Esta madrugada, y dando tiempo a la que se nos viene hoy encima, ha aparecido en el canal de Peter Jackson en Facebook el nuevo vídeo de producción de El Hobbit: un viaje inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey, 2012) y The Hobbit: There and Back Again (2013). Interesantes 14 minutos donde hacemos un recorrido por los sets de rodaje, conocemos cómo viven los miembros del equipo o vemos, de nuevo, a Orlando Bloom. Una completa visita por muchas de esas micro partes que dan forma a un producción de esta enjundia, diseño de producción, concept art, maquillaje, las impresionantes maquetas que hacen para visionarlo todo, John Howe, Alan Lee, vestuario, los dobles y una demostración de cómo se las gastan los orcos en batalla, iluminación, Bilbo Bolsón (Martin Freeman) haciendo el canelo, Gandalf (Ian McKellen) en modo "No puedes pasar", un viaje a la Weta Workshop donde Richard Taylor y su equipo trabaja a destajo, o los dobles de tamaño para los enanos. Todo termina con una pequeña charla entre Peter Jackson, Bloom y el doble de Bilbo Bolsón más un vídeo de chiste con este último en modo guerrero definitivo. Una delicia.

El primer cartel de El Hobbit: Un Viaje Inesperado
El primer cartel de El Hobbit: Un Viaje Inesperado

Publicado por Uruloki en
 

Sigamos dando vida a esto que nunca está de más. Antes de nada una noticia de última hora, y que aunque es rumor puede molar un rato largo si se hace realidad. Ain’t It Cool News indica que 20th Century Fox podría haber registrado en la MPAA el titulo "Días de futuro pasado". El tema es que los estudios están obligados a esto para evitar colisiones en sus títulos. Con la secuela de X-Men: primera generación (X-Men: First Class, 2011) en marcha la confirmación de este dato podría comenzar a generar hype por todas partes. Probablemente uno de los mejores arcos argumentales de la historia de la Patrulla X con las líneas temporales alternativas como eje central de su historia. Y con Centinelas! Solo de pensarlo se me hace la boca agua… una historia magnífica y que en formato cine puede ser una auténtica genialidad. Vayamos con la realidad.

Ayer el bueno de Guillermo del Toro se paró a charlar con la gente de Variety y así poner un poco de frescura en su ajetreada carrera de productor / director / guionista de esa vertiente cinematográfica que hasta ahora no había pisado… la animación. Del Toro se para a hablar, brevemente, de algunas de sus futuras incursiones en todas sus posibles facetas. Sobre Trollhunters (¿?) indica el director mexicano que el último borrador de guión lo entregó a Dreamworks el pasado mes de mayo pero que mientras que no haya aprendido todo lo que necesita saber para ponerse a lo mandos de un film de animación no se embarcará en la aventura. Eso si, contará con Rodrigo Blaas como co-director, lo que nos lleva a hablar de otro de sus proyectos. En este caso es Alma (¿?), el largo que dirigirá Blaas basado en su propio corto. En este caso Del Toro actuará como productor ejecutivo aunque indica que ha estado colaborando en tareas creativas y conceptuales. En cuanto a Pinocchio (¿?), aparentemente su verdadera primera incursión en el cine de animación y que co-dirigirá junto a Mark Gustafson, comenta que todos sus trabajos pasan antes por las manos de Jeffrey Katzenberg, presidente de Dreamworks Animation, y que este es el que decide qué se hace y qué debe esperar. Hora de un par de proyectos no Dreamworks. El primero es Day of the Dead (¿?), ese cuento a lo Romeo y Julieta que se decía iba a dirigir Jorge R. Gutiérrez. Del Toro solo comenta que como productor puede confirmar que anuncios oficiales al respecto están por llegar, vamos, que ni Gutiérrez es fijo en la dirección. Termina con la nueva adaptación de "Las Brujas" de Roald Dahl, proyecto que está en manos de Warner Bros. En este caso la noticia no puede ser peor… el proyecto está muerto. Aunque indica que es el mejor guión que jamás ha escrito y que la viuda del autor dio su beneplácito, el tiempo ha acabado por hundirlo por completo y duda mucho que jamás llegue a realizarse.

Una nueva imagen de Dredd de Pete Travis
Una nueva imagen de Dredd de Pete Travis

Vayamos ahora con otras cosas. Por ejemplo, Deadline.com nos comenta que Clive Barker ha cerrado un acuerdo con Amazon Studios para hacerse cargo de una de esas historias que, la verdad, no pueden sonar más grotescas y desquiciantes. La compañía ha contratado a Barker para que reescriba y dirija Zombies vs. Gladiators (¿?). La historia os dejará perplejos… un chamán que está a punto de morir en la arena invoca a los muertos vivientes que yacen en los fondos de Coliseo. Como resultado una horda de zombis surge y se arma la marimorena. Todo queda en manos de un gladiador que deberá evitar que la plaga zombi se expanda y acabe por Roma. Alucinante, pero puede ser divertido. Ah, Zombies vs. Gladiators forma parte de ese plan gestado por Amazon Films cuando lanzó la compañía y examinó la friolera del 9000 guiones de película y 1000 de series. Lo mejor de lo mejor. La misma Deadline.com es la que nos adelanta que Mads Mikkelsen ha sido fichado por la NBC para ponerse en la piel del Dr. Hannibal Lecter en la serie que el canal lleva preparando junto a Gaumont International Television. Hugh Dancy encarnará al agente del FBI Will Graham, encarnado por William Petersen y Edward Norton en las adaptaciones de la novela "El Dragón Rojo", que acudirá al Dr. Lecter, un psiquiatra especialista, sin saber el lado oscuro de este. Pinta bien. Y hablando de fichajes, Daily Dead descubre que Brittany Curran ha sido contratada para unirse al reparto de Backmask (¿?) de Marcus Nispel. La Curran será la protagonista femenina de esta historia donde seis teenagers de un pequeño pueblo liberan a un maléfico espíritu al poner un disco al revés.

Igualmente interesante es leer en The Playlist lo que Christopher Nolan tiene que contar sobre su futuro tras el universo Batman. La charla sale realmente del último número de la revista Empire donde Nolan deja caer que ya en el futuro existió la posibilidad, y que a día de hoy le sigue atrayendo, y mucho, la idea de hacerse cargo de la dirección de un film de James Bond. En su charla reconoce la gran influencia que ha tenido el mítico personaje tanto en su concepción de Batman como en Origen (Inception, 2010), por lo que no le haría ascos a la oferta si se diera en el momento exacto y bajo las condiciones perfectas. Veremos. Ah, y mucha atención a lo que nos descubren en ComicBookMovies.comA.I.M. estará presente en Iron Man 3 (2013), ¿cabría la posibilidad de ver a… Modok? Todo es posible. Os dejo ahora con la nueva completita sinopsis de Dredd (2012) de Pete Travis que ha aparecido en la página de Facebook de la película.

El futuro, América es un páramo. En la costa este, entre Boston y Washington DC, está Mega City One, una gigantesca y violenta metrópolis donde los criminales dominan las caóticas calles. La única fuerza que puede ejercer algo de orden son los policías urbanos conocidos como "Jueces", que poseen los poderes combinados de un juez, jurado y verdugo. Dredd (Karl Urban) es el juez definitivo que además tiene que lidiar con una peligrosa epidemia en forma de droga llamada "Slo-Mo" que provoca en los que la toman percibir la realidad como una fracción de su verdadera velocidad.

Durante un normal día de trabajo, Dredd es asignado para evaluar a Cassandra Anderson (Olivia Thirlby), una rookie que aspira a Juez con poderes psíquicos gracias a una mutación genética. Un atroz crimen les lleva a un vecindario donde los Jueces no suelen aventurarse, un edificio de 200 pisos controlado por la prostituta convertida en señora de la droga Ma-Ma (Lena Headey). Cuando Dredd y Anderson capturan a uno de los cercanos a Ma-Ma se desencadenará una guerra brutal con idea de demostrar a los Jueces que nada puede hacerse para controlar el edificio. Con los cadáveres aumentando de forma alarmante, Dredd y Anderson deberán enfrentarse a las cosas más extrañas y tratar de sobrevivir en la batalla más cruda a la que jamás han hecho frente.

 

De vez en cuando uno tiene que dejar aparcadas las noticias y dedicar un poco de tiempo a anunciar cosillas y darse algo de autobombo. Para que no me quede esto demasiado relamido arranco con el anuncio de dos nuevos concursos que tendrán lugar este mes de junio.

Próximos concursos

El primero de ellos se celebrará el próximo lunes 11 de junio a las 20:00 y llega con el fabuloso apadrinamiento de los responsables de Camaloon. Esta empresa catalana se dedica al merchandising personalizado (chapas, pegatinas, imanes de nevera, espejos o tazas) y ha creado una plataforma paralela a esta enfocada directamente a artistas que puedan vender su arte en productos cotidianos a menor o mayor escala. Se trata de Pandalize, que ahora mismo se encuentra en beta, pero que tiene muy buena pinta. La idea de Pandalize es que uno pone sus diseños y hace uso de los servicios de Camaloon para que la gente los adquiera en los formatos personalizados. Como parte de este plan la gente de Camaloon, y con ayuda de los amigos de DobleLopez, ha creado la taza Uruloki, de la que os dejo su diseño aquí mismo y unas cuantas fotos en mi cuenta de Flickr (foto 1, foto 2 y foto 3).

La taza Uruloki por Camaloon y DobleLopez
La taza Uruloki por Camaloon y DobleLopez

Una idea francamente curiosa y seguro que a más de uno le anima a lanzar adelante sus trabajos gráficos. Pues nada, el concurso, denominado Cuadragésimo Quinto Concurso Uruloki: Camaloon y la taza personalizada, tendrá lugar el lunes 11 de junio a las 20:00 y como regalo habrá dos suculentas tazas para que un par de fans de esta web animen sus desayunos / cenas mientras leen las últimas noticias en la web.

El segundo concurso se celebrará el 22 de junio, viernes, a las 20:00 y como reclamo nada mejor que un regalo igualmente fantástico al anterior… el libro de concept art de Los Vengadores (The Avengers, 2012) de Joss Whedon! El libraco, "Avengers: The Art of Marvel’s The Avengers", son 272 páginas donde se puede ver de todo: diseños de los personajes, armas, trajes, invasores, naves, localizaciones o cartelería. Vamos, materiales que todo fan de Marvel, el cine de cómics o del concept art, deseará tener. Por lo tanto, desde ya os anuncio que el 22 de junio se celebrará el Cuadragésimo Sexto Concurso Uruloki: The Art of Marvel0s The Avengers. Os puedo asegurar que el vídeo es una delicia…

Si ha llegado aquí te lo agradezco, más que nada porque es momento del autobombo.

Redes Sociales

El blog continua creciendo pasito a pasito en el siempre curioso mundo 2.0. Todo lo referente al blog, noticias, trailers, carteles, imágenes, filtraciones y charla variada, la podéis encontrar también en Twitter, Facebook (por partida doble) y, cada vez menos, Google+. En la cuenta twitter de @Uruloki el blog cuenta ya con 4.349 seguidores mientras que en Facebook el canal de la web dispone de 1.833 personas a las que le gusta el tema. Os invito por lo tanto a hacer crecer el blog en este aspecto, es francamente interesante y con vuestro apoyo podré hacer un poco más de fuerza / presión sobre distribuidoras, etc. para que suelten prenda y así compensar la fidelidad del lector de la web con regalillos varios. En cuanto a RSS y el consumo de las noticias del blog vía sindicación de contenidos, El feed del blog vía Feedburner cuenta en estos momentos con 27.037 suscriptores.

Por lo tanto, ¿que quieres seguir a Uruloki en Twitter? Pues tan sencillo como un seguir a @Uruloki, ¿que lo que más te gusta y usas es Facebook? Pues pulsar en el botón correspondiente en el canal del blog, ¿que prefieres usar tu agregador de noticias favorito para estar al día? Pues copiar y pegar la url del RSS y listo. No hay más presencia en redes sociales porque es prácticamente imposible estar en todo… y más una única persona.

Curiosidades

Quería hacer una mención especial a la entrevista que me han realizado los chicos del programa de Radio Terrassa Còmic Ficció. Podéis escucharla en online en la cuenta de ivoox que tiene los de Cómic Ficció. Gracias a Sergi, Jordi, David y todo el equipo del programa, da gusto conocer a gente así.

Publicado por Uruloki en
 

Nuevos movimientos en la lista de estrenos de España. Si bien el cambio más llamativo es lo de G.I. Joe: la venganza, 9 meses así de sopetón, cabe reseñar otros muchos cambios semana arriba, semana abajo. Sobre todo en el próximo mes de agosto donde todos buscan un hueco en solitario. Lo más llamativo es que hay un espacio sin ocupar este próximo 8 de junio… el día que debían estrenar Prometheus nosotros nos vamos a morir del asco. Así de claro. Y ojo, porque junio brilla por su calidad con MS1, El enigma del cuervo, el WTF Dylan Dog o Exorcismo en Georgia. Se salvan la rareza Moonrise Kingdom o Red State, el resto para mirar hacia otro lado.

 AVISO  Las fechas son para España. En el caso de querer saber la fecha para otro país en la web de IMDB suelen tener esa información bastante actualizada.

 

Mientras preparo una entrada autobombo para mañana, donde anunciaré un par de nuevos concursos, os dejo con las noticias que dan carpetazo a este lunes después de ese genial nuevo metraje de El caballero oscuro: la leyenda renace. En primer lugar os indico el material gráfico de la entrada. A continuación tenéis el nuevo spot de Los mercenarios 2 (The Expendables 2, 2012) de Simon West que llega tras el visto este pasado fin de semana. La cosa promete, y gracias a esos brutales nombres en su reparto la cosa llega hasta límites indescriptibles. El spot cumple con creces volviendo a dejar retazos de los grandes del cine de acción de los 80 y 90… Sylvester Stallone, Jean-Claude Van Damme, Chuck Norris, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger o Dolph Lundgren. Alucinante se mire por donde se mire. En segundo lugar os dejo un interesante gráfico publicado por la revista Wired donde se ponen sobre la mesa las impresionantes cifras que la saga Star Wars ha amasado a lo largo de las últimas tres décadas y un lustro, este año celebramos 35 años del estreno de La Guerra de las Galaxias (Star Wars, 1977). Uno solo puede rendirse ante la evidencia y aplaudir a George Lucas. Creó una marca y la hizo grande… que digo, inmensa. Más información al respecto en Wired. En tercer y último lugar os pongo el trailer de Prometheus (2012) de Ridley Scott, el primero de ellos libre de spoilers pero realizado con papel. Divertido, y ya que no podemos ver la película este fin de semana, pues al menos disfrutamos del tema en un formato diferente y original.

Primera imagen oficial del rodaje de Iron Man 3
Primera imagen oficial del rodaje de Iron Man 3

Vayamos ahora con unas cuantas noticias de andar por casa pero francamente interesantes. Una de ellas, salida de The Live Feed, se nos indica que la serie "Spartacus" (2010-2013) llega a su fin y que en enero del 2013 se estrenará su tercera y última temporada. Steven S. DeKnight, showrunner de la serie en STARZ, anuncia que "Spartacus: War of the Damned" será el punto y final a esta saga ahora protagonizada por Liam McIntyre tras el triste fallecimiento de Andy Whitfield. La noticia es un shock para los fans, y más si tenemos en cuenta que "Spartacus" cumple con creces con una audiencia fija de más de 6 millones de espectadores. DeKnight indica que tras hablarlo con STARZ se plantearon una duda francamente interesante… ¿por qué no terminar en lo más alto en lugar de dejar que se vaya desinflando hasta que nos veamos obligados a darle un cierre pobre? El showrunner indica que inicialmente todo se concibió para entre cinco y siete temporadas, pero que con este pequeño periplo se han dado cuenta que si tenemos en cuenta que hay una historia por detrás iban a estirar el chicle contando siempre lo mismo: senadores romanos enfrentándose a "Spartacus" y muriendo en el intento. Una y otra vez. Así que, terminemos en un momento de hype absoluto y felices. Si alguno quiere saber más sobre las razones de DeKnight para echar el cierre que se pase por The Live Feed, aunque básicamente esto es lo que hay. Ah, y mucho ojo a la imagen que se puede ver en BadTaste.it… ¿qué personaje de Star Trek 2 (2013) es ese que vemos detrás de J.J. Abrams en una entrevista grabada para la MTV? A mi me ha dejado desconcertado, igual algún erudito en el tema puede ilustrarme/nos. Por la frente recuerda a una posible máscara vestida por un soldado Klingon, pero no se yo…

Otro gran shock, aunque este por un qué pudo ser y no fue, nos lo traslada DoctorWhoTV y trata sobre la posibilidad de que Bill Nighy hubiera protagonizado la serie de la BBC en lugar de Christopher Eccleston. Nighy fue el principal candidato para encarnar al Doctor Who en su relanzamiento en el 2005, de hecho parece ser que en el 2004 se hizo con el papel pero decidió dar carpetazo ante la enjundia del personaje. Para terminar este pack de cosas curiosas, en /Films, citando al último número de Empire, cuentan que Warner Bros. estuvo en un tris de cerrar un acuerdo con Leonardo DiCaprio para este encarnara a Edward Nigma a.k.a. Enigma, en el episodio final de las aventuras de Batman contadas por Christopher Nolan. David S. Goyer, guionista, descubre que poco después de estrenar El caballero oscuro (The Dark Knight, 2008) Warner Bros. se reunió con los responsables de los films y les indicó que Enigma podía ser un gran villano para el último Batman… el nombre que surgió fue el de DiCaprio. Pues eso, lo que pudo ser y no fue. Volviendo al mundo de las series, y de cara a futuro, desde TV Line cuenta que MTV ha estado negociando con Wes Craven y Kevin Williamson y tiene sobre la mesa la posibilidad de hacer una serie basada en la saga Scream. Los productores Tony DiSanto y Liz Gateley son los responsables del plan y en estos momentos están a la caza de un guionista para el piloto y, si hay suerte, mucho más. ¿Funcionará? Pues siendo realista creo que tanto como las comentadas ayer de The Expendables o RED. No lo veo nada claro.

 

Esta pasada madrugada se han celebrado los MTV Movie Awards y, además de confirmarse que El caballero oscuro: la leyenda renace (The Dark Knight Rises, 2012) de Christopher Nolan durará la friolera de 165 minutos, se han podido ver un clip / trailer de minuto y medio con nuevas escenas y un spot televisivo… falta menos.

Cartel molón de El caballero oscuro: la leyenda renace
Cartel molón de El caballero oscuro: la leyenda renace

Publicado por Uruloki en
 

Este pasado viernes estrenaron el film que pone fin a esa batalla surgida el año pasado por triunfar en la taquilla mundial contando el popular cuento de hadas de "Blancanieves" de los Hermanos Grimm. Tras la comedia Blancanieves (Mirror Mirror, 2012) de Tarsem Singh, opción arriesgada pero cumplidora al fin y al cabo, era el turno de Universal Pictures y su propuesta épica oscura titulada Blancanieves y la leyenda del cazador (Snow White and the Huntsman, 2012) del debutante Rupert Sanders. Un enfoque diametralmente opuesto al de su competidora, el proyecto de Universal partía con la gran ventaja de contar con un reparto más cautivador y actual al que debía sumar ese enfoque épico que aseguraba no solo atraer a un público objetivo claramente definido, si no que acabaría por llamar igualmente a otro espectro de espectadores que igual dudaba con no acudir al cine. Lo que está claro es que la fórmula ha funcionado y en este primer fin de semana de proyección la visión de Universal ha logrado amasar cerca de 100 millones, una cifra a tener en cuenta pese a que tiene que lograr hacerse con unos 300 para acabar siendo rentable. No obstante Blancanieves y la leyenda del cazador se queda en un punto medio porque, aunque por un lado cumple sobradamente con un libreto reformado y acertado del cuento clásico escrito a seis manos por Evan Daugherty – el padre de la historia -, John Lee Hancock y Hossein Amini, aquí el responsable de la adaptación de la magnífica Drive (2011), hay momentos en los cuales el reparto no acaba por cuajar sus mejores trabajos. Eso si, lo que podría ser un empate técnico se inclina un poco más a favor de lo aceptable gracias a una dirección artística sobresaliente donde han sido reunidos Andrew Ackland-Snow, Alastair Bullock, John Frankish, Oliver Goodier, Stuart Rose y David Warren… sumando sus trabajos estamos ante el mejor Hollywood en este aspecto técnico de la última década. Y así estamos, tiene cosas a favor y otras en contra. Un buen guión pero unas interpretaciones que no acaban de convencer. Sigo sin ver cuajar en grandes producciones a la buena de Kristen Stewart, Charlize Theron tampoco es que ofrezca su mejor versión, y lo de Chris Hemsworth o Sam Caflin… pues eso… en su línea, sobre todo el primero.

Cartel español de Blancanieves y la leyenda del cazador
Cartel español de Blancanieves y la leyenda del cazador

La joven princesa Blancanieves ve como el reino de su padre poco a poco se desvanece tras el fallecimiento de su madre. Con la aparición de la bella Ravenna (Charlize Theron) todo parece que va a cambiar para mejor, pero en la noche de bodas un golpe maestro de esta acaba con el fin del reinado de Magnus y con Blancanieves encerrada en una de las torres del castillo. Muchos años después la joven (Kristen Stewart) logra escapar de su encierro y se oculta en el bosque oscuro. Ravenna , advertida por el espejo mágico de que la belleza de Blancanieves es su talón de Aquiles, obliga al borracho cazador Eric (Chris Hemsworth) para que encuentre y acabe con la joven pero el tiro le acabará saliendo por la culata. Blancanieves es más que una cara bonita y luchará hasta el final con tal de acabar con el siniestro reinado de Ravenna.

Pese a la épica que contiene, y lo verdaderamente oscuro y siniestro en que se ha tornado el cuento, Blancanieves y la leyenda del cazador no termina por asentarse como debería. No todo entra por los ojos, aunque se agradece, y lo que por fin cumple, la historia vale la pena, el reparto no lo logra aprovechar y algunas situaciones resultan grotescas. Además, sorprende, y mucho, la relevancia que tiene un personaje como Finn (Sam Spruell)… diría que incluso más que la propia Theron, algo que lastra sobremanera la composición final. Tampoco ayuda lo poco serio que queda el grupo de enanos, fluctuando entre lo cómico absurdo y lo profundamente serio y trascendente. Lo que sin embargo resulta curioso, aunque extraño a la vista, es la opción de transformación que se ha hecho sobre el elenco de actores elegidos. El montaje realizado es francamente confuso. Ah, y el único punto sobre el que se puede achacar falta de originalidad al trabajo de Daugherty, Hancock y Amini, son todos esos momentos donde Blancanieves y la leyenda del cazador recuerda demasiado a otras grandes historias ya narradas… se podría considerar el film como un rip-off de la versión cinematográfica de "El Señor de los Anillos", hay momentos en los que Caflin recuerda demasiado a Legolas e incluso te planteas a modo jocoso que en cierto instante se crucen en el paso de Caradhras con Gandalf y compañía, por no decir ese plagio a La Princesa Mononoke (Mononoke-hime, 1997) que mete auténtico miedo. ¿Han pagado royalties?

Publicado por Uruloki en
 

Completando la visual entradilla de ayer que con las prisas no me dio tiempo a anotar, indicar que Lionsgate podría estar planeando una serie basada en las películas de Los mercenarios, RED y alguna otra. El tema es que Deadline.com se ha enterado de que la compañía está pensando en realizar este movimiento con varias franquicias que tiene entre manos con idea de superar el cierre negativo del último cuarto fiscal del año pasado debido, principalmente, a la adquisición de Summit Entertainment. Si bien tienen entre manos franquicias suficientemente rentables que seguro les ayudarán a llevar adelante este objetivo, Los juegos del hambre (The Hunger Games, 2012) ha amasado la friolera de 644 millones de dólares, no tengo muy claro que con sus versiones en cine ya asentadas puedan funcionar historias como esta. Vale que son interesantes, pero hay que tener en cuenta que en formato serie uno de los alicientes de las películas no estarán presentes en su versiones televisivas. No se, no lo veo. Y hablando de Lionsgate, la misma Deadline.com confirma que tendremos remake / reboot del film de terror serie B Leprechaun (1993), ese en el que conocimos a una teen llamada Jennifer Aniston. En fin, al frente del guión estará Harris Wilkinson y encarnando al personajillo en esta nueva y no creo que muy necesaria revisión el luchador del WWE Hornswaggle. Además, según recientes declaraciones del actor, WWE Films y Lionsgate firmaron un acuerdo para hacer un par de películas basadas en el personaje. Pues eso.

Lo que os dejo aquí arriba es un nuevo trailer, o por lo menos no tengo constancia de haberlo colgado ya, de The Amazing Spider-Man (2012) de Marc Webb. Puede que contenga alguna toma nueva, pero no lo tengo muy claro. Hablemos ahora de la apuesta de New Regency por llevar a la gran pantalla un cómic titulado "New West" que es obra de Jimmy Palmiotti y Phil Noto. Heat Vision añade además que al frente de la producción tendremos a Len Wiseman, por ahora no dicen nada de su posible incorporación como director, junto a los directivos de la compañía Benderspink. Sobre "New West" sabemos que nos llevará a un futuro próximo en la ciudad de Los Angeles. Una bomba causa un pulso electromagnético que provoca que todo elemento tecnológico deje de funcionar. En un entorno hostil, un solitario agente del departamento de policía de la ciudad deberá rescatar al alcalde con un caballo y una espada como únicos útiles para su misión. Por ahora no hay guionistas, pero no pinta nada bien. Me pregunto yo por qué narices solo tiene un caballo y una espada. Lo del animal lo entiendo, es una buena solución, pero lo de la espada no me encaja… veremos.

Como despedida dejar lo que podría ser, por lo tanto se trata de un rumor, la sinopsis, o algo así, de Jupiter Ascending (¿?), el nuevo proyecto cinematográfico de los hermanos Lana y Andy Wachowski tras Cloud Atlas (2013) que, confirmado, cuenta con Mila Kunis y Channing Tatum como protagonistas. Vulture suela lo siguiente… intentaré traducirlo bien porque es un lío de narices:

Una inmigrante rusa, encarnada por la ucraniana Mila Kunis, y que trabaja limpiando baños para vivir, resulta tener la misma perfecta formación genética que la Reina del Universo y, por lo tanto, se convierte en una importante amenaza para el gobierno que todo lo domina. Resulta que esta perfección es amenaza porque el resto de series vivos del universo, no perfectos, son en realidad fusiones de ADN humano que ha sido evolucionados por necesidad con ADN animal para poder adoptar sus características más "importantes". Por ejemplo, un soldado ha sido marcado con la fiereza, fuerza y mentalidad de equipo de los lobos, un trabajador de la construcción ha sido impregnado con la diligencia y reputación matemática de las abejas.

Por lo tanto, el gobierno contrata a un cazarrecompensas modificado genéticamente, Channing Tatum, con idea de acabar con la limpiadora y así evitar posibles sorpresas futuras. Lo que pasa es lo de siempre, el mercenario se enamora de la perfecta joven y por lo tanto comienza el caos.

¿Qué os parece? Suena mucho a un par de proyectos que hemos visto este año… ¿no? Lo que cuentan en Vulture es que el plan de los Wachowski es rodar una trilogía y que puede que veamos en un papel singularmente importante a Joseph Gordon-Levitt.

 

Día bastante ajetreado con muchas cosas en la cabeza y resolviendo temas pendientes… mañana nueva sesión con, probablemente, algún anuncio en la web y la opinión sobre Blancanieves y la leyenda del cazador (Snow White and the Huntsman, 2012). Como en un rato me piro a casa de un amigo a una sesión de cine donde veremos tras su pase en Sitges 2011, The Raid (2011), pues os dejo con las últimas noticias en modo rayo y buena tarde noche. Para comenzar una preocupante noticia aparecida en The Playlist por la cual se indica que Guerra Mundial Z (World War Z, 2013) de Marc Forster se ha ganado la friolera de 7 semanas extra de rodaje para volver a filmar secuencias que no han acabado de convencer o que, aparentemente, necesitaban de apaños. La noticia sale en realidad del Daily Mail pero queda claro que últimamente solo se habla de "reshoots" cuando de tentpole o blockbuster hablamos. Hombres de negro 3 (Men in Black 3, 2012), G.I. Joe: la venganza (G.I. Joe: Retaliation, 2013), 47 Ronin (2012), John Carter (2012), Los Vengadores (The Avengers, 2012), etc. Todas ellas han necesitado de volver a ponerse tras las cámaras una vez completadas… ¿qué está pasando? ¿Inseguridad? Vale que son todas producciones de tropecientos millones de dólares de presupuesto, pero a los 9 meses del otro día de la nuevo de los G.I. Joe, que se confirme que el retraso de Guerra Mundial Z, la iban a estrenar estas navidades y ahora está programada para el 21 de junio del año que viene, se debe a esto no puede pintar peor.

Y el nuevo póster IMAX de Prometheus es la repanocha
Y el nuevo póster IMAX de Prometheus es la repanocha vía IMPAwards

Publicado por Uruloki en
 

Esta pasada madrugada ha salido a la luz un nuevo trailer, puede que el final, de House at the End of the Street(2012) de Mark Tonderai, ese film de terror teen protagonizado por ese bellezón con talento demostrado que es Jennifer Lawrence, Katniss Everdeen en la saga de "Los juegos del hambre" y Mística en el reboot de las aventuras de los X-Men. Aunque puede verse en HD en iTunes Movie Trailers, vale la pena echar un vistazo flash al avance donde se nos muestra algo más sobre la familia que forman Sarah (Elisabeth Shue), divorciada, y su hija Elissa (Lawrence). Las dos, intentando pasar página a su vida acaban en una pequeña localidad donde se cruzarán con Ryan (Max Thieriot), otro teen vecino suyo cuyos padres fueron brutalmente asesinados por su hermana hace ya unos cuantos años. Elissa empieza a retozar con Ryan y, conforme la relación se afianza, los secretos que oculta este comiencen a salir a la luz. Pinta curiosa y canguelo máximo si tenemos en cuenta que la hermana de Ryan aparentemente murió ahogada tras el brutal asesinato…

Cartel de House at the End of the Street
Cartel de House at the End of the Street

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!