La verdad, estoy que no puedo con la tensión… mañana se estrena Los Vengadores (The Avengers, 2012) de Joss Whedon y todo apunta a delicia visual de tres pares de c@j%&Ç$! Mientras observo como pasan las horas, los minutos y los segundos, me acerco al blog para dejaros con las últimas noticias del día… merecen mucho la pena. Para comenzar hay que descubrir las dos primeras imágenes oficiales de Django desencadenado (Django Unchained, 2012) de Quentin Tarantino. En las imágenes podemos ver a los tres principales personajes del film. En primer lugar a la pareja formada por el Dr. King Schultz (Christoph Waltz) y el ex-esclavo Django (Jamie Foxx). En la segunda imagen el protagonismo es absoluto y centrado en el gran villano, el brutal Calvin Candie (Leonardo DiCaprio). Las imágenes molan, la primera porque volvemos al lejano oeste y la segunda porque Candie no puede hacer nada bueno con un martillo en la mano. En la entrevista que ha concedido Jaime Foxx a Inside Movies, la primicia de las imágenes llega desde esta web, el actor describe a Django como una fusión del Shaft encarnado por Richard Roundtree y la vertiente más justiciera de Clint Eastwood. Apunta a violenta y, como aseguran en el portal, controvertida… Django no pretende acabar con la esclavitud, solo quiere, al precio que sea, volver a tener una vida normal. Mola. Por si alguno quiere estar más al tanto de la sinopsis por aquí os la pongo…

Estamos en el sur dos años antes del inicio de la Guerra de Secesión, Django (Jamie Foxx) es un esclavo con un pasado brutal que está siendo buscado por un cazarrecompensas alemán llamado Dr. King Schultz (Christoph Waltz). Schultz está a la caza de los criminales conocidos como los hermanos Brittle y solo Django puede ayudarle en su cacería. El poco ortodoxo Schultz compra a Django con la promesa de liberarle en cuanto capturen a los Brittle, vivos o muertos. Tras el trabajito Schultz libera como prometió a Django y los dos hombres deciden seguir su camino juntos. Ambos darán caza a los criminales más buscados del sur. Perfeccionando sus aptitudes como cazador, Django solo piensa sin embargo en una cosa, encontrar y liberar a Broomhilda (Kerry Washington), su esposa perdida en una venta de esclavos hace tiempo. Su periplo por el sur llevará a Django y a Schultz a Calvin Candie (Leonardo DiCaprio), el propietario de Candyland, una infame plantación donde los esclavos son azuzados y entrenados por Ace Woody (Kurt Russell) para que se enfrenten entre ellos por deporte y a muerte. Allí levantarán las sospechas de Stephen (Samuel L. Jackson), uno de los esclavos de confianza de Candie, y pronto estarán en el ojo del huracán de despiadada organización. En ese punto todo se decidirá por elecciones, independencia o solidaridad, sacrificio o supervivencia…

La pareja de cazarrecompensas Dr. King Schultz y Django
La pareja de cazarrecompensas Dr. King Schultz y Django 

Sigamos con más noticias del día que esto pinta bien. Heat Vision nos presenta a la incauta fémina que acompañará Alexander Skarsgård en el thriller de terror y bajo presupuesto Hidden (¿?) de Matt y Ross Duffer. La elegida es Andrea Riseborough, que junto a Skarsgård, formará parte de la familia que se oculta en un refugio antibomba tras escapar a un misterioso brote de algo. Sigue sin saberse nada, Riseborough la madre, Skarsgård el padre y nos falta el hijo. La película comenzará a rodarse este mismo año. También tenemos, vía The Hollywood Reporter, el anuncio de que Ehren Kruger, uno de los responsables de los dos anteriores episodios – Transformers: la venganza de los caídos (Tranformers: Revenge of the Fallen, 2009) y Transformers: el lado oscuro de la luna (Transformers: Dark of the Moon, 2011) -, es el elegido para ponerse al frente del guión de Transformers 4 (¿?), y que Shia LaBeouf está definitivamente fuera del proyecto. Vamos, que se confirma que es un cambio de rumbo completo. La información ha sido desvelada por Adam Goodman, presidente de Paramount Pictures y uno de los responsables de los últimos años de éxito de la compañía. Goodman, 39 años y en lo más alto, adelanta también, esto no viene a cuento pero hay que decirlo, que Tom Cruise está cerca de firmar para aparecer en Top Gun 2 (¿?). Entre todo lo que comenta, que no es poco, deja caer que está interesado en lanzar nuevas franquicias, entre las que cita la adaptación de Los micronautas por parte de J.J. Abrams.

Cavin Candie martillo en mano... ¿para qué?
Cavin Candie martillo en mano…
¿para qué?

Sigamos con más sorpresillas. Por ejemplo, habemus James Bond 24 (2014) y esta se verá en el 2014 según Sony Pictures. Ojito, como bien apuntan en IGN esta será la primera película por la cual Daniel Craig no tiene obligación de encarnar al famoso agente secreto, ya que su contrato le ligaba al papel por tres films: Casino Royale (2006), Quantum of Solace (2008) y Skyfall (2012). Es de esperar que Craig siga, pero en esta vida todo puede dar muchas vueltas. Falta mucho y todavía deben asentarse muchas cosas. Atención ahora a lo que suelta Scarlett Johansson respecto a su comentada participación en Iron Man 3 (2013) de Shane Black. En una entrevista concedida al portal ScreenRant en la CinemaCon 2012, la actriz ha confirmado que no la veremos como Natasha Romanoff a.k.a. la Viuda Negra en el tercer episodio de las aventuras del millonetis Tony Stark. Eso si, deja caer que hay por ahí comentarios acerca de una intervención en solitario… ¿tendría impacto un film basado en este personaje en modo spin-off?

Un nuevo cartel internacional de Chernobyl Diaries
Un nuevo cartel internacional de Chernobyl Diaries vía HorrorMovies.ca

 NOTA  Para terminar indicar que hay por ahí una versión porno de las aventuras de Buffy titulada Buffy The Vampire Slayer XXX: A Porn Parody (2012) de la compañía Adam & Eve Pictures. Al frente del proyecto, y aprendiendo que se siente cuanto te clavan una estaca, y no precisamente de madera, Lexi Belle. Lo mejor del proyecto es el guionista del film, que responde al nombre de… redoble de tambores… Josh Wheldon!!! En Bleeding Cool tenéis el caspa trailer.

 

Seguimos con el blog dale que te pego que aquí hay para dar y tomar. Tras los cuatro nuevos carteles Mondo para Los Vengadores, a la venta entre mañana y el viernes, y las dispares impresiones en la CinemaCon 2012 sobre el metraje de El Hobbit: Un viaje inesperado, es hora de volver a las andadas para intenter ponerme al día, que lo merece.

En Heat Vision cuentan que Robert Rodriguez ha aprovechado la CinemaCon 2012 de Las Vegas para anunciar que tras Machete Kills (2013) llegará Sin City: A Dame to Kill For (2013), y que tras esta llegará la anunciada en la Comic-Con de San Diego pasada Frank Frazetta’s Fire and Ice (¿?), adaptación en modo ¿acción real? del magnífico film de animación Tygra: hielo y fuego (Fire and Ice, 1983) de Ralph Bakshi. No tengo muy claras las intenciones reales, pero con el 70% del guión escrito, Rodriguez habla en tono más bien animación y no indica en ningún momento acción real. Por lo que cuenta utilizará la misma técnica usada en ambos films de Sin City pero trasladando el aspecto de los gloriosos dibujos de Frazetta. Sea como fuere, y aunque parece injusto este remake, conociendo a Robert Rodriguez seguro que nos espera una delicia visual de tres pares de narices. La cosa promete, y más después de ver el concept art presentado en la Comic-Con. Momento de un nuevo trailer. Tras el avance de ayer ahora toca un trailer internacional de G.I. Joe: la venganza (G.I. Joe: Retaliation, 2012) de Jon M. Chu. Más ninjas, más explosiones, más Comandante Cobra y más de lo que se espera… pinta bien, a mi me apetece verla.

Más cosillas en modo breve. En modo ajuste Universal Pictures ha decidido mover un poco la fecha de estreno de 47 Ronin (2013) de Carl Erik Rinsch. En Deadline.com advierten que de la fecha original, 1 de noviembre de este año, el estudio desplaza el proyecto a un bastante más lejano 8 de febrero del 2013. La razón del aplazamiento no está clara… se habla de necesidad de volver a rodar escenas vs. más tiempo para la mejora del 3D. Eso si, lo que prometen es sacar jugo a la época veraniega y otoñal para el bombardeo de trailers. Una pena, pero qué se le va a hacer, hay que esperar a ver a Keanu Reeves repartiendo estopa samurái en la época feudal. Una serie de esas que seguimos más de uno de los que leen este blog, y con gusto, incorpora un nuevo miembro a su reparto que la hace molar más. En TV Line descubren que Ray Stevenson pasa a formar parte del plantel de la séptima temporada de "Dexter" (2006-¿?). La noticia es así de breve, Stevenson está dentro pero no se sabe para qué papel. ¿Estamos ante el nuevo gran villano y prometedor reto de Michael C. Hall? Pues todo es posible, desde luego tablas tiene. En Bleeding Cool comentan que Dredd (2012) de Pete Travis cumplirá como se espera de ella y la MPAA le ha otorgado una merecida calificación R por "strong bloody violence, language, drug use and some sexual content". Lo esperado, violencia sangrienta, palabrotas, uso de drogas y contenido sexual… Juez Dredd en estado puro y con aroma británico. Os dejo ahora con un simpatiquísimo spot televisivo para fomentar el hacerse socio de un club de fútbol de la LFP. Estoy por hacerme del Getafe por la idea que se han currado! Ojito, es NSFW!!!

Hay que echar el punto y final para este miércoles de tensiones con un par de proyecto de esos de "metraje encontrado". ShockTillYouDrop.com indica que The Dragger (¿?) del mexicano Fernando Barreda Luna da el salto y se pira a realizarse a la factoría USA. Barreda Luna, responsable de la reciente Atrocious (2010), se aparta temporalmente de su trabajo en España / México y va a probar suerte a un mundo donde otros han realizado sus pinitos con peor o mejor suerte. The Dragger contará con Sean Wathen como guionista y por ahora prefieren no soltar prenda de la trama. Vulture por su parte habla de otro proyecto también de metraje encontrado pero con reminiscencias al Frankenstein de Universal Pictures y a Línea mortal (Flatliners, 1990). Al frente del proyecto tenemos a Radio Silence, el equipo creativo tras V/H/S (2012), ese film de terror de episodios visto en el pasado Festival de Sundance. El proyecto se titulará The Reawakening (¿?) y podría tener a Lionsgate como compañía, grande, tras él. The Reawakening ha sido escrito por Luke Dawson. Veremos. Y siguiendo con esta moda que es los films de segmentos, ShockTillYouDrop.com nos cuenta que tenemos nuevo plan titulado The Profane Exhibit (¿2012?). El veteranísimo José Mojica Marins a.k.a. Zé do Caixão, Nacho Vigalondo, Chris Vrenna y Steven Severin se unen a, atención Yoshihiro Nishimura, Uwe Boll, Andrey Iskanov, Ryan Nicholson, Michael Todd Schneider, Richard Stanley y el genio de los FX Sergio Stivaletti.

Chungo cartel de The Profane Exhibit
Chungo cartel de The Profane Exhibit

 

Pues Mondo sigue creando escuela lanzando a la venta, mañana jueves y pasado viernes, los carteles que faltaban de los personajes de Los Vengadores (The Avengers, 2012) de Joss Whedon. Los carteles del Capitán América y Hulk saldrán a la venta mañana, generalmente por la tarde, los de Iron Man y Thor verán la luz el viernes, también por la tarde si sigue con la tónica habitual. Como suele ocurrir tardarán un par de minutos en agotarse, así que si queréis algunos, misión casi imposible, os recomiendo estar muy pero que muy atentos a la cuenta de Mondo en Twitter. Los precios sobre 35€ por póster, salvo la variantes que ascienden a unos 65, sumemos gastos de envío y embalaje. Las tiradas limitadísimas, 320 carteles para unos y ciento y poco para otros. Lo dicho, durarán lo que un caramelo a la puerta de un colegio. Recordemos que la semana pasada presentaron los carteles de la Viuda Negra y Ojo de Halcón.

Póster Mondo de Los Vengadores: Capitán América obra de Phantom City Creative
Póster Mondo de Los Vengadores: Capitán América obra de Phantom City Creative vía Wired

Póster Mondo de Los Vengadores: Thor obra de Martin Ansin
Póster Mondo de Los Vengadores: Thor obra de Martin Ansin vía Movies.com

Póster Mondo de Los Vengadores: Iron Man obra de Kevin Tong
Póster Mondo de Los Vengadores: Iron Man obra de Kevin Tong vía io9.com

Póster Mondo de Los Vengadores: Hulk obra de Ken Taylor
Póster Mondo de Los Vengadores: Hulk obra de Ken Taylor vía Badass Digest

Publicado por Uruloki en
 

Dispares son las noticias llegadas desde la CinemaCon 2012 tras la presentación a los asistentes de nuevas escenas nunca vista de dos de los proyectos más esperados del año, ambos productos Warner Bros. El Hobbit: Un viaje inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey, 2012) de Peter Jackson y El caballero oscuro: la leyenda renace (The Dark Knight Rises, 2012) de Christopher Nolan. Veamos, son muchos los portales que se hacen eco del evento y, peligroso, todos ofrecen las mismas impresiones. Del tercer episodio de las aventuras de Batman, y capítulo final en la visión creada por el gran Nolan, no se dicen más que elogios. Los cinco minutos que se han podidos ver del El caballero oscuro: la leyenda renace han molado y mucho. Se sigue el tono de los dos film previos y todo lo visto ha sido maravilloso. Vamos, la reacción normal en este tipo de eventos. Pero ojo, lo que debería ser una fiesta para los ojos ha dejado anonadados, y no para bien, a webs como /Films, 24 Frames de Los Angeles Times o Badass Digest. Si bien se habla sobre lo visto, la calidad de las escenas, etc., y de lo que reconocen que ha sido sencillamente fabuloso, con muchos planos generales en modo helicóptero, muchas tomas de los enanos, Bilbo (Martin Freeman) y su encuentro con los trolls, etc.. También se habla sobre los 48FPS en los que ha sido rodada la película en lugar de los 24FPS a los que llevamos acostumbrados toda la vida. ¿Qué ha pasado? Pues no está nada claro, hablan de artificialidad, de movimientos extraños, de claridad desbordante en algunas muestras frente a oscuridad impenetrable en otras. Y en 3D. La presentación fue de 10 minutos, introducidos por Peter Jackson indicando que había seleccionado tanto metraje porque el cambio a ese frame rate necesitaba de adaptación. Vamos, que el impacto visual es notable, quizás demasiado, y el ojo y la mente debe adaptarse a lo que está viendo y en la calidad que se está viendo. Ojo, Jackson advirtió también que las escenas estaban sin terminar, sin FX definitivos y todo eso, lo que hace pensar que este "detalle" se puede acabar solucionando por las reacciones que se dieron el año pasado en la misma CinemaCon con la presentación de James Cameron y la comparativa de metraje rodado en 24FPS, 48FPS y 60FPS. Aun así el miedo en el cuerpo ya se tiene y muchos de los asistentes hablan de tanta calidad que nada parece real y de hecho recuerda más a un telefilm de los años 70, citan "Yo, Claudio" ("I, Claudius", 1976), aunque en alta definición. Peter Jackson ya lo advirtió, lo que se iba a ver provocaría…

La ilusión de estar viendo algo vivo y real, con movimientos mucho más suaves.

¿Será bueno este hiperrealismo en la escena? Diría más, ¿estamos preparados para los 48FPS? Crucemos los dedos.

Promo de El caballero oscuro: la leyenda renace con Batman vs. Bane
Promo de El caballero oscuro: la leyenda renace con Batman vs. Bane

Promo de El caballero oscuro: la leyenda renace con Batman en la BatPod
Promo de El caballero oscuro: la leyenda renace con Batman en la BatPod

Promo de El caballero oscuro: la leyenda renace
Promo de El caballero oscuro: la leyenda renace

 NOTA  Las imágenes salen todas de los foros de Superhero Hype!

Publicado por Uruloki en
 

El cine de terror con aroma clásico y crepuscular está de enhorabuena con el estreno, este próximo 27 de abril, de La maldición de Rookford (The Awakening, 2012) de Nick Murphy, un thriller de corte sobrenatural ambientado en la Inglaterra de los años 20 y que cuenta con un reparto encabezado por los británicos Rebecca Hall, El truco final (The Prestige, 2006) o The Town, ciudad de ladrones (The Town, 2010), Dominic West, John Carter (2012) y "The Wire" (2002-2008), e Imelda Staunton.

En La maldición de Rookford nos iremos a Inglaterra en el año 1921, los miles de muertes provocadas por la Primera Guerra Mundial han provocado que la gente tenga mayor creencia en los temas sobrenaturales. Una investigadora de bulos llamada Florence Cathcart (Rebecca Hall), se va de visita a un colegio tras la llamada del profesor Robert Mallory (Dominc West) para ver si existe una explicación razonable a unos supuestos avistamientos de un fantasma infantil. Pese a las sospechas sobre alguna de las cuidadoras de la escuela, la señora Hill (Imelda Staunton) entre ellas, sus descubrimientos le harán creer en lo que para ella siempre fueron bulos.

Póster español de La maldición de Rookford
Póster español de La maldición de Rookford

Vamos, estamos como ya decía ante terror clásico al modo vieja escuela y con reminiscencias a proyectos bastante recientes en el tiempo, véase La mujer de negro (The Woman in Black, 2011). La película es el debut en la dirección de largometrajes de Nick Murphy y al arriba mencionado reparto debemos sumar a nuevos valores como el de Isaac Hampstead-Wright, Bran Stark en la magnífica "Juego de Tronos" ("Game of Thrones", 2011-¿?).

Junto al estreno en España este viernes 27 de abril por parte de DeA Planeta, aquí la página de Facebook de la distribuidora por si gustáis de haceros seguidores, se celebrará el Cuadragésimo Tercero Concurso Uruloki: pásalo de miedo con La maldición de Rookford. El concurso tendrá lugar el lunes 30 y en el se regalarán 3 entradas dobles para ir a ver la película. Aunque la semana se vista de malla con uno de los estrenos comiqueros de la temporada, La maldición de Rookford se presenta como perfecta pieza para disfrutar en el cine si eres adorador del terror con aroma clásico.

Publicado por Uruloki en
 

A la velocidad del rayo con las noticias del día tras el fulgurante paso del nuevo trailer de G.I. Joe: la venganza. Por eso de no marear la perdiz me pongo manos a la obra. En primer lugar y así de sopetón tenemos a Deadline.com anunciando que Sony / Columbia Pictures han contratado a los guionistas de la más que segura secuela de The Amazing Spider-Man (2012) de Marc Webb. Lo elegidos son el dúo sacapuntas Alex Kurtzman y Roberto Orci, dos de los guionistas más deseados por los grandes estudios de Hollywood y cuya carrera está decorada por títulos la mar de interesantes como La isla (The Island, 2005), Star Trek (2009) o Transformers (2007), otros no tanto como Cowboys & Aliens (2011), y muchos de los episodios de la más que magnífica "Fringe" (2008-¿?). Orci y Kurtzman trabajarán sobre la primera propuesta de guión realizada por James Vanderbilt. El tiempo dirá hacia donde vamos, pero esto es un paso a tener en cuenta.

Una nueva imagen de The Amazing Spider-ManUna nueva imagen de The Amazing Spider-Man

Sin abandonar el universo creado por Marvel, pero esta vez apostando por el estudio que recibe su nombre, Heat Vision nos comenta que Jessica Chastain negocia su incorporación a Iron Man 3 (2013) de Shane Black. La Chastain, de la que podéis disfrutar en La deuda (The Debt, 2010), Criadas y señoras (The Help, 2011) o El árbol de la vida (The Tree of Life, 2011), podría por lo tanto unirse a los recientemente anunciados Guy Pearce y Ben Kingsley además del reparto original. Ojo, como ya dejaba caer el pasado domingo tras la entrada de Pearce, hacía falta tener a nuestra Maya Hansen para completar el trío de personajes importantes de la adaptación de "Extremis" de Warren Ellis… pues eso. Ah, y para cerrar el círculo, y este francamente interesante por lo que podría significar, en Twitch hablan de Andy Lau como tapado de Iron Man 3. Se ve que la noticia gana fuerza ya que esta sale de un portal importante en la zona y más desde que Walt Disney China y DMG Entertainment son parte de los elementos productores del film. Ojo, se advierte que por mucho Lau no debemos pensar en El Mandarín. Todo se enfoca a que el famoso actor encarnará a un científico que ayudará a Tony Stark (Robert Downey Jr.) en su lucha contra el villano interpretado por Kingsley y los resultados del programa de nanotecnología Extremis creados por Aldrich Killian (Guy Pearce). Lo dicho, todos muy atentos que esto se mueve más que rápido… en mayo comienza el rodaje de Iron Man 3!!!

Una nueva imagen de The Amazing Spider-Man
Una nueva imagen de The Amazing Spider-Man

Cambiemos de acera y apostemos un poco por la charcutería. Deadline.com confirma un rumor de hace un par de días. Es oficial que Mel Gibson esté negociando, y muy cerca de cerrar su acuerdo, con Robert Rodriguez para pasar a formar parte del reparto de Machete Kills (2013). Esta vez Machete (Danny Trejo) será contratado por el gobierno de lo USA para acabar con un traficante de drogas antes de que este mande al espacio el arma definitiva… el paso previo a Machete Kills Again… in Space (¿?). No se dice nada del papel de Gibson, solo que será un secundario. Y relacionado con este proyecto, Rodriguez confirma a Heat Vision que espera ser él el que se ponga al frente del nuevo film como director del mismo, tarea que compartió con Ethan Maniquis en la primera película de la saga. Por lo que cuenta el director, primero rodará Machete Kills, casi inmediata, y luego se hará cargo de Sin City: A Dame to Kill For (2013). Otro proyecto que comienza a tomar forma data de octubre del año pasado. Por aquel entonces se anunciaba que Lionsgate, y en plena adaptación de "Los Juegos del Hambre" de Suzzane Collins, se había hecho con los derechos sobre la trilogía de ciencia ficción juvenil "Chaos Walking" de Patrick Ness. Deadline.com anuncia más de medio año después que el siempre extraño Charlie Kaufman ha sido el elegido por el estudio para hacerse cargo de la adaptación de la primera de las novelas de Ness, titulada "The Knife of Never Letting Go". Para el que no lo recuerde, la trilogía nos llevará a un futuro distópico donde los humanos se han visto obligados a colonizar una planeta lejano muy similar a la Tierra. En ese planeta no hay mujeres, todas han fallecido, y los pensamientos de hombres y animales son todos audibles debido a un fenómeno conocido como "Ruido". Pero cuando el corrupto dirigente de la colonia decide explotar al máximo este poder y acabar de paso con la raza indígena del planeta solo un joven llamado Todd Hewitt podrá pararle.

Nuevo cartel de Hell
Nuevo cartel de Hell vía Fangoria

Aquí arriba os dejo el nuevo cartel de Hell (2011) de Tim Fehlbaum, film post-apocalíptico que se pudo ver en el pasado Festival de Sitges 2011 y del que hablé en su día. Junto a el, y vía Deadline.com, tenemos a Sony adquiriendo un guión titulado Savage Planet (¿?) escrito por Cole Haddon y que será producido por Matthew Tolmach, Avi Arad y la compañía Anonymous Content. No se sabe nada, pero con Arad en la producción como poco ciencia ficción o algo más brutal.

 

Sorpresa se la lleva uno cuando en medio de cambios y más cambios se cruza con el nuevo trailer de de G.I. Joe: la venganza (G.I. Joe: Retaliation, 2012) cortesía de Machinima. El trailer, supera los dos minutos y medio de secuencias, viene además con una mini presentación por parte de Dwayne "The Rock" Johnson, Roadblock en la peli que llegará con el calor del verano…

De regalo una web viral para unirse a las tropas del Comandante Cobra. Visitad www.cobraspecialforces.com!

Póster del Comandante Cobra
Póster del Comandante Cobra

Publicado por Uruloki en
 

Nuevo lunes de transición en la semana en la que llega a los cines la ansiada por muchos Los Vengadores (The Avengers, 2012) de Joss Whedon. De un tiempo a esta parte he optado por dejar de poner material del film porque me parece una pasada el desgaste que Marvel Studios está haciendo del proyecto a base de filtración de secuencias nunca vistas. Creo que a estas alturas, cuatro noches más como esta y todos al cine, no vale mucho la pena seguir explorando el universo Vengador pese a que en la última semana han aparecido por lo menos 4 o 5 nuevas escenas. Falta menos para que lo pasemos como nunca sentados en una butaca y creo que merece la pena reservarse… En fin, como el día viene realmente flojeras os comento el material gráfico que riega la entrada. Primero con el nuevo cartel de House at the End of the Street (2012) de Mark Tonderai. El cartel sale de ComingSoon.net que lo ha colgado en máxima resolución. Para el que no lo sepa, el film está protagonizado por Jennifer Lawrence y Elisabeth Shue y cuenta como Sarah (Shue), divorciada, y su hija teen Elissa (Lawrence), intentan cambiar el rumbo de su vida yéndose a vivir a una pequeña localidad. Allí sin embargo se cruzarán con el vecino de al lado, un rarito llamado Ryan (Max Thieriot), otro teen cuyos padres fueron brutalmente asesinados por su hermana hace ya unos cuantos años. Con lo que no cuentan Sarah es que Elissa comience a retozar con Ryan y, conforme la relación se afianza, los secretos que oculte este comiencen a salir a la luz. Producto interesante con Relativity Media como distribuidora y una Lawrence creciente. Para recordar el avance cuestión de pasarse por aquí.

Nuevo cartel de House at the End of the Street
Nuevo cartel de House at the End of the Street

También tenemos un nuevo cartel de Chernobyl Diaries (2012), un film de terror dirigido por Bradley Parker, con guión de Shane y Carey Van Dyke, y la producción del cada vez más omnipresente Oren Peli. Ha aparecido así de tapadillo en iTunes Movie Trailers sin compañero de fatigas, nuevo avance quiero decir. El cartel es simpático, la película no se yo si tanto… un grupo de seis turistas cansados de los anodinos viajes turísticos en los que tiras de tarjeta y los programas definidos deciden contratar un tour extremo por Prypiat, ciudad donde vivieron los trabajadores de Chernobil. Convertida ahora en un desierto que debe ser visitado con contadores geiger y mucho cuidado, tras la visita de rigor los jóvenes acabarán descubriendo que no están solos en la zona. ¿Canguelo mutante? Pues la verdad, sería lo más normal viendo la de controles de seguridad que te obligan cuando visitas la zona. Cuando vuelva @jacobonieto de sus vacaciones os cuento, menuda osadía. Si alguno quiere recordar el trailer del film que se pase por aquí.

Nuevo cartel de Chernobyl Diaries
Nuevo cartel de Chernobyl Diaries

Hora de hablar sobre un film que ha caído, con el tiempo, en el mayor de los olvidos. No se si recordaréis, pero en agosto del 2009 se comenzó a hablar de los planes por llevar adelante Night of the Living Dead: Origins (2011) de Zebediah de Soto, una versión 3D CGI del clásico de George A. Romero. Salieron alguna imágenes, se filtró un pretrailer que rápidamente fue retirando, etc. Ahora, vía ComingSoon.net, tenemos a Meyers Media Group anunciando que la cosa va adelante y que la producción de Simon West verá la luz con un reparto encabezado por Danielle Harris, Tom Sizemore, Tony Todd, Bill Moseley y Joe Pilato entre otros. La película ha sido rodada por completa en CGI usando 3D estereoscópico y haciendo uso de la nueva generación de tecnología de facial capture. El día se completa con la descafeinada portada del último número de Empire, donde podemos ver a James Bond (Daniel Craig) en Skyfall (2012) de Sam Mendes, aunque antes de despedirme os dejo con el nuevo cartel de G.I. Joe: la venganza (G.I. Joe: Retaliation, 2012) de Jon M. Chu. El cartel llega de la mano del director y su cuenta de Twitter y en el podemos ver a D.J. Cotrona, menudo nombre, como Flint. Supongo que estaréis al tanto de que a lo largo de los últimos días han salido a la luz la friolera de 9 carteles… 8 por aquí y otro en solitario.

Un nuevo cartel de G.I. Joe: la venganza
Un nuevo cartel de G.I. Joe: la venganza

Publicado por Uruloki en
 

Entre col y col, Bruselas. Aprovecho un momento de relax entre tanta tarea hogareña para recopilar las noticias ocurridas ayer /hoy y que quedaron eclipsadas por la obligada opinión de Los juegos del hambre. Para comenzar una noticia de esas que obligan a poner un recordatorio en nuestras agendas. Warner Bros. ha confirmado un rumor que ayer surgía en la red. Deadline.com ha podido dar veracidad a eso de que se verá el nuevo trailer de El caballero oscuro: la leyenda renace (The Dark Knight Rises, 2012) de Christopher Nolan como compañero de fatigas de, atención, el estreno de Los Vengadores (The Avengers, 2012) de Joss Whedon. Ojo, cuando hablamos de estreno hay que tener en cuenta que se habla de estreno en USA. Por lo tanto, el próximo 4 de mayo Batman compartirá pantalla con Iron Man, Thor, Hulk y el Capitán América. Si bien parece una relación sorprendente, como bien indican en Deadline.com, esta no es la primera vez ni será la última. En el 2008 el trailer de El caballero oscuro (The Dark Knight, 2008) se vio acompañando el salto al cine de Iron Man (2008). Agenda actualizada…

Y hablando de tema comiquero, es Variety la que anuncia el segundo fichaje de Iron Man 3 (2013) de Shane Black, película cuya puesta en marcha tendrá lugar el cada vez más cercano mes de mayo. Tras la incorporación del otro día de Ben Kingsley como el gran villano, Guy Pearce se acerca sin remedio para ponerse en la piel del genetista Aldrich Killian. Por lo tanto, "Extremis" de Warren Ellis va a ser algo más que la base de este tercer episodio en las aventuras de Tony Stark (Robert Downey Jr.). Por si alguno no conoce la trama de la obra comiquera aquí dejo un poquillo de la misma…

Futurepharm, empresa centrada en el desarrollo de innovaciones biotecnológicas, acaba de sufrir el robo de su proyecto más prometedor: el Extremis, fruto de los más recientes avances en bioelectricidad y cirugía robótica. El robo del ingenio, consistente en una especie de suero del supersoldado mejorado, coincide con el fallecimiento en extrañas circunstancias de Al Killian, director del proyecto. Maya Hansen, ayudante de Killian, se podrá en contacto con Tony Stark, amigo de juventud, para intentar impedir que los responsables del robo utilicen tan avanzada tecnología para fines inapropiados.

Entiendo que visto lo visto la siguiente en caer será Maya Hansen. Mi duda como desconocedor de la serie comiquera… ¿va a tener todo el gancho que se le espera? Quiero decir, ¿se trata de un villano conocido el personaje de Kingsley? Y ahora os dejo con un nuevo cartel de 47 Ronin (2013) de Carl Erik Rinsch visto en la CinemaCon 2012 que se celebra este fin de semana. En el film Keanu Reeves interpreta a Kai, un paria que se une a Oishi (Hiroyuki Sanada), líder de los 47 Ronin. Juntos intentarán vengarse del traidor que mató a su señor y les condenó al destierro. Para restituir el honor a su tierra natal, los guerreros se lanzan a una búsqueda plagada de duras pruebas capaces de destruir a cualquier otro. El cartel mola…

Nuevo cartel de Ronin 47 visto en la CinemaCon 2012
Nuevo cartel de Ronin 47 visto en la CinemaCon 2012 vía Collider.com

También tenemos sopresa sobre el salto al cine de "Lobo", obra de Roger Slifer y Keith Giffen que lleva gestando su paso a la gran pantalla varios años y que ha estado en manos de, entre otros, Guy Ritchie. Joel Silver y Akiva Goldsman han fichado a Brad Peyton, el director de  Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa (Journey 2: The Mysterious Island, 2011), para que escriba y dirija el film para Warner Bros. Por lo tanto, calculemos otro par de años para que Lobo (¿?) vea la luz. Recordemos que en el 2009 se disponía de un guión aprobado escrito por Don Payne, responsable de Mi súper ex-novia (My Super Ex-Girlfriend, 2006) o Los 4 fantásticos y Silver Surfer (4: Rise of the Silver Surfer, 2007), pero con el paso de los años se ha debido quedar obsoleto. No se si será peor el remedio que la enfermedad. No es que tenga nada en contra de Peyton, pero la verdad… no es que tenga un pasado muy prometedor. Aunque bueno, estas decisiones al final siempre sorprenden. Otro proyecto que encuentra casa definitiva, y que descubrimos antes de ayer, es Agent 13 (¿?) de Rupert Wyatt. Variety nos cuenta que ha sido finalmente Universal Pictures la que ha adquirido. El otro día se nos presentó la aventura de ciencia ficción escrita por T.S. Nowlin y que Charlize Theron figuraba como protagonista. Hoy se confirman otras sorpresas. La primera es que el guión de Nowlin no es original, está basado en una oscura serie de novelas de los años 80 escritas por David Marconi y Flint Dille. Se dice que en las obras las aventuras giraban en torno a un patrulla que controlaba una frontera interdimensional. La segunda nos indica que la participación de Theron podría no ser en el papel principal, ya que esta es en la obra para un personaje masculino. Eso si, la actriz producirá el film desde su compañía Denver and Delilah Prods. Eso es todo.

Otro cartel más de G.I. Joe: la venganza
Otro cartel más de G.I. Joe: la venganza vía IMPAwards

Como despedida de este domingo un par de cosillas. Primero los supuestos 160 minutos que dicen podría durar El caballero oscuro: la leyenda renace. Segundo la también supuesta incorporación de la modelo Abbey Lee Kershaw a Mad Max: Fury Road (¿?) de George Miller. Dicen además que, esto no hay quien lo entienda, el rodaje se pondría en marcha este mes en Namibia. La modelo se uniría a un barbudo Tom Hardy y a Charlize Theron, cuyo personaje sufrirá de alguna amputación. Otros actores fichados para el proyectos son Nicholas Hoult, Zoë Kravitz, Riley KeoughAdelaide Clemens y Hugh Keays-Byrne. Parece ser que Abbey Lee Kershaw sustituiría a Teresa Palmer encarnando a una de las "Cinco novias". Por si alguno no lo recuerda, en agosto del 2010 se descubrió que Max (Hardy) se encargaría de proteger a "Cinco novias" en su periplo por el páramo mientras son atacados por tipejos de dudosa reputación. Cuatro de las novias serían Kravitz, Keough, Clemens y Kershaw.

Publicado por Uruloki en
 

Iba siendo hora de que llegara a nuestras tierras una de las películas que mayor repercusión han tenido al otro lado del charco. Adaptando el primero de los libros de la trilogía creada por Suzzane Collins, Lionsgate buscaba con desesperación un producto que pudiera llevarla a lo más alto como ya lo hiciera Harry Potter con la todo poderosa Warner Bros. o Crepúsculo con Summit Entertainment, curiosamente ahora parte de la familia Lionsgate. Y que decir… pues que desde el punto de vista de un completo desconocedor de la obra de la Collins estamos ante una película merecedora de una calurosa enhorabuena. Lo más sorprendente es que tras su aparente simpleza argumentística, Los juegos del hambre (The Hunger Games, 2012) tiene más chicha de lo que uno puede pensar. Vale, muchos dirán que plagia con descaro a Battle Royale (Batoru rowaiaru, 2000) de Kinji Fukasaku, pero yo responderé que si pero no. Muchos comentarán que usa en demasía viejos conceptos como los tratados en la icónica "1984" de George Orwell, de acuerdo, pero nuevamente responderé que si pero no. Incluso habrá hueco para argumentar que sigue la línea marcada por Perseguido (The Running Man, 1987) de Paul Michael Glaser, y otra vez diré eso de que si pero no. Los juegos del hambre juega, y valga la redundancia, con todas esas ideas y las depura un poco más combinando represión social, lucha de clases, futura rebelión, poder mediático, dudosa moralidad, y podría seguir así hasta mañana. Ojo, todo esto que tiene de bueno se apoya de forma importante en la buena dirección de Gary Ross que, pese a un inicio bastante incómodo en lo que a uso de la cámara al hombro se refiere, logra que un producto que dura la friolera de 142 minutos resulte fresco y entretenido. Por ponerle otro pero más, y esto es parte de algo que comenté con otra persona con la que acudí al cine, es que a las dos horas sufre un bajón de ritmo importante, fruto de todas formas por la necesidad de justificar que un único factor puede dominar a la masa a su merced, pero pese a esto el repunte final nos deja con ganas de que En llamas (Catching Fire, 2013) de Francis Lawrence cumpla como este primer asalto.

Cartel español de Los juegos del hambre
Cartel español de Los juegos del hambre

En un utópico futuro, y sobre las ruinas de lo que en otro tiempo debió ser una nación de armas tomar, la poderosa nación de Panem obliga a los doce distritos que se levantaron contra ella en el pasado a pagar un tributo de sangre en forma de dos adolescentes, un chico y una chica, que se convertirán en gladiadores de un evento televisado nacionalmente y conocido como Los Juegos del Hambre, en el cual tendrán que luchar entre ellos hasta quedar solamente un superviviente. El Distrito 12 se prepara para la "cosecha" y si bien Prim Everdeen (Willow Shields) tiene la mala suerte de ser la agraciada para participar en el macabro show, su hermana Katniss (Jennifer Lawrence) se presentará voluntaria para evitar que Prim muera a las primeras de cambio. Junto a Peeta Mellark (Josh Hutcherson), Katniss acudirá a Los Juegos del Hambre como tributo de su distrito y allí será entrenada por el en otro tiempo campeón Haymitch Abernathy (Woody Harrelson) con el objetivo de sobrevivir y aprender a tomar decisiones con las que no comulga…

Y claro, aquí es donde debemos tener en cuenta que Los juegos del hambre es un producto para masas cuyo objetivo es hacer una recaudación bochornosa, y que por ello la rebaja de gore que tiene es más que notable por no decir que total. Por lo tanto, no esperemos ultraviolencia a la japonesa y si un juego suficientemente light como para que el público objetivo no se escandalice. El producto se apoya por completo en Jennifer Lawrence, joven actriz que poco a poco se va haciendo un singular hueco en la cinematografía fan y si no recordémosla como Mística en X-Men: Primera Generación (X-Men: First Class, 2011), aunque vive mucho gracias a la esporádica participación de veteranos del ramo como Donald Sutherland, Toby Jones, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Wes Bentley o Stanley Tucci, a cada cual más pintoresco si esto es posible. El resto lo normal, ciencia ficción contenida, violencia contenida, dudas amorosas contenidas y mucho mensaje de fondo que, mirad por donde, vienen en muchos aspectos como anillo al dedo a la situación / sociedad en la que vivimos.

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!