Bienvenidos a un lunes básicamente comiquero. El día, que comenzó bastante soso y sin contenidos, ha tenido un impulso final potentillo y repleto de mini detalles que afectan a varios futuros proyectos. Comencemos!

Matthew Vaughn ha charlado con la gente de Empire Online para ofrecer algunos suaves detalles de lo que será su primera incursión en el mundo del cine comiquero, la futura Thor (2009). Cuenta el director de Layer Cake (2004) o de la inminente Stardust (2007), que las primeras reuniones que mantuvo con la gente de Marvel Entertainment se dedicaron principalmente a buscar el enfoque más apropiado que se le iba a dar finalmente a la película. Aun así, fue ya cuando le tantearon para rodar X-Men 3: La decisión final (2006) cuando Vaughn se interesó por el proyecto. En aquellos días Marvel Entertainment quería un Thor al modo Gladiator (2000) pero dando vueltas por la mitología nórdica y el nacimiento de un superhéroe. El buen resultado de Stardust ante la crítica fue el aliciente final que hizo a Marvel decidirse por Vaughn para el proyecto. En palabras del director, Thor será el primer film comiquero situado en un mundo de fantasía. Aunque Asgard será el mundo protagonista de la película, en él Thor y Odín no ofrecerán sus versiones más mitológicas, Vaughn promete que tendremos al Thor de Marvel y que será fiel a la visión del cómic. Nueva franquicia a la vista. Lo veo venir, Thor en Asgard se enfrenta a Loki que termina escapando a la tierra. En el segundo episodio de la saga el dios del trueno es enviado a buscarle para evitar que destroce a los humanos.

Primer cartel de The Chronicles of Narnia: Prince Caspian

Esta noticia es de las que te dejan anonadado. Film Junk recoge unas supuestas declaraciones de Christian Bale anotadas en una revista británica llamada Nuts. Según una web llamada Filmwad, Bale reconoce en el último número de la revista que forma parte de la lista de actores que esperan hacerse con el rol de Solid Snake para Metal Gear Solid (2009)! Si, suena bastante bizarro, pero tengamos en cuenta que Hideo Kojima aseguró que el film contaría según la Sony con un presupuesto de primer nivel y, por lo tanto, con un reparto de peso. ¿Creíble?, ¿probable?, ¿imposible? La revista Nuts es una caspa sensacionalista de esas que abundan en la Pérfida Albión.

La gente de Collider está que lo rompe con el cine basado en cómics. Tras sus reviews de los guiones de Magneto (2009) de David S. Goyer y de Wolverine (2008) de Gavin Hood ahora nos vienen con lo que cuenta el guión de Guillermo del Toro para Hellboy 2: The Golden Army (2008)! A primera vista, y sin querer entrar en tema, Hellboy 2 es un cambio radical y y genial para el personaje creado por Mike Mignola. La review entra en detalles profundos, no demasiado pero si reveladores. El que los quiera conocer todos que entre en Collider y los lea. Así por encima asistiremos a la formación de una nueva unidad de investigación, un grupo donde Johann Krauss será un invitado no deseado. Acudirá a tomar una supuesta jefatura pero le costará ganarse el respeto de sus compañeros. Tendremos acción en el mundo humano y en el mundo de fantasía, un mundo repleto de criaturas increíbles que, según la review, dejará a todo el mundo alucinado… en fin, mejor no desvelar nada, pero promete ser un cambio radical con respecto al primer episodio rodado por del Toro. Ojo, esta historia no está basada en ninguna de las obras de Mignola, todo sale de la mente del director mexicano!

Para rematar un par de breves de relleno. Hoy Bloody Disgusting ha completado el reparto protagonista de Death Race 3000 (2008), el remake de La Carrera de la Muerte del año 2000 (1975) que comenzó ha rodar a finales del pasado mes de agosto Paul W.S. Anderson. Los nuevos actores que se unen a los ya sabidos Jason Statham, Tyrese Gibson, Joan Allen y John Fallon son Ian McShane, Natalie Martinez, Max Ryan, Jason Clarke y Frederick Koehler. Supongo que dentro de unas semanas tendremos algo de material que echarnos a la boca. En fin, otro que mueve pieza es Richard Kelly. Supuestamente un día de esta semana podremos ver el primer trailer de Southland Tales (2007). Como complemento al anuncio Kelly ha presentado Darko Entertainment, productora creada junto a su amigo Sean McKittrick y a Ted Hamm. Su destino, dar apoyo a films de bajo presupuesto y de tono independiente. También servir de firma de presentación para los proyectos de Kelly. Southland Tales y The Box (200?) contarán con Darko Entertainment como participante de la producción.

 NOTA  el cartel que acompaña al post sale de Cinematical. Ellos han tenido la exclusiva de presentar el primer póster para The Chronicles of Narnia: Prince Caspian (2008).

 

Bueno, si ayer fue un día raro hoy no va a ser para menos y se confirma que estamos en el fin de semana de las vacas flacas. Aun así hay unas cuantas noticias que, aunque son meras anécdotas, vale la pena recuperar y comentar.

No sabía yo que hay foros en internet donde se han montado concursos para que diseñadores y aficionados propongan su visión de como podría ser el monstruo que invada New York en Cloverfield a.k.a. The Parasite a.k.a. 1-18-08 a.k.a. Slusho a.k.a. Overnight a.k.a. Cheese a.k.a. Chocolate Outrage (2008). Hoy ha salatado a la palestra un potente diseño creado por un tal Doug Williams para uno de estos concursos. Al principio fue un rumor aparecido en IESB aunque luego se descubrió que era arte conceptual creado simplemente por diversión. La visión de Doug Williams, un profesional que trabaja creando cosillas para el famoso juego on-line Guild Wars, es bastante molona aunque quizás demasiado grande teniendo en cuenta el tamaño del zarpazo en la Estatua de la Libertad. Con semejante tamaño no arrancaría la cabeza de la estatua, arrancaría la estatua completamente! El aspecto ballena de la criatura está genial, aunque los parásitos que viajan con ella son muy similares a algunas de las creaciones de los profesionales de Weta Workshop para King Kong (2005).

Cómo podría ser el monstruo de 1-18-08 (mejor)
Propuesta mejorada de monstruo para 1-18-0 realizada por Doug Williams

Cómo podría ser el monstruo de 1-18-08
Propuesta de monstruo para 1-18-0 realizada por Doug Williams

Divertida, típica y tajante la respuesta dada por Quentin Tarantino a los responsables de la serie Heroes (2006 – ¿?) cuando estos le propusieron dirigir un episodio. Según el diario The Sun, con esta fuente la noticia apunta a dudosa, Tarantino contestó de esta guisa a la gente de la NBC: "They were trying to get me to do one. I haven’t even seen the fucking show. What the fuck is Heroes?". Vamos, se ve que Tarantino selecciona muy mucho sus intervenciones. Recordad que hace una semanita dijo algo parecido de Hawai 5-0 (1968-1980).

Me despido por ahora con la confirmación de George A. Romero de una posible sexta parte para la saga de los muertos vivientes nacida en 1968. Bloody Disgusting pudo charlar con Romero en el pasado TIFF, Toronto International Film Festival, y, tras el anuncio de la compra de los derechos de distribución de Diary of the Dead (2007) por parte de la Weinstein Company, comentó la posibilidad de una sexta parte siempre y cuando el film funcione bien en taquilla. Es importante destacar que la petición de un nuevo producto zombi parte de la propia Weinstein, parece ser que este siguiente episodio partiría del final de Diary of the Dead.

Publicado por Uruloki en
 

Sábado 15 de septiembre de 2007. Un día notablemente extraño. En Santiago de Compostela ha hecho un calor impresionante y los focos habituales de noticias de cine comiquero, terror, ciencia ficción o fantástico están completamente apagados. Por que negarlo… hoy no hay nada que contar. Intentando encontrar algún tipo de noticia digna de rescatar me parece curioso enterarme que Guy Ritchie está en la lista de directores deseados para encargarse del remake de Doce del Patíbulo (1967) de Robert Aldrich. Si ya la idea del remake por parte de Warner Bros. es una locura y una pequeña aberración, lo de poner a Ritchie al frente del proyecto es, por lo menos, muy arriesgado. Si le da el aire y es capaz de ofrecer algo del nivel de Lock & Stock (1998) o Snatch, cerdos y diamantes (2000), podríamos estar ante un trabajo moderno, peculiar y, bueno, respetable. Si por el contrario opta por bajar el nivel y darnos una de Revolver (2005) o Barridos por la marea (2002)… por dios. En fin, la cosa va muy en serio, no lo de Ritchie, que por ahora es un nombre en una lista, pero si lo del remake. Confiemos en que Quentin Tarantino se ponga las pilas y nos ofrezca el destino de sus Inglorious Bastards (2008) antes del trabajo de la Warner. Del resto de la lista caben destacar unos cuantos par título – director que, o bien son novedad o bien se ve que siguen vivos: Alien Uprising para Wolgang Petersen, Killing On Carnival Row (2009) para Neil Jordan, Torso para David Fincher, Lost Squad para Leger & Mather.

Supongo que lo hago porque me gustó. Aquí os dejo la escena del baile de Vanessa Ferlito (Arlene) a Kurt Russell (especialista Mike) en Death Proof (2007). Al otro lado del charco están encantados, la razón es que esta escena es uno de los missing reels o bobinas perdidas que se incluyen en la edición completa del DVD. Vía Bollbashers nos enteramos del curioso gusto que tienen algunos. La VIII Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Estepona 2007 ha otorgado a Michael Paré el premio al mejor actor por su participación en Seed (2007) de Uwe Boll. Para rematar una foto en grupo de John Rambo (2008) de Sylvester Stallone. De todos esos… ¿cuántos lograrán terminar enteros?

El grupeto de John Rambo...

Ahora os dejo con un par de nuevos pósters encontrados en Worst Previews para Resident Evil: Extinction (2007) de Russell Mulcahy. Hay que reconocer que no son nada del otro mundo, quizás demasiado protagonismo para Milla Jovovich. Vamos, carteles de tránsito que no aportan nada nuevo y que no quedarán en nuestras retinas.

Resident Evil: Extinction (cartel 1)          Resident Evil: Extinction (cartel 2)

Publicado por Uruloki en
 

Hace más o menos una semana apareció el rumor que colocaba a Robert Rodriguez en la senda de la dirección del primer episodio piloto de Preacher / Predicador (2008 – ¿?). Parece ser que el planning de la HBO y Mark Steven Johnson va incluso más allá de lo impensable! CHUD recupera hoy más nombres no ya tras el piloto, si no que buscando la posibilidad de que rueden al menos un episodio del proyecto! Junto al citado Robert Rodriguez ahora debemos anotar gente de peso como Brian de Palma, David Cronenberg, Danny Boyle, Alex Proyas o el español Juan Carlos Fresnadillo! ¿Es posible esto? Parece ser que la cosa va en serio, por lo menos intentar comenzar con buen pie para crear historias personales y de buen nivel. La idea es poder cubrir el vacío que hay ahora en la HBO tras la finalización de la genial Los Sopranos (1999 – 2007), uno de sus platos fuertes en pantalla, si no el más fuerte.

Póster oficial para Los Cronocrímenes

Los vistosos carteles que acompañan el post han sido creados por Barfutura y son el oficial (arriba) y un par de pruebas (abajo) de Los cronocrímenes (2007), la nueva película del curioso Nacho Vigalondo. No puedo reprimirme y tengo que reconocer que las dos pruebas son sencillamente geniales. El film, del que tuvieron interés a nivel producción los hermanos Ridley Scott y Tony Scott bajo su sello Scott Free, cuenta como un hombre que se introduce accidentalmente en una máquina del tiempo viaja al pasado tan solo una hora. Cuando trata de encontrarse a si mismo se desencadenarán una serie de desafortunadas consecuencias. Aprovecho para destacar que los efectos especiales de maquillaje han sido realizados por Plan 9 FX, empresa en la que trabaja actualmente Alberto Hortas, y que ahora mismo trabaja en el maquillaje de Guerrilla (2008) de Steven Soderbergh.

Cartel de prueba para los Cronocrímenes (1)        Cartel de prueba para los Cronocrímenes (2)

Me despido por hoy con el anuncio de un nuevo proyecto simpático salido de las arcas de New Line Cinema. Resulta que la empresa ha contratado a Terry Zwigoff, el responsable de la macarra y muy gamberra Bad Santa (2003), para dirigir un film titulado The $40,000 Man, algo así como una adaptación simpática de la famosa serie de ciencia ficción El hombre de los seis millones de dólares (1974 – 1978). Esta vez el legendario astronauta y héroe americano que tendrá un accidente terrible que le destrozará será reconstruido por el gobierno con 40.000 dólares! El resultado, como es de esperar, no es lo deseado… supongo que humor absurdo con gotas de ciencia ficción. Tras el retorno de La mujer biónica (1976 – 1978) como Bionic Woman (2007 – ¿?) y de la mano de SciFi Channel, este tapado remake no nos cogerá desprevenidos. ¿Tendrán Lee Majors o Lindsay Wagner un cameo como dios manda?, molarían de mad doctor y enfermera pasada de años haciendo el desaguisado inicial. Unas risas. Para enterarse cómodamente de las cosas de El hombre de los seis millones de dólares pasaros por este artículo de Pasadizo.

 

De vez en cuando, y para que no olvidéis contra que nos enfrentamos, vale la pena hacer una recopilación de las noticias que surgen en torno al mundo creado por Herr Doctor Uwe Boll. Tras dedicar a mediados de agosto un post bastante completo donde se hizo un somero seguimiento al estado de sus últimos proyectos, Boll dejó de generar noticias, se esfumó hábilmente de las primeras planas y nos permitió meditar sobre su obra. Si, tuvimos algo de Alone in the Dark (2005) y su irrisorio Director’s Cut o del progreso de la casposa Alone in the Dark II (2008) que dirigen Michael Roesch y Peter Sheerer. Pero con el veranillo, y teniendo en cuenta que el divino teutón genera proyectos como quien fríe rosquillas, el terror de la Selva Negra optó por desaparecer y pastar en otros prados. Sin embargo todo lo bueno termina y esta semana Boll vuelve con fuerzas renovadas e intenciones preclaras…

De salida Bollbashers se hace eco de una triste noticia. Parece ser que KINOPOLIS Management GmbH y Co. Multiplex KG, dos distribuidores de peso en Alemania, han optado por no estrenar Postal (2007) en sus salas. La razón, la reciente detención de grupos fundamentalistas islámicos que planeaban atentar en tierras germanas. Lo que parece ser el mejor producto salido de las cortas entendederas de Boll se quedará por ahora a las puertas de su tierra. Se ve que el polémico argumento, que ha de ser visto como cachondeo total y crítica a los "amos del mundo", ha tenido toda la culpa de esta cancelación. Confiemos en que no afecte esta decisión al resto de Europa.

Pese a esto Uwe Boll retoma el camino que le ha hecho famoso, el de las "adaptaciones" de videojuegos. Desde Arrow in the Head podemos leer como Boll KG y Master Creating han hecho oficial que para el 2009 piensan llevar a los cines una adaptación de un juego de rol creado por esta última titulado Legend: Hand of God. Mientras sigue enfrascado en el rodaje de Far Cry (2008), Boll se reunió con Jan Beuck, director creativo de Master Creating, para dar la noticia. Ambos destacan el increíble potencial del producto gracias a la oscura atmósfera y el mundo de fantasía que presenta. Tras ser adaptado a novela y audio libro, ahora toca el paso al cine. El proyecto, que se prevé comenzar a rodar a principios del 2009, contará con un presupuesto de 40 millones de dólares, una cifra nada despreciable teniendo en cuenta los mediocres resultados que está cosechando todo lo que Boll toca. El juego saldrá a la venta a mediados del mes de octubre y es el segundo juego alemán que es llevado a la gran pantalla… ¿quién mejor que Boll para tomar las riendas?

Bloodrayne 2: Deliverance

Pues nada, mientras esperamos por el estreno de In the Name of the King: A Dungeon Siege Tale (2007), parece ser que verá el final del tunel el 11 de enero del 2008, Bloodrayne 2: Deliverance (2007) ya ha salido en el mercado en DVD del otro lado del charco. Los primeros en ofrecernos completas y jugosas reviews del producto son Dread Central y JoBlo. Una cosa es clara y ambos sitios coinciden en ello: la película es infumable, una basura y una caspa de tomo y lomo. Además, poco ayuda la ínfima calidad del DVD que la contiene, con unos extras que rozan lo patético, una calidad de imagen no acorde con el uso de cámaras digitales para el rodaje del film, etc. A nivel producción creo que no sorprenderá a nadie saber que el resultado es malo. El detalles es que con malo quieren decir malo de verdad. La gracia que tienen los productos de Boll está ausente en Bloodrayne 2: Deliverance. ¿Gracia? se preguntarán algunos. Si, la gracia que hace ver lo cutre de los diálogos, los planos cutres, las penosas interpretaciones o el incomprensible montaje. Este western vampírico protagonizado por Natassia Malthe y Zack Ward no tiene ni pies ni cabeza. La presencia de Malthe es terrible, avisan que tiene menos chicha que Kristanna Loken, que ya era un palo de muy señor mío. Para completar el despropósito avisan que de western vampirico tiene poco, más western y menos aportación de los amos de la noche. Luego tenemos lo de Unrated Director’s Cut, todavía se están preguntando como será la versión original del film, porque si se corta algo de esta te puede dar un pasmo. En fin, 8 millones y medio de dólares que no sabe nadie donde han sido invertidos…

Publicado por Uruloki en
 

Pues como ya comentaba en el post de hace un rato, el día viene cargado de contenido visual pero con poca enjundia para desarrollar. Tras los tres nuevos carteles de 30 Days of Night (2007) toca recuperar otra nueva retahíla de imágenes y carteles que merecen ser destacados y presentados. A primera hora del día la gente de Cinematical presentó en exclusiva el póster definitivo de Southland Tales (2007). La nueva película de Richard Kelly parece, al fin, vista para sentencia, aunque no sin tiempo. Es una alegría enterarse que el próximo 9 de noviembre verá la luz y se estrenará en las salas americanas. Eso si, del anunciando trailer nada de nada. Iba a ser para la primera semana de septiembre y, cuando estamos a puntito de terminar la segunda, seguimos en ascuas esperando por algo… Bueno, por lo menos se cierra la duda en cuanto al metraje final del film, Southland Tales durará 2 horas y 24 minutos! La película, una mezcla de ciencia ficción, comedia, musical y drama, nos situará en el 2008 en Los Angeles. La ciudad está al borde del colapso, razones políticas y del medioambiente apuntan a un auténtico desastre. Boxer Santaros (Dwayne ‘The Rock’ Johnson), una estrella de cine amnésica, vera como su vida es parte de una conspiración al juntarse con el mundo disfuncional de una estrella porno (Sarah Michelle Gellar) y un policía (Seann William Scott). Vamos, una paranoia de muy señor mío!

Cartel final para Southland Tales

Rob Cohen a actualizado nuevamente el blog de producción de The Mummy 3: Tomb of the Dragon Emperor (2008). Tras publicar el otro día un entretenido vídeo del rodaje del film, ahora nos deja una primera foto del mausoleo donde estará enterrado el Emperador Han (Jet Li) y sus tropas, todos ellos transformados por una maldición en soldados de terracota. Desde Ain’t It Cool nos llegan un par de diseños conceptuales creados para el juego de Iron Man (2008) de Jon Favreau que acompañará al estreno de la película de la Marvel el año que viene. No pinta nada mal, supongo que serán diseños exclusivos del juego… habrá que seguir buscando para ver si alguien encuentra conceptos de lo creado por el maestro Stan Winston y su estudio.

Para rematar destacar que Collider vuelve a mover pieza en el tema de las reviews de guiones de futuros proyectos que nos visitarán tarde o temprano. Si la semana pasada ofrecían en exclusiva algunas novedades de Magneto (2009) de David S. Goyer, ahora se enfrascan en ofrecer un primer vistazo a Wolverine (2008) de Gavin Hood. Echando un vistazo rápido, y sin profundizar en el análisis no vaya a ser que desvelen demasiado, se confirma que Wolverine será una precuela a lo ocurrido en X-Men (2000) y X-Men 2 (2003) de Bryan Singer o X-Men 3: La decisión final (2006) de Brett Ratner. De inicio veremos al Lobezno de las garras de hueso, nada de Adamantium. Tras rechazar una oferta de William Stryker para unirse a una unidad de choque y hacer frente a un asesino de mutantes llamado Victor Creed, Lobezno se verá obligado, por venganza, a aceptar las condiciones iniciales. En ese momento se unirá al programa Arma X donde su cuerpo será reforzado dolorosamente con Admantium. Por lo que avisan la cosa no da para mucho, estamos ante una versión libre del buen cómic escrito por Barry Windsor-Smith. Centrado más en ofrecer acción pura y dura, la historia es bastante lineal aunque no por ello menos interesante. La historia incluye personajes como Heather y James Hudson, los conocidos miembros de Alpha Flight Vindicator y Guardian. Ojo, parece ser que salen como Heather y James, pero no citados como Vindicator ni Guardian. Otro que también sale citado es Agent Zero como uno de los sicarios de Stryker. El principal problema que se plantea es que en X-Men se trataba la transformación de Logan en Lobezno como realizado por el ejército estadounidense… ¿cómo harán casar esto con el origen canadiense del personaje?

 NOTA  Ayer avisaba Jivo que estaba disponible en FEARnet un violento y desagradable vídeo de Saw IV (2007) de Darren Lynn Bousman. FEARnet ha quitado el avance sabe dios por qué. Para el que no lo haya visto, y tenga mucho interés, aquí os lo dejo. Sin lugar a dudas es una escena bastante fuertecilla que aclara temas de la saga. Desde Film Ick podéis descargar también el trailer japonés del film aparecido hace un par de días en diferentes calidades.

 

Ala, con tal de esperar un día, y gracias al esfuerzo de la gente de Worst Previews, ya podemos disfrutar de los tres nuevos carteles de 30 Days of Night (2007) de David Slade. Están limpios como una patena y sin marcas de agua que los estropean completamente. Realmente es una de esas cosas que nunca comprenderé, aunque hay que reconocer que mucha de la culpa está en quienes anotamos las noticias de otros sitios. Todo sería más fácil si se citaran las fuentes, poner un enlace al sitio donde encuentras la noticia y listo… o eso creo, también están las guerras por las "exclusivas". En fin, tras este detallito unas cuantas noticias. El día viene cargado visualmente, pero en cuanto a contenido hay que hilar fino!

El primer nuevo cartel de 30 Days of Night

Primero, vía Bloody Disgusting leemos como la Weinstein Company ha considerado que Diary of the Dead (2007) de George A. Romero es un buen producto y se ha hecho con los derechos de distribución del film en los cines de USA por poco más de 2 millones de dólares. Sin lugar a dudas es una buena noticia, un film 100% independiente distribuido por una empresa de cierto peso. Tras su visionado en el TIFF, Toronto International Film Festival, Diary of the Dead está cosechando todo tipo de críticas, tremendamente buenas, la mayoría, medianamente potables, y notablemente malas, las menos. Hay quien dice que es infinitamente superior a La tierra de los muertos vivientes (2005).

El segundo nuevo cartel de 30 Days of Night

Tenemos un par de films llamativos que confirman fecha de estreno. En primer lugar, y desde Coming Soon, nos enteramos que John Rambo (2008) de Sylvester Stallone visitará las salas de cine el próximo 25 de enero de 2008. Otro que también confirma fecha de estreno es Aliens Vs. Predator: Requiem (2007) de Colin y Greg Strause. En este caso la veremos una semanita antes… el esperado 18 de enero del 2008. Atención a la fecha, AVP2 se enfrentará en la taquilla americana con Cloverfield a.k.a. The Parasite a.k.a. 1-18-08 a.k.a. Overnight (2008). Sin lugar a dudas se trata de una fecha arriesgada, pero quien sabe, ¿y si luego estos dos proyectos le dan la vuelta a la tortilla? En fin, esto no se lo cree nadie…

El tercer, y último, nuevo cartel de 30 Days of Night

 NOTA  Ojito a lo que comenta Dark Horizons hoy como quien no quiere la cosa. ¿Buck Rogers en el siglo XXV (1979 – 1981) como futura franquicia de cine? Pues si, la mítica serie de los años setenta parece volver a la palestra ante las declaraciones de Erin Gray, la protagonista femenina del serial. Según Gray, hay por ahí alguien muy interesado en hacerse con los derechos cinematográficos de la serie y convertirla, reinventando el concepto, en una exitosa franquicia. Lo retro vuelve y los remakes de viejas glorias de otra era apuntan alto…

 

Shock Till You Drop ha amanecido hoy con una exclusiva y un rumor de esos que habrá que seguir con cierto interés. Comencemos por el rumor que, más que rumor, suena a confirmación de una noticia de otra fuente. Aliens Vs. Predator Requiem (2007), la esperanzadora secuela  de la floja Alien Vs. Predator (2004) que Colin y Greg Strause están ultimando, puede ofrecernos un interesante complemento para rizar el rizo. Resulta que ayer Fangoria recogía unas declaraciones de uno de los hermanos directores donde se comentaba que el trailer visto no ofrecía ni por asomo detalles de la totalidad del film. Según Greg Strause: "hay mucho que no se ha visto en el avance, puede que incluso cosas como otro planeta". Pues en esas andábamos hasta hoy, medio intrigados por que narices comentaba el señor Strause esas cosas. Según Shock Hill You Drop, y aunque la casi totalidad de la historia transcurrirá en la tierra, habrá parte en el planeta de los depredadores! MTV completa la noticia del día con una lista intermibable de secretos desvelados por los propios Strause! Echando un vistazo por encima da la sensación que se pasan un pelín contando cosas. Para rematar con los detalles de esta futura epopeya gore, un par de fotos encontradas ayer en Aullidos. No pinta nada mal, pero espero que además del depredador de todas las fotos, y del híbrido entre depredador y alien confirmado por los directores y el vistoso trailer, tengamos algo más de esta raza. Para ver estas fotos pasaros por aquí: un alien encima de un coche, un depredador en los túneles del alcantarillado o la que acompaña al post.

La tercera imagen de Aliens Vs. Predator: Requiem

La exclusiva, genial pero lamentable, es la aparición de tres fabulosos nuevos pósters de 30 Days of Night (2007) de David Slade. Como podréis observar no los pongo. La razón es clara, tiene unas impresionantes marcas de agua que estropean completamente los carteles. En el momento en el que se publiquen limpios de polvo y paja los colgaré en el blog, mientras tanto ajo y agua.

Uno de los protagonista de Death Race 3000 (2008) ha charlado acerca del estado del rodaje. No se sabe si como despiste, pero ha anunciado que este supuesto remake de La Carrera de la Muerte del año 2000 (1975) tomará lugar en los interiores de una prisión. Si señores, los participantes de la carrera ahora estan en la cárcel, por lo tanto, la prisión será una especie de isla o lugar cerrado y controlado. Los participantes, que son presidiarios, participarán en una carrera y su periplo será ofrecido por televisión… ¿Perseguido (1987)? Me huele mal la cosa. No voy a descubrir ahora que Paul W.S. Anderson es un mal director. Lo peor de todo es que para copar el resto de competencias que le faltaban, ¿va a reimaginar un remake copiando otra película?

Halo 3 (4)

Curioso es enterarse que Disney tiene en mente desde hace tiempo realizar una secuela al clásico de la ciencia ficción TRON (1982). Más curioso es ver como se anuncia oficialmente que Joseph Kosinski, un director especialista en nada pero que se le coloca al frente del remake de La Fuga de Logan (1976), es el elegido para ponerse tras la cámara de la secuela. Junto a él, pero en labores de producción, Steven Lisberger, co-guionista del film original. Escribiendo la nueva historia Eddie Kitsis y Adam Horowitz, que han sido responsables de algunos episodios de Perdidos. Si os digo la verdad, no se yo que tal será una secuela de TRON. Eso si, como nos pongamos a comparar habrá que tener muy en cuenta que el film de 1982 es uno de los orígenes de la ahora todopoderosa factoría digital.

 NOTA  Las otras fotos que acompañan al post son algunos detalles geniales de lo que no vamos a ver por ahora en el cine. Aquí os dejo con algunas imágenes de los spots rodados por Neill Blomkamp para Halo 3. quien sabe, igual los guardan a buen recaudo para el futuro. Alguna más visitando estos enlaces: el Warthog en acción, soldados paseando o más soldados en pose molona.

Publicado por Uruloki en
 

Señores y señoras, niños y niñas, público en general. Presten atención! No se ha hecho esperar, Paramount Pictures ha sacado hace unas horas el primer teaser trailer de Iron Man (2008), la por ahora prometedora adaptación que Jon Favreau está haciendo del famoso personaje de la Marvel. Durante dos minutos y medios podéis disfrutar de parte del metraje visto en la pasada Comic Con de San Diego. No hay nada nuevo pero no importa, poder verlo en alta calidad y disfrutar de ese pedazo de armadura vale la pena. Es sencillamente impresionante! Da la sensación de que le están aplicando mejor tono que a otras franquicias flojeras de la factoría comiquera. A continuación os dejo con el avance en formato flv, pero si lo queréis disfrutar en todo su esplendor pasaros por la página oficial y descargarlo en alta definición!

¿Qué no tenéis suficiente? Pues ala, Coming Soon anuncia que, en la pasada entrega de los MTV Music Awards, Shia LaBeouf ha desvelado que el nuevo capítulo en la fabulosa saga de Indiana Jones se titulará finalmente Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull (2008)! Se confirma por lo tanto la lista de 6 posibles títulos descubierta por Slahs Films hace ahora casi un mes. Tengo que reconocer que el título seleccionado estaba entre los que consideré como basurilla o flojeras. Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal o Indiana Jones y el Reino del Cráneo de Cristal. Puff, no se, no lo veo con suficiente enganche, aunque tono peliculero tiene un rato, todo es acostumbrarse. Posibles argumentos tenemos dos. El primero salido de la Wikipedia y que no es argumento en si, si no que cuenta todo lo que hay entorno a los cráneos de cristal que se supone tiene poderes místicos. El otro argumento sale de la gente de IESB.net, cráneos alienígenas comentan estos… ¿Será alguno verdad? Tendremos que esperar. En el enlace de IESB podéis ver a LaBeouf anunciando en los MTV Music Awards del fin de semana.

La Mark I
La Mark I

¿Seguís insatisfechos? Pues nada, pasaros por Bloody Disgusting para ver como Ethan Hawke se apunta a anunciar que Daybreakers (2008), el film de vampiros dirigido por Michael y Peter Spierig, será una exitosa franquicia! Menuda confianza se gasta el señor Hawke. Para más INRI tilda el producto de próximo Mad Max, salvajes de la autopista (1979)… Vale que tenga buena pinta y que el argumento prometa, pero ¿no suena un pelín demasiado presuntuoso?

¿La Mark II? o ¿Iron Monger?
¿La Mark II? o ¿Iron Monger?

¿Cómo?, ¿todavía por ahí? A ver, la noticia triste de la jornada. MovieHole.net descubre que alguna mente perversa por el universo de Hollywood se está planteando hacer el remake de, atención, Desafío Total (1990). Los responsable de semejante plan son los hermanos Weinstein, que parece ser tienen los derechos sobre la obra de Philip K. Dick desde hace ya bastante tiempo, incluso pensaron en una precuela hace ya muchos años y con Arnold Schwarzenegger enfrascado de nuevo como Douglas Quaid / Hauser.

La Mark III!
La Mark III!

Increíble, se ve que no os conformáis! Ahora una batería de breves para despedir la ajetreada jornada. Bloody Disgusting descubre hoy que Splice (2009) de Vincenzo Natali, el nuevo e interesante proyecto producido por Guillermo del Toro, Don Murphy, Copperheart Entertainment y la francesa Gaumon, podría incorporar un nombre con cierto peso. ¿Quién podrá será uno de los dos genetistas que, ignorando razonamientos éticos y legales, se harán famosos al combinar diferente ADN animal para crear nuevas criaturas? Pues todo apunta que a Adrien Brody jugará a ser dios… mal rollito. Ain’t It Cool, que cita a Obsessed With Films, comenta los nuevos detalles que afectan al cansino proyecto Justice League of America (¿?). Parece ser que el film será rodado completamente en Australia y que, ojo, Barrie M. Osborne, tipo con mucho dinero que ha puesto pasta para Matrix (1999) y la trilogía completa de El Señor de los Anillos, estará al frente de la producción… cágate lorito.

Iron Man volando...
Iron Man volando…

Ahora el que no se quiere ir soy yo. Que sepáis que ayer Superherohype se hizo eco de un avance nuevo sobre el desarrollo de Wolverine (2008) de Gavin Hood. Parece ser que el spin-off de este miembro de la Patrulla X comenzará a rodarse a partir del próximo noviembre en tierras australianas, para ser más exacto en Sidney. Creo que recordar que Avi Arad avisó que Australia iba a ser, junto a Canada, la nueva meca del cine. Temas de mejor costo de producción y tal, y tal. Como colofón a este día de noticias, vía Ain’t It Cool vemos como Paramount Pictures ha anunciado que G.I. Joe (2009) de Stephen Sommers será una peli con personajes "internacionales". Nada de soldados americanos, estos nuevos G.I. Joe serán ahora G.I.J.O.E., Global Integrated Joint Operating Entity, y tendrán su sede en Bruselas…

 

Se que llega con bastante retraso, pero la intensa jornada laboral donde he retornado al implacable horario de invierno, aunque a 30 grados, y el chorreo de interesantes noticias durante toda la semana, me han obligado a esperar hasta hoy para ofrecer mi opinión sobre Death Proof. Pues nada, el pasado domingo fui con tres amigos a disfrutar del segmento dirigido por Quentin Tarantino para la tristemente tratada en taquilla Grindhouse (2007). Nuevamente, e igual que ocurriera al acudir a visionar Planet Terror, el pase al que fuimos pudo considerarse un pase semi privado. Estábamos cuatro gatos mal contados y, por muy triste que parezca, todo es debido a la extraña época seleccionada para mostrar este par de productos. El público potencial de Planet Terror y Death Proof es gente joven, estudiantes, locos por el terror, etc. que, en verano, suele andar a otras cosas menos a meterse en el cine. Si estrenas Grindhouse en junio u octubre la probabilidad de llenar salas sería bastante superior a la de hacerlo en agosto.

Death Proof, cartel británico

En cuanto a la película tengo que reconocer que he disfrutado viéndola, no como un enano, pero disfrutado al fin y al cabo. Si bien en el guión hay momentos de auténtico sopor, parece que Tarantino se ha estancado en un conjunto de tópicos que empiezan a generar dudas sobre su hasta ahora indiscutible habilidad para sorprender con diálogos brutos pero la mar de efectivos, el conjunto final está a la altura de lo esperado. Me gustó encontrar una clara división de opiniones entre el reducido grupo que fuimos a verla con respecto a cuál era la mejor parte de la película. Personalmente me quedo con la correspondiente al primer crimen perpetrado por el especialista Mike, un fabuloso, pasado de vueltas, y perfecto Kurt Russell. Ver como acecha a sus futuras víctimas, como se involucra en conocerlas o como oculta, tras un aspecto de viejo especialista venido a menos, a un asesino implacable e hiperviolento, es la mejor presentación para un serial killer. Esas primeras víctimas encarnadas por Vanessa Ferlito (Arlene), Jordan Ladd (Shanna) y Sydney Tamiia Poitier (Jungle Julia) son de lo mejorcito. Los daños colaterales que sufre Rose McGowan, o los simpáticos roles de Eli RothShanna banana -, o Tarantino, son el complemento perfecto para engrandecer, más si cabe, esa primera mitad de película. Desde el principio y hasta el chocante final de la trama inicial, la secuencia en el hospital que sirve de fusión con los hechos ocurridos en Planet Terror es tronchante gracias a Michael Parks, la película va generando más y más interés y apunta cada vez a mejor. Eso si, luego llegó la segunda parte, la cual para mi resultó menos entretenida, y da la sensación de que la cosa se desinfla un poco / bastante. La nueva obsesión de Mike es un grupo de chicas formado por Zoe Bell (Zoe), Rosario Dawson (Abernathy), Mary Elizabeth Winstead (Lee) y Tracie Thoms (Kim). La introducción de los nuevos personajes, con una absurda charla de casi 20 minutos donde te das cuenta de por qué la versión americana dura menos, sirve para que acojas con mejor gusto el ultimo cuarto de película y el surrealista final. Esta vez el serial killer y su coche del terror encuentran la horma de su zapato en un grupo de especialistas de cine montadas a lomos de un Dodge Challenger de 1970 con 440 caballos. Guiño total a Punto Límite: Cero (Vanishing Point, 1971) y persecuciones al viejo estilo por carreteras "preparadas" para la velocidad.

Death Proof (Póster)

Con respecto al aspecto barato del film, Tarantino ha sido mucho más comedido que Robert Rodriguez en el uso de efectos para simular el deterioro de la cinta. Aunque ofrece pocos detalle, los que usa son la mar de curiosos y bien seleccionados: montajes defectuosos, bobina en blanco y negro o desenfocada, e incluso varios mini déjà vu. No tan enfatizado como Planet Terror y más fiel a lo que eran las películas de la época. En definitiva, Death Proof es el complemento perfecto que, junto a Planet Terror, hace de Grindhouse una pieza obligada para colocar en la estantería de obras de culto del cine actual. Tarantino y Rodriguez han ofrecido un fiel homenaje al cine cutre de los 70. Eso si, se han gastado dinero a espuertas y la operación les ha salido rana.

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!