Este fin de semana he tenido una de esas oportunidades que no puedes ni plantearte dudar decir el decir que si, si y si. Universal Pictures ha tenido a bien invitar a Uruloki :: Blog a un pase exclusivo para un reducido grupo de webs donde, en consonancia con su estreno en USA, se proyecto Kick-Ass (2010) de Matthew Vaughn, la adaptación del violento cómic escrito por Mark Millar y dibujado con maestría por John Romita Jr. Si eres habitual lector del blog sabrás que tengo cierta predilección por la carrera de Vaughn. No me cansaré de recomendar que veas cuanto antes sus anteriores trabajos: el film de gansters Layer cake (2004) y la fantasía Stardust (2007). También es habitual notar que pierdo el norte cuando algo me gusta de manera desmedida, esta no es la primera vez y desde luego no será la última. Aunque queda claro que este es uno de esos casos, por ahora no voy a escribir una opinión de la película. ¿Y eso? Pues creo que esta debe llegar cuando todos podamos verla, al menos, en España y podamos compartir opinión y debate sobre el resultado final. Esto se producirá el próximo 4 de junio, un poco tarde para mi gusto, pero, desde ya, os digo que seáis fuertes porque Kick-Ass es jodidamente genial, o como dicen al otro lado del charco fucking awesome! No creo equivocarme si os digo que estamos ante un nuevo cult film para el fanbase más descontrolado y un proyecto que marcará sin dudarlo un nuevo camino en el muy de moda género comiquero.

Póster español de Kick-Ass
Póster español de Kick-Ass

En fin, dejando de lado la película, algo que me ha encantado de este día, Santiago de CompostelaMadrid y Madrid Santiago de Compostela en un intervalo de 12 horas, es haber podido conocer a otros que como yo alimentan la red de blogs en España. Había gente de Blog de Cine, Tu Blog de Cine, Zona Fandom, Blog de Superhéroes, etc. De todas formas tengo que decir que me fui de la capital con una sonrisa como un mundo tras haber podido conocer a Emilio de Aullidos.com, ha sido un placer charlar contigo y descubrir un tipo genial y tan majo, y a David de No es cine todo lo que reluce, con quien pude compartir un par de horas muertas antes de irnos a nuestros puntos de partida y hablar de experiencias con el trabajo en los blogs, las vicisitudes del fan que compagina trabajo y afición, etc. En serio, ha sido un placer.

 NOTA  A estas horas empiezan a llegar las primeras cifras de recaudación para el estreno de Kick-Ass en USA. Box Office Mojo la coloca de número 2 con casi 20 millones de dólares aunque no son cifras oficiales. Entre esto y lo recaudado en otros paises donde también se ha podido ver lleva más de 37 millones de dólares. Teniendo en cuenta que costó 30, es turno de entrar en la zona de beneficios.