Como aficionado al cómic, y como habitante de Santiago de Compostela, mi vida se ha visto altamente influenciada por la constante asistencia durante más de dos décadas a la tienda pionera en el mundillo de la viñeta de la ciudad en la que vivo.

Uno pasa por muchas etapas en su vida, pero cuando te gustan las aventuras impresas tener una tienda de referencia se convierte más que en una necesidad, en una auténtica delicia. Mi relación con la Librería Komic se ha ido depurando a lo largo de los años. Uno pasa por una primera etapa, básicamente escolar, de paga semanal donde te fundes parte de la asignación que tus padres te dan por buenas notas, etc. Luego llegas a la fase pre y universitaria donde te vuelves más remilgado y ya seleccionas con más esmero aquello en lo que vas a gastar pasta, y que en mi caso prevalece pese al paso de los años. En estos momentos, y ya en la fase de consumidor autónomo, es cuando más disfrutas de lo que adquieres porque, por qué negarlo, es ahora cuando puedes verdaderamente comprarte aquello que en otro tiempo no podías ni soñar tener.

25 años de la Librería Komic
25 años de la Librería Komic

Mi relación con la Librería Komic y su dueño José Barreiro, Pio, se alarga por lo tanto a muchos años y hay que reconocer que siempre ha estado ahí para satisfacer tanto necesidades de aficionado al universo cómic como para compartir instructivas y amenas charlas repletas de anécdotas, oportunidades y recomendaciones gratificantes.

25 años son un mundo, y para una ciudad tan pequeña como Santiago lo son más. Hace cinco años, y con motivo del veinte aniversario, gracias a José Barreiro y la Librería Komic tuve la oportunidad de conocer personalmente a grandes autores gallegos de la ilustración como Fran Bueno o el inigualable David Rubín, y a enciclopedias de conocimiento comiquero como Álvaro Pons de la ahora cerrada, sniff, La Cárcel de Papel. ¿Qué nos esperar este 25 aniversario?, ¿qué sorpresas oculta como un tesoro Pio y Komic? Pues para estar atentos a los diferentes anuncios nada como pasarse por ¡la página de Facebook de la tienda! Así para debutar mañana viernes estará José Domingo presentando y firmando ejemplares de "Aventuras de un oficinista japonés", y ¡contarán con David Rubín haciendo los honores como maestro de ceremonias de primer nivel!