Ya en Copenhague para unas reuniones de trabajo mañana. Cansado como era de esperar dedico unos breves minutos al blog para recuperar las importantes noticias de hoy lunes… porque las hay.

Primero hay que comentar con tristeza que ha fallecido Margot Kidder, la Lois Lane del Superman que encarnara con grandeza Christopher Reeve. La Kidder, recordada por siempre por ser la más famosa periodista del Daily Planet en cuatro ocasiones (Superman, Superman II, Superman III y Superman IV: en busca de la paz), fue también vista en diversos proyectos de terror de la época como Navidades negras (Black Christmas) y Terror en Amityville (The Amityville Horror) de Stuart Rosenberg, o incluso en el ya más actual Halloween II de Rob Zombie. La actriz sufría ya desde hace varias décadas de problemas mentales que la llevaron a pasar por diversas situaciones extremas que llegaron a ser de dominio público. Pese a pasar por varias etapas desastrosas, como estar en bancarrota después de ser un icono cinematográfico, logró recuperarse gracias a que siguió trabajando en diversos proyectos menores como series de televisión. Para el recuerdo quedarán múltiples escenas de su papel de Lois Lane, como aquella entrevista que le hace a Superman repleta de dobles sentidos

Margot Kidder, la Lois Lane más entrañable y sufrida
Margot Kidder, la Lois Lane más entrañable y sufrida

Sin abandonar el mundo comiquero, aunque ahora con más ánimo, Variety cuenta que DC Universe, el canal de streaming de DC y Warner Bros., ha encargado una primera temporada de "Doom Patrol"… vamos, "La patrulla condenada". Veremos si esta vez se hace realidad ya que si uno se para a revisar el blog, debe viajar 12 años al pasado hasta julio del 2006 para ver como Warner Bros. preparaba ya de aquella este mismo proyecto junto a otro que tampoco llegó a existir, Deadman con Guillermo del Toro al frente. "Doom Patrol", creación de Bob Haney y Arnold Drake (este último da por hecho que Stan Lee le robó la idea para crear a los X-Men), contará la historia de un conjunto de superhéroes atípicos, antihéroes o sencillamente marginados con poderes, que juntos investigarán los fenómenos más extraños de la existencia con el fin de proteger a la Tierra de lo que encuentren. En sus filas están Elasti-girl, El Hombre Negativo o Robotman, todos ellos bajo el mando del Dr. Niles Caulder. La serie será escrita por Jeremy Carver y contará con la producción de Geoff Johns y Greg Berlanti.

El logo de "Doom Patrol" para DC Universe
El logo de "Doom Patrol" para DC Universe

Por otro lado dos noticias de terror. Primero la que cuenta que Guillermo del Toro se une de nuevo a Netflix para realizar una antología titulada "Guillermo del Toro Presents 10 After Midnight". Por ahora poco se sabe de "10 After Midnight", salvo que será una colección de historias elaboradas / vividas / sentidas por el propio Del Toro, y que se describen como tan sofisticadas como terroríficas. El director mexicano escribirá y dirigirá varios de los episodios, dejando otros en manos de un grupo de selectos escritores del género y nuevos realizadores que deberán trasladar su colección de historias a la pequeña pantalla. Ah, y el mundillo del terror se congratula con el anuncio de fecha de estreno de Suspiria de Luca Guadagnino. 2 de noviembre de este años, ideal para que en el Festival de Stiges 2018 se pueda ver preestrenada.

Dakota Johnson, protagonista de Suspiria
Dakota Johnson, protagonista de Suspiria

Los comentarios están desactivados