Esto que cuento aquí acaba de producirse hace un rato en ComicBookMovie.com. Personalmente me parece la peor idea posible, pero si al final llegara a ser verdad tengo la sensación de que Warner Bros. no tiene nada claro como presentar sus personajes al público y se siente completamente superada por los movimientos de Marvel Studios en el último lustro. Veamos, no soy un gran fan comiquero del personaje ni de la franquicia, por lo que seguramente esté metiendo la pata por puro desconocimiento, pero según ComicBookMovie.com el estudio podría estar planteándose presentar a Lobo como parte del film Justice League (¿2015?). Y digo yo… ¿acaso no tiene DC y más concretamente la Liga de la Justicia suficientes personajes y miembros como para meter a Lobo en medio de la historia? La verdad, espero que sea el rumor más falso de la historia.

Nuevo macabro cartel de Sinister
Nuevo macabro cartel de Sinister vía IMPAwards

Tras esta primera paranoica noticia, mucho tengo que leer si pretendo comprender esta intención, una sorpresa que, si también llega a ser verdad, podría "explicar" algunos de esos vacíos que contiene El caballero oscuro: la leyenda renace (The Dark Knight Rises, 2012). El portal Nuke the Fridge indica que Warner Bros. podría estar trabajando en una edición en DVD / Blu-Ray del film podría ser, rumor y nada más, un Director’s Cut con 30 minutos más de metraje. El rumor viene a dar forma a unas declaraciones de la diseñadora de vestuario Lindy Hemming que daban a entender que se habían rodado escenas donde se narraba el origen de Bane (Tom Hardy). Según Nuke the Fridge, a esto se le llama tirarse a la piscina, en el Director’s Cut veríamos no solo esas escenas, si no otras con más presencia de Ra’s Al Ghul (Liam Neeson). ¿Posible? No voy yo al que grite que no, pero sería el primer Director’s Cut de Christopher Nolan… Os dejo ahora con el nuevo trailer de Branded (2012) de Jamie Bradshaw y Aleksandr Dulerayn, esa rareza sobre el mundo del publicidad, los mensajes subliminales y las invasiones extraterrestres. El trailer mola, no tengo tan claro de hasta que lugar nos podrá llevar la película en su conjunto. Por si alguno quiero verlo en HD, infinita mejor calidad y seguro que detalles ocultos en medio de tanto código QR, que se pase por iTunes Movie Trailers… últimamente está la web que no para.

Atención ahora a lo que nos cuenta en Deadline.com. J.J. Abrams y J.H. Wyman han negociado con Fox una nueva serie de ciencia ficción. Con "Fringe" (2008-¿?) en su fase final, 13 episodios y echarán el cierre, Abrams. Wyman, Warner Bros. TV y Bad Robot han puesto a Fox en una posición incómoda ya que el acuerdo para hacer el piloto ya está firmado. Por ahora no tenemos título, pero la describen como una serie policíaca en un futuro cercano, con los agentes del LAPD trabajando codo a codo con sus nuevos compañeros… una evolución casi definitiva de androides con apariencia humana. Pues habrá que estar atentos, y más porque la misma Deadline.com nos descubre que la NBC ha cerrado un acuerdo con Howard Gordon y Josh Friedman para llevar adelante otra serie de ciencia ficción donde también habrá convivencia humano / robot. En esta ocasión los androides también son algo normal en nuestro día a día. Pero todo dará un vuelco cuando se produzca un homicidio y este resulte ser el primero a manos de un robot contra un humano. Un detective deberá lidiar con lo que parece ser una rebelión robótica al tiempo que hace frente a problemas familiares. Curioso… ¿y repetitivo?

Hora de echar el cierre. Primero parando en Variety para leer que Worldview Entertainment ha llegado a un acuerdo para producir y financiar The Sacrament (2013) de Ti West, el nuevo thriller de terror del creador de House of the Devil (2009) y The Innkeepers (2011). Si bien por ahora no se ha desvelado nada de la trama del film, se sabe que es un guión original del propio West. Ah, el dato a tener en cuenta, Eli Roth es el CEO de Worldview Entertainment. Segunda, un breve recorrido por IGN UK para escuchar como se los productores de los film de James Bond pretenden convencer a Daniel Craig para que sea uno de los actores que más veces haya encarnando al personaje… le quieren en dos películas más. Todo es parte de un plan de Sony Pictures que quiere acordar con MGM que se rueden pelis de Bond cada 2 años, contando con Craig para las ideas del 2014 y 2016. Ahí es nada.

 NOTA  Un poco más abajo tenéis las otras dos entradas del día, el nuevo fabuloso trailer de Cloud Atlas y el flipante descubrimiento de la serie "Métal Hurlant Chronicles".

 

No lo voy a negar, me he quedado hoy medio de piedra al ver que hay por ahí una serie de televisión con un reparto nada despreciable sobre la famosa revista de fantasía y ciencia ficción "Métal Hurlant", en el mercado USA "Heavy Metal", creada en los 70 por el gran Jean Giraud "Mœbius" y Philippe Druillet. Titulada "Métal Hurlant Chronicles" (2012-¿?) contará, por ahora, con 24 epidosios de media hora cada uno repartidos a lo largo de dos temporadas, y que serán protagonizados por actores / actrices como Rutger Hauer, Scott Adkins, Michael Jai White, Matt Mullins, James Marsters, Dominiq Pinon o Kelly Brook. Por ahora tenemos algunos teaser trailers de varios de los episodios de esta primera temporada así como alguna imagen y un cartel. Dirigidos muchos de ellos por Guillaume Lubrano, los episodios de los que tenemos vídeo se titulan "Red Light", "King’s crown" y "Pledge of Anya". La verdad, no pinta nada mal…

El primer cartel de "Metal Hurlant Chronicles"
El primer cartel de "Metal Hurlant Chronicles"

En ComicBookMovie.com tenéis algunas imágenes más, pero esta de Kelly Brook quita el hipo….

Kelly Brook en uno de los episodios de "Metal Hurlant Chronicles"
Kelly Brook en uno de los episodios de "Metal Hurlant Chronicles"

Publicado por Uruloki en
 

Warner Bros., a través de iTunes Movie Trailers, nos ofrece un nuevo vistazo a la despampanante Cloud Atlas (2012) de Tom Twyker, Lana Wachoski y Andy Wachowski. Hay que verlo para sentirlo… y la mierda de retraso que vamos a sufrir nuevamente en España para su estreno no tiene nombre.

Póster oficial de Cloud Atlas
Póster oficial de Cloud Atlas

Publicado por Uruloki en
 

El día de hoy viene muy cargadito, y yo que pensaba que apuntaba a flojeras de verdad. Primero el anuncio del Quincuagésimo Segundo Concurso Uruloki: Vente al cine a ver The Possession, que se celebrará el próximo viernes con motivo del estreno de The Posession (El origen del mal) (The Possession, 2012), luego una entrada dedicada a la presencia española en el Festival de Sitges 2012, muy buena punta, y un poco más tarde el primer póster y trailer de The Bay, película de terror modo metraje encontrado con plaga y parásito de esos que se te meten en el cuerpo… asquito. Ahora es momento de sacarse de encima el resto de novedades para que mañana sea otro día sin necesidades superfluas.

Comencemos con cine de terror. Heat Vision nos cuenta que Paul McGuigan, director de la fantástica serie británica "Sherlock" (2010-¿?), está en la última fase de negociación con 20th Century Fox para ponerse a los mandos de Frankestein (¿?), una nueva incursión en la famosa historia creada por Mary Shelley que ha sido trasladada al guión por Max Landis, el guionista del bombazo Chronicle (2012), y que tuvo a Shawn Levy en la silla de dirección hasta ahora. Por ahora no se sabe nada más, solo que Fox ha puesto el proyecto en su lista de "nos va la vida en ello" con idea de adelantarse a los otros estudios que pretenden contar su visión del personaje en lo que promete ser una sobrecarga de monstruo de Frankenstein de aquí a unos años. Lo que si se puede decir es que tenemos un buen director y un buen guionista, algo decente saldrá casi con toda seguridad… o eso espero. Continuemos comentando que la sexta parte de las aventuras del muñeco diabólico se pone en marcha. ShockTillYouDrop.com comenta que Don Mancini, creador de la criatura, pone en marcha Curse of Chucky (2013). Sobre la historia pues algo que ya se sabía desde hace un tiempo:

Chucky vuelve a la carga al pasar a formar parte de una familia destrozada tras un funeral. La joven protagonista se verá forzada a volver a vivir con sus hermanos, sobrinos, etc. tras el fallecimiento de la cabeza de familia y conforme sus parientes vayan muriendo en extrañas circunstancias, irá recapacitando en que siempre el muñeco en cuestión ha estado presente en los momentos de las muertes.

¿Tras este paso que acaban de dar hay posibilidades reales de un remake?, ¿o llega esto como aniquilamiento definitivo de la franquicia? Desconozco si llegará a los cines, aunque puede que acabe directamente en el mercado del VOD y DVD/Blu-Ray.

Primera imagen del nuevo Leatherface, de espaldas, en Texas Chainsaw 3D
Primera imagen del nuevo Leatherface, de espaldas, en Texas Chainsaw 3D vía ShockTillYouDrop.com

Sin abandonar el tema del terror hay que pasarse por TheWrap para enterarnos de que Scott Derrickson ya tiene nuevo proyecto para cuando acabe de promocionar la prometedora Sinister (2012). Se trata de Beware the Night (¿?), un thriller policíaco con tintes paranormales escrito por Paul Boardman y él mismo. La historia de Beware the Night nos llevará a un mundo bastante especial donde un policía del NYPD investigará casos reales de posesiones demoníacas, exorcismos y hombres lobo cuando el sol se pone. En su momento, advierte el portal, Mark Wahlberg fue considerado para el papel protagonista. Lo único cierto ahora mismo es que Screen Gems produce y busca el apoyo de Disney debido a la propiedad sobre los derechos. Ahora si, toca despedida a este género con el posible fichaje de Max Minghella para Horns (2013) de Alexandre Aja, esa adaptación de una obra de Joe Hill en la que Daniel Radcliffe se pondrá en la piel de Ig Perrish, un joven que una mañana se despierta sin recordar nada de lo que ha hecho la noche anterior. La sorpresas llegará cuando se mire al espejo y descubra que le están saliendo cuernos y que estos se podrían deber al asesinato / violación no resuelto de su novia. Una historia de amor sobre un lecho de terror y venganza. Minghella, si firma, será Lee Tourneau, un viejo amigo de Ig que se separó de él tras el asesinato de Merrin, la novia de este último.

Hora de dar un salto a la región de la ciencia ficción y la comedia. Por ejemplo, io9.com cuenta que Neil Gaiman volverá a participar nuevamente en "Doctor Who" (2005-¿?) escribiendo un nuevo episodio tras la grata y exitosa experiencia que tuvo con "The Doctor’s Wife", episodio ganador de un Premio Hugo 2012. Por lo que ha dicho el propio Gaiman, este nuevo episodio, todo un reto si tenemos en cuenta su anterior experiencia, podría ver la luz, como muy pronto, en la primavera del 2013. En este mismo género es Variety la que indica que Paddy Considine se une al reparto de The World’s End (2013) de Edgar Wright. Considine, veterano y molón, ya coincidió con el trío calavera Wright,  Simon Pegg y Nick Frost en la impagable Arma Fatal (Hot Fuzz, 2007). El actor británico encarnará a un arquitecto divorciado, supongo que amigo de los personajes de Pegg y Frost, que en los inicios de su vida tendía más hacia la vertiente de músico mujeriego. Para terminar con esta sección os dejo con un nuevo featurette de Dredd (2012) de Pete Travis a un par de días de su estreno. Se centra sobre la figura de Dredd (Karl Urban) y lo acompaña de paso a un motion cómic precuela al film que puede ser disfrutado en Facebook.

Ah, y Jeff Wadlow ha colgado en Twitter la primera "imagen" de Madre Rusia en Kick-Ass 2: Balls to the Wall. Bueno, en realidad es una imagen del brazo y torso de la actriz que la encarnará y la cara de flipado de Christopher Mintz-Plasse al verla.

 

Gracias a iTunes Movie Trailers tenemos aquí y ahora el primer cartel y trailer de The Bay (2012) de Barry Levinson, rompe que un director como Levinson se dedique a cosas como esta pero el tema promete. En The Bay nos iremos a Chesapeake Bay, un tranquilo y pequeño pueblo que vive de la pesca. Pero todo cambiará el día que dos biólogos franceses descubran que el agua del lugar tiene un alto nivel de toxicidad. Como resultado, una terrible plaga de parásitos isópodos comienza a hacer mella en la población. Los efectos: además de controlar sus actos, hacen los propio con los cuerpos, y de paso se los comen por dentro. Curioso, cinco veces nominado al Oscar y ganador de uno por la dirección de Rain Man (1988), ahora Levinson apuesta por ese modelo de cine de terror de bajo presupuesto, Blumhouse Productions otra vez, y encima en modo metraje encontrado. No pinta nada mal…

Primer cartel del film de terror The Bay
Primer cartel del film de terror The Bay

Publicado por Uruloki en
 

 ADVERTENCIA  El vídeo de abajo es bastante bruto. Es un vídeo que ponen en el Film4 FrightFest 2012 para que la gente apague el teléfono móvil antes de comenzar las proyecciones. Bestia es poco… ojo, es muy NSFW. El spot está dirigido por Can Evrenol y protagonizado por Srdan Spasojevic. Vía Gawker.

El cine fantástico español será protagonista con mayúsculas en la 45ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que se celebrará entre el 4 y el 14 de octubre, según ha presentado esta mañana Ángel Sala, director del festival, en la sede de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en Madrid. Doce películas españolas, nueve de ellas catalanas, forman parte de la programación oficial, que se dará a conocer en las próximas semanas.

Esta apuesta se manifiesta en la misma inauguración del certamen, protagonizada por el estreno europeo de El cuerpo, producción catalana a cargo de Rodar y Rodar, Antena 3Films, TV3, que significa el debut en la dirección de Oriol Paulo. En su reparto destacan dos de los grandes nombres del cine español actual: Belén Rueda y José Coronado. La promoción del talento más joven seguirá con otra ópera prima presente en la Sección Oficial: Insensibles, de Juan Carlos Medina. Una producción de A Contracorriente Films, que apuesta por el género partiendo de una premisa histórica.

Sitges 2012 también recibe a dos autores ya consagrados como Óscar Aibar y Daniel Calparsoro. El primero presentará el estreno mundial de la producción El bosc, una película de fantasía y terror protagonizada por Àlex Brendemühl, mientras que el segundo, tras triunfar con sus últimas propuestas televisivas de género, participará con la première mundial de Invasor, un thriller de acción y misterio.

Teaser póster de El Bosc de Óscar Aibar
Teaser póster de El Bosc de Óscar Aibar

Como prueba del ascenso de los valores surgidos de la cosecha de Sitges a lo largo de los últimos años, el Festival programará como evento especial Lo imposible, la película de J. A. Bayona llamada a ser uno de los grandes acontecimientos del año en todo el mundo. Igualmente, como sesión especial y ejemplo del trabajo de las escuelas de cine y su rica cosecha de talento, Sitges ofrecerá la producción de Escándalo Films Animals, de Marçal Forés, una de las óperas primas más sorprendentes del año. En el apartado documental cabe destacar asimismo el estreno de Leonora Carrington: El juego surrealista, de Javier Martín Domínguez, que competirá en el apartado de No Ficción de la sección Nuevas Visiones.

La programación con sello español de Sitges 2012 incluirá también Dario Argento con Dracula 3D, una coproducción de Enrique Cerezo, protagonizada por Thomas Kretschmann (Mejor Actor en Sitges 2007), Asia Argento y Unax Ugalde, entre otros.

El cine español estará presente en todas las secciones, formatos y facetas del Festival, incluyendo una cincuentena de cortometrajes de producción estatal. También en las actividades paralelas de la sección Noves Visions, que girarán entorno al trabajo de creadores independientes como Karlos Alastruey, Iker Irrutía o Borja Echevarría. Este último presentará su largometraje Qué pelo más guay. Además, dentro de Sitges Forum se organizará una mesa redonda en torno a la importancia del cine de género para el cine español de los últimos años y el papel del Festival de Sitges como antena receptora del nuevo talento y dinamizador de la industria catalana desde finales de los años noventa.

En cuanto a las relaciones con el sector audiovisual español, Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya se congratula al reforzar su colaboración con la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), a través del servicio VeoSitges para el visionado de filmes españoles presentes en el certamen por parte de los profesionales que lo soliciten.

Publicado por Uruloki en
 

Este próximo viernes 7 de septiembre se estrena de la mano de DeAPlaneta The Possession (El origen del mal) (The Possession, 2012) de Ole Bornedal, film de terror y posesión al canto que está basado en hechos reales descubiertos por la periodista Leslie Gornstein y que fueron publicados en su momento como parte de un artículo titulado "A jinx in a box?" en  Los Angeles Times y que rompió moldes. Adaptado ahora por Juliet Snowden y Stiles White, su traslación a la gran pantalla nos cuenta la historia de una familia que lo pasó francamente mal cuando su hija adquirió una caja de madera que resultó ser en realidad un contenedor / jaula para un Dibbuk, un espíritu maldito que parasita y acaba devorando el alma del humano que corrompe. Con Jeffrey Dean Morgan haciendo de Clyde, un padre de atormentado por las extrañas cosas que le pasan a su hija Em, atención a Natasha Calis, el film se ha aupado al número uno de la taquilla en USA recaudando la notable cifra de 17,7 millones de dólares, lo que hace que de buenas a primeras apunte a éxito. A los mandos de la producción la siempre solvente Ghost House Pictures, veterana compañía en esto del cine de terror que tiene a Sam Raimi como encargado principal junto a su socio de toda la vida Robert G. Tapert. Os dejo el trailer para ir abriendo boca…

Como os comentaba el otro día, por Twitter y Facebook, yo también adquirí en un mercadillo de Santiago de Compostela una curiosa caja. La verdad, me llamó bastante la atención, sobre todo por el cuidado aspecto que tenía y por un curioso mensaje en hebreo que su vendedora prefirió no traducirme, "es un secreto" me dijo. Pues nada, aquí la caja tal cual la desempaqueté en casa…

La caja y el papel

Una vez abierta la caja, y además de unos cuantos insectos que tuve que quitarme con cuidado de encima, había 3 entradas dobles para ir al cine a ver The Possession (El origen del mal) y pasarlo francamente mal. Así que os invito a que este viernes día 7 os paséis por el blog para participar en el Quincuagésimo Segundo Concurso Uruloki: Vente al cine a ver The Possession. Y si queréis ir calentando motores pasaros por la web oficial del film en thepossessionlapelicula.com, o en los canales de YouTube, "Planeta de Cine" en Facebook y Twitter de DeAPlaneta.

Los bichos en la caja

Publicado por Uruloki en
 

La verdad, son de esas cosas que no esperas. Llegar a casa y encontrarte el primer trailer, dos generosos minutos, de Hansel y Gretel: cazadores de brujas (Hansel & Gretel: Witch Hunters, 2013) de Tommy Wirkola. La cosa me ha dejado gratamente sorprendido. Tras varios aplazamientos, con la tontería casi un año de retraso, podremos ver finalmente a Jeremy Renner y Gemma Arterton con todo tipo de cachivaches y zurrándose contra brujas ¿mecanizadas? y otras sorpresas. Da la sensación de jugar con algo de steampunk mezclado con el aspecto cómico/brujeril de El ejército de las tinieblas (Army of Darkness, 1992) y la parafernalia que funcionó a Terry Gilliam en El secreto de los hermanos Grimm (The Brothers Grimm, 2005), Ah, podéis verlo en HD en la web de iTunes Trailers.

No hay póster oficial pero hay esto...
No hay póster oficial pero hay esto…

Publicado por Uruloki en
 

Tras la triste noticia del fallecimiento de Michael Clarke Dunkan esta pasada madrugada, y que copa la práctica totalidad de las portadas cinematográficas, es momento de recuperar las pocas noticias que se han producido en las últimas horas y que, si no me equivoco, se deben a la celebración de Labor Day al otro lado del charco… vamos, que están en modo merecido descanso y puede que hasta esta próxima madrugada o mañana no ocurra nada significativo.

Por ello, y curiosamente, tenemos un nuevo cartel de Sinister (2012) de Scott Derrickson que echarnos a los ojos que encima es el cartel final para el marcado español del film, que se estrenará de paso el próximo 31 de octubre. Para el que no lo recuerde, Sinister nos contará la historia de Ellison (Ethan Hawke), un reconocido autor de novelas policíacas basadas en hechos reales que casualmente descubre en su nueva casa una caja con fragmentos de extrañas películas caseras rodadas en super 8. Tras analizarlas, llega a la conclusión de que con ellas podría desvelar las circunstancias de la muerte de una familia que habitó tiempo atrás esa misma casa. Pero lo que comenzó como un proyecto de nueva novela acabará tornando en algo mucho más terrorífico que pondrá a su propia familia en peligro. A mi lo que me mola es que Jason Blum esté al frente de la producción con, el terror de bajo presupuesto augura siempre buena factura si está Blumhouse Productions rondando.

Nuevo cartel de Sinister, no es el mejor que digamos
Nuevo cartel de Sinister, no es el mejor que digamos, vía Aurum Prensa

De menor enjundia que este cartel tenemos a Variety advirtiendo que Nate Parker está negociando pasar a formar parte del reparto de Old Boy (2013) de Splke Lee. Por lo que cuentan Parker se pondrá en la piel de un doctor que trabaja con el personaje de Elizabeth Olsen, fundamental en la historia que rodeará a Joe Douchett (Josh Brolin), nuestro protagonista. No es que Parker sea un actor de esos archiconocidos, pero bueno, tampoco se cuan fundamental será su personaje en esta revisión del ya clásico Oldeuboi (2003) de Chan-wook Park. Ah, y junto al cartel de Sinister también tenemos algunas imágenes del film que han ido apareciendo en diversas webs como Badass Cinema, Collider.com o ShockTillYouDrop.com. Os dejo con unas cuantas…

Nueva imagen de Sinister

Nueva imagen de Sinister

Nueva imagen de Sinister

Nueva imagen de Sinister

Y recordad que el próximo 15 de septiembre se celebra el 25 aniversario de la serie "Star Trek: The Next Generation" (1987-1995). Por este motivo en Barcelona tendrá lugar un evento especial organizado por el Club Star Trek de España en colaboración con otras asociaciones y entidades. Ese sábado 15 se ha organizado una mini convención con una gran variedad de actividades, tales como visionados, charlas y conferencias, zona de merchandising, sorteos y concursos, exposición de material y varios invitados de lujo. Además, la entrada es totalmente gratuita! Toda la información en www.clubstartrek.es.

Publicado por Uruloki en
 

Menuda noticia acaba de producirse hace un rato. El actor Michael Clarke Duncan ha fallecido a los 54 años de edad después de sufrir el pasado 13 de julio una insuficiencia cardíaca. Ampliaré mañana esta entrada un poco más, pero curioso es estar viendo esta misma noche La milla verde (The Green Mile, 1999) por la que recibió una nominación al Oscar por su papel de John Coffey. Una grandísima pena…

Michael Clarke Dunkan
John Coffey señora, como el café, pero se escribe diferente

 ACTUALIZADO  Como ya comentaba ayer, y debido a la hora intempestiva del fatal acontecimiento, vuelvo ahora brevemente por el blog para hacer un recorrido un poco más completo por la carrera de este peculiar actor que, gracias a un prominente físico, más de metro noventa y rondando los ciento cincuenta kilos de peso, se hizo un hueco en el Hollywood con papeles de diferente calado. Desde el ya mencionado de John Coffey en la magistral La milla verde, memorable, pasando por el cine comiquero en Daredevil (2003), donde quebró a los fans al encarnar a un Kingpin negro, o siendo un irremplazable Manute en Sin City: ciudad de pecado (Sin City, 2005). De todas formas será recordado, en mi caso, por aquella primera vez que le vi haciendo el animal en Armageddon (1998) o sacando su vis más cómica como asesino en Falsas apariencias (The Whole Nine Yards, 2000), ambas compartiendo cartel con Bruce Willis. De un tiempo a esta parte estaba medio desaparecido, bien por ocultarse en forma de voz de personajes como Kilowog en Green Lantern (2011) o interpretando papeles de medio empaque como Balrog en la caspa Street Fighter: La leyenda (Street Fighter: The Legend of Chun-Li, 2009). Pero vamos, fue John Coffey… y eso es lo que queda en nuestra estantería y en la memoria cinematográfica de todo aquel que disfrute del cine.

Publicado por Uruloki en
Cine .

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!