• Aquí tenemos el primer trailer de "Preacher", amén
  • Sitges 2015: High Rise de Ben Wheatley
  • Rumores bastante increíbles sobre ese posible film en solitario de Batman que veremos en el futuro
  • Novedades sobre Pacific Rim: Maelstrom AKA Pacific Rim 2 y Alien 5 (ni bien ni mal, si no todo lo contrario)
  • Otra batería más de imágenes de Suicide Squad con Harley Quinn, Killer Croc, Echantress, Amanda Waller y el Joker!
  • Locura Suicide Squad con el turno de Harley Quinn (Margon Robbie) y Deadshoot (Will Smith)
  • Gran vistazo al Joker y Echantress en Suicide Squad
  • Los cuatro primeros minutos de "Ash vs. Evil Dead" son canela fina
  • Sitges 2015: Smoke and Mirrors: The Story of Tom Savini de Jason Baker
  • Doug Liman vs. Joe Cornish vs. Shane Black por Gambit (FIGHT!)
  • Sitges 2015: Cop Car de Jon Watts
  • Edgar Wright ficha a Jon Hamm para Baby Driver
  • Sitges 2015: Slow West de John McClean
  • Star Wars: El Despertar de la Fuerza, el trailer definitivo para que te lo hagas encima
  • La Cumbre Escarlata (opinión)
  • Sitges 2015: Green Room de Jeremy Saulnier

Hoy es uno de esos días donde uno se merece un descanso como la copa de un pino. Uno de esos días que son elegidos para tirarse en el sofá y disfrutar de esas series que aumentan su cuenta de episodios camino del ansiado gran final. Por ello os dejo con las noticias de la jornada como alma que trae el diablo. Para comenzar con un par de sonrisas indicar que Heat Vision Blog de THR.com nos comenta que Anton Yelchin está en negociaciones con Dreamworks para hacerse con el papel de protagonista de Fright Night (2011), el innecesario remake del clásico del terror ochentero Noche de miedo (Fright Night, 1985) de Tom Holland. Con Craig Gillespie a los mandos del film, y tomando como guión lo escrito por Marti Noxon, asistiremos de nuevo a la historia de joven que descubre que su vecino es un vampiro y que pese a contarlo a los siete vientos no es creído por nadie. Yelchin interpretará a Charley Brewster, esto también lo mantienen del original, y sustituirá en esta reencarnación a William Ragsdale. Mi duda es… ¿quiénes serán los elegidos para hacernos olvidar a Chris Sarandon y Roddy McDowall? Complicado, muy complicado. Por otro lado es THR.com quien nos avisa que "The Walking Dead" (2010) de Frank Darabont y AMC tiene ya quien protagonice la serie. El fichado para ser el agente de la ley Rick Grimes ha sido Andrew Lincoln. Junto a Jon Bernthal como Shane, ya tenemos dos. A por el resto. Ah, y que no se me olvide, Jon Favreau lo confirma en su cuenta de Twitter: Harrison Ford ha firmado para participar en Cowboys and Aliens (2011).

The Toxic Avenger
Póster de The Toxic Avenger

Me he quedado de piedra al leer hoy en Deadline.com que se nos avecina un remake, esta palabra ya me aburre, de El vengador tóxico (The Toxic Avenger, 1980) de Lloyd Kaufman y Michael Herz. Lo peor de todo es que si todavía fuera Troma la que se animara a hacer un remake de su pieza más icónica pues tendría un pase… pero no. Akiva Goldsman, Richard Saperstein y Charlie Corwin serán los productores del film, Goldsman tiene una carrera de infarto en megaproducciones tanto como guionista como coordinador, y se anuncia además que Original Media, la empresa de Corwin, ha adquirido en el paquete los derechos sobre toda la franquicia de El vengador tóxico: sus 4 secuelas, su serie animada de televisión y los cómics. Pues si, en estos tiempos en que tanto nos preocupa el cambio climático y todo el desbarajuste que el hombre aplica sobre el planeta Tierra, Hollywood nos promete un nuevo vengador que nos hará entrar en razón. ¿Volveremos a Tromaville?, ¿será Melvin el incauto que vuelva a transformarse en Toxie? Lo único cierto hasta ahora es que el remake deberá incluirse en una demasiado ajustada calificación de PG-13… pues eso.

 

Son varios los portales que han charlado con Joel Edgerton, uno de los actores que ahora mismo rueda The Thing (2011) de Matthijs van Heijningen Jr., la precuela a La cosa (The Thing, 1982) de John Carpenter. Entre Collider.com y ShockTillYouDrop.com obtenemos información como que ahora mismo se encuentran en medio del rodaje, que este se efectúa en Toronto y que se ha construido un set completo para representar la base de los científicos noruegos. La base es una reflejo fiel de lo que vimos en el film de Carpenter y ni el director ni los productores pretenden hacer olvidar al clásico del rey de la Serie B. Respecto a si ha visto algo de los efectos cuenta Edgerton que por ahora nada, respecto a si será calificada R indica el actor que por gore se lo merecerá aunque ahora mismo no sabría que decir. En cuanto a si dejará algo abierto para más películas, parece ser que Universal no pretende tal cosa y es una historia con principio y fin… salvo que dentro de unos años hagan The Thing 2, y esta un verdadero remake de la película de John Carpenter.

¿Veremos finalmente Gears of War en el cine?... el tiempo dirá
¿Veremos finalmente Gears of War en el cine?… el tiempo dirá

Vale la pena ahora pasarse por la columna 24 Frames LA Times para leer como los rumores en Hollywood colocan a Gears of War (¿?) de Len Wiseman en ese peligroso limbo en el que caen los proyectos que finalmente nunca llegan a ser. Por lo que cuentan, personal interno de New Line confirma que el proyecto está yendo muy lento, pero mucho, aunque no está definitivamente parado… o muerto. De hecho los responsables de New Line indican que Wiseman tiene ahora posados sus ojos sobre Nocturne (¿?) para la 20th Century Fox, un thriller apocalíptico basado en una idea de Andre Fabrizio y Jeremy Passmore. Esperemos que finalmente el guión de Chris Morgan y Billy Ray llegue a buen puerto. 24 Frames añade que el presupuesto ha sufrido importantes recortes, lo que ha implicado que de la épica narrada por Morgan se pase a un más descafeinado producto lineal matizado por Ray. En cuanto a Nocture por ahora poco más de lo ya comentado, el guión lo escriben Mark Fergus y Hawk Ostby, y contará las desventuras de un grupo de supervivientes al Apocalipsis…

Momento de breves. Cuentan en Variety que Robert Zemeckis, o ImageMovers Digital, y Disney Pictures serán finalmente quienes lleven a la gran pantalla, junto a The Gotham Group, Dark Life (¿?), esa adaptación de novela de ciencia ficción submarina que iba a escribir un tal Kat Falls en enero de este año. La novela nos mostrará un futuro apocalíptico donde la gran mayoría de ciudades han quedado completamente inundadas. Allí un niño que vive en una ciudad sumergida y una niña de la zona en la superficie unirán fuerzas para descubrir una conspiración política. Nuevo despiporre CGI mediante performance-capture. LatinoReview.com asegura que Voltron revive. Tras muchos dimes y diretes, luces verdes y cancelaciones, parece ser que World Event Productions y Atlas Entertainment tienen el proyecto en pre-pre-producción. MTV Movies Blog entrevista a Aaron Sims, el que se ha currado los diseños de Furia de Titanes del otro día, y este les desvela que está trabajando en los diseños de Caesar: Rise of the Apes (¿?) y que el proyecto comienza tomar velocidad en 20th Century Fox.

Tenemos nueva página viral de Origen (Inception, 2010) de Christopher Nolan. Visitad PASIV Devide Instruction Manual MV-235A. Donde PASIV es Portable Automated Somnacin IntraVenous… Como posible primer detalle del argumento del film indicar que por lo visto en la WonderCon 2010 y lo contado por Nolan se intuye que Cobb (Leonardo DiCaprio) es un Extractor, un agente que se cuela en los sueños de la gente. Su misión es entrar en la mente de la gente y robar de su subconsciente ideas. En la película DiCaprio enseña a otros agentes, Saito (Ken Watanabe) entre ellos, con la idea de protagonizar el primer gran robo de la mente. Ojo, esto son elucubraciones de CHUD.

 NOTA  Sony Pictures Releasing España anuncia que Resident Evil: Afterlife (2010) se titulará en EspañaResident Evil: Ultratumba. Pues si, un WTF como una casa!

Publicado por Uruloki en
 

De nuevo un paseo rápido por el blog para dejaros con las últimas noticias del día, no pocas y si interesantes. En primer lugar es importante agrandar un poco una de las noticias aparecidas ayer. Como recordaréis Deadline.com anunció que Peter Sollett estaba negociando con Marvel Studios para hacerse cargo de la dirección de Runaways (¿?), el film comiquero basado en la conocida obra de Brian K. Vaughan y Adrian Alphona. Pues nada, unas horas antes, se me olvidó anotarlo, The Playlist comentó que no solo Sollett figuraba en la lista de directores que Marvel Studios manejaba. Debemos añadir por lo tanto a ¿Joss Whedon? La verdad, apostaría más por la primicia de Deadline.com que por el rumor de The Playlist. De todas formas habrá que estar atento a las negociaciones, no en vano Whedon sonó hace unos días en IESB.net como posible director de The Avengers (2012)… igual era un error y se referían a Runaways.

Portada de "All You Need is Kill"
Portada de "All You Need is Kill"

Momento fichajes y rumores. Indicar en primer lugar la exclusiva de Heat Vision Blog de THR.com. Olivia Thirlby, joven actriz conocida por papeles secundarios en conocidos films de corte independiente como Juno (2007), ha sido contratada por Summit Entertainment y New Regency para que protagonice The Darkest Hour (2012), un film de ciencia ficción que dirigirá Chris Gorak bajo la atenta mirada productora de Timur Bekmambetov y Tom Jacobson. El guión, escrito por Jon Spaihts, está siendo revisado por Joshua Zetumer y Gorak, contará como mientras disfrutan de unas vacaciones en Moscú, unos jóvenes estudiantes norteamericanos asisten a una invasión alienígena. El personaje de la Thirbly es el de una de esas estudiantes que, junto a sus compañeros, intentará acabar con los invasores. Curioso. Ahora un rumor de esos que suenan interesantes. LatinoReview.com suelta que Harrison Ford va a fichar para participar en un film comiquero que pronto se pondrá en marcha y que estará dirigido por un especialista en el género que acaba de terminar un periplo por el mismo. Si a esto sumamos que Jon Favreau, director especialista y que estrenará en unas semanas Iron Man 2 (2010), cuenta en su twitter que pronto ficharán para Cowboys and Aliens (2011) un nombre de peso pues… casi se puede decir eso de "blanco y en botella", ¿no?

El cierre de este primer post los poner Deadline.com y el anuncio de que Warner Bros. se ha hecho con la novela de ciencia ficción "All You Need is Kill" de Hiroshi Sakurazaka. La cifra pagada por la compañía es notablemente alta. El acuerdo de la compra es por momentos sorprendente ya que contiene una cláusula que obliga a Warner Bros. a entrar en producción en un período no superior a 12 meses. Esto significa que All You Need is Kill (¿?) se verá en el 2012 como muy tarde. El argumento de la novela es bastante interesante. Cuenta una historia similar a la de Atrapado en el tiempo (Groundhog Day, 1993) pero en tono futurista y con una invasión alienígena de por medio… hoy está de moda el tema. La curiosidad es que nuestro protagonista es reclutado para la batalla y acaba como el rosario de la aurora… aniquilado. Lo malo es que es resucitado cada día para acabar sufriendo el mismo destino. La única diferencia es que cada día es mejor y mejor soldado, al tiempo que otras circunstancias también son alteradas.

Publicado por Uruloki en
 

Os dejo ahora con las fechas de estreno actualizadas. Se han ido concretando unas cuantas y ya sabemos cuando podremos ver The Crazies. Legion se cae unos meses, aparece la ciencia ficción de Mr. Nobody y se concreta Resident Evil: Ultratumba (menudo título se ha sacado Sony Pictures Releasing de España de la manga). Tomad nota y revisad las agendas…

 AVISO  Anotación N.C. (no confirmada), para fechas que se pueden ver en otras webs pero que por ahora no son oficiales. Las fechas son para España. En el caso de querer saber la fecha para otro país en la web de IMDB suelen tener esa información bastante actualizada.

 

Después de fregar las babas que ya encharcaban, los diseños de Aaron Sims para Furia de Titanes son la causa, es momento de ponernos con las noticias de la jornada, hay rumores para dar y tomar. Para comenzar con buen pie vale la pena pasarse por Pajiba y leer como supuestamente Red Sonja (¿?) cobra vida pero no con Rose McGowan como la guerrera de pelirroja. Cuentan en el portal, últimamente acierta en todas sus elucubraciones, que no solo la McGowan está fuera de la película, el director Douglas Aarniokoski ha sufrido el mismo castigo y el trabajo del guionista David N. White ha sido guardado en un cajón polvoriento. ¿Y eso? Pues se ven que los comentarios de Robert Rodriguez en el pasado SXSW no iban por mal camino. El proyecto esta financieramente en manos de una empresa con problemas económicos – Nu Image / Millenium Films por lo que se ve. En estos momentos están pendientes de evaluar como funciona Conan (2011), otro proyecto del mismo estilo visual y que sin lugar a dudas marcará el tempo de Red Sonja. Millenium Films está ahora mismo a la caza de un nuevo guionista y… sorpresa… parece ser que han puesto sobre la mesa de Megan Fox una propuesta económica a tener en cuenta. Ojo, Pajiba avisa que la oferta existe pero que no significa que la Fox acabe firmando para protagonizar el film. ¿Os la imagináis?, ¿os la imagináis?, ¿os la imagináis? Una pena si Rose McGowan se queda fuera, molaba un rato largo.

Y siempre entre rumor y rumor hay que colar algunas verdades como puños. Atención al pelotazo de Deadline.com. Marvel Studios sigue preparando su futuro y parece dar luz verde a otro de esos proyectos que tenía en cartera desde hace ya un par de años. Cuentan en Deadline.com que Peter Sollett tiene entre manos un contrato para hacerse cargo de la dirección de The Runaways (¿?), la adaptación cinematográfica del homónimo cómic de Brian K. Vaughan y Adrian Alphona. En su día se dijo que el propio Vaughan se iba a hacer cargo de escribir el guión… igual ya lo ha terminado. Runaways cuenta el descubrimiento por parte de un grupo de jóvenes de que sus padres son en realidad supervillanos. Tras escapar de sus casas estos jóvenes se unirán y comenzarán un camino juntos donde descubrirán el origen de sus padres y los poderes que permanecen ocultos en ellos mismos al tiempo que arreglan los desaguisados que provocan sus viejos. El film será distribuido bajo el acuerdo todavía vigente entre Marvel Studios y Paramount Pictures. Y otro tema con aroma oficial. THR.com nos dice que Anna Friel se un a Bradley Cooper, Robert De Niro y Abbie Cornish en The Dark Fields (2011) de Neil Burger, ese film con tintes de ciencia ficción y suspense donde un escritor en horas bajas descubre una droga que te hace ser inmediatamente un encanto y triunfar por tu cara bonita. Eso si… los efectos secundarios deberían ser tenidos en cuenta.

Rumor número dos y tres. BATMAN-ON-FILM.com deja caer que ya se saben las razones por las que Emily Blunt ha dicho no a Marvel Studios y su propuesta para ser Peggy Carter en The First Avenger: Captain America (2011) de Joe Johnston. La razón que esgrime BOF es que la Blunt ha puesto sus divinos ojos en un interesante rol que podría circular por Hollywood… el de Selina Kyle en el nuevo Batman que preparan con esmero Christopher Nolan, David S. Goyer y Jonathan Nolan. Pues eso, un rumor más a la lista infinita que ya forman. UGO.com charla con Sylvian White y este les deja caer que no descarta poderse hacer cargo de la dirección de Robotech (¿?), ese proyecto que lleva en el candelero unos cuantos añitos.

Hora de unas cuantas breves. FEARNet habla con Paul W.S. Anderson y este les habla de Castlevania (¿?). Cuenda Anderson que todo lo que ahora tiene en mente realizar se vestirá de 3-D y siempre haciendo uso sistema Pace-Fusion Camera ideado por James Cameron y compañía. Si bien podríamos pensar en un Castlevania en 3-D, Paul W.S. Anderson se apura a decir que el proyecto están en estos momentos un poco en el aire. Lucasfilm anuncia una nueva serie animada de Star Wars y esta vez contando con Seth Green y Matthew Senreich, el equipo creativo de la multipremiada "Robot Chicken" (2005-¿?). Atención, lo que se pretende es sacar el punto jocoso de la saga… por dios, que alguien detenga a George Lucas antes de que acabe por machacar la gran saga que parió en 1977.

 

Si hay algo por lo que me siento atraído de manera destacada en el cine son los efectos especiales. Desde siempre me han alucinado. Si os digo la verdad no podría deciros cuando fue el día que me dio la neura más global por el tema, pero 1989 con el Batman (1989) de Tim Burton y el maquillaje que Nick Dudman realizó para modificar el rostro de Jack Nicholson podría considerarlo el año y proyecto en el que me dije… esto me gusta mucho. Todo evoluciona, y conforme te compras libros de maestros como Tom Savini, Dick Smith, Stan Winston, o generales que te descubren el trabajo de otros grandes genios como John Caglione Jr., Rick Baker, Steve Johnson, Chris Wallas, Rob Bottin, la K.N.B. EFX Group, Optic Nerve, Alterian Studios o un largo etcétera, te vas dando cuenta cuan importante no es solo el trabajo realizado – ya sea modelado, creación de piezas de espuma de latex, su aplicación, la creación de animatronix, etc. -, si no el diseño en el que te basas. Entonces das un salto hacia el arte conceptual y a descubrir el trabajo de gente como Miles Teves, Sergio Sandoval, o el que espectacular Aaron Sims. Pues nada, os dejo con un buen puñado de los trabajos de Sims para Furia de Titanes (Clash of the Titans, 2010) de Louis Leterrier. Por muy ponzoñosa que sea la película el trabajo de Sims es para quitarse el sombrero y llorar de emoción…

Arte conceptual de Percy Jackson y el ladron del rayo: Hades
Arte conceptual de Furia de Titanes Percy Jackson y el ladron del rayo: Hades

Arte conceptual de Furia de Titanes: Harpía
Arte conceptual de Furia de Titanes: Harpía

Arte conceptual de Furia de Titanes: Calibos
Arte conceptual de Furia de Titanes: Calibos

Ahora es momento de recuperar algunos de los diseños que creó para el Kraken. Veo sin temor a equivocarme criaturas dignas de los Mitos de Cthulhu. Hay si Guillermo del Toro contara con Sims para su At the Mountains of Madness (¿?).

Arte conceptual de Furia de Titanes: Propuesta para el Kraken
Arte conceptual de Furia de Titanes: Propuesta para el Kraken

Arte conceptual de Furia de Titanes: Propuesta para el Kraken
Arte conceptual de Furia de Titanes: Propuesta para el Kraken

Arte conceptual de Furia de Titanes: Propuesta para el Kraken
Arte conceptual de Furia de Titanes: Propuesta para el Kraken

Arte conceptual de Furia de Titanes: Propuesta para el Kraken
Arte conceptual de Furia de Titanes: Propuesta para el Kraken

Y del Kraken pasamos a Medusa, Pegaso, las brujas de Estigia y Caronte

Arte conceptual de Furia de Titanes: la transformación de Medusa
Arte conceptual de Furia de Titanes: la transformación de Medusa

Arte conceptual de Furia de Titanes: propuesta de Medusa
Arte conceptual de Furia de Titanes: propuesta de Medusa

Arte conceptual de Furia de Titanes: propuesta de Pegaso
Arte conceptual de Furia de Titanes: propuesta de Pegaso

Arte conceptual de Furia de Titanes: propuesta para las brujas de Estigia
Arte conceptual de Furia de Titanes: propuesta para las brujas de Estigia

Arte conceptual de Furia de Titanes: propuesta para Caronte
Arte conceptual de Furia de Titanes: propuesta para Caronte

 NOTA  Todos los dibujos aquí presentados son propiedad de Aaron Sims y de su web The Aaron Sims Company.

Publicado por Uruloki en
 

 AVISO  Esto me ha hecho gracia. Pahko de Mapamondo.mx me pasa la versión en 3-D de Filminos S01E02… verlo, con gafitas, para creerlo.

Filminos S01E02

 NOTA  Para ver la versión original pulsad en el siguiente enlace… versión original del Filminos S01E02.

Publicado por Uruloki en
 

Mil gracias al aviso de Repian de hace un par de horas ya podemos ver el trailer de Resident Evil: Afterlife (2010) de Paul W.S. Anderson en buena calidad! Sale del portal francés Ultimate Resident Evil. Vale la pena disfrutarlo mientras dure, se supone que hasta dentro de unas horas no debía salir a la luz. Visionando el trailer tengo que retractarme de mis palabras y reconocer que si hay zombis, criaturas de dimensión sobrenatural y unos bichos muy similares a los vampiros que creó Guillermo del Toro para Blade II (2002) y su novela "Nocturna".

Segundo clip. Se trata de uno nuevo, y van un buen puñado, de Kick-Ass (2010) de Matthew Vaughn. Ha aparecido en Yahoo! Movies y viene a mostrar una de las escenas jocosas de la películas en poco más de 40 segundos. Lo malo del tema es que en USA la película se estrena el 16 de abril, mientras que en España deberemos esperar hasta el 4 de junio. Casi dos meses de retraso, una pena si tenemos en cuenta que el resto de Europa lo verá también en abril. En países de habla hispana es donde sufriremos el gran retraso.

El tercer clip que os dejo es el de Iron Man 2 (2010) de Jon Favreau que de sorpresa ha aparecido en la web de Apple del film. Por ahora hay que verlo en la web de Apple o usando el reproductor de Collider.com, es de suponer que dentro de un rato estará disponible en YouTube.

 

De nuevo me doy un paseo por el blog para comentar las pocas novedades que nos llegan desde Hollywood. En primer lugar os dejo, ahora si, con el trailer de Splice (2009) de Vincenzo Natali integrado en el blog después de que un alma caritativa lo haya publicado en una plataforma más amigable que la corrosiva MSN. Aunque la película ha sido vista por bastante gente gracias a sus pasos por diferentes festivales desde su presentación en Sitges el año pasado, el ver un trailer en mercado USA es indicativo de que con casi toda seguridad la película acabe visitando las pantallas de los cines del resto del mundo. Lo más curioso de todas formas es que, si bien el trailer ofrece una impresión muy positiva, las reacciones que se han podido leer sobre el producto final en multitud de sitios no son tan esperanzadoras como uno podría esperar. En fin, os dejo el trailer que mola igualmente.

Hora Marvel! Vía Collider.com leemos hoy que Marvel Studios ha publicado la nota oficial que nos deja claro que Chris Evans ha firmado con el estudio cinematográfico para encarnar a Steve Rogers en The First Avenger: Captain America (2011) de Joe Johnston. La nota no aporta nada nuevo hasta lo ahora conocido. El 22 de julio del 2011 será el estreno, Paramount Pictures distribuye y el guión de Christopher Markus y Stephen McFeely contará como Rogers se apunta como voluntario para participar en un experimento que le transformará en el supersoldado Capitán América. Y mientras Marvel vive de confortables noticias, le llegan los palos, y gordos, desde 24 Frames de Los Angeles Times. El portal confirma que Emily Blunt ha recibido una importante oferta de la compañía comiquera para hacerse con el papel de Peggy Carter en The First Avenger: Captain America. El estudio ha vuelto a insistir en contar con ella tras ponerse sobre la mesa la posibilidad de ser Black Widow en Iron Man 2 (2010) y recibir un no rotundo en favor de Gulliver’s Travels (2010). Pues nada, ajo y agua… Blunt vuelve a decir que no a Marvel Studios y prefiere otros proyectos que si engrandezcan su carrera y no su cartera. Por lo tanto, la primera de la lista para ser Peggy Carter pasa de la compañía comiquera… veremos quién es el segundo planto. ¿Keira Knightley?, ¿Alice Eve? Cerramos el párrafo Marvel con la confirmación por parte de Hero Complex de Los Angeles Times de que Joss Whedon es uno de los candidatos para hacerse cargo de la dirección de The Avengers (2012). Más importante aun… "insiders at Marvel Studios say no director has been signed yet but that Whedon was on the short-list and conversations took place". Por lo tanto, ya han hablado sobre el tema.

Momento DC! ComingSoon.net ha entrevistado en la WonderCon 2010 a Geoff Johns, guionista comiquero y consultor de DC Entertainment Inc. para su estrategia de explotación renovada de su biblioteca. Si bien todo el mundo en la feria esperaba alguna noticia que alimentara su ilusión por la factoría, Johns ha decidido comentar lo mismo que el resto de representantes de DC y Warner Bros. llevan haciendo meses y años… vale, veremos muchas más películas de DC en los próximos años. Eso lo sabe cualquiera sin tener que ser Chief Creative Officer para DC Entertainment. Sobre The Flash (¿?) igual, sobre Wonder Woman (¿?) peor todavía, Johns se cerró en banda y lo único prometedor que dejó caer fue que en la Comic-Con de San Diego de este año se hablará de todo… ¿incluso de un posible film de La Liga de la Justicia? Splash Page MTV por su parte habla con Sylvian White y este les indica que ahora que The Losers (2010) se estrena, ha vuelto a los brazos de Warner Bros. para trabajar en el desarrollo de Ronin (¿?)… y en 3-D. White habla de que el primer borrador es bueno, pero lo que buscan es que el definitivo sea brillante. Por dios, que Warner Bros. recapacite y olvide sus planes de aplicar 3-D siempre en post-producción.

El cierre de hoy lo pone Resident Evil: Afterlife (2010) de Paul W.S. Anderson. Primero porque esta noche en la WonderCon 2010 se ha presentado el primer trailer de la película. Aunque está en 3-D un avispado visitante ha decidido grabarlo y colarlo en YouTube mientras nadie lo quite. Se ve mal de narices pero se nota que el avance ha sido creado para sacar jugo al 3-D, recordándonos que ha sido rodado haciendo uso de la tecnología inventada por James Cameron para Avatar (2009). Se intuye mucho brinco pero, todo sea dicho, ¿muy poco zombi? Esta noche o mañana lo veremos en formato 2-D en la red. El segundo valor de este cierre es la aparición de la web oficial del film en residentevil-movie.com. Por ahora nada de nada. El final sale de ShockTillYouDrop.com y un muy interesante análisis de una de las fotografías del film que aparecieron hace un par de días. De su versión en alta resolución vemos a Claire Redfield (Ali Larter) y, sorpresa, Chris Redfield (Wentworth Miller).

 

Muy a mi pesar, y como lo prometido es deuda, me paso por el blog para hablar del fallido intento por parte de Warner Bros. y Legendary Pictures de resucitar, haciendo acopio de un gran presupuesto y lo último en efectos especiales, las grandes aventuras basadas en los héroes, dioses, titanes y demás criaturas mitológicas de la antigua Grecia. Más triste es si cabe cuando tu proyecto no aporta una nueva historia y decide beber directamente de un clásico de la fantasía como es Furia de Titanes (Clash of the Titans, 1981) de Desmond Davis, película que, todo sea dicho, adolece de muchos defectos pero por lo menos cuenta con un reparto entregado, una historia bien hilvanada y unos efectos especiales creados por la mente del genio Ray Harryhausen y que en la época, y aun ahora, sorprenden.

Esta nueva Furia de Titanes (Clash of the Titans, 2010) vuelve a recrear el enfrentamiento, o desafío, entre humanos y dioses del olimpo. Perseo (Sam Worthington), hijo de Zeus (Liam Nesson) y Danae (Tine Stapelfeldt), es arrojado al mar en un féretro cuando es todavía un bebe por su el engañado marido de esta, Acrisio (Jason Flemyng). Tras ser encontrado por Spyros (Pete Postlethwaite), será cuidado por este pescador y su familia hasta hacerse un mocetón de esos que meten miedo solo de mirarlos. Un día, y mientras maldicen a los dioses por la penosa faena, asisten al espectáculo de como los soldados de Argos derriban una estatua del dios Zeus. Al poco rato aparecen unas harpías que darán cuenta de todos los guerreros y que, tras completar su tarea, se transforman en Hades (Ralph Fiennes), quien no tiene nada mejor que hacer y aniquila a la tranquila familia pesquera de Perseo. Rescatado por un barco de Argos, nuestro protagonista es llevado a palacio y presentado, por curiosidades de la vida y la intervención de Io (Gemma Arterton) y Hades, como un semidios. En ese momento, y deseoso de cobrarse su venganza contra el dios del inframundo, se unirá a un grupo de guerreros de Argos, Draco (Mads Mikkelsen), Ixas (Hans Matheson) o Eusebios (Nicholas Hoult), para intentar encontrar la solución contra el mortífero anuncio de Hades… El Kraken, monstruosa criatura que habita en el inframundo, será liberado y arrasará Argos al menos que se sacrifique a Andromeda (Alexa Davalos), hija del rey.

Cartel de Furia de Titanes en 3-D
Cartel de Furia de Titanes en 3-D

Y en esas estamos. El director francés Louis Leterrier, con cuatro películas a sus espaldas cumple con el doloroso refrán de una de cal y otra de arena, se devana los sesos por dar forma al desastroso e incongruente guión de Travis Beacham, Phil Hay y Matt Manfredi. Porque en estos casos, y por sacarse de la manga un remake, no hay nada como comparar parar sacar los colores. Veamos, Perseo decide ayudar a la ciudad de Argos por simple venganza. Dirigirá a una unidad de soldados para acabar con Kraken porque sabe que eso fastidiará a Hades, asesino de su familia. Emotiva razón. Lo más estrambótico es que quien tiene el poder de liberar al Kraken no es otro más que Zeus, padre de Perseo y personaje que se pasa toda la película ayudando a su hijo… ¿por qué entonces libera al Kraken?, ¿para castigar a Argos? Supongo que habría otras opciones. En el film de 1981 por lo menos quienes ayudaban a Perseo eran otros dioses, y a Zeus le movían desde un principio las razones reales que hacen actuar en este caso a Hades. Más peculiaridades. Si bien en la película origen Calibos era una extensión del constante enfrentamiento entre Zeus y Atenea, ¿qué sentido tiene aquí? Muchos dirán que es el hombre de acción de Hades pero… ¿qué necesidad tiene el dios de contar con Calibos si se pasa todo el rato apareciendo y enfrentándose directamente él a los humanos? Podría seguir, pero entonces acabaría destripando todo.

En fin, sumemos a esto un reparto de nombres conocidos pero que, ensombrecido por las pretensiones del proyecto, acaban diluidos como una cucharada de sal en una botella de agua demasiado grande. Y es que a Sam Worthington le falta mucho para convencer en un papel donde deba mostrar algo de emoción. Al igual que Leterrier su carrera la definen pocas grandes producciones como para elucubrar sobre su futuro, pero son sin embargo suficientes como para saber que su rostro de palo y cara de mueca serán inevitables. Agreguemos a Liam Nesson, desaparecido y reducido a unos escasos minutos, o a Danny Huston… que si, que trabaja Danny Huston, es Poseidón. Probablemente Finnes sea el que más convenza, sobre todo si tenemos en cuenta que el resto de personajes que aparecen acaban por servir como un elemento más atrezzo. ¿Alguien se acuerda de los nombres de los soldados de Argos una vez se presentan?, salvo Draco, el resto son peleles en manos de los guionistas. Algo similar ocurre con Io, Gemma Arterton tiene un algo que mola. En ningún momento se nos explica su presencia, por qué ayuda a Perseo, etc. Y lo del djinn hombre árbol es el no va más… se merece un WTF como una casa. No menos innecesarios son los dos improvisados compañeros de fatigas que se unen sin venir a cuento al periplo de los soldados. A eso le llamo yo amor al arte, y eso que no son de Argos!

La verdad, lo único que se salvan son los efectos. Muy grande el Kraken, aunque poco innovador, la Medusa, fabulosa recreación, Caronte, las harpías, las brujas de Estigia, los escorpiones o incluso Calibos. Peores ideas son el cameo de Bubo, esos toques cómicos sobran, o el regalo de Zeus a Perseo… si, hablo de la "espada". Lo que pudo haber sido y lo que es en realidad.

Publicado por Uruloki en
Página 405 de 630« Primera...102030...403404405406407...410420430...Última »

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR