Al igual que las salas de cine sin estrenos de enjundia, la presencia bloguera se ve "afectada" por tanto deporte rey que pasan en la televisión estos días. Vuelvo por aquí en el primer día de jornada de verano, donde he podido aprovechar para una amena comida con compañeros de trabajo que dará pie a una segunda que tendrá lugar mañana. En fin, medio adormilado me pongo manos a la obra con las pocas noticias del día… hay que buscar en donde no hay.

La gente de Bloody Disgusting ha decido mover unos cuantos hilos y tras agitar un poco las ramas ha obtenido lo que parecen ser las primeras novedades sobre el prometido reboot de la franquicia Mortal Kombat (¿?) en cines. Como recordaréis hace un par de años Kevin Tancharoen, un fan con arrestos, se aventuró a producir un corto titulado "Mortal Kombat: Rebirth" (2010). El resultado obtenido por Tancharoen no pudo ser más prometedor. Hype por las nubes en internet y al poco tiempo Warner Bros. aceptando su propuesta / visión para un relanzamiento en condiciones de "Mortal Kombat", uno de los más famosos y violentos videojuegos de los años 90 creado por John Tobias y Ed Boon. A lo largo del año pasado Tancharoen rodó una serie de webisodios que vieron la luz en YouTube bajo el título de "Mortal Kombat: Legacy" (2011) con idea de asentar las bases que servirían para el posterior salto al cine. Ahora BD advierte que Warner Bros. tiene sobre la mesa el plan de Kevin Tancharoen y el guionista Oren Uziel y lo que podría narrarse es la historia de un desafortunado empleado de supermercado que descubre que tiene poderes de otro mundo y que debe decidir entre el bien y el mal a la hora de usarlos, teniendo en cuenta además que el lado oscuro le ha ayudado a descubrir su verdadero potencial y quién es realmente. Veremos, pero el trabajo de Tancharoen fue francamente ilusionante pese a sus lagunas. Crucemos los dedos. Ah, por si alguno no lo recuerda, Tancharoen reunión a un grupo de actores, Michael Jai White como Jax, Jeri Ryan como Sonya Blade, Lateef Crowder como Baraka, Ian Anthony Dale como Scorpion, Matt Mullins como Johnny Cage y Richard Dorton como Reptile, para realizar lo siguiente…

Sigamos con más noticias. Desde ShockTillYouDrop.com nos llega una interesante sorpresa aparecida de forma subrepticia por la cual parece ser que hay novedades en la secuela de Monsters (2010) de Gareth Edwards. Atención, en su momento Vertigo Films anunció que Brent Bonacorso y Jesse Atlas habían sido contratados para hacerse cargo del film, que iba a contar con producción ejecutiva del propio Edwards y que se iba a centrar en un profesor que debía colarse en la zona infectada para buscar a su hermano perdido hace tiempo, un exmilitar a lo Coronel Kurtz. Pues nada, parece ser que ahora Bonacorso y Atlas dicen adiós con la mano y el que nos saluda amigablemente es Tom Green, director de algunos episodios de "Misfits" (2009-¿?), para hacerse cargo de Monsters: Dark Continent (¿?) sobre un guión escrito por Jay Basu. Por ahora rumor, pero tiene toda la punta de que será producto directo a VOD.

Vayamos ahora con novedades sobre la casi inerte secuela de Wanted: se busca (Wanted, 2008) de Timur Bekmambetov. Charlando con la gente de The Playlist en la premiere de de Abraham Lincoln: cazador de vampiros (Abraham Lincoln: Vampire Hunter, 2012), el director ruso indica que Wanted 2 (¿?), tras mucho tiempo parada y con un futuro tan helado como el calipo que se queda en el fondo del congelador, renace con fuerza. La razón no es otra que una magnífica idea que se le vino a la cabeza a Bekmambetov y que da un giro completo a la historia. Tras meditarla y hacerla presentable se la comentó a los que toman las decisiones finales y todos encantados… según el director, el guionista está ya trabajando en su desarrollo y la cosa promete. Del plan de Bekmambetov lo único que trasciende es lo siguiente…

Se trata de una continuación de la historia, con Wesley Gibson (James McAvoy) como protagonista. Otros personajes están muertos y no podemos hacer que regresen. La historia seguirá la misma tónica, la misma mitología, pero contendrá un giro inesperado.

Ahí queda eso. Decir mucho pero sin confirmar nada. Os dejo ahora con el octavo spot televisivo de El caballero oscuro: la leyenda renace (The Dark Knight Rises, 2012) de Christopher Nolan. Escasos 30 segundos pero magníficos… ya… falta… menos!

Punto y final con un par de rumores. David Slade, aunque parece claramente que no hay noticia, medio confirma que quiere ponerse ya a trabajar en Daredevil (¿?) y que ¿Josh Hartnett es su deseado Matt Murdock? Creo que la euforia es lo que mueve la noticia, nada más. El otro sale de Collider y de una charla mantenida con Aaron Johnson. El actor indica que lo de Kick-Ass 2: Balls to the Wall (2013) es un hecho, que cree que Chloë Graze Moretz y Christopher Mintz-Plasse ya han cerrado sus acuerdos, que el rodaje comienza en otoño y que Jeff Wadlow se hará cargo de la dirección. Por ahora lo único verdadero y oficial es lo último, lo de Wadlow. El resto se dice, Universal lo quiere, pero no hay confirmación.

Publicado por Uruloki en
 

Sigo recuperando cosas pendientes y creo que va siendo hora de comenzar apuntar en la agenda esas fechas tan especiales que todo fan de peso desea tener libres en su calendario vital. Del 4 al 14 de octubre se celebrará el 45 Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, y este año la organización ha decidido dedicar la imagen del festival a uno de los conceptos más icónicos dentro del género de la ciencia ficción… el fin del mundo.

El cartel de este año para el 45 Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya
El cartel de este año para el 45 Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya

El departamento de prensa del festival saca a la luz esta nota que, aunque fue enviada el pasado 3 de mayo, en este pequeño espacio de internet no he tenido tiempo de publicar hasta hoy…

Pocas coyunturas históricas han sido tan propicias para reflexionar sobre la caducidad del todo. 2012, año de crisis económica y espiritual, de los nuevos brujos de cuello blanco que nos guían sonrientes al desfiladero, del retorno a la espada de Damocles nuclear, del finis hominis romano grabado en la roca de un templo maya. Y todo registrado en un aparato de 4X2cms.

El fin del mundo como lo conocemos ha estado presente en la literatura, el cómic y el cine durante todas las épocas y desde diferentes enfoques. Centrándose unas veces en las propias catástrofes que causan un hipotético apocalipsis, o en el día después y la odisea de los supervivientes, la ficción ha imaginado cientos de paisajes para el Armagedón: desde desastres naturales, sociales, guerras nucleares o invasiones extraterrestres. Por ello, Sitges quiere convertir esta idea tan cinematográfica e indeleblemente atrincherada en el imaginario popular, en el marco conceptual de su 45ª edición.

Asimismo, el festival quiere destacar que el signo de los tiempos nos conduce a un Apocalipsis retransmitido en directo, a través de testigos infinitos e interconectados, armados con cámaras en sus dispositivos de telefonía móvil, vinculando la cada vez más clara relación del género con lo inmediato. Quién iba a decir a los grandes maestros preocupados por el devenir del medio cinematográfico que en el futuro, cada persona llevaría encima una cámara de cine… que el mundo se fundiría en una red eterna y retroalimentada de creadores de imagen en movimiento. Sitges no podía ser ajeno a este fenómeno, por lo que las cámaras con teléfono (sí, lo hemos dicho bien), también serán protagonistas de Sitges 2012.

Para ir ambientando la fiesta del fin del mundo, Sitges rescatará alguna joya oculta de cine apocalíptico, así como propuestas recientes que están renovando este subgénero de anticipación.

Y ya que algunos interpretan el finis hominis como un cambio, un nuevo principio, desde la programación se aportarán elementos de reflexión cinematográfica que sirvan de plataforma hacia el infinito para este nuevo hombre-cine que auguran los menos pesimistas: celebraremos el 20º aniversario de una película emblemática estrenada en Sitges como es Reservoir Dogs, y sobre la figura de Tarantino como generador de una nueva corriente que ha renovado el llamado cine de culto, diseñando una retrospectiva y una publicación en torno a todo este concepto.

El cartel de la 45ª edición del SITGES Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya ha sido realizado por China, la agencia de publicidad del festival, en colaboración con Inocuo Design, el pionero estudio barcelonés de diseño, fotografía e ilustración. El público podrá observar la imagen en una gran lona de 4 metros, expuesta en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona entre el 3 y 6 de mayo.

Es de suponer que podremos ver alguna que otra película apocalíptica que nos lleve a ese estadío de fin de los días como ya pudimos disfrutar el año pasado… Melancolía (Melancholia, 2011) de Lars Von Trier, The Turin Horse (2011) de Béla Tarr, The Divide (2011) de Xavier Gens o 4:44 Last Day on Earth (2011) de Abel Ferrara.

Publicado por Uruloki en
 

Domingo de transición y nada mejor para ello que dejaros con algo de concept art de Battleship (2012) de Peter Berg. La película hacía aguas por todas partes, de ahí el fiasco en taquilla que ha resultado para Universal Pictures. 209 millones de presupuesto, a saber cuando invertido en publicidad, y en USA recaudando 62 millones. El mercado internacional ha hecho una cifra potente, 235, pero aun así el batacazo es equivalente en magnitud al sufrido por Disney con John Carter (2012), 250 millones de costo más publicidad y 282 de recaudación. En fin, que lo bueno estaba en el diseño de producción y a eso vengo… unos cuantos dibujos concept art creados para el film.

Concept Art de Battleship

Concept Art de Battleship

Concept Art de Battleship

Concept Art de Battleship

Concept Art de Battleship

Concept Art de Battleship

Concept Art de Battleship

Concept Art de Battleship

Publicado por Uruloki en
 

Tras un ameno día recorriendo la sierra de la Groba, es momento de dedicar un rato al mundo cinematográfico mientras que me vuelvo a ver en televisión El ilusionista (The Illusionist, 2006) de Neil Burger. Como hay que advertir que tenemos sorpresas para dar y tomar lo mejor es no perder más el tiempo y ponerse manos a la obra…

Empecemos con una interesante batería de fichajes de diversos proyectos que veremos a lo largo del año que viene. Veamos, Deadline.com nos indica que Jonah Hill ha sido contratado por Dimension Films para unirse, un poco tarde pero Quentin Tarantino sabrá, a Django desencadenado (Django Unchained, 2012). Es curioso que a estas alturas del rodaje ocurra algo así, pero el nombre de Hill ya se tanteó al principio del proceso de casting del proyecto, si bien fue descartado debido a problemas de agenda por parte del actor. En fin, sea como fuere nunca es tarde si la dicha es buena. Veremos con que nos sorprende Tarantino incluyendo tan tarde al simpático y buen actor de Jonah Hill. La segunda incorporación también nos la presenta Deadline.com. La impresionante Rosie Huntington-Whiteley, modelo de ropa interior para Victoria’s Secret y a la que pudimos ver en acción poniendo morritos en Transformers: el lado oscuro de la luna (Transformers: Dark of the Moon, 2011), se une al reparto de Mad Max: Fury Road (¿?) de George Miller para ponerse en la piel de otra más de las "cinco novias", las otras cuatro son Abbey Lee Kershaw, Zoë Kravitz, Riley Keough y Adelaide Clemens. Por lo tanto, junto a Tom Hardy, Charlize Theron, Nicholas Hoult y Hugh Keays-Byrne parece ser que el reparto de Mad Max: Fury Road está casi al 100%. El rodaje del film tendrá lugar más pronto que tarde, habrá que estar muy atentos. El tercer y último fichaje del día nos lo presenta Omelete y es el de Edward James Olmos por Machete Kills (2013) de Robert Rodriguez. No se ha confirmado para que papel ha sido contratado pero lo que si es cierto es que el rodaje ha comenzado esta misma semana en Austin. Esta también va a molar un rato largo.

El cartel final de Los mercenarios 2
El cartel final de Los mercenarios 2 vía IMPAwards

Vayamos ahora con novedades de otra índole para otros tantos proyectos. Por ejemplo, la misma Deadline.com, quién si no, nos presenta a Noah Oppenheim como el elegido por Imagine Entertainment para hacerse cargo de la nueva adaptación al cine de la seminal obra "1984" de George Orwell. El proyecto fue anunciado hace no mucho, mediados de marzo de este año, con la compañía de Ron Howard y Brian Grazer como la aventurera en la misión de volver a llevar al cine a Orwell. Por si alguno no se ha leído la obra, comentar que fue escrita en 1948 y nos traslada a una sociedad distópica en perpetuo estado de guerra donde reina la paranoia. Propaganda, vigilancia extrema, control de la mente y otro muchos conceptos fiel reflejo de los estados totalitarios y fascistas. Un clásico entre los clásicos que de vez en cuando merece ser recordado para abrir unos cuantos ojos y aclarar algunas mentes. El segundo proyecto que toma forma, aunque este es nuevo del trinque, nos lo propone Heat Vision y es una probable adquisición de Paramount Pictures. Resulta que Brian Duffield ha escrito una historia para que la produzca la compañía de Shawn Levy, 21 Laps. Es de suponer que Levy será el que se ponga finalmente a los mandos. Que me despisto, el proyecto se titula Monster problems (¿?) y aunque no ha trascendido ningún detalle sobre la sinopsis ha trascendido que podría tratarse de una road movie post-apocalíptica en la vena de Mad Max: salvajes de la autopista (Mad Max, 1979), Bienvenidos a Zombieland (Zombieland, 2009) con dosis a lo John Hughes y sus puntos románticos. Bloody Disgustin nos presente el tercer proyecto que cambia de ficha y es el film de terror House of Horror (¿?) que producirá James Wan. La película, modo metraje encontrado, tuvo en su momento a Xavier Gens como encargado del mismo pero tras la salida de este se había quedado en el limbo. Ahora se comenta que Will Canon negocia con Dimension Films para ser quien finalmente la ruede. En si día se ofreció una completa y excesiva sinopsis del film, que cuenta con Maria Bello como una de las protagonistas.

Magistral representación del Guernica con los miembros el universo X-Men
Magistral representación del Guernica con los miembros el universo X-Men vía DevianArt

El punto y final a este día lo pone The Hollywood Reporter apuntando que Paramount Pictures ha decidido echar el freno a las Ninja Turtles (¿?) de Jonathan Liebesman que preparaba la cara más productora de Michael Bay. Parece ser que el estudio ha detectado dos problemas de singular importancia: uno la brutal y cara carga de efectos visuales, el otro el guión. Tras retrasar G.I. Joe: la venganza (G.I. Joe: Retaliation, 2013) y Guerra Mundial Z (World War Z, 2013), la primera dicen que para ser transformada en 3D y la segunda por el fiasco del montaje final, ahora es el turno de la controvertida nueva adaptación de las aventuras de las Tortugas Ninja Mutantes, las Teenage Mutant Ninja Turtles. Se dice que la producción, iniciada ya en Vancouver, ha sido parada y que de las navidades del 2013 Paramount pone ahora como fecha mayo del 2014. Pero claro, esto son comentarios de un grupo de fuentes, otras tantas reconocen que el aviso dado al personal que trabajaba en las oficinas de la producción es de parón "indefinido", lo que podría suponer la cancelación del proyecto hasta nueva orden.

 NOTA  Que sepáis que cuentan por ahí que se nos avecina, de aquí a unos años, un remake de Crepúsculo por parte de Lionsgate.

 

Viernes. A partir de la semana que viene y durante los próximos tres meses disfrutaré de una merecida jornada reducida que de las 42 horas semanales de trabajo invernal pasan a unas 35. La verdad, lo necesito como agua de mayo. Momento ahora de hablar de uno de esos proyectos que de un tiempo a esta parte había caído en el más absoluto de los olvidos pero que hacía falta recuperar. Collider.com ha tenido acceso a la primera sinopsis oficial de Elysium (2013) de Neill Blomkamp, el director de la sorprendente Distrito 9 (District 9, 2009). Protagonizada por un elenco de actores / actrices francamente interesante – Matt Damon, Jodie Foster, Wagner Moura, Sharlto Copley, William Fichtner, Alice Braga y Diego Luna – todo lo que rodeaba a Elysium era puro misterio. Un par de extrañas imágenes del rodaje, con un Damon pelado al cero y vistiendo una especie de "esqueleto" mecánico, era todo lo que teníamos. Ahora, al fin, nuevos datos…

En el año 2159 existen dos clases de personas: los millonarios que viven en primorosas estaciones espaciales hechas por el hombre y llamadas Elysium, y el resto, que viven en una sobrepoblacionada y arruinada Tierra. La secretaria Rhode (Jodie Foster), una dura representante del gobierno, hace todo lo posible para cumplir las leyes antiinmigración que evitan que ese lujoso estilo de vida de los ciudadanos de Elysium se vea alterado. Pero pese a sus esfuerzos nada impide que la gente de la Tierra intente colarse, o si quiera soñar con ello. Pero cuando el desafortunado Max (Matt Damon) se ve acorralado, acepta embarcarse en una peligrosa misión que si es exitosa no solo salvará su vida, si no que traerá la igualdad a estos mundos tan polarizados.

Así de simple. Queda bastante claro que al bueno de Blomkamp lo que le mola es contarnos historias de gran impacto social pero en un entorno de ciencia ficción futurista y, por que no, 100% creíble. Como bien apuntan en alguna web esa secretaria Rhode recuerda a Cecil Rhodes, un empresario, colonizador y político británico que además de fundar la compañía De Beers, 60% del mercado mundial de diamantes, y dar nombre a Rodesia, se le considera una de las bases de eso que conocimos como apartheid. Nuestra Rhodes controla un mundo donde los apestados no puede acceder y donde los verdaderamente ricos viven como tales… división social. Veremos en que queda todo, pero solo con esta sinopsis ya tengo ganas de saber mucho más.

Vayamos ahora con otra interesante noticia que nos llega desde Deadline.com y por la cual nos enteramos que Joe Cornish, al que pude entrevistar en el pasado Festival de Sitges, ha sido contratado por Paramount Pictures para hacerse cargo de la adaptación de "Snow Crash" de Neal Stephenson, la novela cyberpunk más vendida de la década de los 90 y considerada por la revista TIME como una de las mejores obras escritas del siglo pasado. Cornish ha sido fichado para escribir y dirigir mientras que al frente de la producción tendremos a Kathleen Kennedy bajo su sello Kennedy/Marshall. La novela narra la historia de Hiroaki Hiro Protagonist, un repartidor de pizzas en el mundo real pero que en el Metaverso es un príncipe guerrero samurai. Un día que llega tarde para hacer entrega de una pizza, Hiro descubre la existencia de un peligroso virus informático conocido como "Snow Crash" que golpea el Metaverso y que hace que en los monitores se proyecte una imagen de ruido constante, como las nubes de polvo de las teles antiguas pendientes de sintonizar. Lo curioso es que este virus en el metaverso afecta a la gente en el mundo real llegando a provocar problemas en la capacidad de lenguaje de la persona que lo contemple. Y hasta aquí puedo contar… genial. ¿Os imagináis un futuro con Neuromancer (¿?) de Vincenzo Natali y Snow Crash (¿?) de Joe Cornish?

El punto y final lo ponen, primero Deadline.com indicando que Warner Bros. antes y Paramount Pictures ahora negocian con Ubisoft para transformar en cine el conocido videojuego "Tom Clancy’s Splinter Cell". Por ahora no hay nada oficial, pero es cuestión de tiempo que llegue el anuncio que confirme el rumor aparecido en Deadline.com. Segundo, la misma web añadiendo al elenco de Carrie (2013) de Kimberly Peirce a Portia Doubleday  y Judy Greer para interpretar a Chris Hargensen y Miss Desjardin respectivamente. La Doubleday, menudo apellido más divertido, se pondrá en la piel del personaje que en el clásico de Brian De Palma encarnó Nancy Allen… y causante principal del afloramiento de los poderes telekinéticos de Carrie (Chloë Grace Moretz). Tercero y final, un interesante artículo de The Hollywood Reporter donde se habla del fiasco que podría suponer The Lone Ranger (2013) para Disney Pictures si la cosa no sale bien. Como recordaréis el proyecto se presupuestó originalmente en 250 millones de dólares, cifra que llevó a la producción a la cancelación mientras que Gore Verbinski y Jerry Bruckheimer no redujeran la inversión. De ahí se pasaron a 215 y el OK del estudio. Ahora THR.com descubre que de esos 215 volvemos a dispararnos a 250, o más, debido al desfase que ya existe en su rodaje, previsto para 120 días y ya superados, y a la alucinante carga de efectos visuales que está exigiendo. Muchas fuentes hablan de 250 millones, una dice que se superará esa cifra! En fin, construir trenes de época desde cero en lugar de usar viejas locomotoras ya existentes, reconstrucción de caros sets de rodaje debido a problemáticas inclemencias climáticas, etc. Tras el palo John Carter (2012)… ¿vendrá el palo The Lone Ranger? Mucho cuidado.

El nuevo cartel de The Amazing Spider-Man
El nuevo cartel de The Amazing Spider-Man

Publicado por Uruloki en
 

Mientras en el exterior sigue cayendo la del pulpo, a Irlanda por un lado y desde el cielo compostelano por el otro, regreso al blog tras dejaros con el nuevo trailer de Resident Evil: venganza, bien, y el primero de Sinister, muy bien. Como ya os adelanto en el titular de la entrada estáis en una dedicada a los muy interesantes carteles de cuatro films de géneros diversos que, seguramente en tres de ellos, acabarán por sorprendernos… para bien o para mal. El primer cartel de la entrada es el fabuloso de V/H/S (2012), un film de segmentos dentro de otro. En la historia base una pandilla de amigotes con contratados para colarse en un aterrador caserón con idea de encontrar una cinta de vídeo VHS concreta. Una vez que están dentro la panda se encuentra con cientos y cientos de cintas, como lo que quieren es cobrar al final de trabajo tendrán que ponerse a buscarla viendo los vídeos uno tras otro. La verdad, sabe dios lo que pasa, pero seguro que nada bueno. Al frente del proyecto, ¿lo veremos en Sitges 2012?, está gente como Adam Wingard, Glenn McQuaid, Radio Silence, David Bruckner, Joe Swanberg y Ti West.

Genialidad para V/H/S, esa peli de muerte grabada en vídeo
Genialidad para V/H/S, esa peli de muerte grabada en vídeo vía Movies.com

Ya que estamos en materia, y antes de presentar el segundo cartel, indicar que Variety nos adelanta que Bill Paxton se une al reparto del film comiquero 2 Guns (2013) de Baltasar Kormakur y que protagonizarán Mark Wahlberg y Denzel Washington. En la película se contará como Trench (Wahlberg), un agente de la DEA, y un oficial de la inteligencia naval, Steadman (Washington) investigan por separado a los mismos traficantes a la vez que les roban dinero sin saber que cada uno trabaja para una agencia diferente del gobierno. Paxton negocia con Universal ser un alto directivo de la CIA. Un tipo simpático Bill Paxton, siempre lo fue y siempre lo será. El segundo cartel es el primero de Branded (2012), esa cosa rara que conocimos el otro día en formato trailer y que apunta a aventura a tener en cuento en eso de la ciencia ficción más sesuda de la temporada. El cartel tiene de todo un poco… hacha, pistola y criaturas burbujeantes monigoteras… y mucho código QR. Para el que no lo recuerde:

Tras llegar a lo más alto del negocio de la publicidad, Misha Galkin (Ed Stoppard) sufre un accidente que le desploma y acaba auto imponiéndose un exilio. Diez años después de su retiro Misha vuelve a un mundo radicalmente diferente al que conocía, unos sorprendentemente plagado de criaturas que solo él puede ver y que tienen la capacidad de influir en los pensamientos de la gente. Al poco descubrirá que esas criaturas son en realidad parte de una campaña clandestina lanzada por un agencia rival que pretende hacer creer al mundo que ser consumista es el no va más. Con idea de salvar a la humanidad, Misha utilizará sus sobresalientes habilidades como publicista para gestar un plan que erradique esa plaga, pero las legiones de criaturas de esa corporación pirata no se retirarán sin plantar cara.

Primer cartel de esa rareza titulada Branded
Primer cartel de esa rareza titulada Branded vía Inside Movies

Y sigamos, que por escribir puedo estar aquí toda la noche. Superhero Hype! deja caer que Paramount Pictures y la IMAX Corporation han decidido estrenar, como era de esperar Star Trek 2 (2013) de J.J. Abrams en IMAX 3D el 17 de mayo del 2013. Con esto queda bastante claro que el cine blockbuster de hoy en día sigue apostando por el formato 75mm y si es con 3D pues mejor que mejor. Esto queda bastante patente al leer en The Playlist que En llamas (The Hunger Games: Catching Fire, 2013) de Francis Lawrence también será de las que se sumen a este formato. Pero ojo, y aquí viene el dato que deja claro la apuesta de Lionsgate por la franquicia, En llamas no solo se estrenará en salas IMAX, si no que contará con varias secuencias rodadas en este brutal y caro formato como lo fueron antes escenas puntuales, las más vistosas, de El caballero oscuro (The Dark Knight, 2008) y El caballero oscuro: la leyenda renace (The Dark Knight Rises, 2012), en este caso el prólogo entero! Ahora es momento del nuevo cartel de Paris I’ll Kill You (2012), esa peli de segmentos que cuenta con la participación de figuras como Joe Dante, Paco Plaza, Vincenzo Natali, Xavier Gens, Ryuhei Kitamura, Christopher Smith, el dúo francés Julien Maury y Alexandre Bustillo, o el director alemán Jörn Heitmann. No está mal, pero me gusta más el primer cartel que tuvimos en un ya lejano 2010.

Primer cartel de la antología de historia de terror Paris I'll Kill You
Primer cartel de la antología de historia de terror Paris I’ll Kill You vía Twitch Film

La despedida de hoy jueves, mañana es viernes!!!, la pone Deadline.com anunciando que Roy Lee y Takashige Ichise se unen para llevar al cine la adaptación de "The Suicidal Forest", una novela gráfica publicada por IDW Publishing. El anuncio incluye que Hideo Nakata ha sido contratado para hacerse cargo de la película. "The Suicidal Forest" es un cómic escrito por El Torres y dibujado por Gariel Hernadez que se centra en Aokigahara, un profundo e inmenso bosque a las afueras de Tokio que es conocido por ser el punto suicida más grande del planeta. La leyenda dice que el bosque está plagado de espíritus de suicidas pasados. Una joven que vive en Tokio debe unirse a un ranger que vigila Aokigahara para ayudarle a evitar el siniestro plan de un diabólico espíritu que le acecha en lo más profundo del bosque de los suicidios.

Primer cartel de Treachery
Primer cartel de Treachery vía ShockTillYouDrop.com

 NOTA  Pasaros por Ain’t It Cool News y disfrutad de 30 segundos de cada tema de la nueva banda sonora compuesta por Hans Zimmer para El caballero oscuro: la leyenda renace. Suena francamente bien. Ojo, los títulos puede ser posibles  SPOILERS 

 NOTA 2  Echad un vistazo a la "caja" de la edición coleccionista Blu-Ray de la segunda temporada de "The Walking Dead". Alucinante es poco.

 

Y si Sony Pictures apuesta por Resident Evil: venganza y su nuevo trailer, Summit Entertainment se saca de la manga el primer muy acongojante avance de Sinister (2012) de Scott Derrickson, film de terror del bueno que protagoniza un siempre genial Ethan Hawke o Vincent D’Onofrio y que cuenta con la producción de Jason Blum, un tipo que cada vez me cae mejor por la apuesta por el cine de terror de bajo presupuesto que está haciendo, véanse Insidious (2010), Paranormal Activity (2007), The Lords of Salem (2012), Jessabelle (2012), Dark Skies (2013) o Mockingbird (2013). El trailer mola, pero tengo la triste impresión de que muchos de los grandes sustos que nos íbamos a llevar en el cine son aquí mostrados sin tapujos para crear una eficiente primera atracción. ¿No os parece?

En la película un periodista, encarnado por Ethan Hawke, viaja por todo el país junto a su familia a modo nómada para investigar terribles crímenes que luego convierte en novelas. Tras mudarse a una casa donde otra familia fue asesinada, en una visita al desván descubrirá unas viejas cintas de súper 8 que medio desvelan pistas de lo que causó el crimen. Lo que empieza como la típica fase documental de cara a escribir un nuevo libro acaba transformándose en una investigación que sacará a la luz viejas creencias ligadas a ocultos y siniestros ritos…

Terrorífico cartel de Sinister de Scott Derrickson
Terrorífico cartel de Sinister de Scott Derrickson

Publicado por Uruloki en
 

La gente de Yahoo! Movies ha sacado a la luz y en primicia el nuevo trailer de Resident Evil: venganza (Resident Evil: Retribution, 2012) de Paul W.S. Anderson. Siempre pienso que esta saga está más que consumida, pero al final acabo cayendo en sus redes pese a que lo que me voy a encontrar seguramente me acabará decepcionando. Más aventuras de Alice (Milla Jovovich) con la aparición de viejos amigos como Oded Fehr, Kevin Durand, Michelle Rodriguez, Boris Kodjoe, Shawn Roberts, Sienna Guillory o Colin Salmon… esto van a tener que explicarlo muy bien. Aquí el trailer en versión original…

Aquí el trailer en versión doblada a castellano de Castilla…

Por aquí os recuerdo la sinopsis:

El Virus-T de la Corporación Umbrella Corporations sigue arrasando la Tierra y transformando a la población en legiones de muerto vivientes deseosos de carne. La última esperanza de la raza humana, Alice (Milla Jovovich), despierta en el corazón de un centro clandestino de operaciones de Umbrella y descubre más cosas de su misterioso pasado a poco que profundiza en el complejo.

Sin un lugar seguro, Alice continua cazando a los responsables de la plaga; una caza que le llevará de Tokyo a New York, Washington y Moscú, culminando en una alucinante revelación que la forzará a plantearse todo aquello que una vez creyó era real. Ayudada por un nuevo grupo de aliados y viejos amigos, Alice deberá luchar para sobrevivir lo suficiente para escapar de este mundo hostil a punto de caer en el olvido. La cuenta atrás ya ha comenzado…

Cartel de Resident Evil: venganza vía Sony Pictures Releasing de España
Cartel de Resident Evil: venganza vía Sony Pictures Releasing de España

Publicado por Uruloki en
 

Regreso al blog para recuperar unas cuantas noticias de texto que pintan bien todavía con la resaca del nuevo trailer de Django desencadenado aparecido a troceado a lo largo del día, y ahora ya completo. Como la noche se presenta larga, lo mejor es no perder el tiempo y poner el foco en las últimas novedades que no son pocas.

La marcha la encabezan un par de noticias de la factoría Hammer aparecidas ayer a última hora de la noche y que no me dió tiempo a recuperar. ShockTillYouDrop.com, por partida doble, comenta que el nuevo gran proyecto de la resucitada compañía, The Quiet Ones (2013), está ya rodándose con un reparto encabezado por Jared Harris, Sam Claflin, Erin Richards, Olivia Cooke y Rory Fleck-Byrne. A los mandos tenemos a John Pogue con Harri encarnando a un carismático pero controvertido profesor cuyos métodos le llevarán a instruir a sus estudiantes en el noble arte del análisis de los poltergeist, llegando incluso a crear uno debido a un peligroso experimento. Inspirada en hechos reales, la historia es una idea original creada por Tom De Ville con revisiones de Craig Rosenberg, Oren Moverman y el propio Pogue. El otro proyecto de la Hammer que anuncia novedades es The Woman In Black: Angels Of Death (¿?), la ¿secuela? de la correcta La mujer de negro (The Woman in Black, 2011). Ha salido a la luz la sinopsis y reza lo siguiente…

Confiscada por el gobierno y convertida en un hospital psiquiátrico militar durante de Segunda Guerra Mundial, la repentina llegada de los ex-soldados perturbados a Eel Marsh Harsh despierta a su más oscuro habitante. Eve, una bella enfermera, es enviada a la casa / hospital para poder atender a los pacientes, pero pronto se dará cuenta que tiene que salvarles más allá de sus demonios internos. A pesar de los esfuerzos de la enfermera para evitarlo, uno a uno los pacientes acaban siendo víctimas de la Mujer de Negro.

Vayamos ahora con noticias de las últimas horas. Por ejemplo la muy interesante que nos cuentan en Heat Vision. Hugh Laurie, eterno Dr. Gregory House, ha sido casi contratado, en breves, por MGM para encarnar al gran villano en RoboCop (2013) de José Padilha. Aunque estas cosas nunca son definitivas hasta que se pone en marcha el rodaje, es de suponer que Laurie dirá si y se unirá a Joel Kinnaman, Gary Oldman, Abbie Cornish y Samuel L. Jackson en esta revisión / remake del clásico crucial de la ciencia ficción moderna RoboCop (1987) de Paul Verhoeven. Hugh Laurie se pondrá en la piel de gran jefe / CEO de Omnicorp, la compañía que se hace cargo de construir a RoboCop. Vamos, haciendo cuenta el personaje de Laurie es el equivalente al que interpretó fabulosamente Ronny Cox en el film de Verhoeven y que respondía al nombre de Dick Jones

Primer banner promocional de RoboCop y After Earth
Primer banner promocional de RoboCop y After Earth vía ComingSoon.net

Atención ahora a las nuevas noticias que siguen confirmando que el lío montado sobre Guerra Mundial Z (World War Z, 2013) es más grande de lo que podíamos esperar. The Hollywood Reporter ha podido obtener nuevos datos sobre las razones que han llevado a Paramount Pictures a aplazar la friolera de 6 meses el estreno de la adaptación de la obra de Max Brooks. El otro día como recordaréis se descubría que el estudio había programado volver a rodar la práctica totalidad del tercer acto y que para ayudar en ello había puesto a Damon Lindelof a reescribir el guión. Pues ahora debemos sumar una planificación desastrosa y errores de bulto si hablamos de una producción de 170 millones de dólares. Atención, fuentes internas hablan de importante culpa para la inexperiencia de Marc Forster a la hora de "dirigir" una producción con una gran carga de efectos visuales. Debido a esta inexperiencia el estudio contrató a primeras figuras, nadie de la confianza de Forster, y surgió el caos porque nadie sabía quién mandaba verdaderamente el cotarro. Vamos, demasiados machos alfa. Tres semanas antes del inicio del rodaje del film, en junio del año pasado, Forster y su equipo no habían decidido qué aspecto tendrían los zombis y, alucinante, cómo se moverían. Constantes cambios de fichas al frente de diversos departamentos, contrataron a Colin Wilson o John Nelson y al poco los despidieron, el director de fotografía Robert Richardson fue amenazado con el despido varias veces, etc. Vamos, un auténtico caos con demasiados jefes y poco tino. Eso si, estas gargantas profundas advierten que la primera hora del film es fabulosa, pero que el tercer acto es un fiasco de tomo y lomo. De ahí viene este retraso y este plan de volver a rodar el desenlace completo de la película.

Otros temas. El pasado 13 de marzo se anunció que Warner Bros. apostaba por llevar a la gran pantalla Mandrake the Magician (¿?) tras hacerse con los derechos sobre el personaje creado en 1934 por Lee Falk y que era publicado en modo tira por Hearst Comic hace ya un porrón de años. Tras ser casi una realidad en el 2009 con Chuck Russell a los mandos y Jonathan Rhys Meyers, Hayden Christensen, Djimon Hounsou, Randy Couture y Criss Angel, el proyecto cayó en el olvido con Omega Entertainment y Baldwin Entertainment Group claudicando ante la imposibilidad de arrancar la producción. En fin, con Warner Bros. tomándose en serio el proyecto, y con Atlas Entertainment de Charles Roven y Andy Horwitz, hoy Variety nos cuenta que Tom Wheeler ha sido contratado para hacerse cargo del guión del film que, atención, cuenta ya con un primer borrador obra de David Webb Peoples y Janet Peoples. El plan es dar un enfoque moderno al sello con esa dinámica ofrecida en Sherlock Holmes (2009), por ello un año de estos volveremos a ver al ilusionista Mandrake demostrando su capacidad para hipnotizar a gran velocidad y enfrentándose a señores del hampa hasta extraterrestres, e incluso a su hermano gemelo con la ayuda de su amigo Lothar.

Los trajes de Superman, Faora y Jor-El en Man of Steel
Los trajes de Superman, Faora y Jor-El en Man of Steel vía ComingSoon.net

Es por su parte Heat Vision la que nos adelanta que Millenium / Nu Image ha contratado a Alain DesRochers para que se ponga a los mandos de The Rising (¿?), una película de acción vampírica que transcurrirá en la jungla! La compañía apostó el año pasado por esta peculiar idea de Paul Sloan que es descrita como inspirada en héroes pulp como Doc Savage o Tarzán y centrándose en un grupo de mercenarios que mientras busca a un desaparecido en la jungla de Camboya acaba descendiendo a los infiernos al tener que enfrentarse a un vampiro. Alucinante.

 

Aunque nada tiene que ver con los dos minutos y medio del trailer oficial está claro que menos da una piedra. Por poco que sea Django desencadenado (Django Unchained, 2012) de Quentin Tarantino sigue pintando muy bien… y esas gafas!

 AVISO  Ahora tenemos el trailer ampliado a unos gloriosos dos minutos y poco!

 AVISO 2  Y gracias a Las Horas Perdidas en la lengua de Cervantes!

Cartel teaser de Django desencadenado
Cartel teaser de Django desencadenado

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!