Caldeado viene este martes 17 de noviembre, noticias que desaparecen una vez descubiertas, novedades jugosas, cartelería llamativa, rumores aniquilados, sorpresas sorprendentes y un largo etcétera. Antes de dejaros con lo clásico del blog os comento que Uruloki aumenta su presencia en internet y se suma a la creciente importancia de las redes sociales. A la ya medianamente veterana y prolífica cuenta de Uruloki en Twitter, en esta destaco los titulares del día, cuento alguna que otra noticia que me llama la atención ajena a los géneros habituales y charlo por lo general de curiosidades y banalidades, ahora se une una primera prueba en Facebook, quien me lo iba a decir. Ojo, en Facebook la presencia será como un punto de entrada más al blog publicando las entradas, no se si parciales o globlales, pero poco más, no le voy a dar el uso habitual que le da el resto del mundo, o no por ahora. En fin, aquí el enlace de Uruloki en Facebook.

Fandral "el elegante", Volstagg "el valiente" y Hogun "el torvo"
Fandral "el elegante", Volstagg "el valiente" y Hogun "el torvo"

Bueno, pongámonos al tema que se pone todo de un interesante que no veáis. Esta madrugada, no se sabe si como despiste o adelantando algo que todavía no se había producido, Variety publicó una noticia por la que se anunciaba el fichaje de los Tres Guerreros para Thor (2011) de Kenneth Branagh. El portal cuenta verdades como puños indicaba que Stuart TownsendLa liga de los hombres extraordinarios (The League of Extraordinary Gentlemen, 2003) o La reina de los condenados (Queen of the Damned, 2002) -, Ray Stevenson"Roma" ("Rome", 2005-2007) o Punisher: War Zone (2008) – y Tadanobu AsanoZatoichi (2003) – eran los elegidos para interpretar a Fandral, Volstagg y Hogun. Pues nada, hace poco más de una hora el blog de Variety de Peter Bart y Michael Fleming ha anunciado la oficialidad del fichaje… menuda colada. Lo que si es verdad es que si con esta confirmación podemos darnos con un canto en los dientes y aplaudir ante el confortable reparto que Marvel Studios y Branagh han diseñado para Thor… alucinante.

Tercer cartel de Alice in Wonderland
Tercer cartel de Alice in Wonderland

Este mismo portal pone las cartas de Disney Pictures sobre la mesa para los rodajes del año que viene, y hay sorpresas gordas. El pelotazo se produce cuando se descubre que la factoría ha decidido congelar el desarrollo del 20,000 Leagues Under the Sea: Captain Nemo (¿?) sine die. Planificada para iniciar su rodaje en febrero del 2010, Disney pone el proyecto en dique seco y anuncia que McG se ha caído por la borda, o lo han tirado, y ya no será el director. Esta nueva versión de la famosa obra de ciencia ficción de Julio Verne era uno de los proyectos prioritarios en la época de gestión de Dick Cook, sin el veterano productor el film parece no ser tran primordial para la compañía aunque Rick Ross, el nuevo jefe al mando, sigue poniendo a 20,000 Leagues Under the Sea: Captain Nemo en la misma lista que John Carter of Mars (2012) o Tron Legacy (2010). Lo que si parece listo para zarpar es Pirates of the Caribbean: On Strange Tides (2011) con Rob Marshall a los mandos, eso es lo que se asegura hoy mismo en Ain’t It Cool News. Capitanes y grumtes, en mayo del año que viene se podría producir la botadura.

Tríptico final de Alice in Wonderland
Tríptico final de Alice in Wonderland

 NOTA  El tercer cartel de Alice in Wonderland (2010) ha aparecido también en The Disloyal Subjects of the Mad Hatter. Con este se cierra el tríptico con todos los personajes protagonistas del film.