La asociación Tropa Korriban – Star Wars Galicia es la encargada de organizar este año el desfile "Imperial Stormtroopers 2013", con el que conmemoramos el 30 aniversario del estreno de "El Retorno del Jedi". Al igual que en el año 2010, cientos de personas caracterizadas de los múltiples personajes de la saga de "La Guerra de las Galaxias" tomarán las calles del casco histórico compostelano.

Uno de los banners de la celebración de este año
Uno de los banners de la celebración de este año

"Imperial Stormtroopers 2013" será una suma de actos que tendrá como eje principal el desfile, pero que contará con más actividades, como una exposición en el centro comercial Área Central o un concierto. Actualmente unas doscientas personas han formalizado su inscripción, una cifra que se incrementará notablemente conforme se acerque la fecha señalada. Entre otras, han confirmado su participación la Comunidad Star Wars Asturias, Star Wars Catalunya, la base española de la Rebel Legion y el destacamento portugués de la Legión 501.

La Tropa Korriban trabaja desde hace meses en un taller en el que se elaboran las armaduras y caracterizaciones que presentaremos en el desfile. Queremos que la invitación a esta gran fiesta de Star Wars llegue a toda Galicia y España, por lo que nos gustaría contar con la colaboración de su medio para la difusión del acontecimiento.

Otro de los banners de la celebración de este año
Otro de los banners de la celebración de este año

Para seguimiento en información de los planes de la Tropa Korriban: