Vamos a ser como el resto y aprovecho una entrada para indicar este top 10 de películas de Sitges 2014 que creo no os deberíais perder bajo ningún concepto. Me dejo unas cuantas pero esto es lo malo de los top, que es complicado hacer una selección. No obstante al final de la entrada cito esas otras que molan y que espero que tengáis la oportunidad de disfrutar algún día.

#1 The Guest de Adam Wingard, con guión de Simon Barret y protagonizada por Dan Stevens. Cine de acción sin reparos y con mucho carisma. Cuando el mal cae bien se disfruta más la peli. Joyita.

The Guest

#2 Realite de Quentin Dupieux. Surrealismo último modelo. Cine dentro del cine dentro del cine dentro del cine dentro del cine dentro del cine dentro del… para volverse loco.

Réalité

#3 What We Do in the Shadows de Taika Waititi y Jemaine Clement. Porque ser vampiro no es tan sencillo como parece nada mejor que un mockumentary para darse cuenta de ello.

What We Do in the Shadows

#4 Tusk de Kevin Smith. El hombre es un lobo para el hombre… o bueno, quizás deberíamos alterar la famosa frase anotando el nuevo puesto que se gana por derecho la morsa. Michael Parks definitivo.

Tusk

#5 It Follows de Robert Mitchell. Cuando las enfermedades de transmisión sexual se juntan con el terror más carpenteriano obtienes esto. El terror paciente puede ser el más puñetero.

It Follows

#6 Cold in July de Jim Mickle. Una historia que se transforma para acabar derivando en un despiporre a lo Walter Hill o Sam Peckinpah. Tres figuras como Michael C. Hall, Sam Shepard y Don Johnson se apuntan a un thriller cambiante.

Cold in July

#7 I Origins de Mike Cahill. Ciencia, ficción y espiritualidad… ese momento en el que todo se junta y no sabes qué camino seguir.

I Origins

#8 The Babadook de Jennifer Kent. Terror del bueno, de ese que te desespera y donde puedes pasarlo mal viendo como los sufridores de turno, sobre todo la madre, se van deshaciendo física y mentalmente ante el desquicie de lo que les acosa.

The Babadook

#9 In Order of Disappearance de Hans Petter Moland. Nunca un bodycount fue tan divertido. Vale la pena pasar frío viendo la peli con tal de echarse unas risas ante el cementerio que se construye.

In order of Disappearance

#10 Young Ones de Jake Paltrow. ¿What if Sergio Leone estuviera vivo? Igual tampoco es para tanto, que no lo será, pero Paltrow bebe directamente de la fuente pausada de Hasta que llegó su hora.

Young Ones

Mención especial no para un estreno, si no para una remasterización para cines de pantalla grande como la de Carga Maldita (Sorcerer, 1977) de William Friedkin. Maravillosa, hacía tiempo que no lo pasaba tan mal en el cine, contiene momentos de tanta tensión que la incomodidad llega a ser insoportable.

Otras que no os debeís perder… Predestination (2014), CUB (Welp, 2014), Musarañas (2014), ’71 (2014), Starred Up (2013), These Final Hours (2013), La French (2014), Relatos salvajes (2014), The Signal (2014) o When Animals Dreams (Når dyrene drømmer, 2014).