Han aparecido en la página de Facebook del film y se centran en James Bond (Daniel Craig), Silva (Javier Bardem), Eve (Naomie Harris) y Sévérine (Bérénice Marlohe). Skyfall (2012) de Sam Mendes va a molar lo suyo y un poco más…

James Bond
James Bond

Silva
Silva

Eve
Eve

Sévérine
Sévérine

El cartel mural con la suma de los otros 4... pulsad para ampliar
El cartel mural con la suma de los otros 4… pulsad para ampliar

Publicado por Uruloki en
Cine .
 

Una vez completada una compra potente para cubrir la necesidad alimentario de los próximos días, es hora de seguir con las noticias del día tras presentaros el trailer y póster de Antiviral de Brandon Cronenberg. Eso si, os recuerdo que mañana se celebrará el Quincuagésimo Concurso Uruloki: Vete de viaje con la ropa de Prometheus, donde se regalarán 5 cazadoras de Prometheus bastante chulas.

En fin, un poco antes de ponerme con las noticias que han tenido lugar en las últimas horas hay que volver a sorprender con otro potente desmentido que puede echar por tierra un jugoso rumor aparecido hace no mucho. Si el otro día el affaire Fox / Marvel Studios por Galactus, Silver Surfer y Daredevil duraba lo que un caramelo a la puerta de un colegio, hoy es turno del protagonizado ayer por Ben Affleck, Warner Bros. y la JLA. Ayer surgía la noticia, hoy Deadline.com, otra vez batalla abierta entre Deadline y Variety, comenta que lo de Affleck es un no rotundo y fin de la historia. El portal indica que es cierto que Warner Bros. ha tanteado a Ben Affleck para hacerse cargo de la dirección de Justice League (¿?), lo mismo que a David Yates, pero fuentes cercanas al actor / director / guionista aseguran que ya ha dicho que no aunque no descarta reunirse con los directivos del estudio para hablar sobre el tema igualmente, y puede que aportar alguna recomendación personal. Pues eso, lo bueno si breve dos veces bueno… aunque en este caso se puede haber perdido una muy buena opción. Ahora os dejo con una batería de nuevas imágenes de Resident Evil: venganza (Resident Evil: Retribution, 2012) de Paul W.S. Anderson. Jill Valentine (Sienna Guillory), Rain Ocampo (Michelle Rodriguez), Ada Wong (Bingbing Li) y Carlos Oliveira (Oded Fehr). Todas las fotos desde ShockTillYouDrop.com.

Nueva imagen de Resident Evil: venganza

Nueva imagen de Resident Evil: venganza

Nueva imagen de Resident Evil: venganza

Nueva imagen de Resident Evil: venganza

Tras estas imágenes un par de breves. Cuentan en Blastr que Burn Gorman, Owen en "Torchwood" (2006-¿?) y recientemente visto en El caballero oscuro: la leyenda renace (The Dark Knight Rises, 2012), podría haber sido visto rodando escenas de la nueva temporada de "Juego de Tronos" ("Game of Thrones", 2011-¿?). En las escenas Gorman compartía secuencia con James Cosmo (Jeor Mormont), Mark Stanley (Grenn), John Bradley (Samwell Tarly) y Ben Crompton (Dolorous Edd)… vamos, que apunta a los Guardianes de la Noche. Desde Inside Movies también nos cuenta que Alan Ritchson ha sido contratado para encarnar a Gloos en En llamas (The Hunger Games: Catching Fire, 2013). Gloss es otro de los excampeones de anteriores Juegos del Hambre que se partirá la cara con Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence).

La despedida la pone Bleeding Cool con una noticia fabulosa. La BBC está preparando un film de 90 minutos donde se narrará la historia tras la creación de una de las series de ciencia ficción más míticas de la historia de la televisión… "Doctor Who". Mark Gatiss , reputado guionista y siempre presente en todo lo que gesta Steven Moffat, ha confesado que ha escrito el film que será emitido el ¿23 de noviembre del 2013? con motivo del 50 aniversario, que se dice pronto, de la creación del icónico personaje.

 

Gracias a Yahoo! Canada tenemos la oportunidad de ver el primer trailer y cartel de Antiviral (2012), el film debut de Brandon Cronenberg, hijo del gran maestro David Cronenberg que arranca su carrera en el mundo del largo cinematográfico con una historia de terror y ciencia ficción. Junto al trailer tenemos un vídeo viral, una página web www.lucasclinic.com y aprovecho para recuperar un clip de minuto y medio del film que lleva circulando por la red un tiempo. Pinta bastante obsesiva… ah, será uno de los platos que se podrán disfrutar en el Festival de Sitges de este 2012.

Para el que le interese, yo entre ellos, Antiviral se centra en la vida de Syd March (Caleb Landry Jones), un empleado de una inusual compañía que vende las enfermedades que sufren las grandes celebridades a sus fans más desquiciados. El resultado es que si un fan se ve infectado por la misma enfermedad que su gran ídolo hace estar a los primeros más cerca de los segundos por eso de padecer lo mismo. Cuando Syd se infecta con un virus que ha acabado con la vida de una joven estrella llamada Hannah Geist (Sarah Gadon), verá su vida transformada en la de un objeto de un perturbado coleccionista. Lo dicho, de enfermiza para arriba.

Cartel de Antiviral
Cartel de Antiviral

Publicado por Uruloki en
 

Tras un ameno día en el que he aprovechado para hacer un nuevo recorrido visitando la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela, menuda forma de tirar el dinero más bochornosa, me acerco de nuevo por el blog para ir cerrando las noticias del día, que son unas poquitas y alguna de ellas bastante jugosilla. En primer lugar nuestro gozo en un pozo. Estaba también visto, casi tanto con lo de ayer de Joss Whedon haciéndose cargo de la escritura y dirección de The Avengers 2. Warner Bros., vía Variety, anuncia que El Hobbit: Un Viaje Inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey, 2012) de Peter Jackson tendrá una distribución limitada, tela marinera, de su versión en 48fps. Vamos, que han rodado la película a esa alta velocidad, un bombazo innovador que sin embargo ha creado ciertas dudas debido a su extremo realismo, y solo se va a estrenar en contadas localidades, aquellas que tengan soporte para emitir en ese sistema… algo para nada común. El resto la veremos como cine normal, a 24fps y en el prometido 3D. Está claro, veremos en que cines se ve y, sobre todo, si sale fuera de USA en este formato. Según el portal hay muchos cines de última generación que solo necesitan de una actualización de software para soportar los 48fps, una actualización que estará disponible en septiembre, lo que dejaría el camino allanado para el estreno en diciembre. Pero la duda surge… ¿de qué cines estamos hablando? y más aun, ¿cuántos en todo el mundo? o puestos a preguntar ¿tendré que hacer un vuelo transoceánico para poder ver la primera parte de "El Hobbit" en 48fps? Vamos, de chiste. Y la cosa no termina aquí, que va… Peter Jackson se vera obligado a transformar lo rodado a 24fps, más pasta, y además tendrá que agregar el desenfoque propio de esta velocidad en las escenas en movimiento… la verdad, ¿es que nadie se plantea, como hace Christopher Nolan, rodar en IMAX y tirar millas? Vale, se ve genial en salas de este formato, hay pocas pero las hay, y no necesita de costosos ajustes en post-producción. En fin, lo dicho, va a ver El Hobbit: Un Viaje Inesperado en 48fps Rita la cantadora.

Concept art de Neuromancer

Concept art de NeuromancerDos concept art de Neuromancer vía Bleeding Cool

Sigamos con más sorpresas. Batería de incorporaciones. Heat Vision nos cuenta que Donald Faison, famoso por su participación como Turk en la divertida "Scrubs" (2001-2010), negocia con Universal Pictures unirse a Kick-Ass 2: Balls to the Wall (2013) de Jeff Wadlow en el papel del Dr. Gravity, un redactor de día que por la noche se enfunda en su traje de superhéroe y que desea crear un grupo llamado Forever Justice. En el cómic es en realidad profesor de física en la Universidad de Columbia y llega a colaborar con Kick-Ass. Además tiene como arma una vara similar a un bate de béisbol a la que llama "Gravity pole" que puede hacer que algo aumente su peso unas veinte veces, y que incluso puede permitirle hasta levitar si la mueve rápidamente. Veremos aquí si este reportero es capaz de fabricar también un bate maravilloso. Deadline.com por su lado indica que Bruno Gunn, no lo conozco, ha sido contratado para encarnar a Brutus en En llamas (The Hunger Games: Catching Fire, 2013). Para terminar este bloque hay que pasarse de nuevo por Heat Vision y comprobar como Jonathan Rhys Meyers comienza a asentarse de nuevo tras su total implicación en "Los Tudor" ("The Tudors", 2007-2010) negociando con Constantine Films y Unique Pictures su incorporación a Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso (The Mortal Instruments: City of Bones, 2013). Con Harald Zwart al frente del proyecto, y un reparto bastante interesante y donde destacan Lily Collins, Lena Headey o Jared Harris, Rhys Meyers podría encarnar a Valentine Morgenstern, un poderoso pero desquiciado Shadowhunter que busca purificar el mundo al coste que sea.

No se si recordaréis, en octubre del año pasado, Universal Pictures pagó una cifra desorbitada por un guión escrito por Brandon Bestenheider y Allen Bey. Titulado Grim Night (¿?), el trailer os lo vuelvo a dejar aquí arriba, venía a contarnos como una noche al año y de forma mundial la gente se encierra en sus casas para evitar el aleatorio y sinsentido ataque de una especie de criatura similar a la muerte. En el caso de la película, una familia sufrirá el ataque y tendrá que defenderse cueste lo que cueste. Con Unbroken Films y Marc Platt al frente de la producción, ahora Heat Vision nos cuenta que el director alemán Dennis Gansel negocia ponerse a los mandos del proyecto, un posible pelotazo taquillero en toda regla si lo haces por cuatro duros como está de moda hoy en día. En cuanto a Gansel, decir que sabe de que va el tema del terror, no en vano es el responsable de Somos la noche (Wir sind die Nacht, 2010), una peli de terror y vampiras que ha pegado fuerte. El punto y final es otro pelotazo que sale de Variety… el portal asegura que Warner Bros. ha contactado con Ben Affleck para en las próximas semanas negociar y tantearle para que se ponga al frente, director, de Justice League of America (¿?). Y ojo, porque el portal asegura que Affleck es el único que ha recibido el guión escrito por Will Beall, Warner Bros. apuesta fuerte y por caballo ganador. Un crack a los mandos de los proyectos que ha dirigido y un conocedor del mundo comiquero. Si bien este proyecto le retiraría durante unos años del noble arte de la dirección, no le quitaría sin embargo de ese otro trabajo que tanto disfruta, actuar. Por ello podría estar ligado a Warner Bros. durante bastante tiempo, tiene por ejemplo una oferta para protagonizar el drama de ciencia ficción Replay (¿?) de Greg Berlanti, film en el que moriría una y otra vez para revivir y volver a probar suerte en su vida pero cambiando de profesión, colegas, etc. Además, obra original, que suena mucho a cosas que han pegado y pegarán, basada en un bestseller de Ken Grimwood. Pero claro, aceptar Justice League of America igual implica abandonar The Stand (¿?), adaptación de la obra de Stephen King. En fin, que sea lo que dios quiera, Ben Affleck me parece una opción acertadísima, pero si no puede ser, pues una pena y a otra cosa mariposa.

 

Estaba más claro que el agua. Con las cifras que acaba de presentar The Walt Disney Company para su tercer cuatrimestre fiscal este anuncio tenía que llegar. Bob Iger, CEO de The Walt Disney Company, ha anunciado que Joss Whedon ha cerrado un acuerdo con la compañía para hacerse cargo de la escritura y dirección de The Avengers 2 (¿?), secuela del pelotazo del verano que ha sido Los Vengadores (The Avengers, 2012)… 1.461 millones de dólares de recaudación son razón más que suficiente. Junto a esto el estudio ha indicado que Whedon también está ligado a esa aventura televisiva ya descubierta, que se verá en la ABC y que se vinculará directamente con el universo cinemático que llevan desarrollando desde el 2008. Ojo, ahora lo que debemos encontrar es fecha de estreno para este nuevo pelotazo en taquilla. ¿2015? Pues podría ser, con el 2013 y 2014 ya repletos, Iron Man 3 (2013), Thor: The Dark World (2013), Captain America: The Winter Soldier (2014) y Guardians of the Galaxy (2014), pues es bastante factible. Además, ¿qué tal si lo juntamos con Ant-Man (¿?) de Edward Wright?

Joss Whedon inmortalizado
Joss Whedon inmortalizado

Publicado por Uruloki en
 

Nuevamente un día entretenido de trabajo en la oficina y reuniones vespertinas. De nuevo sentado delaten del ordenador me dispongo a recuperar las noticias del día mientras disfruto de los siempre entretenidos Juegos Olímpicos… si es que puedes perder toda la tarde viéndolos. Para comenzar, y antes de nada, hay que pararse un momento en Deadline.com para poner en duda parte de los rumores aparecidos ayer y que aseguraban que Marvel Studios y 20th Century Fox estaban negociando para, el segundo, prorrogar los derechos sobre Daredevil y, los segundos, hacerse con la propiedad Galactus y Silver Surfer. El tema es que ahora tenemos al portal asegurando que los informes que han surgido ayer son falsos. Primero porque suena grotesco que Fox pueda dejar correr a Galactus y Silver Surfer, dos piezas cruciales en el universo de los 4 Fantásticos y más con Josh Trank planeando el reboot de la franquicia, y segundo porque Daredevil, pese a tener a Joe Carnahan ahí vinculado con una propuesta de peso, parece no interesar a Fox si hablamos de caducidad de propiedad. La verdad, por lo que dice Deadline.com, Fox podría aceptar co-financiar el proyecto con Marvel, pero tampoco es algo que les quite el sueño. Vamos, Daredevil no vende, o no convence, lo suficiente.

Esto que veis aquí cuesta una pasta...
Esto que veis aquí cuesta una pasta… 2.900$ sin ir más lejos, aunque lo tenéis por 1.200$
Si alguno quiere regalármelo ya sabe, mil millones de gracias

Sigamos con más novedades. Por ejemplo la que nos cuentan en Heat Vision. Resulta que Michael Kenneth Williams, el gran Omar en la primorosa "The Wire" (2002-2008) y ahora mismo un fijo en "Boardwalk Empire" (2010-¿?), está negociando con MGM para incorporarse al reparto de RoboCop (2013) de José Padilha. Williams, si acepta, se sumaría a un elenco brutal donde destacan Joel Kinnaman como Alex Murphy, futuro RoboCop, Hugh Laurie como el villano, Samuel L. Jackson, Gary Oldman, Abbie Cornish y Jackie Earle Haley. Un muy suculento reparto. En fin, el tema es que Michael Kenneth Williams negocia ser el compañero de Alex Murphy y personaje importante por la relación que tiene con su familia. Supongo que una vez muerto Murphy, será Omar, digo Williams, el que cuide de la Cornish… en el buen sentido de la palabra. Y hablando de fichajes, Deadline.com advierte que Mickey Rourke está negociando volver a la ciudad del pecado y encarnar nuevamente a Marv en Sin City: A Dame to Kill For (2013) de Robert Rodriguez. Recordemos que los acontecimientos de "Moriría por ella" transcurren en parte antes y en parte en paralelo a los visto en el film del 2003. Por lo tanto, Rourke debe volver cueste lo que cueste. El punto final a esta lista de fichajes también nos lo pone Deadline.com indicando que Meta Golding se incorpora a En llamas (The Hunger Games: Catching Fire, 2013) de Francis Lawrence en el papel de Enobaria. El personaje es una excampeona del Distrito 2 que es recordada por la brutal forma en la que se coronó como vencedora.

Magnífico cuadro de Shaun of the Dead en modo juego de consola clásico
Magnífico cuadro de Shaun of the Dead en modo juego de consola clásico

Hora de ir echando el cierre por hoy con unas cuantas cosillas de andar por casa. Por ejemplo lo que sale de Bloody Disgusting y que dejar caer que Lionsgate podría estar planeando una reboot en toda regla de la franquicia Saw. La web apunta que el estudio está en las primeras fases de debate y tiene ya sobre la mesa un plan modo arranque, aunque tampoco descarta volver a la carga con un octavo film de la actual serie que vuelva erre que erre sobre el eterno Jigsaw. La verdad, inagotable en todos los sentidos… y aburrida. También tenemos a Guillermo del Toro compartiendo con Collider.com que en su día tuvo sobre la mesa una propuesta de Avi Arad, cuando estaba al frente de los productos Marvel, para hacerse cargo de la dirección de Thor. La idea atraía a Del Toro, francamente interesado por narrar el punto más mitológico del personaje, pero acabo pasando del tema por las obligaciones que implicaba y porque reconoce no ser un hombre de superhéroes… o al menos no de su enfoque más comiquero y si cuando sin embargo tienen un lado más oscuro (Hellboy, Blade, Dr. Extraño o Hulk). Con quien también negoció fue con Fox, su director ejecutivo Jim Gianopulos, y el mismísimo Hugh Jackman, llevar a la gran pantalla la etapa japonesa de Lobezno, y que ahora está en manos de James Mangold. Nuevamente Del Toro comenta que no es hombre de superhéroes y al final no acabó cuajando el tema. ¿Qué enfoque hubiera tenido Thor o Wolverine si Guillermo del Toro se hubiera hecho cargo de alguno de ellos? Sobre "The Incredible Hulk" (¿?) indica que recientemente ha tenido una reunión con Marvel Studios, post-Vengadores, y que les han transmitido que tienen un guionista favorito pero que por ahora está ocupado y prefieren esperar. La cosa está ahí, veremos cuando acaba cuajando.

 

Uno que completas las tareas del hogar y Hollywood va y se desmelena. La noticia acaba de saltar como quien dice y es Showblitz de Variety la que nos indica que 20th Century Fox y Marvel Studios podrían estar negociando para que Daredevil permanezca más tiempo al amparo de la primera a cambio de que ciertas propiedades dejen el hogar Fox y vuelva a manos del estudio comiquero. El tema es el siguiente, como la propiedad sobre Daredevil está a punto de caducar, 20th Century Fox , Tom Rothman a la cabeza y mandamás de esta compañía, se ha reunido con los altos jefazos de Marvel Studios para ver si hay una última posibilidad de acuerdo. El tema es que la Fox está en negociaciones, muy avanzadas con Joe Carnahan para que este se haga cargo del reboot de Daredevil al modo Frank Miller y como si de un thriller hardcore de los años 70 se tratara, un tono nada acorde con el que seguramente plantearían desde Marvel / Disney. Vamos, que Fox tiene entre manos una idea arriesgada, adulta y muy probablemente del gusto de muchos de los presentes. El tema es que Carnahan no tiene una oferta en firme sobre la mesa, pero es el elegido, y Marvel se plantea dejar el producto en manos del estudio competidor si este cede en algunas cosas. Mucha atención, se dice, y si lo dice Variety apostad porque es verdad, que Marvel Studios solicita a 20th Century Fox que ciertos personajes del mundo de los 4 Fantásticos pasen a formar parte del plan futuro de Marvel. Estos personajes serían Galactus, supuestamente villano clave en el universo cinematográfico que está montando la factoría en estos momentos, y Estela Plateada a.k.a. Silver Surfer, heraldo de Galactus. Y así están las cosas, 20th Century Fox planea relanzar los 4 Fantásticos de la mano de Josh Trank más pronto que tarde, pero Daredevil caduca el 10 de octubre… si no arrancan chao a la propiedad. La pelota está en el tejado de la Fox, y si bien Marvel podría lograr a cambio hacerse con un villano de dimensiones cósmicas los primeros perderían dos de los elementos más singulares de la vida de la familia Richards. ¿Qué os parece el posible pacto?

Daredevil a un precio bastante alto... ¿no?
Daredevil a un precio bastante alto… ¿no?

Me despido con un par de cosillas. Variety anuncia que Patrick St. Esprit ha cerrado un acuerdo con Lionsgate para que se una al reparto de En llamas (The Hunger Games: Catching Fire, 2013) de Francis Lawrence para que encarne a Romulus Thread. El estudio por ahora no suelta prenda. Segundo, ¿recordáis que hace un par de años Neill Blomkamp se sacó de la manga un grotesco vídeo viral donde se veía una especia de gorrino mutante? Aquel vídeo se titulaba AGM Hearland. Ahora aparece un segundo vídeo, relacionado con este, y titulado marvg donde se sigue con la misma tónica raruna. El vídeo parece ser legítimo, no en vano el propio Blomkamp comentó en la Comic-Con de este año que tenía preparado otro de estos vídeos rodado con un iPhone 4 y que esta vez da un giro y es de tono cómico hilarante. Atención a lo que puede estar maquinando el director… ¿un proyecto que se lleve gestando durante varios años y que remate siendo su próxima película tras Elysium (2013)? No lo descartemos.

 

Tras un fin de semana que todavía está dando que hablar, entre la opinión de Prometheus, donde se demuestra la disparidad de pareceres sobre el nuevo film de ciencia ficción de Ridley Scott, y la exclusiva entrevista a Guillermo del Toro que tanto está molando, es momento de enfocar una nueva semana en la que os recuerdo que tenemos nuevo concurso. El viernes a las 20:00 se celebrará el Quincuagésimo Concurso Uruloki: Vete de viaje con la ropa de Prometheus. Bueno, vayamos con las noticias del día, pocas o muy pocas, según se mire. Por ejemplo, en el portal GeekTyrant ha recuperado unos cuanto detalles de concept art de un corto basado en Hellraiser, los que traen el infierno (Hellraiser, 1987). Resulta que el gurú del diseño conceptual Paul Gerrard, Invasión a la Tierra (Battle Los Angeles, 2011), Ira de Titanes (Wrath of the Titans, 2012) o la fenecida Paradise Lost (¿?), a unido fuerzas con Mike Le Han para completar un corto que será presentado a Dimension Films con un objetivo claro… llegar a un acuerdo para llevar adelante el durante tanto tiempo comentado remake / reboot / readaptación de la obra de Clive Barker. Los diseños que aquí os dejo son tres muestras de lo que Gerrard y Le Han han preparado para el estudio. Veremos si al final llegan a un acuerdo, si no tendremos que seguir esperando por esta prometida aventura que tiene todas las papeletas para quedarse atrapada en ese universo de dolor y horror que pueblan los cenobitas de los estudios de Hollywood.

Un Pinhead diferente ronda el palacio del dolorUn Pinhead diferente ronda el palacio del dolor

Lo que te ocurre cuando juegas con lo que no debes
Lo que te ocurre cuando juegas con lo que no debes

Otra propuesta sala donde Hellraiser hace que lo pases fatal... de regalo un posible cenobita
Otra propuesta sala donde Hellraiser hace que lo pases fatal… de regalo un posible cenobita

Tan interesante como este concept art tenemos la confirmación de que el especial navideño de este año de "Doctor Who" (2005-¿?), que está siendo rodado ahora mismo en Gales y donde conoceremos a la nueva compañera de Matt Smith, Jenna-Louise Coleman como Clara, habrá un villano de nivel. El contratado es Richard E. Grant, buen secundario recordado por encarnar a Giles Redferne en Warlock, el brujo (Warlock, 1989) o al Dr. Jack Seward en Drácula de Bram Stoker (Dracula, 1992), y que curiosamente en el 2003 fue también el Señor del Tiempo de Gallyfrey aunque fuera en una miniserie online. Junto a E. Grant la BBC incorpora también a Tom Ward.

Y ya está…

Publicado por Uruloki en
 

Porque ojo, Spirit Camera no es solo un juego, son en realidad tres. Primero la historia central titulada Project Zero: El diario púrpura, una aventura donde interactúas con diversos espíritus salidos de un diario maldito gracias al uso de una cámara espectral / cámara oscura que permite liberarlos y enfrentarte a ellos. El juego hace uso de la cámara de la Nintendo 3DS y mediante realidad aumentada permite interactuar con diversos personajes como ya fui comentando en las dos entradas anteriores.

Junto a este juego tenemos otros dos. El primero consiste en el uso de la Cámara espectral para hacer uso de las dos propiedades de la Nintento 3DS… su cámara y la capacidad 3D. Con la cámara puedes interactuar con el exterior mediante tres modos de fotografía: las fotos místicas, el análisis espiritual y los exorcismos. La primera de las opiniones permite hacer fotos de tu entorno y tras un proceso de revelado descubrir rastros espectrales, figuras fantasmales y espíritus burlones tomando protagonismo de las fotografías que hayas realizado. La segunda de las propiedades, el análisis espectral, deja hacer una fotografía a una persona y mediante el diario púrpura analizar qué espíritu atormenta a esa persona. El tercer y último es el exorcismo. Consiste en sacar fotografías y ver que transformación se produce con la exorcización de la cámara.

El segundo modelo de juego es hacer uso del Diario púrpura para disfrutar de un conjunto de minijuegos como por ejemplo La Muñeca Maldita. Estos juegos son modo puzzle y tienes que ir resolviendo diferentes retos. En el caso del mencionado La Muñeca Maldita el reto está en localizar nuevamente mediante el uso de realidad aumentada una muñeca concreta que se oculta en tu casa. El juego está bastante logrado ya que los espíritus se acaban ocultando donde menos te los esperas.

Spirit Camera: La Memoria Maldita
Spirit Camera: La Memoria Maldita

En definitiva, probablemente uno de los juegos más originales a los que he jugado en mucho tiempo. Busca como ninguno introducirte un poco más allá de lo habitual en el siempre entretenido mundo que se vive cuando disfrutas de una partida, pero esta vez con la obligada participación en la aventura, al ser necesario formar parte de ella. Ha sido francamente divertido interactuar con personajes virtuales en el salón de casa. Puede que esto acabe sirviendo de punto de partida para futuras aventuras que hagan uso de este aspecto. Francamente curioso e innovador, pero sobre todo ¡Terrorífico!

Publicado por Uruloki en
 

Sorpresa sorpresa. El gran Guillermo del Toro ha tenido a bien conceder una nueva entrevista exclusiva a esta web para hablar sobre su nueva aventura cinematográfica, la imponente y prometedora Pacific Rim (2013). Tras su presentación en San Diego, el director tapatío se ha tomado un tiempo de vacaciones pero ha aprovechado para parlotear amigablemente con Uruloki y acercarnos un poco más a la bomba que nos espera…

Uruloki: Hemos podido disfrutar de la presentación, salvo metraje, de Pacific Rim en San Diego el pasado 14 de julio. Pese a la intensidad de la charla, desde el exterior nos hemos quedado un poco en el aire. Trata de describirnos el metraje visto en la Cómic-Con y sobre todo la reacción del publico asistente al evento. Creo que como lo vivisteis desde el estrado es el mejor punto de vista posible.

Guillermo del Toro: Fue fenomenal. Decidí solo mostrar el metraje una sola vez porque era el primer panel de la tarde para WB y Legendary pero la gente realmente se sorprendió ante la escala y tono de las imágenes. Yo, que quieres que te diga, me sentí muy, pero muy conmovido. Es mi primera película desde 2008 y ese momento era clave para mi. Un reencuentro familiar, si tu quieres… Comicon es uno de esos lugares donde me rejuvenezco, donde me lleno de vida. La sala H en Comicon ha sido siempre un lugar mágico y soy muy consciente de que la gente que esta ahí ha estado esperando largo rato para entrar y por lo tanto hay que preparar un buen material y un buen panel para ellos. Habrá un poco de imágenes de aquí a este invierno pero el primer Teaser oficial estará apareciendo en Noviembre o Diciembre. Warner y Legendary estén apoyándome de manera extraordinaria.

Uruloki: Varios portales de los que pudieron ver el metraje hablaron de posible hito generacional. ¿Ves en Pacific Rim un paso definitivo en tu carrera de cara al universo blockbuster?, ¿cómo te has sentido y cómo te sientes ahora tras tantos años luchando duramente pero sin ver frutos palpables? (hablo como director, no como productor / guionista)

Guillermo del Toro: Efectivamente he estado muy pero muy activo desde 2008 como guionista, productor (en animación con Dreamworks y en vivo) y con las novelas de The Strain pero ya me resultaba pesado desarrollar y diseñar imágenes, personajes y escenas que no daban fruto en pantalla. Para mi desde luego Pacific Rim ha significado un parteaguas en lo que a esta faceta de mi carrera concierne.

Cuando hice El Espinazo del Diablo y El Laberinto del Fauno en España sentía claramente que estaba haciendo algo con libertad creativa y con apoyo suficiente. Con Pacific Rim tuve la misma sensación. Como en cualquier producción empujamos los recursos al máximo y mantuvimos el aspecto fiscal en estricto control (terminamos debajo del presupuesto y el plan de rodaje) pero logramos crear las piezas de espectacular acción que necesitábamos. Es la mejor experiencia que he tenido en ningún rodaje y por ello trabaje con obsesiva dedicación. En cuanto a mi oficio y compromiso estaba completamente vertido en Pacific Rim.

Guillermo del Toro por Wired
Guillermo del Toro por Wired (Foto: Jon Snyder/Wired)

Uruloki: Uno de los términos más comentados de tu charla en San Diego fue cuando prometiste "robot porn"… ¿qué ingredientes has añadido a Pacific Rim para que debamos esperar algo realmente grandioso?

Guillermo del Toro: Nos hemos enfocado en detallar la minucia de como funcionan los robots por dentro. Me interesaba que entre placa y placa enormes se pudiera observar como funcionaba cada mecanismo. Hay un montón de momentos de extremo detalle en cuanto al funcionamiento y mecanismo de estos robots y su interacción con la "realidad" física y, por ejemplo, climatológica.

Uruloki : Has trabajado con Francisco Ruiz Velasco, Guy Davis o Henry Fong en el diseño de las criaturas o Kaijus. ¿El trabajo creativo de estos genios del dibujo fue libre total? Se les dio alguna pauta o fue todo más en plan… "quiero monstruos, haced que alucine". Una duda que tengo a este respecto, ¿cómo funciona esto, cada uno diseña su criatura o todos participan del proceso de lo que veremos? (trabajo individual vs. trabajo colaborativo)

Guillermo del Toro: Varía de acuerdo a la etapa en que estamos.  Por ejemplo, si un dibujante es "nuevo" en el equipo le doy un par de semanas para que haga lo que quiera, pero si es alguien a quien conozco (Guy, Francisco, Oscar Chichoni or Wayne Barlowe) bueno, entonces soy mas especifico o dictatorial.

En los proyectos pequeños, donde hay poco tiempo y recursos,  yo dicto los parámetros desde el principio, con mucha exactitud y con mucho detalle. Pero en los proyectos mas grandes dejo que durante sus primeros pasos los artistas se sientan libres de darle a las ideas su propio giro.  La labor de un director es mitad ser dictador y mitad "mecenas" de los artistas.

En Pacific RIm se pusieron en la mesa ideas muy claras-  por ejemplo, hacer que el aspecto de los Kaiju, admitiera en cierta forma la idea del "hombre en el disfraz" o "man in suit" que es vital para el genero. Apegarse a las "especies" de Kaiju admitidas en la genealogía clásica (el Kaiju volador, el Crustáceo, el Insecto, El Reptil, etc, etc) y tratar de que sus texturas y morfología estuviera anclada en hipertexturas muy reales pero combinando texturas animales con texturas monumentales, casi geológicas.

Conforme el proceso avanza y con mucho tacto les voy quitando libertad a los artistas y cuando llegamos a los diseños finales ya estamos afinando conmigo en rollete mas dictatorial y con mucho micro-management- pero trabajo con gente a la que quiero y admiro y creo que siempre existe esa pasión y ese afecto y saben que todos nos estamos deslomando por la película.  Somos todos trabajadores del cine.

Si hay el espacio, el director debe, sin embargo, escuchar tantas voces como pueda.  Siempre hay una idea fresca que viene de un artista.

En cada película trato de traer a alguien nuevo.  Y en cada proyecto traigo a algún integrante del equipo que esta haciendo su primer película grande o su primer largometraje porque eso siempre trae un punto de vista fresco.

Lo que si pido es que la gente no derive ideas de películas ya hechas.  Les pido que expresen lo que les es propio. Lo mas intimo de sus diseños.  En esto, por ejemplo, Chichoni es un monstruo.  Yo le admiro desde que era muy chaval. Sus portadas en libros y revistas eran un hito para mi y tenerlo trabajando en este proyecto supuso otro gran momento en mi vida Friki.

Para cagarse este cartel de Pacific Rim
Para cagarse este cartel de Pacific Rim

Uruloki: ¿Piensas que Pacific Rim servirá para abrir las puertas a otros proyectos de dimensión similar que han estado ahí en el candelero como Robotech o Voltron? Es más, tanto Ridley Scott como tú habéis apostado por un uso importante de practical effects y sets realistas evitando el uso masivo de CGI… ¿esperáis que se apueste de nuevo por una combinación razonable de ambos modelos de creación de efectos?

Guillermo del Toro: Ojala y haya mas Kaijus y Robots gigantes!!

En cuanto a Ridley Scott, a mi me parece un director fenomenal y admiro su carrera y su ojo clínico.  Además es un tipo con la capacidad de cambiar de genero y de registro.  A mi Thelma y Louise me intriga mucho y me parece delicioso lo que hizo con Matchstick Men y luego lo ves acometer algo brutal y épico como Los Duelistas o Alien o Blade Runner, pelis que redefinen muchos de los parámetros del genero para siempre.  Es un creador de imágenes acojonante.

Ojala y los efectos prácticos nunca se pierdan.  Lo que si es brutal es trabajar con ILM en los efectos digitales y verlos gozar cada vez que los empujamos al realismo y a los detalles "imperfectos"  que me gustan en cada plano de digital.  Creo vital llenar de "errores" los planos digitales.  No me gustan los movimientos de cámara "super-guay" que cantan a digital y me interesa dañar e impedir los planos perfectos tantas veces como sea posible, haciendo que la realidad se meta en medio de un gran plano y lo "lastime" un poco.  En Pacific RIm lo he podido hacer mas que nunca.

Uruloki: Para terminar, comienza ahora la fase final de post-producción de Pacific Rim. ¿Qué proceso se sigue en un proyecto como este?, ¿te permite seguir trabajando en otras aventuras o requiere una dedicación total de supervisión de ILM y otras compañías?

Guillermo del Toro: Trabajo de lleno en Pacific Rim.  Estoy con ILM prácticamente todos los días, más música, más diseño de audio (que es música para mi) más viajes a San Francisco para interactuar con los animadores, más cortar la película para que tenga ritmo y duración aceptables, etc, etc, etc

Pero en preproducción y post producción si que puedo escribir temprano y tarde y escaparme a Dreamworks en los momentos requeridos (DWA esta a 4 minutos de Warner Brothers ) y tengo el cuarto de dibujantes para pinocho aquí mismo en las salas de edición. A mi es que eso del tiempo libre no se me da muy bien.  Con lo gordo que estoy, si encima trabajo menos, ya veras…

Y hasta aquí llega la entrevista realizada a Guillermo del Toro. Para no perder el impulso ya anuncio para el 17 de agosto a las 20:00 el Quincuagésimo Primero Concuro Uruloki: Las chapas de Pacific Rim. El regalo ya lo adelanté en su momento, dos kits de chapas exclusivas para la Comic-Con de San Diego 2012. Molan.

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!