Día de más noticias para contar y disfrutar. Arrancamos con una nueva incorporación de Blade Runner 2 (2017). Descubren en TheWrap que la actriz holandesa Sylvia Hoeks ha sido fichada para otro papel protagonista del film, ¿cuál? pues esto como era de esperar no lo desvelan… por ahora. Poco conocida, al menos en mi caso, participó en La mejor oferta (La migliore offerta) de Giuseppe Tornatore y junto a Geoffrey Rush. Ahora tocará verla acompañada de Ryan Gosling, Harrison Ford, Robin Wright, Ana de Armas y Dave Bautista. Denis Villeneuve comienza a rodar en julio con objetivo 6 de octubre del 2017. Guión de Hampton Fancher y Michael Green. Más, The Wolverine AKA Wolverine 3 (2017) suma hoy a Richard E. Grant como un mad doctor de pro. El actor británico, un veterano que hasta ha salido en "Doctor Who", se suma a Patrick Stewart que regresa como Charles Xavier, por lo que rompen nuevamente el universo iniciado por Matthew Vaughn, y a Boyd Holbrook, villano y Némesis de Lobezno (Hugh Jackman). ¿Mad Doctor? ¿Alguna idea? ¿Algo de eso en la novela gráfica de Lobezno viejuno? James Mangold a los mandos.

Primera imagen de Alien: Covenant
Primera imagen de Alien: Covenant

Tenemos también dos retazos muy interesantes fruto de la celebración del #AlienDay o #AlienDay426 celebrado ayer. En su cuenta de Instagram el bueno de Neil Blomkamp compartió con todos la idea que le rondaba por la cabeza para su Alien 5 antes de verse "cancelada" por culpa de Alien: Covenant (2017). La imagen no es otra cosa que una muestra de concept art del aspecto que luciría Newt si esta no hubiera muerto en Alien 3 de David Fincher. Recordemos que la idea de Blomkamp era eliminar de un plumazo la tercera y cuarta parte de Alien trasladándonos a un mundo donde Ripley (Sigourney Weaver), Newt y el Hicks (Michael Biehn) se enfrentaban nuevamente a la pesadilla en forma de xenomorfo. La otra imagen que tenemos, un poco más arriba, es la primera de la mencionada Alien: Covenantcomo era de esperar "Building Better Worlds" por Weyland-Yutani. Ah, y muy importante, la Weaver ha confirmado en una charla que el proyecto sigue vivo pero que Ridley Scott pidió a Blomkamp que esperara a que Covenant se estrenara para arrancar, que quería que este film fuera previo al retorno de la saga original. La veterana actriz indica que el guión es fabuloso y que merecerá la pena tanta espera…

Newt una mujer en Alien 5 de Neill Blomkamp
Newt una mujer en Alien 5 de Neill Blomkamp

Por otro lado tenemos a Robert Rodriguez y James Cameron cerrando filas sobre el reparto de Alita: Battle Angel. THR cuenta que el proyecto 20th Century Fox, con Cameron produciendo y Rodriguez a los mandos, se ha fijado en tres rostros para el papel principal. Esto son los de Zendaya, a la que veremos en Spider-Man: Homecoming (2017), Maika Monroe, genial en It Follows, The Guest y veremos en Independence Day: contraataque (Independencen Day: Resurgence, 2016), y Rosa Salazar, la única que no conozco pero se la puede ver en El corredor del laberinto: las pruebas (Maze Runner: The Scorch Trials). Aparentemente la favorita es la primera, pero sus actuales compromisos puede dejar la fuera por puro bloqueo, lo que echaría por tierra una oportinidad que Cameron ve como única.