Con muy poco tiempo para dedicarle al blog, últimamente estoy entretenidísimo en el trabajo con grandes retos por delante o fiestas de San Juan como la de ayer, uno echa un vistazo a internet y se entristece. El compositor James Horner, mago de las bandas sonoras en Hollywood y responsable de las composiciones de films tan icónicos como Aliens (El regreso) (Aliens, 1986), Fievel y el Nuevo Mundo (An American Tail, 1986), Campo de sueños (Field of Dreams, 1989), Braveheart (1995), Apolo 13 (Apollo 13, 1995), Titanic (1997), Una mente maravillosa (A Beautiful Mind, 2001), Casa de arena y niebla (House of Sand and Fog, 2003), Avatar (2009), Willow (1988), El nombre de la rosa (Der Name der Rose, 1986), Cocoon (1985), Star Trek II – La ira de Khan (Star Trek: The Wrath of Khan, 1982) o Enemigo a las puertas (Enemy at the Gates, 2001), falleció la madrugada del lunes al martes al estrellarse su avioneta personal en la zona de Santa Bárbara, California.

Un compositor icónico, con un estilo propio y con una fanfarria que se podía identificar como única en varias de sus composiciones. Gracias a Horner quedarán en nuestra mente piezas gloriosas y diferentes como toda la banda sonora de Aliens, La Ira de Khan, la maravillosa Willow o temas especiales como el de Los Fisgones (Sneakers, 1992) donde los diferentes rangos de su carrera se hacían notar. En fin, una pena.

Antes de cerrar esta entrada echo un vistazo a otras noticias que tengo ahí pendientes y que deben ser recuperadas, aunque luego habrá más. Parece ser que se hace casi oficial que Hugh Jackman formará parte del reparto de X-Men: Apocalypse (2016). Aunque no hay nada que lo aclare al 100%, hay diversas fuentes que dejan caer, algunas vinculadas a diseños, que Lobezno será uno de los mutantes que volverán a aparecer en el nuevo film de Bryan Singer que se rueda en Montreal. Por otro lado Ian McKellen afirma que su versión de Magneto no saldrá en esta nueva incursión mutante, cosa que por otro lado podría ser hasta obvia si no hay presencia de eventos en diferentes líneas de acción temporales. En el anterior film todo estaba justificado, en este podría estarlo pero puede que no sea la idea de Singer y su equipo de guionistas… Michael Dougherty, Dan Harris, Simon Kinberg y él mismo.