Como alma que trae el diablo me paso por el blog cuando no debo para comentar la noticia de la semana y, junto a la puesta en marcha del proyecto, del mes. The Hobbit: Part 1 (2012) y The Hobbit: Part 2 (2012) de Peter Jackson comienza a cerrar filas en torno a su reparto. Hoy se ha confirmado que Martin Freeman ha firmado al fin su contrato para encarnar a Bilbo Bolsón (Bilbo Baggins) en las dos películas que arrancarán a principios del año que viene en sabe dios donde, pero puede que Nueva Zelanda no. Junto a Freeman se anuncia también los siguientes nombres:

Bilbo Bolsón nos guiña un ojo
Bilbo Bolsón nos guiña un ojo

La verdad, salvo Martin Freeman el resto son todos bastante, por no decir que muy, desconocidos. Dado que van a ir hasta las cejas de maquillaje tampoco es que sea necesario que sean grandes nombres de la industria, llega con que cumplan como buenos actores, que seguro lo son, y listo. Peter Jackson de hecho ha indicado que Armitage que es uno de los actores jóvenes más dinámicos del momento, y del resto que los conoce y que son fabulosos intérpretes. Eso sí, queda claro que la inversión fuerte de esos tan cacareados 500 millones de dólares no se hará en actores, o no por ahora.

Respecto a los nombres de la semana pasada, Deadline.com sigue insistiendo que James Nesbitt y David Tennant serán anunciados tarde o temprano en sus respectivos papeles, aunque por ahora debemos considerarlos como candidatos pero nada más. Se supone por otro lado que Ian McKellen y Andy Serkis retomarán los importantes roles de Gandalf el Gris y Gollum. Stephen Fry, Saoirse Ronan y Bill Nighy, como la voz del dragón Smaug, son otros nombres que rondan la Tierra Media.

Publicado por Uruloki en
 

Y hablando de adaptaciones, la propia Deadline.com nos descubre que Mandate Pictures se ha hecho hoy, tras una dura puja, con el derecho para llevar al cine "El día de los trífidos" de John Wyndham. Curioso es que hace una semanas surgió la noticia de que Don Murphy y Michael Preger se habían unido para llevar a la gran pantalla una nueva adaptación de esta misma obra en innovador 3D. Pues por lo que se ve, aquel anuncio no era tanto un proyecto fijo, si no más bien el inicio de una búsqueda de productora donde realizar el proyecto. Hoy Warner Bros., Mandate Pictures y otras compañías se han pegado por hacerse cargo del film, y finalmente la empresa de Nathan Kahane han conseguido la propiedad pagando una cifra estratosférica. Al frente de la producción por lo tanto estarán Michael Preger, Angry Films – empresa de Don Murphy y Susan Montford – y Mark Gordon. Pero ojo, Mandate ha hecho el esfuerzo porque Ghost House Pictures – compañía de Sam Raimi y Robert G. Tapert – entra en el juego como co-productora… y más interesante todavía, Mandate ha tirado la casa por la ventana porque Raimi ha dicho que quiere dirigir la película! En fin, como ya anoté en su día, "El día de los trífidos" cuenta como:

Unas extrañas luces verdes han aparecido en el cielo y la mayor parte de la humanidad ha alzado la mirada para contemplar el fenómeno. A la mañana siguiente todos despiertan ciegos. Las pocas personas que conservan la vista inician la lucha por sobrevivir en un mundo que se debate entre la desesperación y la barbarie. Uno de ellos es Bill Masen, que se encuentra ingresado en el hospital, recuperándose del ataque de una planta mutante creada por el hombre: los trífidos. Se trata de enormes vegetales capaces de moverse y que han desarrollado una especie de lengua venenosa con la que agreden a los humanos. Ahora que han descubierto la debilidad de éstos, los trífidos se disponen a heredar la Tierra…, si los supervivientes no lo impiden.

Nuevo cartel animado de TRON: Legacy
Nuevo cartel animado de TRON: Legacy

Vayamos ahora con unas cuantas breves de esas suponen giros inesperados. Collider.com viene a desmentir lo rumoreado el otro día por Bloody Disgusting y anuncia como oficial que Todd Farmer y Patrick Lussier serán los encargados de realizar para Dimension Films Hellraiser (¿?), ese eterno y cansino remake de Hellraiser, los que traen el infierno (Hellraiser, 1987) de Clive Barker. Por lo tanto, eso de que Christian E. Christiansen iba a dirigir el film parece quedarse en flor de un día. Farmer se hará cargo del guión colaborando con Lussier, que abordará también las tareas de dirección. En fin, Collider.com no sabe si eso que contó BD de que el nuevo Hellraiser iba a ser PG-13 es verdad o no, pero asegura que Christiansen no pero que Farmer y Lussier si. Que en dos días cambie tanto una noticia da que pensar, eso si el duo Farmer / Lussier augura R seguro. Deadline.com por su lado nos indica que Jason Rothenberg ha firmado con Warner Bros. para hacerse cargo del guión de The Twilight Zone (¿?), una nueva versión cinematográfica de la aclamada serie de televisión. Curioso es que como compañía colaboradora de WB está Appian Way, la empresa de Leonardo DiCaprio. Más curioso todavía es que en la misma nota de prensa donde se anuncia lo de Rothenberg, Deadline.com comenta que este guionista ha firmado con Universal para adaptar al cine "Coloso: El Proyecto Forbin" de Dennis Feltham Jones. La obra, un clásico de la literatura de ciencia ficción escrita en 1966, versa sobre un superordenador modo Skynet llamado Coloso que ha sido construido para asumir el control de las defensas nucleares de los Estados Unidos de América del Norte. Al tiempo la URSS construye a Guardián, otro superordenador con las mismas funciones que Coloso. Ambos ordenadores se comunican, gracias a la intervención humana, aprenden y… no cuento más porque entonces ¿para qué narices iba a hacer la película? El proyecto sigue en manos de Ron Howard con Will Smith en el papel del Dr. Charles Forbin. Y esto data del 2007!

El cierre de hoy lo pone un interesante rumor que ha surgido debido a unas declaraciones del actor Armie Hammer, dos de los protas de la fabulosa La red social (The Social Network, 2010) de David Fincher. No se si recordaréis, pero Hammer fue fichado hace mucho tiempo para participar en Justice League: Mortal, es proyecto Warner Bros. que acabó muriendo debido, entre otras cosas, a la nefasta huelga de guionistas de hace unos años. En fin, hablando de todo un poco, Armie Hammer es preguntado por si ha tanteado presentarse para ser el nuevo Superman en Superman: Man of Steel (2012) de Zack Snyder… y su respuesta es "¿Sabes qué es lo divertido? He hablado con mis representantes sobre ello por primera vez y me han comentado que esta vez parece que están buscando a un Superman mayor. He oído que sobre 35 o 40 años". Ahí queda eso!

 NOTA  Heat Vision cuenta como Dreamworks Animation y Guillermo del Toro preparan el salto del español Rodrigo Blaas al noble arte de la dirección de largo como encargado de la transformación de su premiado corto Alma (2009) a este formato. Junto a esto, Blaas actuará como co-director junto a Del Toro en Trollhunters (2013). Un puntazo para este español afincado en Hollywood que lleva trabajando para la animación de Pixar desde el 2003 y otras compañías desde el 2002. Menudo salto, muy merecido. Os dejo el corto aquí mismo que vale la pena… ¿qué os parece?

 

Ya es jueves señores, mañana viernes, igual se puede ver Let Me In (2010) o Stone (2010), y entramos en un necesario nuevo fin de semana, ideal para descansar y dedicar el tiempo al libre albedrío. Antes de ponerme con las noticias de la jornada, muchas y muy interesantes, os aviso que la semana que viene estéis muy atentos al blog porque de una u otra manera el lunes 25 anunciaré un nuevo concurso, que si nada se tuerce, se celebrará el viernes 29. ¿Qué se regalará? Pues ahora mismo no lo tengo muy claro, puede que los carteles de concept art de Thor (2011) y Captain America: The First Avenger (2011) que os presenté no hace mucho, o puede que otra sorpresilla que me ha surgido en las últimas horas. Y cruzad los dedos, porque noviembre y diciembre pueden llegar cargaditos de tema concursal… espero que no se tuerza nada, os mantendré debidamente informados.

Bueno, dejemos de lado, por ahora, esto de los regalos llegados desde Uruloki :: Blog, y pongámonos manos a la obra para enterarnos de todo lo último que nos llega desde Hollywood. Ayer a última hora de la noche salió a la luz el primer trailer de The Rite (2011) de Mikael Håfström, ese nuevo film de exorcismos protagonizado por el siempre convincente Anthony Hopkins. Basado en hechos reales, The Rite nos presenta a un estudiante seminarista llamado Michael Kovak (Colin O’Donoghue) que, escéptico del tema, asiste a la escuela de exorcismos del Vaticano. En Roma conocerá al poco ortodoxo padre Lucas (Anthony Hopkins), el cual le acabará por introducir en el lado más oscuro de la iglesia. Pese a estrenarse en enero del 2011, casi podemos considerarlo como el segundo film de exorcismos del año tras la muy interesante El último exorcismo (The Last Exorcism, 2010) de Daniel Stamm. Además de Hopkins y O’Donoghue, el film está protagonizado por Alice Braga, Ciarán Hinds y Rutger Hauer. El trailer puede verse en HD en la web de Apple.

Tras este primer avance vayamos con una de nuevos proyectos. Deadline.com anuncia que Universal Pictures y Ilumination Etertainment han unido fuerzas con Tezuka Productions para llevar al cine el manga "Pluto" de Naoki Urasawa y Takashi Nagasaki. Basada en la también obra manga "Astro Boy" de Osamu Tezuka, "Pluto" narra la historia de Gesicht, un robot detective que trabaja para la Europol en un caso en el que se investigan los asesinatos de robots y humanos que se están produciendo de un tiempo a esta parte. El caso se complicará cuando las pruebas empiecen a sugerir que el que está detrás de todos los crímenes es en realidad un robot. "Pluto" nos sitúa además en un futuro donde robots y humanos comparten derechos similares. El plan es hacer un film donde se combine acción real y CGI, por ahora nada más, ni fechas, ni planes, ni posibles guionistas… nada de nada salvo la compra de los derechos.

Y otro proyecto que nace nos lo presenta esta vez Heat Vision. M. Night Shyamalan tiene nueva película entre manos como director y esta vez le veremos trabajando codo a codo con Will Smith, uno de los actores con más hype del Hollywood moderno. El proyecto es algo nuevo y hasta ahora no conocido… se trata de un proyecto ultrasecreto de ciencia ficción titulado One Thousand A.E. (¿?) que está tomando forma en Overbrook, la compañía de Smith, James Lassiter, Ken Stovitz y Jada Pinkett Smith. Y mucho ojo, por primera vez veremos a Shyamalan dirigir un proyecto no escrito por él! Esta vez One Thousand A.E. contará con Gary Whitta, el responsable de la reciente El libro de Eli (The Book of Eli, 2010). Si bien uno puede ponerse contento con todo esto, el ánimo se derrumba, por lo menos en mi caso, al leer que One Thousand A.E. será un nuevo film orientado a favorecer la meteórica carrera de Jaden Smith, hijo de Will y Jada. Triste. Esperemos que antes de esto Shyamalan se anime con ese proyecto también secreto que en su día pudo estar protagonizado por Bruce Willis, Bradley Cooper y Gwyneth Paltrow – y que ahora mismo parece haber muerto.

http://www.impawards.com/updates/20101020c.html
Póster final USA para Skyline (vía IMP Awards)

Cierro este primer post del día, en un rato el segundo, con una noticia bastante llamativa. Son muchos los portales que recuperan la nota de prensa aparecida hoy que indica que los sindicatos de actores SAG y AFTRA han decidido terminar su guerra contra The Hobbit: Part 1 (2012), The Hobbit: Part 2 (2013), Peter Jackson y todo lo que rodea a la producción que adaptará la obra de J.R.R. Tolkien. Pero ojo, si bien la guerra ha terminado, el mal hecho parece ser que no tiene remedio. Warner Bros. no lo ha decidido todavía, pero por ahora descarta rodar las películas en Nueva Zelanda, tierra donde se han creado mundos como Mordor, Isengard, Minas Tirith, Rohan, la Comarca, Moria o Rivendel. Los propios Jackson y Fran Walsh lo han dicho al Dominio Post y en una nota oficial que podéis leer en Deadline.com. Hablando de la decisión de Warner Bros. comentan que "ahora están bastante preocupados por la seguridad sobre los 500 millones de inversión que se harán. La semana que viene los directivos de Warner vendrán a Nueva Zelanda para hacer los arreglos necesarios para mover la producción fuera del país. Parece ser que no podremos rodar las películas en nuestra propia tierra incluso teniendo en cuenta las ventajas fiscales que se ofrecen". Por lo tanto, chao Nueva Zelanda y hola a sabe dios donde… ¿Europa del este?, ¿Sudáfrica? Lo único cierto es que más de uno se va a lamentar por haber montado la que ha montado. Ahora incluso hay movilizaciones en contra del sindicato de actores ya que son muchos los miles de trabajadores que se quedarán sin un trabajo brutal durante los tres largos años de trabajo que les esperaban.

 

Tras una jornada laboral bastante intensa, ayer tocó hacer un sobreesfuerzo y la cosa se alargó a las 17 horas de trabajo, hoy me ha tocado descansar por la tarde y por lo tanto dormitar y hacer cosillas de la casa sin mucha actividad. Entre ese tiempo de stop y relax he encontrado un necesario hueco para poder actualizar el blog. Por lo tanto, aquí tenéis las noticias del día, que no pintan mal aunque podían aparentar un poco más. En primer lugar os dejo con un vistazo en mejor calidad de primer teaser trailer de Scream 4 (2011) de Wes Craven. Se ha filtrado esta noche y Dimension Films está a la caza y captura del mismo. No pinta mal y las promesas de Craven de que veremos terror como el de antaño pues es de agradecer. De todas formas habrá que ver si finalmente logra su objetivo, tras el fiasco que ha resultado ser My Soul to Take (2010) poco se puede esperar salvo el retorno a una de las franquicias de terror moderno más simpáticas y entrañables.

Tras este nuevo vistazo a otra de las películas de Wes Craven, desde Bloody Disgusting nos llega un curioso rumor que coloca aparentemente a Mark Wahlberg tras la carrera a ser el gran protagonista del nuevo The Crow (2011) que prepara Relativity Media con Stephen Norrington a los mandos, guión y dirección. Lo más curioso es que BD asegura que es una confirmación como la copa de un pino y por lo tanto Wahlberg tiene sobre la mesa contrato que le vestirá como el nuevo Eric Draven en esta más oscura y siniestra adaptación al cine del cómic y personaje creador por James O’Barr. ¿Os convence este posible fichaje? Este mismo portal nos cuenta que hay nuevos actores intentando hacerse con una plaza en la tripulación de la primera de las precuelas de Alien, el octavo pasajero (Alien, 1979) que preparan con ahínco Ridley Scott, Damon Lindelof y la 20th Century Fox. Pues nada, los nombres que revolotean el proyecto son los de Anne Hathaway y James Franco. Como todo lo que se cuenta en este párrafo es un rumor más, interesante pero poco creíble. Eso si, los chicos de Bloody Disgusting avisan que la 20th Century Fox se mueve muy activamente para sacar adelante el proyecto y que puede que unas semanas tengamos las primeras noticias oficiales.

¿Primer concept art de The Avengers?¿Primer concept art de The Avengers?

Vayamos ahora con una ración de realidad en forma de nuevos proyectos, o viejos pero que ya comienzan a tomar forma. Deadline.com anuncia en exclusiva que Dimension Films, la Weinstein Company está hoy hasta en la sopa, que la secuela de la todavía pendiente de estrenar Piranha 3D (2010) de Alexandre Aja se pone en marcha. Deadline.com indica que John Gulager, director de la refrescante Feast (2005), es el elegido para hacerse cargo del film tomando como fuente de trabajo un guión escrito por Patrick Melton y Marcus Dustan, responsables de por ejemplo de media saga Saw y de Feast y sus secuelas. Lo más chocante del anuncio es el título que Dimension le ha otorgado ya a la película… Piranha 3D D (2011). Junto a esto el plan es estrenar el verano que viene! Si bien la opción de Melton y Dustan puede parecer interesante, sabrá inventar muertes truculentas, lo de Gulager me convence bastante menos. Feast mola, pero tras eso el director ha sido un pelele en manos de Dimension Films con encargos dignos de TV Movie. La verdad, Aja tiene un don especial, y si no que se lo pregunten a las secuelas de la notable Las colinas tienen ojos (The Hills Have Eyes, 2006) o la resolutiva y convincente Reflejos (Mirrors, 2008). Otro proyecto, supuestamente de terror, que se pone en marcha es Ouija (¿?), basado en el conocido juego de la factoría Hasbro. 24 Frames de Los Angeles Times anuncia que Pierre Morel, director de la impactante y sobresaliente Venganza (Taken, 2008), ha sido tanteado seriamente por Platinum Dunes para hacerse cargo de las tareas de dirección del film. Lo que no me queda nada claro es cuando podrá hacerse cargo Morel de este proyecto. En estos momentos tiene entre manos la nueva versión de Dune (2012).

¿Primer concept art de The Avengers?
¿Primer concept art de The Avengers?

El cierre de hoy lo ponen unas cuantas breves que darán cuerpo al post del día. Primero TheWrap.com añade nuevos directores candidatos a Pride and Prejudice and Zombies (2012) de Lionsgate Films. Tras los tres nombres descubierto el otro día por Deadline.com, David Slade, Mike Newell y Neil Marshall, hoy TheWrap.com agrega a Jonathan Demme, Matt Reeves, Mike White y el dúo sacapuntas Phil Lord y Chris Miller. TheWrap.com deja caer que Demme ha leído el guión y ha mostrado a los productores sus ansias por hacerse con el proyecto. El resto se encuentran en una tesitura similar, todos el mundo alucina con la adaptación al cine de la obra de Seth Grahame-Smith. Una de esas noticias que se veían venir nos la desvela Aullidos.com confirmando que Los perdedores (The Losers, 2010) de Sylvain White finalmente solo podrá ser vista en España gracias al mercado del DVD / Blu-Ray y VOD (Video On Demand / Vídeo a la carta). El próximo 30 de noviembre saldrá al mercado y por lo que nos cuenta Aullidos.com podrá verse mañana mismo en la Mostra de Valencia.

 NOTA  Los supuestos diseños del Helicarrier de S.H.I.E.L.D. salen de SpiderMedia.ru. ¿Son o no diseños oficiales para The Avengers (2012) de Joss Whedon? Pues ya se verá.

 

Walt Disney Studios anunció el pasado 10 de Octubre ("10-10-10"), el arranque de la cuenta atrás de 10 semanas de duración para el estreno de TRON: Legacy (2010), que llegará a los cines el próximo 17 de Diciembre. Cada semana durante los próximos meses, vendrá marcada por una serie de eventos y actividades relacionados con la película y que servirán como adelanto a su esperado estreno en cines. Dichos eventos y actividades incluyen lo que ya se conoce mundialmente como TRON Night:

Póster final de TRON: Legacy
Póster final de TRON: Legacy(vía Yahoo! Movies)

TRON Night es un evento que tendrá lugar el próximo 28 de Octubre y que dará la oportunidad a fans de todo el mundo de introducirse en el fantástico mundo repleto de alta tecnología de TRON: Legacy de Walt Disney Pictures gracias al visionado de 20 minutos de metraje exclusivos en 3D del esperado film.

Salas de cine repartidas por todo el mundo proyectarán emocionantes escenas nunca vistas de la película en 3D. "Es realmente emocionante poder ofrecer a los fans un avance de TRON: Legacy en 3D. Estamos ansiosos de que los fans de todo el mundo puedan disfrutar del increíble y rompedor universo que el director Joe Kosinski ha creado", comentaba Sean Bailey, Presidente de Producción de Walt Disney Studios Motion Pictures.

En concreto, los fans españoles que quiera disfrutar de TRON Night, que tendrá lugar el 28 de Octubre a las 20:30h en los cines Kinepolis de Madrid, podrán informarse  de cómo conseguir sus entradas para el evento a través de la página oficial de la película en Facebook TRON NIGHT en España. Aquellos afortunados que acudan al evento no sólo podrán descubrir antes que nadie el increíble mundo de TRON: Legacy sino que además se llevarán de regalo una camiseta conmemorativa del evento en edición limitada.

Publicado por Uruloki en
 

Bienvenidos a un día peleón donde los haya. Como las cosas del trabajo van despacio, hay veces que hacer coincidir horarios con tus clientes es un auténtico despiporre, es momento de ir recuperando las noticias de la jornada entre descanso y descanso de esta atareada noche laboral. En fin, sea como fuere, no se puede negar que este martes 19 de octubre de 2010 no será recordado por su grandeza en esto de las sorpresas llegadas desde Hollywood y alrededores. Comencemos recuperando lo que parece ser que es la sinopsis oficial de la tercera parte de los Transormers en el cine, la, como se rumoreó no hace mucho, ahora titulada Transformers: The Dark of the Moon (2011) de Michael Bay. La descripción del film sale de Amazon, para TFW2005 todo el méritod de encontrarla, y de un producto relacionado con el proyecto que los poco avispados señores de Paramount no han sabido silenciar a tiempo… Transformers: The Dark of the Moon contará lo siguiente:

Los Autobots, liderados por Optimus Prime, vuelve a la acción y de nuevo haciendo frente a los diabólicos Decepticons, quienes están decididos a cobrarse su venganza tras ser vapuleados en Transformers: la veganza de los caídos. Esta vez la guerra Autobots vs. Decepticons tendrá lugar en paralelo con una batalla tecnológica por la conquistas del espacio entre USA y Rusia, y de nuevo con Sam Witwicky como ayuda humana de sus inseparables amigos robot. Esta vez el gran villano será Shockwave, un viejo transformer que gobierna Cybertron mientras autobots y decepticons se parten la cara en la Tierra.

Supongo que será un poco más de lo mismo, pero esperemos que más en la vena de la primera parte que de la segunda. Recordaros que Transformers: The Dark of the Moon cuenta con Shia LaBeouf, Rosie Huntington-Whiteley, Josh Duhamel, Tyrese Gibson, John Turturro, Alan Tudyk, Ken Jeong, Patrick Dempsey y John Malkovich, y que el estreno mundial está planificado para el 1 de julio del año que viene.

Póster final de TRON: Legacy
Póster final de TRON: Legacy (vía Yahoo! Movies)

Sigamos ahora con un nuevo proyecto anunciado en Deadline.com y que se traen entre manos Warner Bros. Pictures y el productor Akiva Goldsman desde su sello filial Weed Road. Resulta que han adquirido Dark Moon, hoy la cosa viene lunera, y nos llevará a un presente distópico donde los viajes a la Luna no terminaron con el Apollo 17. Resulta que durante todos los años venideros y hasta la actualidad se siguieron haciendo viajes en secreto. Diversas filtraciones de grabaciones secretas llevarán a los gobiernos a enviar una nueva misión al lado oscuro de la Luna con perturbadoras consecuencias. El guión será escrito por Olatunde Osunsanmi, autor de la idea, y además también lo dirigirá. Una idea curiosa. Y hablando de nuevos proyectos, aunque en este caso remake, la propia Deadline.com es la que nos cuenta que Fox 2000 ha ofrecido a Ryan Murphy, el creador de la serie "Glee" (2009-¿?), la posibilidad de aventurarse para llevar adelante un moderna visión de The Rocky Horror Pictures Show (1975) de Jim Sharman. Curiosamente pronto se emitirá un episodio de la serie que con motivo de Halloween hará homenaje al famoso film. Por ahora no hay nada acordado, pero los primeros contactos entre Murphy y Fox 2000 han existido.

Hora de unas cuantas curiosidades de esas que quitan el hipo. En primer lugar vale la pena pasarse por Heat Vision para enterarnos que Adrien Brody ha decidido meterse en pleitos legales para evitar, al precio que sea, que Giallo (2009) de Dario Argento no vea la luz en USA. Pero ojo, el tema no es que Brody se sienta defraudado por la calidad de la película, etc. La cosa es más seria ya que el actor reclama 3 millones de dólares porque considera que los productores le engañaron cuando les comentó que tenía intención de abandonar el proyecto. Según cuenta la web, Brody firmó un contrato "paga o actúa" para luego descubrir, tras una semana del inicio del rodaje, que el proyecto estaba ya en déficit y que los productores no les habían pagado 640.000 dólares vía una cuenta de depósito en garantía. Cuando se prepara a darse el piro, nuevas mentiras le garantizaron que cobraría y, bla, bla, bla. Lo dicho, el actor reclama una orden judicial permanente contra la distribución de la película, entiendo que en USA, así como los 640.000 dólares que le deben, más 2 millones extra por incumplimiento de contrato, incumplimiento de un trato justo, fraude y apropiación indebida de sus derechos de publicidad. Por su parte son los responsables de Bloody Disgusting los que confirman que el director Christian E. Christiansen está rondando las tareas de dirección del remake que Dimension Films prepara de Hellraiser, los que traen el infierno (Hellraiser, 1987). Si bien la noticia podría parecer medianamente positiva, cualquier remake en estos tiempos, salvo sorpresa, suele defraudar, lo más lamentable es que Dimension pretende una versión PG-13 de las aventuras de Pinhead. Tras leer esto más de uno se quedará con cara de estupefacción absoluta, ¿no? Lo único bueno, que Amber Heard suena para el papel protagonista.

 

Pues nada, tras una completita jornada laboral de más de 11 horas, momento de pasarse por el blog a la velocidad del rayo para dejaros con las últimas noticias del día. Vayamos primero con importantes movimientos sobre un par de proyectos que en estos últimos días han ido causando revuelo. Deadline.com por un lado, por otro Pajiba y Bloody Disgustin agregando más información, nos informan que Pride and Prejudice and Zombies (2012) se pone en marcha en manos de Lionsgate y comienza a buscar nuevo director, y protagonista, tras la salida de David O. Russell de la primera de las tareas, y de Natalie Portman de la segunda. Cuentan los portales que para las funciones de dirección la compañía productora ha comenzado a tantear conocidos nombres en Hollywood y los primeros que suenan con cierta fuerza son los de David Slade, Mike Newell o Neil Marshall. Los tres son gente resolutiva y recientemente nos han ofrecido productos dispares en estilo pero similares en calidad… tristemente de la más floja. Slade es el director de La saga crepúsculo: Eclipse (Twilight Saga: Eclipse, 2010), Newell el hombre tras la mediocre Prince of Persia: las arenas del tiempo (Prince of Persia: The Sands of Time, 2010) y Marshall el artífice de Centurión (Centurion, 2010). Y claro, si tenemos primeras propuestas para director, ¿por qué no de actores? Pues tomemos nota porque antes de darse el piro, David O. Russell había hablado con Scarlett Johansson para hacerse cargo de la heroína del film, Elizabeth Bennet, y Bradley Cooper para interpretar a Mr. Darcy. No contentos con esto es BD la que agrega que Mia Wasikowska y Tilda Swinton suena también para unirse al proyecto, aunque la Wasikowska en el mismo rol para la que se supone podríamos tener a Johansson. Ah, y Pajiba vincula actores con papeles: Mia Wasikowska como Elizabeth Bennet, Tilda Swinton como Lady Catherine y Catherine O’Hara como Mrs. Bennet, la madre de Elizabeth.

El segundo proyecto que toma carrera es X-Men Origins: Wolverine 2 (2012). La misma Deadline.com nos indica que 20th Century Fox está a punto de cerrar las negociaciones con Darren Arofnosky para que el director se haga cargo del proyecto. El factor Arofnosky podemos considerarlo un hecho, ya que lo que ahora mismo se discute en las reuniones previas a cerrar el acuerdo son las localizaciones para parte del rodaje… New York se baraja como una de las sedes. Y ojo, en estas mismas reuniones se discute la fecha de inicio del rodaje y lo que trasciende es que en marzo podría ser cuando Arofnosky y Hugh Jackman se podrían en marcha a Japón. Así que, mucha atención… Wolverine regresará en el 2012 salvo gran fiasco de última hora. Y hablando de cine comiquero, ya podemos echarle un primer vistazo a la Batería de Poder que se usará en Green Lantern (2011) de Martin Campbell. En la entrega de los Spike Scream Awards de este pasado fin de semana, el film de DC Entertianment Inc. y Warner Bros. Pictures se llevó el premio a la película más esperada del año que viene ganando a las dos películas que Marvel Studios estrenará. Os dejo ahora el primer teaser trailer de Paul (2011) de Greg Mottola, esa peli donde Simon Pegg y Nick Frost deciden cruzar los USA para poder ir a la Comic-Con de San Diego. En su viaje, Área 51 incluida, se cruzarán con Paul (Seth Rogen), un huidizo extraterrestre que se unirá a ellos con ansias de libertad. Viendo el teaser no voy a ocultar que poco me atrae lo que muestran… no me hace ninguna gracia. No se, no mola mucho que digamos.

Momento de breves y cierre. Vulture charla con Neil Gaiman y obtiene de este una triste noticia… la adaptación cinematográfica de "Muerte: El alto coste de la vida" está, como decirlo, muerta. Gaiman cuenta como tras quedarse sin productora en marzo de este año, y dar una repentina vuelta que la hizo revivir en junio, el proyecto pasó a manos de una filial de Warner Bros., quien acabó por descartarla. Por lo tanto, ahora mismo no tiene pinta de que veamos nunca Death: The High Cost of Living (¿?). Vía ComingSoon.net leemos como Walt Disney Pictures anuncia que la distribución de The Avengers (2012) y Iron Man 3 (2013) será realizada desde la nueva casa de la factoría Marvel Studios, dando a entender que el acuerdo con Paramount Pictures ha caducado definitivamente. Aunque bueno, eso de caducar es un decir… Disney pagará 115 millones de dólares a Paramount por la transferencia de los derechos de distribución de ambas películas. Vamos, una pasta gansa! Como curiosidad, Disney ya planea Iron Man 3 para el 3 de mayo del 2013! El punto final lo pone Empire indicando que lo de Hilary Swank en Fangland (2011) de John Carpenter ha sido un rumor y nada más… por lo tanto, agua de borrajas y nuestro gozo en un pozo.

 NOTA  Ain’t It Cool News nos pregunta… ¿qué os gusta más? ¿Mission: Impossible 4 (2011)? o ¿Mission: Impossible: Project Aries? o ¿Mission: Impossible: Ghost Protocol? Esos son los títulos que parece ser se están barajando en Paramount y Bad Robot.

 

El tercer día del Sitges 2010 – 43 Festival Internacional de Cinema Fantástic de Catalunya lo dediqué a empaparme de lo nuevo del maestro del horror John Carpenter, ya tenía ganas de volver a ver un trabajo suyo, y de dos auténticas atrocidades 3D de las que espero olvidarme lo antes posible. Porque si, Amphibious 3D (2010) de Brian Yuzna es lo peor de este director, prolífico pero nunca agraciado en su trabajo, e Hybrid (2010) de Eric Valette, un proyecto digno de un domingo por la tarde cuando tienes que completar tareas del hogar como planchar, pasar la aspiradora o limpiar el baño.

The Ward (2010) es el esperado retorno del maestro del cine de serie B y terror de los 80 al horror más clásico que se podía uno imaginar. Con una factura notable, The Ward no llega a convencer del todo pero sirve para dejar claro que, en esto del terror, Carpenter todavía tiene muy buena mano. Apoyado en un reparto solvente, el film nos cuenta la historia de Kirsten (Amber Heard), una joven que es internada en un psiquiátrico tras prender fuego a una granja. En el centro conocerá a un grupo de jóvenes que están internadas como ella por oscuras razones. Kirsten pronto sufrirá en su carnes la ira de un fantasma que clama venganza por un hecho pasado. Al tiempo que intenta escapar con vida del hospital, la joven indaga en el secreto que se oculta tras el mal que acecha en los oscuros pasillos de la institución mental. Carpenter opta por ofrecer terror clásico, quizás demasiado facilón, pero que al que disfrute de este género le llenará igualmente. The Ward no está a la altura de las grandes obras de la filmografía del veterano maestro pero supera en calidad y factura a sus últimas decepciones. Un buen retorno aunque Carpenter opte por dejar las música, marca de la casa, en manos de otro compositor, cosa que provoca que se pierda parte del inconfundible sello de sus producciones.

Póster de Amphibious 3D de Brian Yuzna
Póster de Amphibious 3D de Brian Yuzna

Lo de Amphibious 3D de Bryan Yuzna es harina de otro costal. Comentaros una de las cosas más graciosas que he podido ver en el Festival de Sitges 2010, además de la presentación realizada por Brad Anderson de Vanishing on 7th Street (2010). Resulta que uno de los productores del film, San Fu Maltha, fue el encargado de ofrecer la charla previa al inicio del metraje ya que Brian Yuzna, deseoso de venir, no pudo acudir finalmente. En su charla, este señor es uno de los guionistas de la película, prometió gore, acción, terror y comedia a partes iguales… cosa que no se cumplió en ningún caso. Queda claro que Amphibious 3D nace de un nuevo proyecto de creación de una idea similar a la Fantastic Factory pero en tierras tailandesas. Por ello es sabido que lo único podrán ofrecer es cutrerío del bueno. Lo malo es que el resultado final empeora descaradamente ese encomiable intento de poner a España como una de las cunas de la serie B, y Z, mundial. Lo parido en Tailandia es peor que los productos de The Asylum o que alguno de los proyectos perpetrados por el canal SyFy. El reparto mete miedo, desde un rígido Michael Paré, todavía sigue trabajando, pasando por un elenco de actores de la tierra, tailandeses, ansiosos por hablar un inglés tan macarrónico que resultaba patético y chirriante escucharlos. Decoremos todo esto con unos efectos digitales de chufla que aunque se suponían 3D resultaban demasiado ridículos. Un producto digno de olvidar, sobre todo cuando te intentan vender lo que no tienen.

Póster de Hybrid de Eric Valette
Póster de Hybrid de Eric Valette

El cierre de este día, soy un masoca, lo puso otra pamplina 3D titulada Hybrid. En este caso la guasa estuvo en que nos la vendieron como una fusión del Christine (1983) de John Carpenter y retazos de los Transformers (2007) de Michael Bay. Poco de lo primero y nada de lo segundo señores! Rodada con cámara digital, aspecto Michael Mann pero  con aroma a telefilm cutre y unos efectos 3D del palo, creo que solo una escena de toda la película dio sensación de que se había invertido en esta tecnología, vemos como un calamar milenario ha aprendido a mimetizarse con los coches! Pues si, el calamar este es capaz de imitar formas mecánicas y engañar a la vista humana. Tras aniquilar a dos chavalines, el bicho este sufre un accidente y es enviado a revisión de chapa y pintura a un taller que trabaja para la policía. Allí se irá recuperando y aprovechará la coyuntura para acabar con los mecánicos del parking. Oded Fehr o Shannon Beckner en el reparto y tantos topicazos absurdos que el tedio te invade. Peli salchichera donde las haya. Lo mejor que pudo ocurrir fue que terminara… menuda basura.

Publicado por Uruloki en
 

Filminos S01E15

Publicado por Uruloki en
 

Sigamos con mi día dos del Sitges 2010 – 43 Festival Internacional de Cinema Fantástic de Catalunya. Probablemente el mejor día al que he asistido. Esta vez, y sabiendo que la última película del día prometía bien poco, lo más destacado de la jornada fueron los dos films españoles que se presentaban en la sección oficial: Carne de neón (2010) y Secuestrados (2010). Junto a ellos pude sorprenderme gratamente con El último exorcismo (The Last Exorcism, 2010) de Daniel Stamm y comprobar como Jonah Hex (2010) de Jimmy Hayward es el truño que se presagiaba tras su estreno en USA. Aquí carne de DVD / Blu-Ray.

Verte a las 8:30 de la mañana una película como El último exorcismo de Daniel Stamm es una de las mejores formas de comenzar una jornada cinematográfica repleta, al 75%, de buenas producciones. En modo falso documental se nos cuenta la historia del reverendo Cotton (Patrick Fabian), un carismático personaje que se ha ganado a pulso el respeto de su fieles. Cotton lleva varios años practicando exorcismos convencido de que no existe el mal que los genera. Cansado de su mentira, veremos como "engaña" a los fieles a los que ayuda, decide contratar a un grupo de periodistas para que le acompañen a su último exorcismo y así documentar el secreto sobre estos rituales. En este momento se descubrirá que si bien Cotton lleva convenciendo muchos años a la gente de su cura, ahora deberá hacer frente a un verdadero mal. Pese a estar rodada en forma documental, Stamm logra un film bastante genial, entretenido, aterrador y sorprendente, que lleva el rito de los exorcismos en el cine a un nivel inusual y renovador. Pese a la calificación PG-13 que se ha ganado en USA es suficientemente impactante como para pasar un mal trago delante de la pantalla. Vale la pena verla.

Cartel de la recomendable El último exorcismo
Cartel de la recomendable El último exorcismo

Con Carne de neón de Paco Cabezas, el paso a largo del corto de mismo título de este director, nos adentramos en un estilo cinematográfico no explorado hasta ahora en el cine español al uso, aunque Airbag (1997) en su día lo definió. Apoyado por completo en la dinámica de la obra de Guy Ritchie, Carne de neón es un reflejo fiel del vertiginoso modo de narración de obras como Lock & Stock (Lock, Stock and Two Smoking Barrels, 1998) o Snatch, cerdos o diamantes (Snatch, 2000) incluso sembrando más de un homenaje a estas. El joven Ricky (Mario Casas), ha dedicado su vida a la venta de drogas. Tras ahorrar durante muchos años decide llevar adelante el plan que lleva rumiando desde hace tiempo en su cabeza… montar un prostíbulo aprovechando que su madre, que le abandonó cuando era niño, sale de la cárcel. Ayudado por Angelito (Vicente Romero) y El niño (Luciano Cáceres), Ricky se meterá en los oscuros negocios de la trata de blancas, la prostitución y otros menesteres dignos de gente de su calaña. Hiperactiva y bien rodada cuenta con una singular y emocionante interpretación de Ángela Molina así como de un reparto de conocidos rostros que encandilan con solo verlos… Macarena Gómez o Blanca Suárez. Otra de las que pegarán fuerte este año en taquilla, cine del que acaba gustando al respetable. 

Secuestrados de Miguel Ángel Vivas será sin dudarlo uno de los films españoles del año. Hacía tiempo que no lo pasaba tan mal sentado en una butaca y que no veía una película tan cruda y realista. En la línea de cosas como Funny Games (1997) de Michael Haneke, Secuestrados nos cuenta la traumática experiencia de una familia bien que se acaba de mudar a un chalet residencial de las afueras, y que sufre de ese cada vez más extendido mal en forma de secuestro por parte de un grupo de violentos criminales. En un escenario reducido y con un reparto en estado de gracia asistimos a una de las situaciones más angustiosas y duras que se te pueden presentar en pantalla en estos momentos. Brutal en muchos aspectos, será que cada vez soy más sensible pero tengo la sensación de que se les ha ido la mano, me da la sensación que Secuestrados provocará más de un sentimiento encontrado. Gran película pero extremadamente directa. Muy recomendable y ojito porque llega de Vaca Films, la misma productora que Celda 211 (2009).

Que Warner Bros. decidiera no estrenar en salas de cine de España Jonah Hex de Jimmy Hayward tenía una razón. El film que adapta las aventuras del personaje de DC Comics es un truñazo de mírame y no me toques. Auténtica basurilla, con un reparto que no cumple con lo que se esperaba de ellos y que en manos de Hayward, este se ha lucido, deja claro que mejor le hubiera ido a WB arriesgando ante las demandas de libertad de Mark Neveldine y Brian Taylor, guionistas no se hasta que punto. La película no tiene ritmo y pese a durar unos irrisorios 81 minutos, este dato es tristísimo, aburre tela marinera. La presencia de Jonah Hex (Josh Brolin) es penosa, la de Lilah (Megan Fox) incomprensible, y con el salchichero villano Quentin Turnbull, lo de John Malkovich es de pecado, tenemos el trío calavera que acaba por llevar al proyecto a una tierra conocida por otras muchas compañías… la del fracaso más absoluto y merecido. Jonah Hex no ofrece nada interesante ya que se carga todos los valores positivos del personaje en papel introduciendo bombas nucleares en forma de bolas del dragón, armamento digno de Wild Wild West y un largo etcétera de despropósitos, ¿será que el personaje no tiene suficiente potencial?

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!