Ya va siendo hora de decir adiós al 2014, aunque mañana habrá un rato para una bienvenida al 2015. Hoy la cosa deambula entre un par de sorpresas Marvel Studios, y que afectan a Vengadores: La Era de Ultrón (Avengers: Age of Ultron, 2015), y un vistazo a algunas cifras de este año, cifras que, no lo voy a negar, van a menos y dan que pensar. Comencemos por lo de Ultrón y la batalla que nos espera el verano que viene. Han aparecido en ComicBookMovie, fuente Reddit realmente, un par de elementos que nos introducen en los orígenes de la Visión (Paul Bettany) como de Ultrón (James Spader). Del primero, queda claro que tendrá el rostro del actor por lo que se puede ver en las imágenes distribuidas, se indica que los creadores del robot serán Tony Stark (Robert Downey Jr.) y Bruce Banner (Mark Ruffalo). Las dos mentes maestras, conocidas, serán los encargados de dar vida a este apoyo crucial par la guerra contra Ultrón.

La Visión, biografía y razón de su existencia
La Visión, biografía y razón de su existencia

Del segundo, aquí las sorpresas y que son  SPOILER  mínimos, pero que lo son, se apunta lo siguiente… Ultrón surge de un programa informático aparecido entre las ruinas Chitauri de la batalla vista en el primer film del supergrupo. Resulta que Stark toca donde no debe y problema al canto. A partir de ahí lo que hemos visto en los trailers, Ultrón quiere acabar con los humanos y tiene un ejército de robots para conseguirlo. ¿Qué os parece el cambio?, ¿justificable? En el fondo, si uno lo piensa, están cambiando el cromo Hank Pym (Michael Douglas) por el de Tony Stark.

Ultrón, biografía y razón de su odio al ser humano
Ultrón, biografía y razón de su odio al ser humano

Además de todo este material, que tiene cierta calidad, hay por ahí circulando también varia arte promocional que, como esta, formará parte de algún futuro lanzamiento de merchandising.

Así queda claro que La Visión es Paul Bettany
Así queda claro que La Visión es Paul Bettany

Ultrón sostiene la Tierra en modo dominador mundial... lo que nos faltaba
Ultrón sostiene la Tierra en modo dominador mundial… lo que nos faltaba

Tema cifras. Este año no me explayo porque, en el fondo, ni me apetece. Descenso de visitas, páginas vistas y visitantes. Cada vez somos menos. Aunque no es para quejarse, faltaría menos, indicar que este año hemos sido 317.793 los usuarios únicos absolutos visitantes de la web a lo largo del período, cerca de 130.000 menos que el año pasado, para un total de 1.104.000 visitas, más de 350.000 menos que el mismo período pasado, y 1.425.000 páginas vistas en estos 365 días, más de medio millón menos. Curiosamente en las redes sociales crece la cosa, lo que me lleva cada vez a pensar más en que el microblogging se está merendando poco a poco al blog en si. En Twitter de los 5.710 del diciembre pasado ahora somos 6.410 y pico, en Facebook de los 3.358 del año pasado nos juntamos ahora 3.878. Y más cosas que bajan, como por ejemplo los concursos. De los 23 del año pasado este me he quedado en 6… pfff. Menos tiempo para buscar, mucho menos, y pocas ganas de pelearme. En fin, las entradas más leídas del año las siguientes:

  1. La opinión de Guardianes de la Galaxia
  2. Kylo Ren y otros nombres ya pueblan Star Wars: El Despertar de la Fuerza
  3. La opinión de Capitán América: El Soldado del Invierno
  4. Todos los personajes de X-Men: Días del Futuro Pasado tienen su portada revistera
  5. El primer trailer de Star Wars: El Despertar de la Fuerza
  6. Las primeras imágenes de Mercurio y la Bruja Escarlata en Avengers: La Era de Ultrón
  7. Presentación de la Quiniela de los Oscar 2014
  8. Primer vistazo a Shredder en Teenage Mutant Ninja Turtles
  9. El traje del nuevo Batman en Batman v Superman: Dawn of Justice
  10. Plan Marvel Studios de aquí al 2019
  11. Hablando, y no precisamente bien, de Spider-Man: El poder de Electro
  12. Los nuevos 4 Fantásticos
  13. X-Men: Días del Futuro Pasado también dio de que hablar
  14. Ultrón, la Hulkbuster y el primer trailer de Vengadores: La Era de Ultrón
  15. "Constantine" llamaba la atención por aquel entonces… ahora es caca

NOTA Para terminar indicar que lo nuevo de Ryan Goling, y su debut como director, será carne de cine en casa según mandato de Warner Bros. Tras su presentación en el Festival de Cannes, Lost River (2014), no será estrenada en cines de forma masiva. Contará con un estreno limitado en dos ciudades, New York y Los Angeles, y luego a plataformas digitales. Menuda castaña.