Antes de dejaros con las noticias del día os comento que ya se han puesto en marcha los Premios 2010 Bitacoras.com. Como el año pasado acabé de 15º en la lista a Mejor Blog Cultural, este año habrá que ver si se puede mejorar, ¿no? Ya sabéis, si os apetece votar hay que estar registrado en Bitacoras.com, etc. Tenéis todas las bases en la web oficial de los premios. Os dejo el logo en el lateral, al pulsar sobre él mágicamente añade a unos botoncitos con forma de + que aparecen junto al formulario de votaciones la URL de la web en cuestión. Pulsas, agrega la dirección, guardas y alegría. En fin, veamos cuales son las noticias del día, interesantes todas ellas, tras el post dedicado a la desidia periodística que nos golpea de vez en cuando. Antes de ponerme con la chicha os dejo con un fabuloso cartel creado por Drew Struzan para Hellboy (2004) de Guillermo del Toro. Puede verse en el libro "The Art of Drew Struzan" que sale a la venta el próximo 14 de septiembre. Es sencillamente genial y puede verse más grande en Splash Page MTV.

Póster de Hellboy realizado por Drew Struzan
Póster de Hellboy realizado por Drew Struzan

Vayamos ahora con una importante confirmación. Deadline.com recupera una nota de prensa publicada por Universal Pictures por la que se descubre que la serie de novelas "La torre oscura" de Stephen King será una trilogía cinematográfica y una serie de televisión. Los films correrán de la mano de Universal Pictures y la serie del canal NBC Universal Television Entertainment. El pasado 30 de abril se comenzó a fraguar la noticia de hoy tras el abandono final de J.J. Abrams y su Bad Robot, y la entrada en modo agazapado de Ron Howard, Brian Grazer y Akiva Goldsman más sus empresas Imagine Entertainment y Weed Road. Pues nada, hoy se hace oficial que Howard dirigirá la primera de las películas así como la primera temporada completa de la serie de televisión. El guión del film y esta primera temporada de la serie será obra de Akiva Goldsman. La principal duda sobre la viabilidad del proyecto fue en su día que Imagine dependía de Universal y Weed Road de Warner Bros. Parece ser que ha habido acuerdo y su fruto será todo el universo "La torre oscura". El plan es el siguiente, primero una película, después una serie que servirá de puente a un segundo film. Luego tendremos otra temporada televisiva y es de esperar que termine todo con la tercera y definitiva película. Lo más arriesgado de todo esto es el papelón para el protagonista del film… el que encarne a Roland Deschain acabará ligado a una idea por lo menos tropecientos años, que tiene bemoles. Este megaplan es bestialmente complejo y en palabras de Howard, Grazer y Goldsman hacer todo contando siempre con los mismos equipos ayudará a rebajar costes… ¿Y cuando arrancará esta aventura? Pues con calma, no hay nada establecido aunque Akiva está enfrascado en el guión. ¿2012 hasta el 2016? Esto son palabras mayores.

Se que más de uno me va a tirar de las orejas, pero esta madrugada se han filtrado unas cuantas imágenes del rodaje de Captain America: The First Avenger (2011) de Joe Johnston. Gracias al aviso de MEX, en ellas podemos ver al doble de Chris Evans rodando lo que parece ser una escena de persecución entre el Capitán América y diversos miembros de Hydra. Las fotos nos ofrecen un vistazo generoso al traje que lucirá Evans en la película, mola, y a los villanos, no están nada mal. Tenemos motos y un vehículo que, quién sabe, igual conduce Cráneo Rojo. Todas las imágenes las tenéis en Mail Online. Un poco antes de estas, y recordadas por Doremi, se filtraron alguna de January Jones como Emma Frost en X-Men: First Class (2011) de Matthew Vaughn. La verdad es que no son una maravilla, pero nos ofrecen un generoso vistazo al aspecto seleccionado por el equipo para el personaje… el blanco. En ese sentido molan bastante, pero habrá que esperar a tener algunas con mejor aspecto porque son bastante poco agraciadas. Las tenéis todas en Collider.com.

Momento de breves. En una entrevista concedida por el director Tommy Wirkola, el responsable de Zombis nazis (Død snø, 2009), a una web noruega, y revisada por Twitch Films, nos sorprendemos al leer que Hansel And Gretel: Witch Hunters (¿?), uno de sus próximos proyectos, será protagonizado por… atención… ¿Jeremy Renner como Hansel y Noomi Rapace como Gretel? Por lo tanto, eso de lo jóvenes Hansel y Gretel parece evolucionar a los adultos Hansel y Gretel. La verdad, este proyecto pinta divertido. Muy divertido. ¿Y queréis más rumores renacientes sobre The Hobbit: Part 1 (¿2012?) y The Hobbit: Part 2 (¿2013?)? Pues tan sencillo como pasarse por la web Flicks.co.nz para ver como Neill Blomkamp regresa de nuevo al puesto de director de la adaptación de la obra de J.R.R. Tolkien. El portal de hecho dice "District 9 director Neill Blomkamp will be helming The Hobbit". Este proyecto, y los rumores que le rodean, son tremebundos.