Aprovechando las Semana Santa, para algunos 4 días consecutivos de parón laboral, ayer fue un día de reunión de viejos compañeros. Es increíble pero hay que decir que después de convivir durante 5 años con un grupo de gente en un piso de La Coruña mientras completábamos nuestros respectivos periplos universitarios (a saber: caminos o informática), habíamos pasado casi 2 años sin vernos… Bueno, a uno de ellos lo vi no hace mucho (igual 2 o 3 meses) pero al resto nada de nada, sólo teléfono y Messenger.
Pues eso, que ya era hora de volvernos a ver y comentar algo sobre nuestras vidas, andanzas laborales y progresos. Lo que está claro es que el mundo laboral es un poco una "putada" del tamaño de un piano, la explotación está a la orden del día y si te pueden caer 100 marrones pues te caen y santas pascuas (no es mi caso, yo estoy muy a gusto con mi trabajo… y que dure! Pero hay otros sitios donde te machacan de lo lindo). También hay que decir que cuando trabajas 10 o 12 horas diarias poco te queda para contar al cabo de dos años, así que uno vuelve a esa etapa de estudiante tan, en parte, añorada y se dedica a despotricar y echar risas como un descosido.
Después de este agradable encuentro, tomar unas cañas, compartir un divertido almuerzo, unos cafés y de charlar sobre nuestras vidas toca de nuevo despedida, esta vez es de esperar que nos podamos volver a reunir en un período de tiempo menor, aunque con los horarios que tenemos a ver como hacemos! Esperemos que no haya que esperar otros dos años para reunirnos que siempre te alegras de saber algo sobre tus colegas de piso.
Un saludo a Luis, Nacho, Carlos y Juanjo.