Entramos en una nueva semana cinematográfica que se verá colmada con un atrayente aroma a Shutter Island (2010) de Martin Scorsese. Este próximo viernes 19 de febrero podremos ver este thriller de corte sobrenatural y desquiciante que, tras ser presentado este fin de semana en la Berlinale, no ha hecho más que recoger elogios por todas partes. En Shutter Island, los agentes judiciales Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio) y Chuck Aule (Mark Ruffalo) son destinados a una remota isla de la bahía de Boston para investigar la desaparición de una peligrosa asesina (Emily Mortimer) recluida en el hospital psiquiátrico Ashecliffe, un centro penitenciario dirigido por el siniestro doctor Cawley (Ben Kingsley). Pronto descubrirán que el centro guarda muchos secretos, y que la isla esconde algo más peligroso que los pacientes… Es momento de recopilar esas noticias que se han quedado en el tintero a lo largo de la última semana y las pocas del día de hoy. En primer lugar os dejo con un muy interesante featurette de Furia de Titantes (Clash of the Titans, 2010) de Louis Leterrier que ha aparecido en LatinoReview.com.

La semana pasada, y así de tapadillo, apareció en The Playlist la noticia de que Dawn of War (2011), ese film de corte mitológico que dirigirá Tarsem Singh y que será estilísticamente igual que un cuadro de Caravaggio o tan violento como El Club de la Lucha (Fight Club, 1999), podría ser rodado en 3D. Parece ser que la compañía productora ha establecido un presupuesto de 115 millones de dólares para realizar el film y que por 15 más podrán estrenarla en las muy de moda salas estereoscópicas. También quiero recuperar la noticia aparecida en Variety el pasado día 11 que nos presenta un nuevo proyecto de ciencia ficción que nace de la mano de EuropaCorp, la compañía de Luc Besson. La película se titulará Section 8 (¿?) y, nuevamente, será rodada en 3D. La película será dirigida por Stephen St. Leger y James Mather y cuenta con un guión, escrito por estos dos y Besson, que nos llevará a una prisión orbitando a 50 millas sobre la tierra. En la prisión están encerrados los 500 presos más peligrosos del planeta. Para controlarlos se utilizan diversas técnicas que les inducen en un sueño casi eterno. Todo cambiará el día que fallen las cosas y, de repente, los 500 presos campen a sus anchas…

Nuevo cartel de Kick-Ass
Nuevo cartel de Kick-Ass (vía Empire Online)

Hace también unos días el director Joseph Kosinski, Tron Legacy (2010), se paró a charlar con la gente de MTV Movies Blog y les desveló que ya están trabajando sobre las ideas a explotar junto al guionista Travis Beacham para llevar adelante el remake de El abismo negro (Black Hole, 1979). Kosinski confirma que se tratará de un remake / reimaginación y no una secuela. El director se muestra respetuoso con la obra original y asegura que los elementos que más le llamaron la atención en su día estarán ahí presentes: el robot rojo Maximilian y como acaba con el Dr. Alex Durant, o el diseño de la nave Cygnus, seguirán presentes en este remake. Y hablando de Tron Legacy… nuevo ataque viral del film en Flynn Lives. Y más futuros proyectos que toman forma. Cuentan en ShockTillYouDrop.com que Koldo Serra se hará cargo de la dirección de Perros muertos (¿?), film de zombis donde un preso a la fuga tomará a una familia como rehenes para, al poco tiempo, verse intentando sobrevivir con ellos a una invasión zombi debido a la ingesta de aceite en mal estado.

Nuevo cartel de The Crazies
Nuevo cartel de The Crazies (vía IMPAwards)

Ahora cosillas de hoy mismo. ComingSoon.net ha entrevistado a la guionista Laeta Kalogridis y esta les ha comentado alguna que otra novedad sobre Ghost in the Shell (¿?). Cuenta Kalogridis que está a punto de terminar el primer borrador del film y que espera que guste a Steven Spielberg y a toda la gente de Dreamworks. Deja caer que el materia disponible le ha permitido expandir la historia de tal manera que calcula que tendrían para hacer una trilogía sin ningún problema. Por otra parte tenemos a Daily News charlando con Quentin Tarantino y a este desvelando cosas nuevas de su posible siguiente película… un spaghetti western en la época esclavista. Tarantino destaca que es un tema que siempre se ha evitado en este tipo de películas y que considera que ya es hora de hacer frente a esto. La denomina… "A Southern", algo así como una del sur o sudista.

 NOTA  Desde Marvel.con nos llega un vistazo casi cinematográfico del aspecto que tendrá la Mark IV de Tony Stark (Robert Downey Jr.) en Iron Man 2 (2010) de Jon Favreau. Os dejo en el post una foto, pero la galería completa en Marvel.com.

 

Se que llega con un poco de retraso, pero hoy es el día que toca sacarse de la manga la opinión acerca de The Road (2009) de John Hillcoat, la dura adaptación de la singular obra de Cormac McCarthy. Si bien Hillcoat ha sido el artífice de colocar las piezas que conforman las excelentes interpretaciones de Viggo Mortensen y Kodi Smit-McPhee o la gris y demoledora fotografía de Javier Aguirresarobe, el encargado de adaptar la peculiar y compleja obra de McCarthy ha sido Joe Penhall. Este ha logrado trasladar con éxito a la gran pantalla los momentos más significativos de la obra escrita pero se ha visto obligado, Hollywood manda se diga lo que se diga, a sustituir muchos de los importantes instantes relación padre / hijo que abundan en la novela por inexistentes momentos donde se da excesivo protagonismo a la también anónima madre del niño, interpretada en este caso por Charlize Theron. Pese a esto, nuevamente una obra de McCarthy vuelve a funcionar notablemente en pantalla grande, No es país para viejos (No Country for Old Men, 2007) es ejemplo de ello, aunque esta vez la crudeza y la desesperanza que transmite hace meditar largo y tendido para analizar lo visto, y compararlo con su fuente.

Cartel de The Road
Cartel de The Road

The Road es la historia de un padre y su hijo. Ambos recorren el desolador páramo en que se ha convertido puede que el mundo entero tras un cataclismo que, en el fondo, poca importancia tiene. En su desesperado viaje por la supervivencia, el padre hará todo lo que esté en su mano por lograr que su hijo llegue a ver el amanecer de un nuevo día. Su viaje por unos desmoronados Estados Unidos tiene como destino, utópico deseo porque el final del camino sea diferente, la costa del sur donde se supone el clima será más cálido y cándido. En su desagradable periplo se cruzarán con diferentes personajes: desde desquiciados y hambrientos supervivientes que han optado por seguir el camino del salvajismo, de la degradación de la raza y de la crueldad más sangrante, hasta el de otros viajeros que, como ellos, deambulan esperando el momento que marcará el final de sus vidas.

La obra de McCarthy es complicada. La emotiva narrativa de la obra trasmite, con palabras, una dura relación padre / hijo y muestra los extremos a los cuales el ser humano podría llegar si se diera el peor de los casos en este mundo que vivimos. John Hillcoat se ha animado a narrar, visualmente hablando, un relato difícil y ha conseguido mostrarnos la soledad, la desesperanza y el dolor con imágenes, silencios y una dirección de actores que da verdadero gusto. Lo que me hace pensar que es, sin dudarlo, la gran olvidada este año en los premios de la academia de Hollywood… pero igual su desmedida tristeza es lo que la ha lastrado hasta ser degradada por completo. En fin, la recomiendo. Tanto como recomiendo la novela.

Publicado por Uruloki en
 

Como todos los años desde hace unos cuantos os vuelvo a dar la bienvenida a la quiniela de los Oscar® de Uruloki :: Blog. Con el 7º aniversario del blog recién cumplido, es momento de montar el primer concurso de este 2010. Pese a haberlo intentado con todos los que se me han ocurrido, y todavía pendiente de una respuesta positiva por parte de Sony Pictures Releasing España, este año los premios corren nuevamente de la mano del blog. Es frustrante ver el poco caso que hacen las compañías distribuidoras de cine a las páginas webs que tanto promocionan sus productos. Tampoco digo que nos deban dar el oro y el moro, esa no es mi intención, pero al menos una contestación a los correos con un simple "sintiéndolo mucho no podemos ayudarte" sería digno de agradecer. En fin, dejemos de llorar y quejarnos e indiquemos que este año habrá premio para los dos afortunados que compartan el primer lugar en el recuento de votos. El premio será, redoble de tambores, una edición en DVD de Distrito 9 (District 9, 2009) de Neill Blomkamp!, sin dudarlo una de las mejores películas del año y una gran sorpresa para el género de la ciencia ficción. ¿A qué estáis esperando? La quiniela de los Oscar de Uruloki :: Blog ya está abierta

Póster español de District 9
Póster español de District 9

Igual que el años anteriores se establecen una reglas para mantener un poco de control y resolver posibles dudas que tengáis:

  1. Por ahora los únicos premios serán dos DVD de Distrito 9.
  2. En caso de que a lo largo de los próximos días consiga algún otro premio estos serán otorgados marcando la diferencia en el primer clasificado y luego abriendo el rango al resto de clasificados. No se tendrá en cuenta su valor económico.
  3. Los participantes deberán jugar dejando un nombre o seudónimo, un correo de contacto correcto e indicar desde donde participan, ciudad (país) a ser posible. Sólo aceptaré una quiniela por correo electrónico y participante. Sed buenos. En esta página podéis ver si vuestra quiniela ha sido registrada.
  4. Ojo, no me haré cargo de emails erróneos de usuarios que igual ganan y luego no puedo ponerme en contacto con ellos. Revisad bien lo que escribís antes de jugar en la quiniela. Solo enviaré los premios a aquellos cuyo correo sea correcto y respondan a mis intentos de contacto.
  5. Si alguien da de alta una quiniela y se da cuenta que ha introducido mal el correo, intentad que no ocurra, que se ponga inmediatamente en contacto conmigo para poder subsanar el error escribiendo a uruloki punto org arroba gmail punto com.
  6. Ojo, no se corregirán quinielas! Pensad bien vuestros votos e id al cine para descubrir algunos de los mejores proyectos del pasado año.
  7. En la medida de lo posible intentaré poner la lista de ganadores al día siguiente de terminar la ceremonia en la siguiente página de resultados. El cálculo es automático y no debería llevarme demasiado tiempo.
  8. En caso de que me sea imposible contactar con el ganador por culpa del correo introducido la lista de premiados correrá un lugar.
  9. En el posible caso de empate múltiple, el año pasado hubo 2 ganadores, no puedo hacer otra cosa que sortear el premio. Hay 2 DVD y como tales serán enviados a los afortunados vencedores. Si hay empate haré un sorteo contando con la presencia de otros bloggers de Santiago de Compostela.
  10. Nuevamente solo me queda pedir perdón a todos los que leen el blog desde otros países… Argentina, Colombia, México, Venezuela, Francia, Alemania, Perú, Chile, Japón, USA, etc. Los premios sólo se repartirán a participantes del territorio español. Esto se debe a que los DVD son zona 2 y a que, como los premios y los gastos de envío los costearé yo, no voy a hacer frente al pago de un envío seguro al extranjero.
  11. Lo más importante, la quiniela queda abierta desde hoy 14 de febrero hasta el día 5 de marzo de 2010 a las 23:59 hora española. Ojo, no respondo de posibles fallos del servidor en los momentos cercanos al cierre de la quiniela. Cualquier quiniela que se colara después de esa hora será eliminada, de todas formas cancelaré el proceso de inserción en ese momento para evitar la picaresca informática. Cuento con la buena voluntad por vuestra parte. Sed buenos.
  12. Ojo, sólo aceptaré quinielas que queden registradas, una vez dada de alta recomiendo revisarla, guardarla o imprimirla y consultar que estás dado de alta en la lista de participantes. En caso de que veáis que los datos introducidos no se corresponden con lo que se genera poneros en contacto conmigo escribiendo a uruloki punto org arroba gmail punto com.
  13. Yo participaré en la quiniela por el placer de la victoria, pero en caso de ganar no optaré al premio, de hecho tengo la película en BluRay y puedo aseguraros que es fabulosa.

Pues nada, está todo dicho. Que la suerte os acompañe…

Publicado por Uruloki en
 

Este fin de semana se ha estrenado el primer intento por parte de Universal Pictures de renovar el espíritu de los grandes clásicos del terror de antaño. El debut de este con posibles y atrayente reto ha sido El hombre lobo (The Wolfman, 2010) de Joe Johnston, remake y demostrado homenaje de El hombre lobo (The Wolfman, 1941) de George Waggner. Sin embargo, un errático desarrollo repleto de imprevistos ha provocado que el capítulo piloto de un prometedor renacimiento se haya quedado en agua de borrajas, o por lo menos que no haya logrado su gran objetivo… convencer y dejar un sabor de boca como dios manda. Ni que decir tiene que la película resulta entretenida, pero se notan los flacos favores le han hecho los cambios en su silla de dirección, Mark Romanek abandonó el proyecto por diferencias creativas, en la mesa de montaje, en noviembre del año pasado dos nuevos montadores proporcionaron lo que vemos ahora en la pantalla, o metiendo mano sobre los efectos especiales realizados por uno de los grandes maestros del Hollywood moderno, Universal Pictures insufló 30 millones de dólares y más de un año de retraso para digitalizar y ¿mejorar? el trabajo de Rick Baker porque no les convencía.

Cartel de El hombre lobo / The Wolfman
Cartel de El hombre lobo / The Wolfman

Este nuevo El hombre lobo es una gótica y victoriana revisión del mito del licántropo de la Universal. La película nos cuenta la historia de Lawrence Talbot (Benicio Del Toro), un actor de teatro que acude a ayudar en la búsqueda de su desaparecido hermano en las tierras familiares de Blackmoor, tierras que por cierto abandonó hace mucho tiempo. Su llegada no puede ser más oportuna, el cuerpo de Ben ha sido encontrado el día anterior en una zanja completamente mutilado. Lawrence decidirá entonces permanecer en la casa familiar mientras no se descubra que ha ocurrido y comprobará como la desconfianza del pueblo se cierne sobre él. Acompañado por su desquiciado padre, curioso Anthony Hopkins, y por Gwen Conliffe (Emily Blunt), la prometida del fallecido Ben, Lawrence sufrirá el ataque de una criatura mientras visita un campamento gitano y entrará a formar parte de un reducido club de hombres marcados por una maldición que se manifiesta en las noches de luna llena. En medio del fregado Scotland Yard contará con el detective Abberline (Hugo Weaving), un agente especializado en tortuosos casos policiales, que no dudará en ahondar en el truculento pasado de Talbot.

En fin, El hombre lobo es una superproducción de Hollywood que por arte de birlibirloque, y una muy mala coordinación, se ha quedado en convincente producto de serie B explotando unos actores y unos medios dignos de algo más. Muy agradable, pero con lo tiempos que corren excesivamente arriesgado, es que la película de Johnston no escatime en ofrecer casquería de primer nivel que otorgan al resultado final un muy disfrutable desarrollo. Si bien el guión no llega a ofrecer nada del otro mundo, por momentos resulta confuso y extrañamente cómico, el peor detalle de la película radica en el tambaleante montaje que no es capaz de, durante el primer tercio del film, ofrecer una a derechas. Poco ayuda también que se pusiera en duda la composición de Danny Elfman ya que, escuchando, uno se da cuenta de que la habitual característica del compositor se desvanece ofertando una banda sonora que suena a ya inventada y muy repetitiva. Otro detalle ha tener en cuenta, y que demuestra la poca capacidad de sorpresa que hay en el cine actual, es cómo la película intenta generar terror donde no lo hay. Esta vez el método seleccionado es el del ruido atronador que por puro impacto te hace saltar en la butaca, aunque siempre acompañado por un decorativo pastiche de sangre, pelo y, si hay suerte, casquería.

¿Vale la pena gastarse los cuartos en ver esta película? Pues pese a la poca repercusión que está teniendo, ayer por la noche la sala estaba casi vacía, y si os digo la verdad, si. Ojo, pero no penséis en ver nada del otro mundo, ni una obra maestra, ni una de esas pelis de terror que marcarán la historia. Veréis una serie B de primerísimo nivel repleta de entretenimiento, geniales efectos especiales, algún que otro chascarrillo y una factura técnica superior a la media… eso si, montaje un pelín desastroso y un guión flojo.

Publicado por Uruloki en
 

Es viernes. Delante un fin de semana de merecido descanso y tiempo para visionar cosas que se han quedado en el tintero debido a la ajetreada semana laboral. En primer lugar comentaros que este fin de semana, calculo que el domingo, pondré en marcha la Quiniela de los Oscar 2010. Publicaré un post donde comentaré las reglas, los premios que se entregarán, que haberlos hailos como as meigas, y las condiciones y límites de participación. Vamos, lo de todos los años por estas fiestas. Sigo trabajando en lograr apoyos externos pero, salvo una contestación que ha dejado varias cosas en el aire, la gran mayoría de compañías distribuidoras de España miran para otro lado y muestran interés cero en los internautas… así son las cosas. Comencemos ya con las noticias del día. En primer lugar, vía IGN, os dejo con el molón trailer de Centurion (2010), lo nuevo del siempre trabajador Neil Marshall. Tras su periplo por el cine de terror con las delicias Dog Soldiers (2002) y El descenso (The Descent, 2005), y la serie B más carpenteriana de Doomsday, el día del juicio del final (Doomsday, 2008), Marshall se junta con Michael Fassbender, Dominic West y Olga Kurylenko en una epopeya en la época de las legiones romanas. El trailer pinta muy bien y, aunque se aparte de los géneros habituales de blog, ha acrecentado las ganas de verla por lo bien que me cae Marshall y por el esfuerzo que pone en sus proyectos. El film contará la batalla por la supervivencia en la que deberán luchar Quintus Dias (Michael Fassbender) y otros soldados romanos después de que su unidad sea masacrada por una orda bárbara. En IGN también tenéis el primer cartel de la película.

Momento de movimientos futuros. Variety anuncia hoy que Vin Diesel regresa al papel que le dio a conocer al mundo y por el cual será recordado. Tras un gris periplo por Hollywood donde no ha sido capaz de levantar cabeza si no es con regresos al pasado, Diesel retornará a la gran pantalla como Riddick en el tercer episodio de la saga. Universal Pictures lo ha confirmado hoy indicado que la película se titulará Riddick (¿?) y que David Twohy intervendrá como guionista y director del nuevo film. Aunque no se ha querido desvelar nada del argumento se rumorea que esta vez se apostará más por la fórmula de Pitch Black (2000)… supongo que el factor presupuesto será en parte un apartado importante de este enfoque. En fin, regresa Riddick… esperemos que sea para bien. Por su parte Heat Vision Blog de THR.com nos presenta a Justin Haythe como nuevo guionista del salto a la gran pantalla de "El llanero solitario". The Lone Ranger (2012) será producida por Jerry Bruckheimer y Disney Pictures, y contará con Johhny Depp como el indio que acompaña al pistolero, Tonto. Claramente Disney prepara otro producto explotable en modo franquicia. Os dejo ahora con un simpático póster de esa aventura en animación 3-D que es Night of the Living Dead: Origins (2011) de Zebediah de Soto. Sale de DreadCentral y allí podéis verla en tamaño king size… el aspecto del film promete ser raro, ese Tony Todd joven de la imagen no deja de sorprenderme.

Nuevo arte de Night of the Living Dead: Origins
Nuevo arte de Night of the Living Dead: Origins

Y más productos nuevos. Variety descubre que Lionsgate distribuirá esa producción de Strike Entertinament sobre exorcismos que cuenta con StudioCanal y el buen hacer carnicero de Eli Roth. El film, otrora conocido como Cotton, se titula ahora Last Exorcism (2010), esto no se lo cree nadie, y cuenta con Daniel Stamm como director del mismo. La película, escrita por Huck Botko y Andrew Gurland, cuenta con Patrck Fabian interpretando a un cura que permita que su último exorcismo sea rodado para hacer un documental. Vete tu a saber que pasa, pero seguro que nada bueno. Momento rumurología. Cinemaspy, un portal que hasta ahora no tenía el gusto de conocer, amanece hoy soltando el rumor de que el primer nombre de peso, dentro de lo que cabe, se une a la carrera por hacerse con el rol de Steve Rogers en The First Avenger: Captain America (2011) de Joe Johnston. Cinemspy dice que Chris Pine es en estos momentos en el mejor colocado para hacerse con el rol en segundo blockbuster comiquero de la compañía para el 2011… ¿creíble? Mejor considerarlo como un rumor más y añadamos el extra de que Johnston dijo que contarían con un desconocido para el papel. Pine tras su intervención como James T. Kirk en Star Trek (2009) de J.J. Abrams no cumple este "requisito".

También es interesante pasarse por Deadline Hollywood y ver el trabajo realizado por William Wisher para renovar con verdadera fuerza la saga Terminator mediante sendas propuestas de tratamiento para, si se diera el caso, Terminator 5 y Terminator 6. Wisher, guionista de Terminator 2: el juicio final (Terminator 2: Judgment Day, 1991) y responsable de cosillas en Terminator (1984), ofrece dar crédito a lo narrado en Terminator 3: La rebelión de las máquinas (Terminator 3: Rise of the Machines, 2003) y Terminator Salvation (2009), pero apuesta por volver a poner en el centro de la historia a Sarah Connor, a Kyle Reese, al modelo T-800 y al esquema de los viajes en el tiempo para acabar con el John Connor de la línea temporal que visitas. La historia de Wisher nos muestra un mundo post-apocalíptico donde los personajes de Connor y Reese finalmente se encuentran. Parece ser que hay un personaje creado para Arnold Schwarzenegger que pasará de villano a guardaespaldas de John Connor. Luego una cantidad ingente de máquinas entre las que destaca lo último de Skynet… un conjunto de terminators que se pueden unir para formar una especie de terminator gigante e hiperdestructivo… en fin.

 

Tras el intenso y agotador día de ayer, el de hoy también se las ha traído pero no ha sido tan extremo como su predecesor – o casi -, me paso de nuevo por el blog para dejaros con las noticias que han ido surgiendo a lo largo de las últimas horas. Comencemos indicando que hay nuevas noticias en el futuro de la saga Terminator. Según nos cuenta Deadline Hollywood, ya es oficial y Pacificor se ha hecho con los derechos sobre la marca y su explotación venidera en forma de televisión, cine y toda la pesca. Si bien es una pena el destino de la franquicia, es positivo descubrir que existe un preacuerdo con Sony y Lionsgate para darles prioridad de colaboración cuando se haga una segura quinta parte de la saga. Eso si, en estos momentos ni una ni la otra han decidido ponerse a hablar sobre la posibilidad. En fin, ¿que cuestas una marca como Terminator? Pues 29,5 millones de dólares… poco teniendo en cuenta que Terminator Salvation (2009) de McG recaudó 372 millones de dólares. Aunque vale la pena recordar que costó unos 200.

Hablemos ahora de cosilla comiquera. El tema se presenta breve pero intenso. En primer lugar descubrimos que Tyrese Gibson retornará como el sargento Epps en Transformers 3 (2011) de Michael Bay… pues que bien. Segundo, Splash Page MTV charla con Edgar Wright sobre esos recientes comentarios de Stan "The Man" Lee acerca del futuro de Ant-Man y descubrimos que Wright se pondrá ahora a escribir un nuevo borrador del guión para asegurarse que Kevin Feige le da la luz verde al proyecto. En palabras de Wright, Ant-Man (¿?) parte con una importante desventaja, y es que el Hombre Hormiga y su alter ego Hank Pym nunca fueron uno de los grandes personajes de la biblioteca Marvel. Por lo tanto, para hacer la película tienes que hacer una historia muy buena y que presente casi desde cero a un personaje no de primera fila. Tercero y final. Supehero Hype! y ComingSoon.net han entrevistado al guionista David Self para enterarse del futuro de algún que otro proyecto. Hablando sobre Deathlok (¿?), Self ha sentenciado que el proyecto está muerto en Marvel en estos momentos pese a que a el le gusta el personaje y las posibilidades que ofrece.

¿Para cuando Ant-Man?
¿Para cuando Ant-Man?

Y hablando del trabajo de Self, en la misma entrevista que el tema Deathlok, comenta algo acerca del destino del remake de RoboCop (1987) de Paul Verhoeven. En primer lugar indica que no se sabrá nada nuevo del proyecto mientras que MGM no aclare su destino a raíz de la bancarrota en la que se encuentra la compañía. Añade además que en la última charla que mantuvo con la compañía su guión era el guión y el puesto de Darren Arofnosky como director seguía en activo. Por lo menos eso. Otro proyecto que también mantiene la forma o, mejor aun, la engorda, es Dune (¿?), la nueva adaptación de la famosa obra de ciencia ficción de Frank Herbert. Cuenta THR.com que Chase Palmer ha sido contratado para mejorar el guión del film que escribiera en su día Josh Zetumer agregando diversas ideas propuestas por el director Pierre Morel. Un segundo guionista implica más tiempo de desarrollo y más trabajo en el planning futuro del film. Es de suponer que acabará cayendo… ¿pero cuándo veremos el film?

Y más cosillas breves. ComingSoon.net nos indica que como Warner Bros. ha atrasado el estreno de Furia de Titanes (Clash of the Titans, 2010) una semana, pues las consecuencias, o efectos colaterales, los sufre en este caso The Losers (2010) de Sylvain White. Del 9 de abril previsto se cae de sopetón al 4 de junio… ¿casi dos meses? La verdad, mira que nos dan sorpresas últimamente las grandes de Hollywood, se les queda pequeño el calendario. Ahora algo de ciencia ficción, y por partida doble. MTV Movies Blog ha charlado con el bueno de Roland Emmerich les ha desvelado que planea rodar La Fundación (Foundation, ¿?) con la cada día más presente tecnología 3-D. Para ser más exacto Emmerich dice que quiere usar las misma tecnología de motion capture que se ha usado en Avatar (2009). Respecto al trabajo realizado por el guionista Robert Rodat, dice el director teutón que esta misma semana tiene previsto recibir un nuevo borrador… interesante. El cierre de este peculiar día lo pone THR.com con el anuncio de que una nueva obra de Richard Matheson puede dar el salto al cine. Se trata de "Earthbound", donde un hombre se enamora de una mujer para acabar descubriendo que en verdad es un fantasmas con intenciones diferentes al inicial amor terrenal. El guión será escrito por Ronnie Christensen.

Mañana estrenan El hombre lobo (The Wolfman, 2010) de Joe Johnston… espero no quedarme frito.

 

Ya no cuento el infierno de hoy. La jornada en la oficina ha sido de escándalo hasta horas altamente intempestivas. Como no quiero dejar pasar la jornada sin recuperar las noticias, la opinión de The Road (2009) va a tener que esperar… y no poco, me pongo en modo flash con las mismas. Seguro que me dejo algo.

Comencemos esta jornada de a toda velocidad recuperando una nota de prensa publicada en Superhero Hype! Sony Pictures Entertainment anuncia que el reboot de Spider-Man verá la luz el 3 de julio de 2012, estreno mundial, y que además lo hará en 3-D. Jeff Blake, presidente de Sony Pictures Worldwide Marketing & Distribution fue el encargado de hacer el anuncio indicando que la producción comenzará a finales de este año contando con Marc Webb como director y usando el guión escrito por James Vanderbilt. La producción correrá de la mano de Columbia Pictures y Marvel Studios.

Más cine comiquero de altas esferas. La columna Vulture de la revista New York Magazine anuncia en exclusiva que Warner Bros. está negociando con los hermanos Albert Hughes y Allen Hughes, los responsables de la inminente El libro de Eli (The Book of Eli, 2010), para que se hagan cargo de, atención, Akira (¿?). El guión del film cuenta Vulture que será el escrito Mark Fergus y Hawk Ostby, responsables del buen trabajo realizado en Iron Man (2008). Al frente de la producción siguen estando Appian Way, la compañía de Leonardo DiCaprio, y Andrew Lazar, el hombre al mando de Jonah Hex (2010) también para WB. Por lo que deja caer el portal, la idea sigue siendo la de dividir la historia de Katsuhiro Otomo en dos partes, cosa que me hace pensar que conservaremos lo de Neo-Manhattan y aquello de renombrar a Kaneda como Travis. El anuncio oficial podría realizarse a finales de la semana que viene. Os dejo ahora con el nuevo trailer de Airbender: el último guerrero (The Last Airbender, 2010) de M. Night Shyamalan. Ha aparecido en Yahoo! Movies y allí puede ser visto en alta definición. No pinta mal lo nuevo de Shyamalan.

Y si el hasta ahora muerto Akira parece renacer, el remake de 1997, rescate en Nueva York (Escape from New York, 198 ) de John Carpenter, también comienza a tomar forma. De nuevo es Vulture la que se adelanta a la hora de contar que New Line Cinema, filial de Warner Bros. tras su fusión, se ha puesto las pilas para que el remake de la genial obra de Carpenter reviva en modo remake. El guión ha sido escrito por Allan Loeb, con algún que otro retoque de David Kajganich. Por lo que deja caer un infiltrado en la compañía podremos reconocer el Manhattan transformado en prisión muy al estilo usado en Soy leyenda (I Am Legend, 2007) de Francis Lawrence. Además, en cuanto a situación de la historia podríamos tener sorpresa al cambiar Loeb el sexo del presidente de lo USA… y bueno, también de cargo. Esta vez el duro de Snake Plissken deberá rescatar a una senadora. Otro detallito que vale la pena comentar es que lo que antes eran las fuerzas militares del país ahora serán una empresa privada que controla a los presos en su cárcel de alquiler. Como curiosidades extra de este nuevo innecesario remake se descubre que New Line tendrá que cumplir unos cuantos requisitos que se guardó en la manga Carpenter cuando tuvo que ceder los derechos. Plissken se llamará Serpiente Plissken, si o si, deberá llevar un parche y, requisito para aplaudir, deberá molar en todo momento y ser más chulo que un ocho. En fin… el proyecto están en la cola rápida, habrá que estar atento.

Ahora una de fichajes. Primero, Paramount Pictures anuncia la importancia incorporación de Tom Cruise para protagonizar la cuarta parte de Misión Imposible. Era de esperar, Mission: Impossible IV (2011) era un absurdo sin Ethan Hunt. El guión está siendo escrito por Josh Applebaum y Andre Nemec basándose en una idea del propio Cruise y el maestrillo J.J. Abrams. El segundo fichaje, y este es una auténtica sorpresa, sale de Heat Vision de THR.com y pone a Penélope Cruz como una de las casi seguras nuevas protagonistas de Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides (2011) de Rob Marshall. A ver que sale de todo esto, pero al cosa apunta a renovación total con Jack Sparrow (Johnny Depp) regresando en solitario para buscar… ¿la fuente de la eterna juventud? El guión es de Terry Rossio y Ted Elliot con Jerry Bruckheimer a los mandos de la producción.

Me despido por hoy con un interesante rumor ofrecido por Stan "The Man" Lee en su cuenta de Twitter. Cuenta este genio que recientemente se ha reunido con Edgar Wright y que han estado charlando sobre Ant-Man (¿?) porque, parece ser, Marvel Studios podría estar decidiendo en estos momentos dar luz verde al proyecto!

 NOTA  Hoy no poco enlaces. Si lo hago ya ni duermo.

 

Semana infernal en lo laboral y cargadita en el tema cinematográfico. Alucinante como se está poniendo el tema comiquero a raíz de las noticias aparecidas en las últimas horas. Los planes de Warner Bros. Pictures y DC Entertainment Inc. de cara al futuro más próximo, y que se anunciaron para las próximas semanas, parecen ir tomando forma según ha ido desvelando Deadline Hollywood a lo largo del día. En primer e importante lugar hay que indicar que fuentes internas de la compañía le ha desvelado a Nikki Finke que Christopher Nolan ha sido contratado como consultor / mentor para el tercer el segundo reboot que planea la compañía para Superman. Si, estáis leyendo bien… Christopher Nolan como consultor de algo así como un Superman 3.0. El portal apunta importantes detalles al respecto. Primero es muy importante dejar claro que Nolan no va a dirigir el retorno del hombre de acero a la gran pantalla. Si bien se le toma como ejemplo de capacidad de sorpresa y buen hacer gracias a Batman Begin (2005) y El caballero oscuro (The Dark Knight, 2008), el no será el director. Segundo, es por ahora Superman 3.0 no será una continuación al Superman Returns (2006) de Bryan Singer… vamos, Warner Bros. y DC Entertainment Inc. han decidido pasar página. El proyecto se encuentra en una fase muy inicial de desarrollo, todavía tenemos para unos cuantos años de espera. Lo que mejor define lo que tienen en mente las compañías lo suelta un directivo de las mismas… "We know what we don’t want to do. But we don’t know what we want to do. We learned a lot from the last movie, and we want to get it right this time". Saben de sobra lo que no quiere, tropezar de nuevo como ocurrió con Singer, pero no saben que deben hacer para evitarlo. En fin… por lo que se recuerda en el artículo de Deadline Hollywood, el 2013 es la fecha límite para estrenar antes de que los herederos de Siegel y Shuster, creadores de Superman, le den un buen palo a la compañía de Burbank. El tiempo dirá, pero queda claro que el hijo de Jor-El, el heredero de Krypton, volará alto tarde o temprano. Y ojo, parece ser que lo de ayer de David S. Goyer y Jonathan Nolan trabajado sobre el guión de Batman 3 es verdad de la buena.

Superman vuelve a sacar pecho
Superman vuelve a sacar pecho

Sigamos con más noticias de Deadline Hollywood que hoy está que lo tira. La saga Terminator ya tiene nuevo dueño y, tristemente, es un viejo conocido. Al final ni Lionsgate ni Sony… no, la que se queda con la propiedad es Pacificor. ¿Pacificor? Pues si, la copropietaria junto a Halcyon Company de la saga hasta ahora y que había denunciado a la segunda por impagos, etc. Ni Sony ni Lionsgate pudieron hacer nada cuando esta empresa, dedicada a dar fondos de cobertura – una compañía que administra aportaciones a inversores -, puso sobre la mesa más de 29 millones de dólares por quedarse con la saga en propiedad. Aunque el portal se apura a indicar que la compra no es todavía definitiva, tiene que ser aprobada por un tribunal, todo hace pensar que Terminator se quedará en manos de parte de los responsables de Terminator Salvation (2008) de McG.  ACTUALIZADO  Hace poco rato ComingSoon.net publica que Sony y Lionsgate han decidido unirse para intentar convencer a Pacificor para que les deje tomar el control sobre la franquicia teniendo en cuenta que esta compañía no tiene experiencia cinematográfica… crucemos los dedos.

Ahora una de novedades e incorporaciones. Heat Vision de THR.com nos ha sorprendido hoy por la mañana indicado que Tim Robbins se une al reparto de Green Lantern (2011) de Martin Campbell para interpretar al senador Hammond, el padre del doctor Hector Hammond (Petar Sarsgaard), uno de los villanos, o el villano, de la película comiquera que prepara Warner Bros. en estos momentos. Con el inicio del rodaje a punto de caramelo, marzo de este año en localizaciones y estudios de Nueva Orleans, queda poco para que se desvele la práctica totalidad del reparto. Splash Page MTV ha charlado con Rhett Reese y Paul Wernick sobre el estado del desarrollo del guión de Deadpool (2011). Cuentan los guionistas que están dedicados por completo pero que todavía están en las primeras fases de la escritura. Luego, como es de esperar, hablan de lo que adoran al personaje, etc. Variety nos comenta que Rachel Weisz ha sido fichada para unirse al reparto de Dream House (2011) de Jim Sheridan. El film, thriller sobrenatural, cuenta ya con Daniel Craig y Naomi Watts. Para refrescaros la memoria Dream House cuenta la historia de una familia que se va a vivir a un pequeño pueblo. Pronto descubrirán que los anteriores inquilinos fueron protagonistas de una masacre.

El cierre de hoy lo pone una noticia aparecida hace pocas horas en Associated Press. Imagi International Holdings Ltd. abandona la financiación de su estudio de animación Imagi Studios. El estudio por su parte indica que seguirá trabajando sobre nuevas ideas y para otros estudios desde china, donde los costes de producción son menores. Imagi es la responsable de las recientes TMNT: Tortugas ninja jóvenes mutantes (TMNT, 2007), Astro Boy (2009) y tenía ahora en post-producción Gatchaman (2010). Parece ser que este último film no corre peligro.

Publicado por Uruloki en
 

Bueno, bueno, bueno. Os debo un post y espero poder publicarlo más temprano que tarde. Buscaré tiempo para desarrollar la opinión sobre The Road (2009) de John Hillcoat, a lo largo de la semana supongo que acabará cayendo para no chocar de bruces con El hombre lobo (The Wolfman, 2010) de Joe Johnston. En fin, hoy lunes post SuperBowl la cosa viene particularmente cargada. Hay de todo, rumores, noticias, sorpresas y cosas interesantes que llenarán la noche noticiera. Comencemos con uno de los rumores de la jornada. Este fin de semana saltó a la palestra la noticia que "Flashforward" (2009-¿?) se quedaba sin showrunner tras la escapada de David S. Goyer del flojo proyecto televisivo. Goyer abandona la serie tres meses después de que Marc Guggenheim, el otro cabeza pensante de los guiones, hiciera lo propio poniendo pies el polvorosa al ver lo mal que iba el tema. Pues nada, como quien no quiere la cosa Deadline Hollywood, portal que suele decir verdades, comenta que la salida de Goyer se debe a que el guionista ha decidido volver al cine a hacerse cargo de, entre otras cosas, el guión del tercer episodio de Batman que supuestamente escribe ya con Jonathan Nolan. Ojo, las declaraciones de Goyer dejan caer que no se va de la serie por nada particular, sencillamente que la deja en buenas manos y que está contento como ha ido hasta ahora. En fin, lo que importa es lo que importa y es ese micro detalle que deja caer que el guión de Batman 3 (¿?) está en curso… ¿verdad o mentira? Por ahora digamos que es un muy interesante rumor.

Más rumores jugosos. El junket de este fin de semana para presentar a la prensa El hombre lobo sigue dando mucho juego. Hoy CHUD publica que cierta noticia ofrecida en exclusiva hace varios meses parece confirmarse de buenas maneras. En su día el portal habló con Kevin Feige, CEO de Marvel Studios, y este les dejó caer que el Capitán América compartiría aventuras junto a una unidad especial formada por componentes internacionales. En esos momentos la primera impresión fue que Steve Rogers lucharía codo a codo con los InvasoresBlazing Skull, Union Jack, la Antorcha Humana original, Namor, Toro, Spitfire, Silver Scorpion, etc. Pues leer para creer. CHUD le comenta a Johnston el tema y este zanja la duda de manera tajante "They’ll be in the entire second half". Vamos, que tendremos Invasores en The First Avenger: Captain America (2011). Como dato extra Johnston habla de 6 miembros como unidad de choque, así que ya podemos comenzar a elucubrar sobre quien puede acabar apareciendo. Por mi parte creo que introducir aunque sea brevemente a Namor podría dar pie a un muy interesante futuro en forma de Defensores: Namor, Doctor Extraño, Hulk y Silver Surfer. ¿Preferencias o deseos?

Sigamos ahora con temas oficiales. Heat Vision de THR.com anuncia hoy que ya tenemos a los dos primeros fichajes para The Thing (2011), la precuela de La cosa (The Thing, 1982) de John Carpenter, que muy pronto dirigirá Matthijs Van Heijningen Jr. Las incorporaciones son las de Mary Elizabeth Winstead y Joel Edgerton. La Winstead interpretará a una estudiante de doctorado que acaba en la base noruega de la Antártida después de que se encuentre una nave alienígena. Cuando sin poder evitarlo un organismo atrapado en el hielo acaba liberado comienza la masacre. La estudiante deberá unir fuerzas con un piloto de helicóptero y ex-mercenario (Joel Edgerton) para intentar acabar con la criatura. El rodaje arranca en nada, el 15 de marzo en Toronto. Ahora la confirmación, o eso parece, de unas recientes declaraciones de Sigourney Weaver que hablaban sobre el personaje de Bill Murray en Ghostbusters III (2011) de Ivan Reitman. En fin, si no lo recordáis y no os gustan los spoilers pues no os paséis por el pasado post, pero vamos, que Murray confirma su presencia como el doctor Peter Venkman.

Más noticias breves. HifFix.com amanece hoy diciendo que eso de que veremos una nueva trilogía de Parque Jurásico con dinosaurios armados hasta los dientes es mentira cochina. Parece ser que Johnston les ha dicho que la idea esta no se ha barajado y que si tendremos nueva trilogía pero que esta no optará por rizar el rizo. Una pena. El que si habla de su participación en The Hobbit (2012) de Guillermo del Toro es el bueno de Hugo Weaving. Charlando también con HitFix.com el actor comenta que tras los primeros contactos para volver a la Tierra Media la cosa se ha ido enfriando. Indica que la intención es contar con el para los nuevos films pero que el tema va para largo porque lo último que sabe es que la producción podría no iniciarse hasta finales de este año. Luego comenta que el guión del primer film parece estar escrito pero que por ahora no le han hecho llegar nada. Respecto al guión de The Hobbit 2 (2013) cree que todavía no ha sido entregado al estudio. Cerramos este bloque con el anuncio de que John Debney está ahora en Londres componiendo la música de Iron Man 2 (2010) de Jon Favreaunos lo indica el propio Favreau en su cuenta de Twitter.

 

El primer post de hoy, espero colgar el segundo a lo largo de la tarde / noche, es monotemático. Resulta que ayer se celebró el junket, reunión con la prensa para la promoción de, en este caso, una película, de El hombre lobo (The Wolfman, 2010). En la rueda de prensa estuvieron muchos portales conocidos como Hero Complex de Los Angeles Times, ComingSoon.net / ShockTillYouDrop.com o Collider. Uno de los grandes protagonistas de la presentación fue el director Joe Johnston y, como era de esperar, los medios no dudaron a la hora de atacarle por el flanco del futuro más próximo… el segundo film de Marvel Studios para el 2011… The First Avenger: Captain America (2011). Las novedades son varias y de diferente índole pero ComingSoon.net asegura, corroborado en parte por Ain’t It Cool News, que Johnston les dijo que el villano de The First Avenger: Captain America será Cráneo Rojo / Red Skull!

Cráneo Rojo el villano de The First Avenger: Captain America
Cráneo Rojo el villano de The First Avenger: Captain America

Yo me quedaría encantado si además de Cráneo Rojo tuviéramos oculto en la sombra al Barón Zemo… eso sería la repanocha. Aunque no hay la frase exacta de Johnston el editor jefe de ShockTillYouDrop.com publica el siguiente retazo de la frase del director.

Prácticamente toda la historia, excepto el final, se centrará en la Segunda Guerra Mundial porque reconocemos que tenemos una oportunidad de contar el origen de cómo se creó al Capitán América. La verdad es que no se puede contar una historia moderna y después volver atrás y contar su origen. Recordemos que hubo una versión que era una aventura actual del personaje y acabó no funcionando. Si vamos a contar el origen lo vamos a contar bien…

¿Quién será el elegido para protagonizar The First Avenger: Captain America?
¿Quién será el elegido para protagonizar
The First Avenger: Captain America?

Collider publica a la velocidad del rayo más detalles de lo desvelado por Johnston. Bastantes temas interesantes como pueden ser:

  • Será un actor norteamericano quien interprete finalmente al Capitán América.
  • El casting del film tiene que estar cerrado el 1 de marzo próximo si quieren mantener el planning de desarrollo y cumplir con la fecha de estreno prevista.
  • Va a rodar la película en alta definición y si se trasladara a 3-D se realizaría en post-producción.
  • Va a ser una película completamente diferente al resto de films de Marvel hasta el momento.
  • La gran mayoría del film se rodará en Inglaterra porque es en Europa donde transcurre la práctica totalidad de la historia.
  • Johnston habla de que están buscando un actor completamente desconocido, una nueva estrella que protagonice el film y así rodearla de primeras figuras del Hollywood actual.

El artículo de Hero Complex se centra más en el personaje del Capitán América, en su creación y su traje. Mucho ojo, está repleto de spoilers donde se detalla como Steve Rogers llega a convertirse en el Capitán América y porqué el símbolo del traje… spoilers para el que no se haya leído los cómics. Para rematar la jugada y entrando en el amplio territorio de la elucubración, Screen Rant se atreve a poner nombre a los candidatos finales para el rol de Steve RogersChad Michael Murray vs. Ryan McPartlin. La verdad, falta poco para descubrir quién será el elegido, pero la verdad es que ambos se han pasado por las pruebas y dan el pego para el papel.

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!