Os traigo una nota de prensa que os puede resultar interesante a alguno de vosotros…

El próximo miércoles 27 de noviembre tendrá lugar el primer evento Encontros 2.0. Contaremos con los siguientes invitados para debatir sobre la actual situación de los medios de comunicación en Internet, y el uso del crowfunding, coworking y el reader-support en la financiación de los mismos y de proyectos relacionados:

David Lombao, periodista, director de Praza Pública (www.praza.com)

Felipe Rivero de Aguilar, ingeniero, blogger responsable de www.uruloki.org

Cora Peña, realizadora, en rodaje de "Tesouro de Corcoesto", documental sobre la mega minería en Galicia y responsable de la campaña de crowdfunding para financiarlo. http://goteo.org/project/ corcoesto-documental

27 de Noviembre, 21:00 horas, Kunsthalle (Rúa da Conga, 8)

Con la colaboración de www.culturadeseu.com y www.whenyouliveincompostel a.com

Póster del evento Encontros 2.0
Póster del evento Encontros 2.0

Concepto:

Encontros 2.0 quiere ser un lugar de reunión donde se discutan los retos que los profesionales y amateurs de la información / comunicación / entretenimiento encuentran para sostener medios (de la índole que sea) en lo mutable y diversificado mundo de Internet. Al evento, con intención de ser mensual, serán invitados medios digitales que expondrán su trayectoria y modelo de trabajo ante los asistentes y colegas con intención de abrir el debate, e intentar dar respuesta, a las siguientes preguntas:

  • ¿Permite internet la creación de una empresa / proyecto de información multimedia sostenible en el tiempo? O por la contra, ¿la diversidad y fugacidad de los contenidos digitales, el modo en el que los usuarios consumen información y cantidad de la misma se hace imposible la permanencia en la web a largo plazo?
  • ¿Cuales son las vías de actuación para crear esta anteriormente comenta sostenibilidad? ¿Cuál es la vía de futuro? A debate la especialización versus los portales agregadores de noticias; la investigación frente a la recogida tradicional de la actualidad informativa; los contenidos de pago y los contenidos gratuitos; la publicidad y la subscripción…
  • ¿Lectores / espectadores permiten enriquecer la información o son intranscendentes? El caso de los trolls.
  • ¿Es el medio digital el idóneo para la publicación de contenidos extensos y complicados? ¿Cuál es el mejor formato para dichos contenidos?
  • En la búsqueda de financiamiento: el coworking y el crowdfunding; ¿herramientas para la sostenibilidad o para la precarización de la producción de contenidos?
Los comentarios están desactivados