Bueno, esto se va terminando, la semana, pero Hollywood no descansa… más si tenemos en cuenta que en unas semanas estaremos inmersos de lleno en la Comic-Con de San Diego, donde siempre habrá cosas interesantes que descubrir aunque algunos estudios opten por bajarse del carro de la gran feria cinematográfica en la que se ha convertido el evento. Por lo pronto hoy es el día en el que Disney / Lucasfilm han decidido descubrir de forma oficial los nombres y mini-biografías de los personajes que veremos en Rogue One: Una Historia de Star Wars (Rogue One: A Star Wars Story, 2016). Y antes de entrar en materia indicar lo que sacamos de la portada de EW… Darth Vader regresa. Se confirma el comentado rumor.

Portada de EW dedicada a Rogue One: Una Historia de Star Wars
Portada de EW dedicada a Rogue One: Una Historia de Star Wars

Felicity Jones es Jyn Erso. Poco se sabe del personaje salvo lo que vimos en el trailer y algún detalle extra ofrecido por EW. Parece ser que es una soldado acusada de traición a la Rebelión que recibe una oferta para conmutar su sentencia a cambio de ayuda en una misión suicida.

Felicity Jones es Jyn Erso
Felicity Jones es Jyn Erso

Diego Luna es el Capitán Cassian Andor. En el artículo de EW se deja claro que Andor es un oficial de los que siguen el libro del buen militar. Se ve que será el "vigílame esta chica" de la película.

Diego Luna es el Capitán Cassian Andor
Diego Luna es el Capitán Cassian Andor

Donnie Yen es Chirrut Imwe. Se habla de "gran guerrero espiritual" que suple su ceguera gracias a algo que le da la capacidad de "ver". ¿La fuerza? No se comenta que sea Jedi, pero desde luego que alguna sensación de la misma pueda tener.

Donnie Yen es Chirrut Imwe
Donnie Yen es Chirrut Imwe

Jiang Wen es Baze Malbus. Cero espiritual, hombre de armas a cascoporro, pero inseparable de Chirrut. Puede que le deba una muy gorda, a lo Han y Chewie.

Jiang Wen es Baze Malbus
Jiang Wen es Baze Malbus

Riz Ahmed es Bodhi Rook. El piloto de la misión. Nada más.

Riz Ahmed es Bodhi Rook
Riz Ahmed es Bodhi Rook

Alan Tudyk es K-2SO. Antítesis de C3PO, áspero, cero amigable y que trabaja con la Rebelión para redimirse de su pasado. 100% motion capture del gran Tudyk.

Alan Tudyk es K-2SO
Alan Tudyk es K-2SO

Mads Mikkelsen es Galen Erso. Pues el padre de la protagonista, pero un padre que no la quiere ver delante. Lo definen como el J. Robert Oppenheimer de Star Wars, por lo que apunta a ser uno de los creadores de la Estrella de la Muerte. Seguramente que tendrá mucho que decir de cómo se roban unos planos al Imperio.

No hay foto de Mads Mikkelsen como Galen Erso

Ben Mendelsohn es el Director Orson Krennic… no Grand Moff Tarkin por ahora. Personaje que quiere terminar de convencer al Emperador pero que teme y mucho a la mano derecha de este… Darth Vader.

Ben Mendelsohn es el Director Orson Krennic
Ben Mendelsohn es el Director Orson Krennic

Forest Whitaker es Saw Gerrera. Aquí estamos ante el primer personaje del universo Star Wars no peliculero que da el salto a acción real en esta nueva saga. A Saw Guerrera lo vimos en la serie animada "The Clone Wars" allá por el 2012 luchando junto a su hermana con Anakin Skywalker antes de caer este en el reverso tenebroso de la Fuerza. Segun Kathleen Kennedy es una especie de veterano que dirige una unidad de rebeldes extremos.

Forest Whitaker es Saw Gerrera
Forest Whitaker es Saw Gerrera