Se acerca el final del 2006, en unas horas estaremos en el nuevo año 2007, año repleto de films de muchísimo interés que harán más llevaderos muchos fines de semana del nuevo año. Pero el que termina tuvo sus temas de interés, sus estrenos, sus opiniones, sus rumores y desmentidos además de muchísimas noticias. Este año que acaba es, sin lugar a dudas, el más prolífico en artículos publicados hasta el momento… he escrito 341, el propósito de uno al día se ha quedado a puntito de cumplir, pero el hombre es débil y las faltas son las benditas vacaciones en Sicilia y varios de esos días que no había nada que contar… o que sencillamente no tenía muchas ganas. A continuación os dejo con una pequeña lista generada por arte de birlibirloque con lo más comentado del año y los nuevos pósters retro de Grindhouse (2007), si, el de ayer y uno nuevo aparecido en Bloody Disgusting!

Nuevo póster modo Exploitation para Grindhouse! Otro póster modo Exploitation para Grindhouse!

Aquí os dejo la breve lista de los post más comentados ordenados de mayor a menor. Encabeza la lista el post dedicado a la aparición de las Primeras imágenes de Resident Evil Extinction… con 61 participaciones. Le sigue la discusión entorno a ¿X-Men 3: La decisión final o Z-Men 3: la paparruchada final?… con 52 opiniones. Casi a la par, supongo que por el boom existente en la tele, El doctor House supongo…  con 49 y Superman Returns (opinión)… con 48. A la zaga de estas dos Silent Hill (opinión)… que se llevó 45 comentarios y la Primera imagen de Spiderman 3… con 41. A partir de ahí un salto a valores menores de 30 que se repinten más, cosillas como la famosa Rajada de V de Vendetta y otra noticia chocante… con 29 o El Optimus Prime de los Transformers de Michael Bay… con 28, tanta controversia provocó que tuvieran su interés. Otros cercanos a estos fueron Pyramid Head a.k.a. Cabeza Pirámide en Silent Hill… y Transfomers: vaya por dios, arte conceptual de Megatron… con 26, o V de Vendetta "Vi veri veniversum vivus vici", opinión…, La mayor mierda que ha parido madre: El código Da Vinci… y El Perfume de Patrick Süskind… con 25. Estos valores hacen ver que probablemente las sagas de videojuegos adaptados al cine son temas muy punteros y llenos de interés. La gente le da bastante al mando y se intuye que hay adoración por los clásicos de las consolas. Los films comiqueros del año fueron sin lugar a dudas X-Men 3: La decisión final (2006), Superman Returns (2006) y V de Vendetta (2005). Todos ellos dieron bastante que hablar y, muy a su pesar visto las opiniones, primordialmente para mal. Esperemos que el 2007 cumpla mejor con las expectativas generadas hasta el momento.

No me quiero despedir sin recordar los auténticos pufos del año, las promesas incumplidas en el mundillo del cine de entretenimiento que se maneja en este blog: Ultraviolet (2006), Alone in the Dark (2005) o Eragon (2006), menudos fiascos. Los personajes del año sin dudarlo han sido Guillermo del Toro, por su aclamada El Laberinto del Fauno (2006) y Uwe Boll por su curiosa y prolífica carrera contra la calidad en el cine. Ha sido tal su aportación que se ha ganado un hueco en modo de categoría en el blog: Uwe Boll Cinema.

Pues nada, que tengáis una buena entrada de año, que lo paséis bien y todo eso. Nos vemos mañana.