Tras un tiempo funcionando al otro lado del charco o en otros mares como los de Australia, etc., y con positivos resultados en su arranque por lo que se puede leer en portales como Variety, llega a España Digital HD, foxdigitalhd.es, la apuesta de 20th Century Fox de cara a poner al alcance del usuario la posibilidad de adquirir sus últimos estrenos en DVD y Blu-Ray en alta definición un par de semanas antes de que estos estén a la venta en soporte físico. A un precio competitivo si tenemos en cuenta que estamos hablando de un estreno, 9,99€ no está nada mal la idea y más si el producto comprado está en alta definición, uno puede comenzar a pensar en derivar parte de su biblioteca a soporte digital… vamos, ahorrar espacio que nunca está demás. Digital HD se apoya además en múltiples servicios de venta para sus películas, estando estas disponibles en iTunes Store, PlayStation Store, Googe Play, Wuaki.tv o XBox Video, y supongo que esto irá creciendo conforme se cierren más acuerdos. Dada la estandarización del formato el producto descargado puede ser reproducido en dispositivos móviles, tabletas, ordenadores o la televisión, por lo que la cosa mola más.

Para hacer la prueba el menda ha testeado uno de los estrenos de Fox del último mes, La vida secreta de Walter Mitty (The Secret Life of Walter Mitty, 2013) de Ben Stiller, peli altamente positiva que pude ver para cerrar con buen pie el 2013. La película ocupa unos 6GB, muy buena calidad, e incluye además de la posibilidad de verla doblada o en su versión original, más dos opciones en AC3 que tendría que verificar si van como deben en un equipo con 5.1, un buen puñado de subtítulos de cara a abrir mercados. Algo que no conocía era la posibilidad de incluir capítulos en películas de soporte digital y en este caso de prueba puedes acceder directamente a un momento concreto de la película como ocurre cuando la ves en soporte físico.

Uno de los carteles de The Secret Life of Walter Mitty
Uno de los carteles de The Secret Life of Walter Mitty

No pinta mal la cosa, por ahora y tras su lanzamiento, hace unas semanas, el catálogo de películas es bastante corto, pero es de esperar y suponer que vaya creciendo conforme 20th Century Fox cumpla con su objetivo de convertir las plataformas digitales en uno de los mercados más importantes en su negocio del cine en casa.