En este post voy a comentar los 3 últimos elementos lúdicos en los que de alguna manera he participado y recomiendo participar.
El primero es un libro por muchos conocido y que sin lugar a dudas, a los que no lo hayan leído, va a sorprender. Se trata de "Sin Noticias de Gurb" (1990) de Eduardo Mendoza. El libro se puede definir como genial, o por lo menos a mi me ha encantado, ha decir verdad hacía tiempo que no me reía tanto con un libro, han habido momentos en que me he partido de la risa con las situaciones tan estrambóticas que describe. Un breve resumen para animaros a leerlo es: "Un par de extraterrestres llegan a la Barcelona preolímpica (como la describe el libro). Uno de ellos, llamado Gurb, sale a investigar el terreno adoptando la forma de Marta Sánchez, desde ese momento su compañero deja de tener noticias suyas y no tardará en decidir salir en su búsqueda adoptando formas de distintos personajes de la historia antigua y moderna (algunos de la farándula española). A partir de ese momento se describen situaciones, a cada cual más graciosa, en la cuales participa siempre directamente nuestro protagonista. El libro no llega a las 150 páginas y se lee de un tirón, a decir verdad te quedas con ganas de más! En definitiva, os lo recomiendo.
Sin noticias de gurb Zatoichi
El segundo elemento del post es una película, el pasado fin de semana fui a ver Zatoichi (2003) de el genial Takeshi Kitano (también conocido como Beat Takeshi), y que decir? pues nada más acertado que comentar que se trata de una película del todo recomendable, con un ritmo muy de film japonés (para eso lo es) y con una historia muy interesante. La película rezuma violencia, pero violencia de la buena, samuráis en todo su apogeo cortante. También tenemos algo de comedia y musical, lo que hace que la película sea más entretenida si cabe. La banda sonora está bastante bien y no es por nada pero ver a un samurai ciego haciéndoselas pasar canutas a una banda de mafiosos japoneses se sale. Takeshi Kitano es uno de esos personajes que rompen los esquemas en el cine, hacen que la violencia pase en sus películas como un elemento necesario para la narración, es además un director que tan pronto hace o participa en películas hiperviolentas como Violent Cop, Hana-bi o Battle Royale, se saca de la manga films entrañables como Kikujiro no natsu (El verano de Kikujiro – 1999). En definitiva os recomiendo ver la película.
Takeshi Kitano Batman, El regreso del Señor de la Noche
Para terminar este mega post un cómic… varios me recomendaron leer "El regreso del Señor de la Noche" de Frank Miller y desde aquí tengo que darles la gracias, menuda obra maestra del cómic! Me lo compré, lo leí y lo adoré. Sin lugar a dudas es una de las mejores obras (si no la mejor) sobre Batman. En ella se nos presenta a un Bruce Wayne de 50 y pico años, millonario y retirado de sus actividades como Batman. Se muestra una Gotham City pasada de vueltas, sucia, oscura y peligrosa en cada esquina. Por extraño que parezca Bruce Wayne paga las curaciones y tratamientos de antiguos archienemigos suyos como Harvey Dent (Dos Caras) o Joker. Llegado el momento una ola de violencia callejera obliga a un viejo Batman a reaparecer, llevando la confusión a las autoridades y a los medios, ya que estos le acusan de los delitos que se provocan, más o menos que el mal sólo aparece cuando el está presente, hasta Superman es contratado por el gobierno de los U.S.A. para terminar con Batman… así hasta llegar a un final sorprendente, un combate directo entre los dos más grandes de la factoría DC. En fin, os lo recomiendo a los que os gusten los cómics, seguro que los disfrutáis. Un saludo "Uruloki Dixit"!