Seguimos avanzando en la semana y tras las curiosidades de ayer hay que recuperar las propias de hoy. En primer lugar, y antes de destacar lo acaecido en las últimas horas, tengo que puntualizar unas cosas respecto a algo de lo suscrito ayer. Resulta que coloqué parte de la opinión de Solomon Kane (2009) de Michael J. Bassett que Bloody Disgusting había puesto. BD comparaba el trabajo de Bassett con la vena más casposa y cutre del sin par Uwe Boll. Ante la correcta llamada de atención por parte de uno de los habituales del blog, he profundizado un poco más y vale la pena indicar que las opiniones respecto al resultado final, todas ellas vertidas tras su paso por el TIFF (Toronto Internation Film Festival), tercian entre las buenas, las medianas y las malas críticas. Sitios como Film Junk o ComingSoon.net no la dejan muy bien, mientras que portales como The Hollywood Reporter, FEARNet o Twitch Films navegan por el no está del todo mal o incluso bien por ofrecer un punto de vista diferente al género. Eso si, la gran mayoría, por no decir todos, destacan que la película cuenta con detalles que podían haberse mejorado bastante y achacan problemas de montaje, efectos, sorpresas finales un poco fuera de juego y, sobre todo, fidelidad a la obra. Vamos, que tampoco uno debe hacer caso a Bloody Disgusting ya que, como siempre digo,… hay que ver las cosas para poder opinar sobre ellas.

Momento de las noticias del día. Hoy Risky Biz Blog adelanta ciertos rumores que han surgido en oficinas de Warner Bros. en Burbank, California. Con Sherlock Holmes (2009) de Guy Ritchie pendiente de estreno ya se habla de una más que segura secuela. Queda claro que con el elenco de actores que protagonizan este primer film, Robert Downey Jr. como Sherlock Holmes, Jude Law como el Dr. Watson, Rachel McAdams como Irene Adler o Mark Strong como el gran villano Lord Blackwood, la exitencia de una segunda parte es a estas alturas un si o si. Que funcionará el proyecto en taquilla nadie lo duda, el hype montado en torno al mismo es suficiente como para que los productores se froten las manos incluso meses antes de ver como el film llega a las salas de todo el mundo. Pues nada, Risky Biz Blog añade que Warner Bros. quiere a Kieran Mulroney y Michele Mulroney, los responsables del ¿fenecido guión del proyecto Justice League: Mortal?, para que desarrollen un primer borrador de la nueva historia. Se confirma además que Brad Pitt se ha reunido con los productores para discutir la posibilidad de interpretar a la Némesis de Holmes, el no menos famoso Profesor Moriarty. Eso si, por ahora no hay acuerdo. Con respecto a aquellos rumores que surcaron la blogsfera, y que indicaban que Pitt saldría en el film, la filial de THR afirma que SPOILER quienes han leído el guión reconoce que Moriarty sale, pero más bien como una sombra irreconocible… ojo, este detalle lo filtró el propio Ritchie en una charla mantenida con MTV Movies Blog.

Momento de supuestos fichajes. BlackFilm.com charló ayer con el actor Boris Kodjoe y este del ofreció un par de exclusivas de esas que valen su peso en oro. Como recordareis Kodjoe anunció hace unos días que entraba a formar parte del grupo de actores que iban a protagonizar Resident Evil: Afterlife (2010) de Paul W.S. Anderson. Pues ahora vuelve a largar por esa boquita de piñón que le ha dado dios y descubre que Ali Larter regresará como Claire Redfield. Otro que se une será Wentworth Miller, el prota de "Prinson Break" (2005-2009). Como no sabe mantener ningún secreto, el bueno de Boris Kodjoe va y cuenta que la historia llevará a Alice (Milla Jovovich) a L.A., ciudad que ha estado ardiendo durante 3 años. Allí se colará en una prisión donde sobreviven un grupo de refugiados, Kodjoe entre ellos, y se unirá al grupo para intentar rescatarlos, etc… ¿no os recuerda un poco a "Los muertos vivientes"? Por otro lado tenemos a /Films asistiendo a una rueda de prensa de presentación de X-Men orígenes: Lobezno (X-Men Origins: Wolverine, 2009) donde Lauren Shuler Donner se ha apurado a indicar lo siguiente:

  1. No hay nada de verdad en el mensaje colgado en Twitter por Tim Pocock y en el cual el joven actor indicaba que en febrero arrancaba X-Men: First Class (2010).
  2. Lo que si es cierto es que todos los actores que interpretaron a jóvenes mutantes han sido apalabrados para el futuro. No es fijo contar con ellos pero si quisieran ahí los tienen.
  3. Puede que no tengamos X-Men: First Class a corto plazo, pero la Donner indica que ha estado maquinando cosas nuevas y habla de X-Men 4 y de, sorpresa, una adaptación de "Los nuevo mutantes": Bala de Cañón, Espejismo, Loba Venenosa, Karma y Mancha Solar – hasta aquí el grupo original – o Magik, Magma, Cifra, Warlock, Cabeza de Chorlito, Gosamyr, Ríctor, Rusty Collins, Desliza, Bum-Bum, Estrella Rota, Ave de Trueno, Feral y Copycat.
  4. Con respecto a X-Men 4, la idea todavía tiene que ser aceptada por el estudio… ¿y de "Los nuevos mutantes" no dice nada?, ¿quiere decir esto que la idea está ya en los armarios de la 20th Century Fox?

Os invito ahora a comentar este par de vídeos que decoran el post. El primero es un supuesto test de vestuario realizado por Nicolas Cage para el "Superman Lives" que Tim Burton planeó rodar allá por 1998. Ojo, de esto al aspecto final habría un gran salto, de todas formas iban a tener que mejorar mucho la pinta de Cage embutido en un traje más propio de un carnaval festivalero. El otro vídeo son supuestas maquetas realizadas para hace pruebas de Brainiac… una apuesta molona la de la araña Brainiac.

 NOTA  Viggo Mortensen confirma a Collider que los rumores que aparecieron hace un tiempo indicando su retirada de la interpretación son falsos.

 NOTA 2  Vía Twitter y vía el señor Absence, que ocupa el puesto 13, me entero que lainformación.com saca la Clasificación Parcial I al Mejor Blog Cultural para los Premios Bitacoras 2009. Uruloki se encuentra en estos momentos es un glorioso e inesperado puesto 15! Muchas gracias a todos los que habéis votado y a todos los que lo seguiréis haciendo (Blog Cultural). La verdad, estoy anonadado.