En mi etapa como estudiante en la Universidad de Informática de La Coruña y gracias a Rulo pude conocer el arte de Javi Prieto, un dibujante que sin lugar a dudas me llamó la atención gratamente. Nunca tuve la oportunidad de conocerle personalmente, pero ahora que Josiño está tan metido en el tema web quizá tenga chance de encontrármelo un día que vaya por La Coruña.

Sin lugar a dudas uno de los dibujos que más me han molado de este dibujante, supongo que será por mi devoción hacia el gran John Carpenter, es un cartel que hizo en el 2001 para un certamen de cómics del Concello de Arteixo, en donde representaba mediante un fabuloso dibujo / guiño a MacReady y otros miembros del personal (Childs, Garry, …) de la estación de la Antártida (La Cosa, 1982):

Cartel Cómic Arteixo de Javi Prieto Totoro by Javi Prieto

Bueno, comentar que Javi Prieto ha colgado una web dedicada a su último proyecto Hotel Diablos, es una web gráfica en donde vas visitando las distintas estancias del hotel y en las cuales puedes ver historias sencillas dibujadas por Javi Prieto.
No hace mucho Josiño me pasó unos dibujillos realizados por este, sin lugar a dudas, artista del lápiz:

Uruloki by Javi Prieto

Gonzo by Javi Prieto

Ahora, y gracias a esta web, podrá ser más conocido de lo que ya es. No sabía de todas sus andanzas pero ya tiene un buen bagaje. Esperemos que le vaya bien, que triunfe y que venda cómics como churros.

Un saludo!!!

Todas las imágenes usadas en este post son propiedad de Javi Prieto. Su único propósito son darle a conocer desde esta web.