Bueno, el post de hoy servirá para recuperar las pocas pero interesantes noticias de la jornada y anunciar uno de los nuevos proyectos en los que me embarco este año. Hace casi dos meses surgió una nueva e interesante posibilidad de colaboración. La gente de Distribución de Merchandising y Ocio S.L., una empresa española dedicada a la venta al por mayor de productos de merchandising y ocio, me propuso lanzar una tienda virtual basada en Uruloki aprovechando sus contenidos comiqueros y cinematográficos. Con productos de factorías de sobra conocidas como Neca, McFarlane Toys, Sideshow Collectibles, Square Enix, DC, Hasbro, Kotobukiya, Diamond Select Toys, Gentle Giant, Bandai, Toynami, Attakus Collection o Mezco, ¿qué podemos esperar? Pues ante todo calidad, un serio y gran servicio de un grupo de profesionales del ramo, últimas novedades y un catálogo de miles de productos. Por lo tanto, hoy nace "Tienda Uruloki – la tienda online de figuras y merchandising", especialmente dedicada a productos relacionados con el cine, anime, manga, cómic, superhéroes, fantasía, gótico, música, televisión y videojuegos. En fin, espero que os guste y que con el tiempo me sirva como ayuda para poder costear el ahora mucho más caro servidor privado virtual sobre el que vive Uruloki :: Blog, así como incrementar esos clásicos concursos de preguntas de cine y DVDs de regalo.

Bienvenidos a la Tienda Uruloki

Pongámonos ahora con el tema cinematográfico. En primer lugar recuperemos el importante anuncio aparecido ayer a última hora en Variety. Columbia Pictures se ha hecho finalmente con los derechos de explotación para el cine de "La Fundación", la famosísima trilogía de ciencia ficción creada por el maestro Isaac Asimov. En la puja celebrada el pasado martes ha sido Columbia la que ha acordado con Roland Emmerich y su productora Centropolis sacar adelante la trilogía en cine. Se habla de que el coste de la operación ha rondado una cantidad entre los quinientos mil y el millón y pico de dólares. Cuenta Variety que "La fundación" tiene ciertas reminiscencias de lío similares a las sufridas por Watchmen (2009) hasta ayer mismo. Estuvo en propiedad de 20th Century Fox y Vince Gerardis durante muchos años, luego encontró una vía de desarrollo gracias a New Line Cinema, justo antes de que estos fueron absorbidos por Warner Bros., pero es Sony / Columbia quien se lleva sorprendentemente el gato al agua. La razón de que sea Sony la que hace el film es que Warner Bros. se encontró en su día con que debía pagar a 20th Century Fox dinero cuando se planteó hacer el film y lo dejó pasar. ¿Y Sony?, ¿pagará o tendremos problemas dentro de unos años? Parece ser que al final todo quedará como está ya que la puja era para hacerse con todo el lote. Para el que le interese, en la sesión del martes Warner Bros. se presentó con Alex Proyas como director del film, Fox con Gerardis de nuevo como cabeza visible y Sony / Columbia con Emmerich.

Ahora unas cuantas breves. De salida la notable renovación de la web oficial de Watchmen de Zack Snyder, gracias a Carlos A. de Colombia por el aviso. watchmenmovie.warnerbros.com pinta bien, bastante más ligera que antaño y con los contenidos un poco más ordenados. De este mismo film tenemos en el blog de producción la salida a la venta de un disco con: en la cara A la mezcla musical de "Desolation Row" de Bob Dylan creada por My Chemical Romance, en la cara B el tema "Prison Fight" compuesto por Tyler Bates para el film. Ojo, en la web oficial puede escucharse ya algún trocito del score… suena bastante bien. Otra web oficial que se ha renovado es la de Friday the 13th (2009) de Marcus Nispel. Podéis disfrutar de los cambios en fridaythe13thmovie.com. Ahora una de nuevos fichajes para Scott Pilgrim vs. the World (2009) de Edgar Wright. Cuentan en Ain’t It Cool News que tras las sumas de Kieran Culkin y Aubrey Plaza de hace un par de días hoy tenemos dos nuevas incorporaciones a la adaptación cinematográfica del cómic de Bryan Lee O’Malley. El primero es Chris Evans, que será Lucas Lee, uno de los exnovios de Ramona (Mary Elizabeth Winstead) con los que Scott (Michael Cera) deberá lidiar. El otro fichaje es el de Ellen Wong como Knives Chau.

Me despido con un interesante descubrimiento realizado por /Films. Resulta que la web de la revista Forbes ofrece un serio artículo acerca del desarrollo de Astro Boy (2009) de David Bowers. Cuenta Forbes que Image Studios estuvo en un tris cerrar las puertas y mandar a la porra este y otros proyectos sin que llegaran a las salas de cine. La crisis económica azotó tan fuerte a la compañía de animación de Hong Kong que no echó el cierre porque nuevos poderes económicos la sacaron en el último momento de un túnel sin salida.