Es hora de echar la vista atrás y ofreceros una entrada donde se recopilen las cifras de este 2011 que ya se queda atrás. El recorrido que hago pasa por lo temas más comentados del año, por un recuerdo sobre los concursos que se han celebrado en el blog y que han repartido por todo el mundo (este año si) interesantes premios, echando un vistazo, creo que por primera vez, a las cifras de visitas, visitantes y páginas vistas en el blog más la presencia en las redes sociales. ¿Suena a autobombo? Pues la verdad, no lo se, pero me interesa compartir con vosotros el crecimiento del blog a punto de cumplirse su noveno aniversario…

Uruloki

Las 15 entradas más comentadas del 2011

Arrancamos con los temas que han dado más que hablar en este pasado 2011. La lista es ordenada por número de comentarios en cada entrada. Hay de todo, pero como era de esperar el cine comiquero se lleva el casi absoluto protagonismo.

  1. Con 134 comentarios figura en destacado primer lugar la agria polémica montada en torno a la opinión publicada sobre Conan el bárbaro. La batalla dialéctica entre un conjunto de lectores sobre diversos temas comparando el Conan de Jason Momoa vs. el de Arnold Schwarzenegger. Estuvo entretenido.
  2. Fueron 106 comentarios los que mereció la primera imagen oficial de The Amazing Spider-Man. El nuevo traje, las dudas sobre la necesidad de ofrecer una historia más oscura y otras vicisitudes generaron un buen debate.
  3. Si abandonar al trepamuros de la Marvel, y con 102 comentarios, en tercer lugar está la exclusiva mundial ofrecida por la web con la filtración de 3 imágenes promo de The Amazing Spider-Man.
  4. Seguimos con 82 comentarios para la opinión sobre Thor, también ciertamente polémica por la disparidad de gustos respecto a las secuencias de Asgard y las de Midgard.
  5. Cerca de Thor, y con unos buenos 78 comentarios, el regreso de la franquicia mutante al cine revisada en la opinión sobre X-Men: Primera Generación. Para mi la mejor película de superhéroes del año.
  6. Como los ropajes siempre han dado que hablar, 73 comentarios regaron la entrada sobre el descubrimiento de Henry Cavill ataviado como Superman. También se pueden ver diferentes opiniones al respecto. Gustó y desagradó.
  7. Más opiniones en los primeros puestos como la de Capitán América: el primer vengador con sus 66 comentarios. El otro proyecto Marvel Studios del año gustó, a mi parecer, menos que Thor.
  8. Cerca del Capitán América de nuevo los X-Men y el primer trailer del film de Matthew Vaughn. 65 nada despreciables comentarios.
  9. Por sorprendente que parezca, Batman todavía no es protagonista y los 62 comentarios sobre la opinión acerca de Green Lantern se llevan el noveno puesto. Mucha mala baba es esta amena charla.
  10. Empatado con Green Lantern, y nuevamente con DC como discutido centro de todas las miradas, la presentación del traje de Wonder Woman para la serie cancelada previo al lanzamiento del episodio piloto. 62 comentarios.
  11. El octavo aniversario del blog con todos vuestros agradecimientos y buenas palabras su nutrió de 61 comentarios.
  12. Otro de los grandes proyectos de ciencia ficción del año, o el mejor, 58 comentarios para la opinión sobre El origen del planeta de los simios.
  13. Que buenos momentos nos hicieron pasar aquellos 4 minutos adelantados por Warner Bros. en la WonderCon para lavar la cara a Green Lantern tras un primer trailer visto en el 2010 que puso los pelos de punta. 55 comentarios de entusiasmo que se acabaron diluyendo.
  14. Otro de los proyectos del 2012 que también tiene su protagonismo con 54 comentarios para el primer trailer en HD de El caballero oscuro: la leyenda renace. El de julio, no el de estas pasadas navidades.
  15. Marvel vuelve a la palestra con 53 comentarios para el trailer de Los Vengadores que debutó el pasado 11 de octubre.
  16. Empatado con la anterior entrada, y por eso la pongo, el factor cañí del año, uno de los trailers de El capitán Trueno y el Santo Grial. 53 comentarios para poner a caldo esta chufla gestada en España. Peor imposible.

Concursos

Prolífico este 2011 en cuanto a concursos. 19 ni más ni menos. Ha habido de todo, películas en DVD, películas en Blu-Ray, pósters firmados por directores o muchos libros de concept art de películas de Marvel y de DC. De todas formas, lo que más ilusión me ha hecho ha sido poder celebrar el primer concurso internacional regalando 10 libros de "El temor de un hombre sabio" de Patrick Rothfuss que se fueron por España, Chile o México. Acabo de darme cuenta que tengo dos vigésimo quintos concursos… menudo despiste!

Entrevistas

Han sido pocas, es lo que tiene vivir en Santiago de Compostela, pero gracias a PoderFriki.com se pudo visitar la mismísima Tierra Media. Las otras dos entrevistas gestadas en el Festival de Sitges 2011. Una presencial, la de Joe Cornish, y la otra online, la de Nacho Vigalondo aunque concertada en el mismo festival.

Estadísticas

Para terminar unos cuantos datos estadísticos que seguro más de uno siente interés por saber. Los datos de Google Analytics para este 2011 indican que Uruloki :: Blog ha recibido 1.695.345 visitas para un total de 592.339 usuarios únicos absolutos que en definitiva han visto 2.318.461 páginas. Los 10 países más activos han sido España, México, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Venezuela, Estados Unidos de América, Bolivia y Uruguay. En cuanto a las siempre dinámicas redes sociales, en Twitter la cuenta del blog en @uruloki tiene ya 3.859 seguidores, mientras que el canal del blog en Facebook cuenta con unas 1.411 personas a las que les gusta eso.