• Guardianes de la Galaxia (opinión)
  • El trailer de la comedia de terror Housebound, y que veremos en Sitges 2014
  • Pues se está poniendo muy interesante esto de la versión para televisión de Westworld
  • Warner Bros. hace una marvelada y presenta 9 proyectos DC más para los próximos 5 años
  • El nuevo trailer de The Guest mola un rato largo, pero largo, largo
  • La MTV pone en marcha la serie Scream con director y reparto
  • Pride and Prejudice and Zombies revive una vez más y esta vez con su reparto principal 100% contratado
  • Parece ser que Ghibli echa el cierre aunque por ahora de forma temporal
  • Will Ferrell será Russ Meyer en Russ and Roger Go Beyond
  • Frank Darabont es oficialmente el director de The Huntsman
  • The Expendables 3, seguid confiando en Sly, Gibson y el resto de amigotes de lo 80
  • Dick Smith, se despide uno de los padres del maquillaje
  • Alex Kurtzman toma las riendas de The Mummy y la cosa pinta compacta para el universo de Universal
  • Me ha llamado la atención el trailer de Nightcrawler, tanto como El ojo público en su momento
  • El nuevo trailer de Interstellar y otro viaje más al cine de Christopher Nolan
  • Comic-Con 2014: The Iron Giant y Alfred Hitchcock para comprar

Ayer por la tarde noche saltó la noticia… Warner Bros. prepara un desembarco DC a la Marvel de esos que crean escuela. El estudio presentó una serie de fechas de estreno para sus próximos 8 proyectos comiqueros basados en los productos que posee. Además de cambiar nuevamente la fecha de estreno de Batman v Superman: Dawn of Justice (2016), del 6 de mayo que ocupa ahora Captain America 3 (2016) pasamos al 25 de marzo, Warner pone sobre la mesa un plan bestia anotando la siguiente lista de fechas para films de la factoría DC: 5 de agosto del 2016, 23 de junio y 17 de noviembre del 2017, 23 de marzo y 27 de julio del 2018, 5 abril y 14 de junio del 2019, y 3 de abril, 19 de junio del 2020. En total 9 más la nueva de Batman y Superman, por lo tanto 10 películas en 5 años. Junto a esto aparecen dos films de animación, se supone que LEGOpelículas, y dos “Event Film” que nadie sabe de qué se puede tratar… algunos sospechan que productos Harry Potter. En fin, sea como fuere Warner sigue la estela marcada por Marvel y cumple con eso de “culo veo culo quiero”. Y hablando de fechas de estreno pero en este caso de la 20th Century Fox, Poltergeist (2015) se cae del 13 de febrero al 24 de julio mientras que Kingsman: Servicio Secreto (Kingsman: The Secret Service, 2015) se desmorona del 24 de octubre de este año al 13 de febrero del que viene. Malas noticias para lo nuevo de Matthew Vaughn.

Terminator: Genesys... al fin el título definitivo
Terminator: Genesys… al fin el título definitivo

Más cosas rápidas. Tenemos nuevo cambio de título de la nueva Terminator… de Terminator: Genesis pasamos a Terminator 5 y ahora la cosa se hace aparentemente definitiva con Terminator: Genesys (2015). El tema lo ha hecho oficial Arnold Schwarzenegger vía su cuenta de Instagram con una imagen donde se ve al actor de espaldas sentado sobre una silla de rodaje donde pone el texto este. Pues nada, jugueteo con el temita sys tan informático el. Y hablando de cosas del futuro, se ve que el remake de Una pandilla alucinante (Monster Squad, 1987) está oficialmente muerto. Así que nada más, ahí se que la cosa y, en parte, buenas noticias, aunque estos proyectos al final acaban reviviendo.

Tenemos también a Max Landis aventurándose en el mundo de Douglas Adams y adaptando su serie de novelas gráficas “Dirk Gently’s Holistic Detective Agency” sobre un detective privado que investiga lo paranormal. La compañía IDW, editora de la obra, cierra un acuerdo con Circle of Confusion para llevar el producto a televisión bajo la atenta mirada de Landis, triunfito que no es que rasque mucho al menos tras su paseo por la genial Chronicle (2012). La idea mola pero… “Constantine” (2014) y alguna otra.

Leo brevemente que Hayao Miyazaki podría regresar a los Estudios Ghibli según Toshio Suzuki, productor de la compañía. Sizuki indica que es un impresión suya aunque lo haría por un corto período de tiempo. Se ve que Miyazaki volvería para rodar un nuevo corto de los que se pueden ver en el museo Ghibli de Mitaka, Tokio. Con todos los anuncios de esto días se ve que la compañía sigue adelante pero reestructurando su forma de hacer animación. Veremos en que queda todo.

 

El bueno de Adam Wingard y Simon Barret vuelven a la carga con este prometedor proyecto que está haciendo las delicias de todos aquellos que la disfrutan en algún festival por el que pasa. The Guest (2014) podrá ser vista en el próximo festival de Sitges. La trama ya todos la conocemos, David (Dan Stevens) es el invitado perfecto. Amigable y servicial, este ex-soldado llega a la puerta de la familia Peterson comentado que era un buen amigo de su hijo fallecido en cierta guerra. Dada la candidez del tipo le dan la bienvenida y le invitan a su casa y a que pase a formar parte de sus vidas… pero cuando comienzan a haber algunas extrañas muertes en el pueblo, la pequeña de los Peterson, Anna (Maika Monroe), comienza a sospechar que David podría no ser quien dice que es.

The Guest mola, pero mola de verdad
The Guest mola, pero mola de verdad

Publicado por Uruloki en
 

Vamos con alguna de las noticias de este martes mientras pienso en llevar adelante un plan extra ahora que estoy en Londres y las oportunidades se me ponen a tiro de libra esterlina. Los hermanos Russo, directores de Capitán América: el Soldado de Invierno (Captain America: The Winter Soldier, 2014), han hablado de Captain America 3 (2016) y han indicado que el film tendrá lugar un par de años después de los acontecimientos del film que vimos este año y que seguirá teniendo un tono muy político ya que la búsqueda del Soldado de Invierno AKA Bucky Barnes por parte de Steve Rogers será parte importante de la historia. Añaden además que la historia provocará algún que otro giro a la historia que vimos en la secuela del Capitán América: el primer vengadores (Captain America: The First Avenger, 2011). Igualmente interesante es la incorporación de Elijah Wood por The Last Witch Hunter (2015). El actor se suma a un elenco interesante donde ya figuran Vin Diesel, Michael Caine y Rose Leslie, a esta la hemos visto en “Juego de Tronos” (“Games of Thrones“, 2011-¿?). En el film un ser inmortal y cazador de brujas (Diesel) debe unirse a una del otro lado, se supone que la Leslie, para acabar con un aquelarre que amenaza el destino de la humanidad comenzando por New York.

Más noticias curiosas. Por ejemplo, se ve que la MTV va adelante con la serie de Scream. En Deadline adelantan que la compañía a contratado a Jamie Travis como director, tampoco es que sea un director para echar cohetes, y ha puesto ya a un elenco de jóvenes actores que tendrán la misión de acabar acuchillados. Los fichados son Willa Fitzgerald, Amy Forsyth, John Karna, Carlson Young y Amadeus Serafini. La primera una belleza clásica que vive un momento de cumbre que la separa de su mejor amiga Audrey, papel que recae en la Forsyth que es la hija de un pastor luterano y aspirante a directora de cine. Luego Foster (Karna), un genio de las computadoras con un gran conocimiento de la cultura popular y mejor amigo de Audrey. Para termina Brooke Madox (Young) y Kieran Wilcox (Serafini), la primera líder de una panda y el segundo un misterioso nuevo chaval en el pueblo con un oscuro pasado.

Y más cosillas. Suenan tambores que hacen pensar que The Legend of Conan (¿?) podría comenzar a rodarse en la primavera del 2015. La noticia la ofrece el productor Frederik Malmberg que advierte que el guión que escribe Andrea Berloff está casi terminado y que en septiembre se llevará al estudio para ver qué les parece. Si hay OK pues se podría poner esto en marcha en esas fechas comentadas por Malmberg… primavera del 2015 y por lo tanto un posible estreno en el 2016. Tenemos también a Taylor Kitsch optando, dolor, al papel protagonista del remake de The Raid (2011). TheWrap cuenta que son varias las fuentes que apuntan que el actor negocia con el estudio su incorporación al proyecto que cuenta ya con Patrick Hughes como director y guión de Brad Ingelsby. Si bien la idea de Screen Gems me parece horrible, el hecho de que Gareth Evans apueste por la idea pues podría hacernos pensar en algo positivo.

Publicado por Uruloki en
 

Comienza una nueva semana y se ve que Sony quiere estar en boca de todos así de buenas a primeras. Resulta que en Deadline ha aparecido una noticia sorpresa que indica que el estudio propietario de la franquicia Spider-Man pretende para el 2017 una película modo spin-off donde el protagonista será una mujer. Con The Amazing Spider-Man 3 aplazada al 2018, y con Sinister Six de Drew Goddard ocupando el hueco dejado en el 2016, había que cubrir con algo el año impar y será con un film de… ¿Black Cat?, ¿Spider-Woman? El tema es que Sony ha contratado ya a Lisa Joy Nolan para hacerse cargo del guión y que Avi Arad y el señor Matt Tolmach actuarán como productores del film. En fin, el artículo de Deadline habla más en detalle sobre los planes de Sony, los puntos positivos y los flojos que han llevado a la franquicia a perder un claro potencial en el mercado doméstico (crucial para las compañías al otro lado del charco). En el mismo texto apuntan además que el film anunciado de Veneno, en manos de Alex Kurtzman y Ed Solomon, se podría acabar titulando Venom Carnage… lo que podría confirmar ese viejo rumor que colocaría a Veneno en el papel de un antihéroe que tiene que hacer frente al violento Matanza. En fin, por ahora lo único cierto es el tema film protagonizado por una heroína para el 2017, algo que viene a demostrar que las mujeres mandan y en la acción también: Lucy (2014), Los Juegos del Hambre, la futura Wonder Woman, puede que la Viuda Negra en solitario y un largo etcétera de producciones donde el género femenino ocupa el lugar hasta ahora dominado por el hombre.

Una nueva imagen grotesca de Tusk
Una nueva imagen grotesca de Tusk

Otro proyecto que sigue reviviendo por impulsos es Pride and Prejudice and Zombies (¿?). La misma Deadline indica ahora que los actores británicos Lily James, Sam Riley y la australiana Bella Heathcote son los tres primeros en incorporarse a este nuevo intento de poner en marcha la adaptación de la novela de Seth Grahame-Smith, escrita por Burr Steers y David O. Russell. Al frente de la producción Cross Creek Pictures con la participación de, entre otros, Natalie Portman, vinculada a la aventura desde el principio de los tiempos. En fin, O. Russell, Mike White y Craig Gillespie ocuparon la silla de director hasta la entrada de Steers, mientras que Lilly Colins, Emma Stone, la propia Portman pudieron ser Elizabeth Bennet, papel que ahora cae en manos de la James, mientras que Riley será el señor Darcy y la Heathcote la hermana de la Bennet.

Tenemos también noticias sobre Alice in Wonderland: Through the Looking Glass (2016), título definitivo y extremadamente largo para la segunda parte de las aventuras de Alicia que inició Tim Burton. El reparto definitivo del film lo encabezan Johnny Depp, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Mia Wasikowska, Sacha Baron Cohen, Rhys Ifans y las voces de Stephen Fry, Toby Jones, Alan Rickman, Michael Sheen y Timothy Spall. La nota de prensa oficial en /Films… más larga imposible. Eso si, pese a las pocas ganas la lista de actores es para quitarse el sombrero y hacer un buen puñado de reverencias.

Publicado por Uruloki en
 

Pues parece ser que el Estudio Ghibli echa el cierre, o al menos de forma temporal su división de animación dejando en activo la parte de la compañía que se dedica a explotar la marca y todo lo que de ella se deriva. Las noticias por ahora son extrañas y portales como Las Horas Perdidas están haciendo un importante seguimiento a todas las novedades que se están produciendo. El tema es que en un programa televisivo nipón Toshio Sizuki, uno de los productores de la compañía, ha comentado que tras la despedida de Hayao Miyazaki el estudio termina su periplo por el mundo de la animación dejándonos a los aficionados a sus obras bastante huérfanos. Las razones pueden encontrarse en los problemas con la taquilla de sus dos últimas películas, El viento se levanta (Kaze Tachinu, 2013) y The Tale of Princess Kaguya (Kaguya Hime no Monogatari, 2014), ya que ambos productos han supuesto pérdidas para el estudio, sobre todo la segunda que no ha cumplido como esperaba. En fin, las cosas no están claras, el tema está ahí pero no hay anuncio oficial sobre el que ponerse a llorar… veremos.

Nuevo cartel de ABCs of Death 2
Nuevo cartel de ABCs of Death 2

Por otro lado, y seguimos hablando de tema japonés, Edward Zwick y Marshall Herskovitz, productores, se han unido a las compañías Fields Corporation y All Nippon Entertainment para hacer una versión de acción real del manga "Soul ReViver". Creado por Tohru Fujisawa y Manabu Akishige, "Soul ReViver" cuenta la historia de Jin y Clara, dos resucitadores de almas que tienen la habilidad de moverse entre los mundos de los vivos y los muertos para traer a gente de vuelta para que puedan completar la misión que no lograron terminar. Curioso.

El vídeo de arriba es un brutal SPOILER, si queréis entrar en detalle os dejo la imagen en este enlace.

Publicado por Uruloki en
 

Hoy hay poco que contar… Hollywood está dominada por el estreno de Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy, 2014) y los previsibles casi 100 millones de su primer fin de semana en ese mercado. Cifras alucinantes. Vamos al tema a velocidad del rayo y a otra cosa mariposa.

Comencemos con una de fichajes y fechas de estreno, que poco tienen que ver pero hay que enlazar contenidos de alguna forma. Por ejemplo, me llama mucho la atención que Will Ferrell se ponga al frente, en papel protagonista, de Russ and Roger Go Beyond (¿?), film escrito por Christopher Cluess en el que se contará la colaboración entre Russ Meyer, el productor / director de cine sexploitation / softcore y porno, y el crítico cinematográfico Rogert Ebert, recientemente fallecido, durante la producción de Beyond the Valley of the Dolls (1970), no secuela de Valley of the Dolls (1967) y éxito pese a ser estrenada con la calificación X en USA por 20th Century Fox. El tema es que Meyer pidió al estudio contar con Ebert para escribir el guión, había sido el único crítico que había dado buena nota a Valley of the Dolls, y al final resultó lo que resultó, una película que merece ser vista como el resto de joyas rarunas del bueno de Russ Meyer. Pinta bien el proyecto.

Russ Meyer y Rogert Ebert
Russ Meyer y Rogert Ebert

Tenemos también a Bill Murray pasando a formar parte del reparto de voces que Disney está cerrando en torno a The Jungle Book (2015). Murray pondrá la voz a Baloo, casi el último que faltaba puesto que ya tenemos a Ben Kingsley y Lupita Nyong’o como Bagheera y Raksha, a Idris Elba como Shere Khan y a Scarlett Johansson como Kaa. Lo curioso del tema es que ese otro Libro de la selva en manos de Warner Bros. muestra sus primeras cartas en modo fecha de estreno y título definitivo. La cosa se llamará Jungle Book: Origins (2016) y se estrenará el 21 de octubre de dentro de dos años. Lo de Warner son estos títulos visionarios es de traca… en fin, veremos qué tal lo hace Andy Serkis dirigiendo.

Tenemos también raras noticias que afectan a la nueva secuela, ahora reboot, de Cazafantasmas (Ghostbusters, 1984). Cuentan primero que Paul Feig, director de La boda de mi mejor amiga (Bridesmaids, 2011) o Cuerpos especiales (The Heat, 2013), por ejemplo, suena como favorito para hacerse cargo del film. La noticia podría pasar por normal pero ahora llega el dato de que la secuela deja de serlo y pasa a convertirse en un reboot protagonizado por mujeres. Se dice que la historia sacará provecho de los miembros originales del grupo, a este paso sólo podrán contar con Dan Aykroyd puesto que Bill Murray pasa y Harold Ramis está muerto. En fin, estas cosas lo mejor es dejarlas pasar, que se olviden de ellas por completo, o puesto a hacer un reboot pues reboot completo. Pasar página y a otra cosa mariposa.

Hora de la despedida con el renacimiento de Dead Island (¿?), adaptación del conocido videojuego a pantalla grande. Resulta que tras ser una intención y fenecer, ahora Occupant Entertainment surge como productora y financiadora de la aventura en la que un grupo de turistas de un resort acaban teniendo que hacer frente a una repentina infección zombi. Lionsgate se hizo con los derechos en su momento pero cuando llegó la fusión con Summit todo se enfrió y hasta luego. Cuando los derechos caducaron fue Occupant la que apostó por la idea y en esas estamos ahora.

 

Vamos con otras noticias del día para cerrar este viernes sin grande estrenos llegados del otro lado del charco. Por ejemplo, se confirma por parte de Universal que Frank Darabont se hará cargo de la precuela de Blancanieves y la leyenda del cazador (Snow White and the Huntsman, 2012), film que será titulado The Huntsman (2016) y que contará, por eso de ser precuela, las vivencias del cazador encarnado por la estrella Chris Hemsworth y la tremenda reina a la que pone cuerpo Charlize Theron. Craig Mazin y Evan Spiliotopoulos escribieron el primer guión que ahora ha pulido Darabont y que establecerá el destino que llevó a Eric y Ravenna a cruzarse con la buena de Blancanieves… a la que por otro lado no veremos. Universal añade la fecha de estreno del film, 22 de abril del 2016.

Uno de los nuevos carteles de Perdida

Uno de los nuevos carteles de Perdida

Tenemos también un par de curiosas imágenes aparecidas hoy en internet. Se trata de una nueva de Jurassic World (2015) publicada por Colin Trevorrow en la que podemos ver al personaje encarnado por Chris Pratt… o más bien, y como dice el director, a Star-Lord, así aprovechan el bestial tirón que está teniendo Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy, 2014) en USA, se dice que entre 80 y 90 millones de recaudación previstos para su primer fin de semana. La segunda es del rodaje del metraje de prueba ese filtrado de Deadpool (¿?), imagen que ha publicado el co-guionista del film Rhett Reese. Al tema, en la fotografía podemos ver a Ryan Reynolds, vinculado al proyecto desde hace eones, con el clásico traje de mocap. Por lo tanto, una pena que no llegara a nada. Ah, el metraje fue rodado por Blur Studio y dirigido por Tim Miller.

 

Supongo que a estas alturas ya estaréis todos enterados, pero hace unos días se produjo uno de los golpes más duros para la industria cinematográfica de los USA, a nivel estreno, con la filtración en calidad DVD y tres semanas antes de su llegada a las salas de cine de The Expendables 3 (2014). La verdad, es bastante lamentable y el film de Sylvester Stallone seguramente lo sufra de narices. En fin, Lionsgate se saca de la manga, y para tratar de desviar la atención y seguir generando hype, un nuevo trailer que sigue molando… luego la película será lo que tenga que ser.

El cartel final de The Expendables 3
El cartel final de The Expendables 3

Publicado por Uruloki en
Cine .
 

Estaba ayer de paseo por Londres, unos días de asueto que me he tomado, y en un momento de wifi gratis recibía un WhatsApp del bueno de Alberto Hortas de 4 Ojos Estudio… “Murió Dick Smith!!!” me decía. Triste pero esperada noticia. Una de las cosas que más me han llamado la atención de este mundo, y razón por la que conocí a Alberto y otra gente del sector, han sido los efectos especiales. En pleno apogeo de la era digital, y se que soy muy pesado, suelo mostrar mi constante desacuerdo con los excesos de uso del CGI para lograr trucos que no hace tanto, los 80 y 90 están ahí al lado, se conseguían con gran esmero gracias a la espuma de látex, la silicona o los animatronics. Dick Smith fue uno de los padres, si no el padre, de la gran mayoría de técnicas que a lo largo de muchas décadas poblaron las mejores producciones del Hollywood moderno. De su centro de formación, donde el propio Smith impartía clases magistrales donde explicaba los trucos del negocio, salieron grandes maestros como Rick Baker, Tom Savini, Steve Johnson y un larguísimo etcétera de personas que se han dedicado a modelar nuestra imaginación en pantalla grande. Smith por su parte fue el responsable de la creación de los efectos de films como Amadeus (1984), en donde envejeció a F. Murray Abraham de forma incomparable, Pequeño gran hombre (Little Big Man, 1970), la misma técnica pero en este caso para dejar a Dustin Hoffman como una uva pasa, o El exorcista (The Exorcist, 1973), otro grandioso despliegue de inventiva e innovación para dar forma a todo lo visto en el icónico film de William Friedkin (ya no sólo la transformación completa de Reagan, si no el aspecto del Padre Merrin). El padrino (The Godfather, 1972), Taxi Driver (1976), La centinela (The Sentinel, 1977), El cazador (The Deer Hunter, 1978), Scanners (1981) – aquí como consultor de Chris Wallas -, Starman. El hombre de las estrellas (Starman, 1984) o Viaje alucinante al fondo de la mente (Altered States, 1980). En fin, uno de los más grandes del sector y un mito al que pudimos ver como le otorgaban un emotivo premio no hace mucho.

Aquí el tweet de Rick Baker anunciando la triste noticia:

Aquí Dick Smith junto a la escultura hecha por Kazuhiro Tsuji:

Dick Smith junto a la escultura hecha por Kazuhiro Tsuji

Publicado por Uruloki en
 

Tras el primer día de visita a Londres, impresionante ciudad, dedico un ratillo al blog para poder dejaros con las últimas noticias que se han producido en las últimas horas. Vamos rapidillo porque no es que tenga mucho tiempo y estoy bastante agotado.

Comenzamos con el fichaje de Alex Kurtzman por parte de Universal Pictures para hacerse cargo de la dirección de The Mummy (2016). Kurtzman, que recientemente se separó profesionalmente de Roberto Orci, este anda liado ahora con Star Trek 3 (¿?), firmó recientemente un contrato con el estudio para, junto a Chris Morgan, crear un universo cohesionado de todos los monstruos clásicos de Universal. Pues nada, tras no cuajar las opciones Len Wiseman y Andy Muschietti, Kurtzman entra con fuerza para dirigir el guión de Jon Spaiths, el de Prometheus (2012), que tiene revisiones del propio Kurtzman y Orci. Igual que ocurre con Orci, este es el debut en el mundo mainstream de Kurtzman, anteriormente hizo un drama de bajo presupuesto titulado Así somos (People Like Us, 2012) con Chris Pine y Elizabeth Banks.

El primer cartel de The Hateful Eight de Quentin Tarantino
El primer cartel de The Hateful Eight de Quentin Tarantino

Tenemos también unas cuantas noticias breves. Por ejemplo, lo nuevo de James Wan, productor en este caso, ya tiene fecha de estreno. Demonic (2014), así se titula, cuenta con Maria Bello y Frank Grillo como protagonistas, además de Will Canon como director. El proyecto, basado en una idea del propio Wan, verá la luz el 12 de diciembre de este año. El film, conocido originalmente como House of Horror, pone su foco en los acontecimientos tras una terrorífica masacre; cinco estudiantes brutalmente asesinados en una decrépita casa abandonada. Asistimos en ese momento a la investigación e interrogatorio del detective Mark Lewis (Frank Grillo) y la psicóloga del departamento de policía Elizabeth Klein (Maria Bello) a un sospechoso del crimen. El acusado es John Ascot que decide explicar los acontecimientos previos a las muertes de sus amigos. Por otro lado nos puede dar un telele si se acaba cumpliendo el deseo del director Simon West. ¿Recordáis Con Air (1997)? Pues West quiere hacer Con Air 2 y nos quiere trasladar al espacio en ella… las ideas de West no tienen precio, desde presidiarios convertidos en robots o cambios de papeles entre los buenos y los malos, en el espacio. De traca.

Nueva imagen de Mad Max: Furia en la carretera

Para terminar tenemos nuevo proyecto para Rodrigo Cortés. En Aullidos cuentan que Cortés ha sido contratado por Lionsgate para hacerse cargo de Down a Dark Hall (¿?), adaptación de la homónima obra de Lois Duncan que ha caído en manos de Chris Sparling. La novela cuenta la historia de una joven que ingresa en la exclusiva escuela de Blackwood. Sin embargo, lo que podría ser la oportunidad de su vida pronto se convertirá en una pesadilla cuando comience a descubrir los secretos que esconde tras sus paredes. Recuerda a cierta obra de Dario Argento… ¿no?

Nueva imagen de Mad Max: Furia en la carretera

Página 5 de 542« Primera...34567...102030...Última »