Si ayer se filtraba el teaser trailer de X-Files 2 (2008) de Chris Carter que se pudo ver en la pasada Wonder Con de Los Angeles, hoy desde los mismos parajes del otro lado del charco nos llega el teaser, y mucho, póster del film. Webs como Coming Soon o Ain’t It Cool lo dan como verdadero mientras que otras como Slash Films ponen en seria duda su fiabilidad. Me fio bastante más de las dos primeras que suelen ofrecer buenas exclusivas a lo largo de todo el año. Además, cuentan que el trailer filtrado ayer podrá verse en buena calidad más temprano que tarde en www.xfiles.com.

Primer cartel de X-Files 2

Triste es la noticia aparecida ayer también en Ain’t It Cool News y que afecta al actual proyecto en el que está embarcado Christopher Gans. Cuentan que el rodaje de Onimusha (¿?), la atrayente adaptación del famoso videojuego, se pospone sin fecha de inicio confirmada. Cuando todo hacía pensar que la filmación se iba a iniciar en el mes de junio en tierras orientales, la fase de preproducción está terminada con los procesos de previsualización 3D del film completados, storyboards cerrados, preparación de efectos o sets de rodaje listos, ahora se anuncia que naranjas de la china, y nunca mejor dicho. Incluso el reparto estaba prácticamente cerrado con Takeshi Kaneshiro, Tsuyoshi Ihara, Satomi Ishihara y Emilie de Ravin, Claire en "Perdidos" (2004-¿?). Pues nada, el productor Samuel Hadida ha tenido que posponer el inicio del rodaje por varias razones. La primera es el fallecimiento de Heath Ledger, su participación en The Imaginarium of Doctor Parnassus (2009) , otra producción de Hadida, paralizó un rodaje y el inicio del de Onimusha. Este retraso afectó a la agenda de varios actores como Kaneshiro y tate, nuevo retraso a la vista hasta que este termine de rodar el otro proyecto que se solapa con las nuevas fechas. A esto sumemos que seguimos pendientes de saber quien interpretará a Jacob y como será de Hollywood casi con toda seguridad que la huelga del sindicato de actores afecte a su trabajo. Cuando nada podía ir peor se descubre que Gans se las ve venir y para no permanecer parado se embarca en un film basado en el famoso libro de Leo Perutz "El caballero sueco". Producido por Thomas Langman cuenta la historia de un ladrón del siglo XVI que intenta robar a la mujer y la fortuna de un caballero con la inestimable ayuda del mismísimo diablo. El film entra ahora mismo en preproducción y planea rodarse este próximo invierno, por lo tanto… 2009 estreno y Onimusha bloqueada hasta finales de ese año o 2010. Rodaje, post-producción y nos ponemos en el 2011 sin problemas. Una pena.

Ahora un poco de tema comiquero. Desde The Hollywood Reporter nos llega el aviso de que los guionistas Ted Elliott y Terry Rossio, los responsables de la bollante saga de Piratas del Caribe, han sido fichados por Disney y Jerry Burckheimer para escribir Lone Ranger (¿?)… vamos, El Llanero Solitario! Para el que no lo sepa, El Llanero Solitario fue un programa de radio, serial de televisión, cómic o dibujo animado sobre un Texas Ranger llamado John Reid que sobrevive gracias a los cuidados de su fiel amigo Toro (Tonto) tras un violento ataque de Butch Cavendish y su banda de pistoleros. Tras se curado por Toro, Reid jura venganza y justicia y decide convertise en El Llanero Solitario, un vengador que viste antifaz, monta al caballo Silver, usa pistolas que disparan balas de plata para evitar matar y grita "Hi Yo Silver"… yo recuerdo ver esto en la tele. Por otro lado tenemos a Film School Rejects dejando en el aire la posibilidad de que Transformers 2 (2009) inicie su rodaje antes de lo que todos esperamos… unas fotos de un Saleen Mustang Decepticon tomadas hace unos días en Culver City, California, hacen pensar en esta posibilidad. Cierro el chiringuito comentando que Legion (2009), un film sobre el que comenté algo hace unas semanas se pone en movimiento. Variety anuncia el reparto definitivo que incluye a Paul Bettany, Dennis Quaid, Tyrese Gibson, Jon Tenney, Charles S. Dutton, Lucas Black, Kate Walsh, Adrianne Palicki, Kevin Durand y Willa Holland. El film dirigido por Scott Charles Stewart, escrito por este y Peter Schink para Screen Gems se centra en la alianza que nace entre el arcángel Miguel y un grupo de desheredados que están hibernando en el desierto para hacer frente a las tropas de Dios cuando este decide enviarlas a la Tierra para acabar con la raza humana. En medio del berenjenal el nacimiento de un nuevo Jesucristo…

Portada del primer número de SciFiWorld

Para rematar comentar que al fin se ha desvelado el secreto tras MABUS. Los chicos de SciFiWorld.es se han currado una campaña viral repleta de secretos y algún que otro susto para promocionar un lanzamiento importante… SciFiWorld.es da el salto al papel impreso en una lujosa revista llamada SciFiWorld, el magazine de género fantástico! El menda lerenda es parte implicada en el proyecto, de mi colaboración en SciFi Magazine paso a participar como articulista en SciFiWorld.es. El primer número ya está a la venta al increíble precio de 3,50€!