Jeff Wayne War Of The Worlds

"Nadie hubiera creído a finales del siglo XIX que la vida humana estaba siendo observada desde los mundos infinitos del espacio.

Nadie habría podido soñar que estábamos siendo estudiados como se examinan bajo un microscopio los organismos en una gota de agua.

Pocos hombres admitían incluso la posibilidad de vida en otros planetas. Sin embargo a través del abismo espacial, mentes infinitamente superiores a las nuestras dirigían su codiciosa mirada hacia esta tierra y, lenta pero inexorablemente, dispusieron sus planes contra nosotros."

Este es el monologo de introducción a la versión musical que Jeff Wayne hizo en el año 1976 de la fabulosa obra de H.G. Wells. El otro día me hice con este musical de 1 hora de duración y pude escucharlo y disfrutarlo. Es una auténtica maravilla! Inquietante, entretenidísimo y con un regusto a programa de radio clásico que me dejó muy satisfecho. En serio, si no la habéis escuchado buscadla (p.e.: redes de intercambio) y ya veréis que maravilla!

Las probabilidades de que algo venga desde marte es de 1 contra un millón

Con respecto a la película realizada por Steven Spielberg, puedo comentar que me ha gustado bastante, tiene ritmo, está bien realizada y cuenta la historia desde un punto de vista muy similar al original. Quizá sea un poco más lenta y agobiante cuando entra en escena el personaje de Tim Robbins, pero tampoco es que decaiga mucho, por lo demás es perfecta, no aporta nada diferente a la historia ni pretende modificar el clásico, es una nueva revisión y ya está.

En cuanto a las naves venidas de Marte, son más fieles a la obra que las mostradas en el clásico de 1953, ya que según la novela se describen como trípodes y en este film es lo que nos ofrecen. Máquinas sobre tres patas que aniquilan a la población de la tierra.

Publicado por Uruloki en
 

Póster promocional de Silent HillPues si señores, parece ser que la gente de Hollywood ha visto un nuevo filón en los juegos de consola para así sacar provecho a todo trapo y forrarse a base de bien. De nuevo una adaptación de un juego a la gran pantalla. Esta vez se trata de un clásico de terror que salió para la Play Station en el año 1999, Silent Hill.

El juego narra la historia de un tipo que, por alguna razón que no recuerdo (lo tengo, lo jugué y los sufrí), perdía a su hija y llegaba a Silent Hill, un pueblo de la denominada América profunda. Te pasabas todo el rato buscándola por los diferentes edificios del pueblo. El juego aportaba algo más que fue muy novedoso en su época, para crear una atmósfera todavía más terrorífica le sacaban todo el jugo a la realidad, si en un lugar estaba a oscuras y no tenías una linterna pues, sencillamente, no veías nada o casi nada. Si tenías una linterna, la luz que desprendía era gradual y se iba difuminando según el alcance! No veías todo perfectamente, había puntos que o los iluminabas o nada de nada. Luego estabas todo el juego acompañado por el ruidillo de un pueblo vacío de gente pero lleno de terror…

A mi me mataba cuando ibas por un pasillo a oscuras lleno de ruiditos escalofriantes e iluminabas hacia adelante, la parte de detrás del personaje se quedaba a oscuras y os puedo asegurar que daba auténtico pavor pasearse de esa manera completamente desarmado.

Christopeh GansPues nada, el encargado de esta adaptación es Christophe Gans, un francés nacido en 1960 en Antibes, ciudad de la costa azul cercana a Mónaco y con cierta importancia histórica, el archiconocido Napoleón hizo una de sus entradas por esa ciudad. Para muchos el nombre de Christophe Gans no os dirá nada, pero si os comento El Pacto de los Lobos os sonará algo más. Para los avezados en temas de cine Crying Freeman o H.P. Lovecraft Necronomicón les aclarará las ideas y refrescará tiempos pasados. Creo que Crying Freeman la conoceréis muchos, una de las primeras pelis de Marc Dacascos y una bastante buena adaptación del manga de mismo nombre. La segunda os la recomiendo con todas mis ganas, yo la conseguí a mediados de los 90 comprándola de importación en inglés y con subtítulos en danés (friki), esta copia se la dejé a un colega hace unos años y si te he visto no me acuerdo. Luego gracias a esas redes de intercambio que todos conocéis pude hacerme con ella de nuevo en inglés y me sigue pareciendo una maravilla. Producción americana para una película dirigida por Brian Yuzna, Christophe Gans y Susuke Kaneko que contaba 3 historias de Lovecraft enganchadas por un punto argumental común… el mismo Lovecraft, interpretado por el amo de la reanimación Jeffrey Combs, consultaba el Necronomicón en una biblioteca de Arkham!

Silent Hill está protagonizado por Radha Mitchell, Laurie Holden, Sean Bean y Deborah Kara Unger, los terroríficos efectos y criaturas han sido creadas por Patrick Tatopoulos y su grupo de la Tatopoulos Studios, auténticos maestros creadores de las criaturas de Underworld, Dark City, I, Robot, Pitch Black, Godzilla, Independece Day o Stargate. A ver que resultado da.

Publicado por Uruloki en
 

En fin, si resulta que el infame Uwe Boll se dedica a destrozar argumentos basados en cómics como Far Cry (2006), Fear Effect (2006), Dungeon Siege (2006), Bloodrayne (2005), Alone in the Dark (2005) o House of the Dead (2003), ahora nos llega la confirmación de la adaptación a las pantallas de unos de los primeros shootem up con el permiso del Wolfenstein 3D, DOOM!

Logo Doom Los personajes de Doom están listos para morir

El argumento es el siguiente: Cuando un grupo de Operaciones Especiales responde a una llamada de socorro de un laboratorio científico en el planeta Olduvai, sus investigaciones revelan que una serie de mutantes están acabando con la gente que puebla el planeta. El film está interpretado por Karl Urban (Eomer en ESDLA) y The Rock (El Rey Escorpión) y dirigido por Andrzej Bartkowiak, un veterano que ha trabajado con John Huston, Sidney Lumet, Richard Donner o Jan de Bont. Los FX de los Stan Winston Studios.

Publicado por Uruloki en
 

mini_VdeVendetta_primerposter.jpg"El pueblo no debe tener miedo de sus gobiernos. Los gobiernos deben tener miedo de su pueblo."

Muy interesante el segundo póster de la adaptación al cine de una de las mejores obras del mundo del cómic, V de Vendetta de Alan Moore. Todavía más interesante es el lema inicial del póster y que define perfectamente lo que transmite el cómic… el que realmente tiene el poder es el pueblo, con la anarquía dominas a cualquiera. Sólo necesita un incitador y todo seguirá su curso.

Un claro ejemplo de la realidad de este mensaje es lo que le está ocurriendo al ejército americano en Irak. Llegaron, impusieron un cambio, bueno o no, eso lo dejo de parte de cada uno, y les ha salido el tiro por la culata… la rebelión popular está machacándolos y se nota claramente como están fracasando en su supuesto propósito liberador.

La figura de V es tan poderosa y enigmática como en el cómic. Lo mejor es el lema de cierre del póster, en donde reflejan que lo hecho es una visión del futuro en donde no se comprometen con lo mostrado. ¿Por qué? ¿Será por que no es un futuro tan lejano?

Tiempo al tiempo… ¿es el futuro que no espera?

Publicado por Uruloki en
 

King Kong 2005Al fin han sacado el esperadísimo trailer del nuevo film de genial Peter Jackson, King Kong! Después de hacer, por mi parte, un seguimiento completo del desarrollo del film gracias a la web KongisKing.net, han sacado en Internet el primer trailer (teaser trailer) de la nueva adaptación de este clásico de los años 30.

El primer film sobre las aventuras del gran gorila fue realizado en 1933 y protagonizado por Fay Wray, Bruce Cabot y Robert Armstrong. Recuerdo que no hace mucho Fay Wary falleció, agosto del 2004, su muerte fue noticia en todos los diarios que ojeé aquel día, en todas las noticias que leí sobre ella el cabecero de la nota hacía una referencia de ella como "La novia de King Kong". En el desarrollo de los FX la parte del Stop Motion realizada por Willis O’Brien, fue la clara percusora de lo que luego logró el gran Ray Harryhausen, además, se realizaron numerosos y gigantes animatronics de las manos y el careto de King Kong. Personalmente todavía me parecen unos FX muy dignos dada su calidad y maestría para la época en que se hicieron.

King Kong de 1933 contra un Pterodáctilo del año del catapúnDespués de muchos años, esta primera película, tuvo una revisión moderna. En 1976 y bajo la mano de John Guillermin y Dino DeLaurentis, se recuperó el clásico. Este film contaba con Jessica Lange, Jeff Bridges y Charles Grodin en los papeles principales, famosa es la escena en la que Jessica Lange es duchada por Kong y luego secada a base de espectaculares soplidos. Los FX del diseño del gran Kong recayeron en el maestro en la creación de primates Rick Baker, este genio de los efectos especiales ha creado monos en films tan conocidos como: Greystoke, Gorilas en la niebla, Mi gran amigo Joe o los de la revisión que hizo Tim Burton del clásico El planeta de los Simios.

Ahora, los papeles principales recaen en Naomi Watts, Adrien Brody y Jack Black. Los FX del film han sido realizados completamente por la empresa fundada por Richard Taylor y Peter Jackson WETA FX (y su filial WETA Digital). Como no, los caretos del gran mono y los movimientos del mismo han sido tomados de Andy Serkis, el actor del que se sacaron los gestos y andares de Gollum en la trilogía de El Señor de los Anillos.

A disfrutar de lo que nos viene, que ya va siendo hora!

Publicado por Uruloki en
 

Ante el próximo estreno de dos nuevas pelis protagonizadas por uno de los golpeadores más molones del reino fílmico, vengo a poner un comentario sobre Jason Statham. Este personaje nació en Londres en el año 1972, por lo que queda claro le tendremos repartiendo estopa durante mucho tiempo. No ha sido siempre actor, ha pasado de ser miembro del equipo olímpico británico de salto en trampolín, quedando decimosegundo en el mundial del año 1992, a modelo de pasarela o vendedor del mercado negro, pero finalmente optó por lo de ser actor al hacer una prueba para su primera película, Lock, Stock and two smoking barrels de Guy Ritchie.

Jason siempre te hace la misma pregunta: ¿Por donde quieres que empiece a modelarte la cara?

Después de este prometedor comienzo ha participado en varias películas ofreciéndonos personajes duros, peleones y que no desechan meterse a partirse la cara con el resto. Opino que su explosión vino con su segunda película, de nuevo con Guy Ritchie, Snatch, Cerdos y Diamantes, esto le permitió entrar en Hollywood y participar en otras pelis como Fantasmas de Marte, del mítico John Carpenter, o El Único, compartiendo patadas con Jet Lee. Las dos un poco caca, pese a quien le pese (sniff J.C.).

De nuevo volvió a su divina Europa, donde personalmente creo que hace y le ofrecen mejores pelis. Mean Machine de su colega Vinnie Jones (el futuro Juggernaut) le permitió empezar a demostrar sus dotes con las artes marciales interpretando al personaje de El Monje, un preso jamado entusiasmado con la idea de ser portero de futbol en un partido entre guardias de prisiones y presos de las mismas, no dudaba en "aplicarse" en el tema. Luego vino lo que por ahora es su mejor papel de acción… el Frank Martin de Transporter ha provocado que mucha gente se fijara en el, la peli está completa de acción y las peleas son de lo mejorcito que te puedes echar en cara, la mejor la del parking de los buses. Después de esto un nuevo viaje al Hollywood donde no le reconocen el mérito, y de nuevo films donde no hace mucho, quizás la mejor la de The Italian Job, pero tampoco es muy potable.

Y ahora viene lo bueno, cuatro nuevas pelis así de golpe! Transporter 2, Revolver, Chaos, y London. De las dos últimas todavía no he visto nada, pero de Transporter 2 os puedo comentar que es su retorno a las peleas a ritmo de hip hop franchute, las persecuciones imposibles y el humor negro a raudales. La otra, Revolver, es la nueva peli de Guy Ritchie… una peli de mafiosos con muy mala leche, así que nos espera violencia para hartarnos al mejor ritmo del director británico.

Publicado por Uruloki en
Cine .
 

Ayer me enteré del próximo proyecto del director mejicano Guillermo del Toro. La película, que será el paso previo a realizar la segunda parte de Hellboy, se va a llamar El Laberinto de Fauno (Pan Labyrinth). De Guillermo del Toro te puedes esperar cualquier cosa dada su gran capacidad a la hora de realizar películas de corte terrorífico, como Cronos o El Espinazo del Diablo, y superproducciones de fuerte inversión yanqui, véanse Blade II, Mimic o Hellboy. A ver que sale, eso si, el póster es llamativo, confuso y bizarro.

Pan Labyrinth Scanner darkly póster 1

Luego quiero volver a llamar la atención sobre la adaptación a las pantallas de la enésima novela de Phillip K. Dick, A Scanner Darkly. Más que nada porque me parece muy llamativa la factura del film, personas que han sido sobredibujadas, puede dar mucho juego y además la ciencia ficción de Dick siempre ha sido muy atrayente. Han sacado un par de pósters que os pongo.

Para finalizar comentar que, aunque agradezco superproducciones como King Kong o La Guerra de los Mundos, ya que creo que los clásicos se merecen nuevos puntos de vista, que rehagan films como Los Crímenes del Museo de Cera o La Niebla, series B de un grandísimo nivel, en el caso de La Niebla dirigida por una auténtica autoridad del género como John Carpenter, me parece lamentable.

Scanner darkly póster 2 The Fog

No se que pretenden conseguir rehaciendo uno de los mejores films del gran Carpenter. La Niebla es un clásico del terror, era fabulosa, terrorífica y genial en todos sus sentidos… por lo tanto, ¿a que viene esto? Lo que menos me mola es que John Carpenter participa de la producción. La buena noticia en torno a este director es que parece ser que vuelve por sus fueros en el 2006 con un thriller llamado Psychopath (Psicópata). A ver que pasa.

Publicado por Uruloki en
 

Somos Jedis, que lo sepas!Ayer fue uno de esos días en los que, aunque la temperatura no era sofocante (unos 30 grados al sol), la humedad que había en el ambiente provocaba que la sensación real fuera bastante pegajosa, asquerosa y bochornosa. Estas condiciones climáticas hacen que mucha gente pierda la cabeza, véase Lawrence de Arabia para entender el efecto, y por lo tanto puedes cometer locuras.

La nuestra fue menor pero bastante simpática, por una vez en nuestra vida nos hemos sentidos caballeros Jedi de pro, en la imagen que os pongo podéis ver como Anakin "Uruloki" Skywalker y Obi-Wan "Flanagan" Kenobi ponen pose de cágate lorito. Resulta que encontramos uno de esos cartones con agujeros en los jetos de los personajes para que metas tu careto y luego te hagan una foto. Ni cortos ni perezosos nos lanzamos a la aventura y pusimos cara de Jedi para la ocasión. Tengo que reconocer que por un momento sentí la fuerza, me dieron ganas de controlar a la peña y amputar miembros a diestro y siniestro.

Luego, puedo admitir que comprendo porque Anakin se pasó al Lado Oscuro de la Fuerza, poéticamente hablando El Reverso Tenebroso, en unos minutos… a mi me ocurrió igual, sentí la llamada del mal en cuanto puse el careto en el hueco realizado para tal propósito.

Bueno, después de esta chorrada de comentario, sólo me queda deciros las palabras que todo buen Jedi tiene anotadas en la palma de la mano para no olvidar nunca… "Comentaré en este blog. Este es el blog que estaba buscando. Adelante, adelante." (Esta frase debe ir acompañada de un suave movimiento de la mano en dirección izquierda a derecha).

Publicado por Uruloki en
 

Ya tenemos la primera imagen de lo que vamos a ver en el cine próximamente con el nombre de Ghost Rider. ¿Qué opinan los comentaristas más avezados en temas comiqueros?

Ghost Rider Revelado Narnia

Personalmente me parece una buena adaptación, quizá pueda cantar un poco el cráneo llameante pero por lo demás es bastante potable. El póster está sacado de una convención que se ha celebrado en New York la pasada semana. No es una imagen sacada de Nick Cage y retocada con el Photoshop, sino que es una especie de póster-foto-dibujo, pero aseguran que es lo que nos vamos a encontrar.

Para rematar el post os pongo el cartel de presentación de The Chronicles of Narnia: The Lion, The Witch and The Wardrobe, la adaptación al cine del primer libro escrito por Clive Staples Lewis, allá por el año 1950, de su famosa saga de Narnia. Yo a esta peli le tengo bastantes ganas. Menudas navidades nos esperan: Narnia, Harry Potter y King Kong…

Pulsando sobre las imágenes podéis verlas ampliadas y, para los más exigentes, en este enlace que os dejo, os podéis descargar el póster en tamaño bruto del Motorista Fantasma para que notéis su fuego exterior.

Publicado por Uruloki en
 

Supaida-Man en una pose de cágate loritoHay poco que contar en estos días dentro del ámbito del frikismo más puro. Por lo tanto voy a recuperar una de las series más cutres que te puedes echar en cara… SUPAIDA-MAN!

Entre 1978 y 1979 un grupo de japoneses se atrevieron a hacer una serie de 41 episodios en donde transportaron a uno de los héroes más famosos del Universo Marvel™, sino el más famoso, de la patria americana al país del sol naciente. La empresa Toei, mundialmente conocida por sus series y su división de animación, se encargó de adaptar las inquietudes y vicisitudes del reportero del Daily Bugle a la idiosincrasia japonesa de aquellos años… los monstruos gigantes, lo mechas y las artes marciales, HAI!

Supaida-man te avisa! Que te meto Anacleto!El protagonista pasó de llamarse Peter Parker a Takuya Yamashiro (o como debería decirse Yamashiro Takuya). La historia que cuentan es la siguiente: El grupo de malos "Iron Cross Army" (en divino japones Testsu-Jyuuji-Gun) asesina al papuchi Yamashiro Hiroshi e intenta matar también a su hijito del alma Takuya. Este es rescatado de una muerte inminente por Garia, el hombre araña, un alien que ha llegado a la tierra en su nave Marveller. Garia inyecta un suero en Takuya para curar sus heridas pero, además de esto, le proporciona súper fuerza, la habilidad de escalar muros y le súper desarrolla sus sentidos que, a partir de ese momento, le avisan de los peligros que le acechan.

Además, como estamos en Japón, ¿qué es un superhéroe sin su ración de mecha gigante destinado a combatir seres inmensos y malosos? Como sin uno no eres nada, Supaida-man dispone del Marveller, la nace da Garia, al cual llama y se transforma en Leopardon, un mega robot gigante digno del mismísimo Mazinger Z! Este dispara cohetes y dispone de un vehículo llamado Spider Machine GP-7 la mar de molón. Aquí tengo que decir que Supaida-man fue el primer superhéroe que contó con un mecha como compañero de batallas.

Uno de los detalles más fabulosos de la serie es que, por fin, se nos responde a una de las preguntas típicas que se le hace a todo superhéroe de pro… ¿Dónde leches guardas el traje, pollo? Supaida-man nos responde con estas sabias palabras diciendo: "al disponer de un ingenio marciano en forma de brazalete lanza redes lo tengo fácil! Guardo mi traje dentro del brazalete y me cambio yendo al baño?" Alucina vecina!

Chao!

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!