Pues eso, que gracias a Superhero Hype! nos enteramos que en el estreno en salas IMAX de El Hobbit: Un Viaje Inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey, 2012) de Peter Jackson los asistentes se podrán hacer con cuatro nuevos carteles exclusivos y realizados a mano. No están mal, pero diré que hay dos que me gustan frente a otros dos que no me parecen nada del otro mundo.

Cartel IMAX de El Hobbit: Un Viaje Inesperado

Cartel IMAX de El Hobbit: Un Viaje Inesperado

Cartel IMAX de El Hobbit: Un Viaje Inesperado

Cartel IMAX de El Hobbit: Un Viaje Inesperado

Publicado por Uruloki en
 

 ACTUALIZADO  Gracias a AYAX nos enteramos que ya ha comenzado el ataque!!! PERO ESTO QUE ES!!!

Era cuestión de tiempo que esto se pusiera verdaderamente en marcha. Hoy es el día, 28 de noviembre y Pacific Rim (2013) de Guillermo del Toro, o más bien su campaña viral, arranca con mucha fuerza. En primer lugar una magnífica blueprint donde podemos ver el diseño de un Jaeger. Debéis verla en formato king-size en Wired. La imagen es bastante reveladora, desde el lugar donde van los pilotos, el tamaño del robot, etc.

Blueprint de un Jaeger de Pacific Rim... modo palote ONBlueprint de un Jaeger de Pacific Rim… modo palote ON

En segundo lugar tenemos una web viral del Cuerpo de Defensa Pan Pacífico en www.panpacificdefense.com. El portal por ahora nos ofrece además de mucho ruidito un contador que descubre que en un par de semanas se armará la marimorena. Supongo que ese día veremos o el primer trailer de Pacific Rim o el metraje descubierto en la Comic-Con de San Diego de este pasado verano. La web además nos lleva a un vídeo viral en YouTube titulado "Test of the Kaiju Emergency Alert System" donde se nos instruye en el modelo de aviso / alerta ante un ataque de criaturas Kaiju. Falta poco señores y señoras, no se puede estar más palote que ahora…

Y no dejéis de visitar la entrada anterior repleta de noticias jugosas como que Colin Trevorrow y Derek Connolly han sido contratados para el remake de El vuelo del navegante, que Ridley Scott relanza la adaptación de "La guerra interminable", que Joe Carnahan dirigirá el film de terror vampírico comiquero Undying Love o el resurgir del rumor Matthew Vaughn dirigiendo Star Wars: Episode VII y el nuevo de Kasdan y Kinberg escribiendo spinoffs de Star Wars!

Publicado por Uruloki en
 

Me tomo unos minutos de relax entre tanto quebradero de cabeza y lo primero que cae en mis manos es el anuncio de un nuevo remake… otro más para añadir a la larga lista. Variety nos descubre que Disney ya tiene proyecto para el bueno de Colin Trevorrow, que colaborará además con el también indi Derek Connolly. El proyecto a rehacer es El vuelo del navegante (Flight of the Navigator, 1986), el megaclásico de Randal Kleiser que protagonizó en su momento Joey Cramer junto a Veronica Cartwright y Sarah Jessica Parker… benditos 80. El remake sirve además como posible nueva incursión en la dirección del propio Trevorrow. La película original contaba la historia de un chaval de 12 años que un día, mientras iba por el bosque, se caía por un terraplén y se golpeaba la cabeza quedando inconsciente. Tras despertarse y volver a casa se encontraba que había salido a pasear en el año 1978 pero que regresaba en 1986, eso si… seguía teniendo 12 años! Tras rencontrarse con su familia, la policía local descubría una nave espacial de origen extraterrestre estrellada entre una maraña de líneas del tendido eléctrico y bla, bla, bla, la NASA. Ojo, es importante hacer ver que ya en el 2009 Brad Copeland fue contratado para hacer una primera propuesta de remake, tres años después de esta intentona el tema revive con un poquillo más de impulso. Veremos en que queda todo, pero no sería de extrañar que esta noticia haya salido en el 2012 y que tengamos novedades en el 2020… por eso de seguir con la "lógica" de la película. Al frente de la producción David Hoberman y Todd Lieberman de Mandeville.

Un nuevo cartel de Stoker
Un nuevo cartel de Stoker

Punto dos de la jornada, ahora primicia de Deadline.com. El portal nos cuenta que el guionista D.W. Harper ha sido contratado para hacerse cargo de la escritura de un nuevo borrador de guion de The Forever War (¿?) para Fox 2000 y Scott Free. La adaptación de la seminal obra de ciencia ficción de Joe Haldeman "La guerra interminable", ganadora de un premio Nébula en los setenta, se sustenta en estos momentos en que el trabajo de Harper cuaje de verdad tras los intentos de lanzar el proyecto en el pasado… el primero data de octubre del 2008 ya con Ridley Scott al frente, y el segundo de David Webb Peoples en un más cercano agosto de hace un par de años, aunque Richard Edlund tuvo mucho tiempo los derechos en sus manos si bien no logró sacar adelanta nada de nada. La cosa pinta bien, "La guerra interminable" nos traslada a un futuro donde una larga guerra interplanetaria muestra la carrera armamentística de los contrincantes y las consecuencias relativistas de los viajes espaciales a velocidades cercanas a la luz. En particular la historia se centra en un soldado que, tras combatir en el espacio durante varios meses, regresa a su planeta donde han pasado más de 20 años.

Y tercer destacado de la jornada antes de entrar en otras materias. La misma Deadline.com es la que nos adelanta que Joe Carnahan ha sido fichado por Warner Bros. para dirigir Undying Love (¿?), la también adaptación de una obra comiquera homónima creada por Tomm Coker y Daniel Freedman y publicada por Image Comics. "Undying Love" se centra en un ex-soldado que se enamora de una joven vampira. Como todo el mundo sabe, para liberar a un vampiro de su maldición llega con acabar con su creador, así que dicho y hecho, el militar tendrá que enfrentarse a un ejército de criaturas de la noche que pululan por Hong Kong para liberar a su amada. La producción está en manos de Michael De Luca y Stephen L’Heureux de Benderspink. El proyecto se puso en marcha en julio del 2011, aunque fue en marzo de este año cuando se dijo que Alexandre Aja, el director francés responsable de Piraña 3D (Piranha 3D, 2010) o la nueva versión de Maniac (2013), estaba negociando con el estudio para hacerse cargo. Carnahan se ha mostrado encantado con el proyecto, que tiene toda la pinta de solaparse, esperemos que no, con la también adaptación de "Nemesis" de Mark Millar.

Tras estas tres verdades un gran rumor. La sombra Matthew Vaughn vuelve a sobrevolar Star Wars: Episode VII (2015). Podría ser que Jason Flemyng, un fijo en todos los proyectos como director de Vaughn, se haya ido de la lengua sin querer al ser entrevistado por los responsables de HeyuGuys.co.uk. La cosa está en duda, lo único cierto es que Flemying sin querer, y tratando el tema de si recibiría una llamada para unirse al nuevo Star Wars en algún papel, descubre que Vaughn ha figurado en la lista de directores para el relanzamiento de la saga galáctica e incluso cerrado como hombre al cargo. Pero claro, conforme suelta estas palabras, y se da cuenta que lo de Vaughn es solo un rumor de la red, trata de aclarar que no ha querido decir lo que ha dicho, etc. Vamos, que una de dos, o sabe más de lo que debería, o se lo han contado o se ha metido en un buen berenjenal. Y hablando de Star Wars y todo lo que implica. ¿Recordáis el otro día la noticia de Kasdan y Kinberg? Pues ahora The Hollywood Reporter puntualiza que no necesariamente los guionistas se harán cargo de los episodios 8 y 9… ahora dice que pueden incluso ser derivados a expandir mucho más el universo! Fuentes internas de la compañía sueltan ahora que veremos eso de los anunciados Star Wars: Episode VIII y Star Wars: Episode IX, ya que ahora podemos esperar spinoffs que no por ello se separen de la línea marcada por los films de la saga original. Por lo tanto ¿el merecido y esperado film basado en Bobba Fett?, ¿uno sobre Chewbacca y su familia en navidades? Todo vale!

 

La novedad manda y tras una entrada repleta de buenas noticias y un jugosísimo rumor sobre Justice League, es momento de recuperar las últimas novedades llegadas del otro lado del charco, novedades que me han dejado patidifuso aunque, al verdad, la historia en parte obligaba. Resulta que Bryan Singer sigue inmerso en la preproducción de X-Men: Days of Future Past (2014) y ha decidido actualizar la lista de fichados para el film. El tema es perfecto ya que vuelven como era de esperar James McAvoy, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender y Nicholas Hoult

Pero hay un segundo tweet donde Singer indica que también veremos en el film a Ian McKellen y Patrick Stewart ya que volverán a encarnar a Magneto y el Profesor Charles Xavier en su versión futura. Ojo, estas incorporaciones tienen implican un doble juego. Primero, aprovechan para enlazar nuevamente el universo mutante definido por Singer en el año 2000 con la fantástica X-Men (2000), pero al tiempo juegan con "mira tu lo que podrían llegar a ser pero en verdar estos son los nuestros", dejando claro que McAvoy y Fassbender son los actores que deberían contar como explotables de aquí a un porrón de años.

¿Qué os parece? ¿Os gusta que los universos estén enlazados de alguna manera o tiembla la integridad lógica de los personajes vistos hasta el momento? Y mucha atención, porque ese "More to come…" final va definiendo lo que podríamos llegar a ver en pantalla si lo que se pretende es mantener la coherencia de la obra gráfica.

El tiempo nos dirá si al final se explota algo más de lo que vemos en este cartel
El tiempo nos dirá si al final se explota algo más de lo que vemos en este cartel

NOTA En Hollywood.com dicen que los representantes de Joseph Gordon-Levitt han tardado cero coma en asegurar que los rumores aparecidos tema Justice League son todos mentira. Cuando el río suena es que agua lleva, veremos en que queda la cosa, por ahora hay un rumor con mucho potencial vs. unos representantes que dicen que naranjas de la China.

Publicado por Uruloki en
 

Mira tu por donde, este martes se ha puesto en marcha de forma francamente interesante. En primer lugar porque después de mucho esperar Paramount Pictures y Bad Robot han tenido a bien publicar la esperada primera sinopsis de Star Trek Into Darkness (2013) de J.J. Abrams. Lo más simpático del tema es que la trama desvelada aporta, pero vuelve a jugar con nosotros sin soltar ni un ápice de quién narices será finalmente Benedict Cumberbatch. Por ahí todo el mundo sigue elucubrando, que si el gran Khan Noonien Singh, que si Gary Mitchell, ¿alguien completamente nuevo? No se, igual algún verdadero conocedor del universo trekkie nos puede aclarar a qué están jugando…

Cuando la tripulación de al USS Enterprise regresa de camino a casa, se encontrará con una terrorífica e imparable fuerza que actúa desde el interior de su propia organización, que ha detonado la flota y todo lo que representa, dejando el mundo en estado de crisis.

Con una cuenta pendiente que resolver, el Capitán Kirk (Chris Pine) liderará una cacería al hombre (Benedict Cumberbatch) que le llevará a un mundo en guerra. Un hombre que además se ha convertido en un arma de destrucción masiva.

A medida que la Enterprise es arrastrada a un épico juego de ajedrez a vida o muerte, el amor será desafiado, la amistades serán destrozadas, y los sacrificios deberán ser asumidos por la única familia que le queda a Kirk… su propia tripulación.

La verdad, pinta genial. Ya Star Trek (2009) fue un revival de esos que te dejan con una sonrisa permanente, esta segunda parte promete más de lo mismo pero mejorado. Abrams, pese a todos los odios que se ha ganado, sabe lo que hace y lo hace bien.

El segundo pelotazo de la jornada, aunque en este caso es un rumor, nos llega desde HitFix y coloca a un viejo conocido en la estela de Justice League (2015) tras las declaraciones de ayer de Zack Snyder respecto a la posible expansión del Universo DC contando con el Superman (Henry Cavill) de El hombre de acero (Man of Steel, 2013). A partir de este punto viene un  MEGA SPOILER  que si no has visto El caballero oscuro: la leyenda renace (The Dark Knight Rises, 2012) lo mejor será que pulses en este enlace y escapes como alma que trae el diablo. Si por el contrario has visto el último film de Christopher Nolan sabrás que hay al final del mismo un legado que recae en manos de Joseph Gordon-Levitt para que se enfunde el traje y sea el nuevo Batman. Pues vale, HitFix deja caer que fuentes internas del estudio Warner Bros. les han asegurado que Gordon-Levitt podría haber firmado ya encarnar al nuevo Batman, no Bruce Wayne, y debutar en este papel en Justice League junto a Henry Cavill, el nuevo Superman, y los que tengan que venir. Pero ojo, porque hay más… advierten que veremos a Joseph Gordon-Levitt enfundado en el traje antes del 2015, ¿puede que sea esa la vinculación entre El hombre de acero y la película del 2015 que dejaba caer ayer Snyder? Sería fotocopiar el efecto Marvel Studios, pero cuando una idea es buena hay que reconocerlo y rendirse a la evidencia… ¿no?

Primera imagen de "Hemlock Grove" de Eli Roth
Primera imagen de "Hemlock Grove" de Eli Roth gracias a Bleeding Cool

Y antes de la despedida comentar que surge por ahí un nuevo proyecto de tono terrorífico fantástico. Deadline.com nos cuenta que Kellan Lutz ha sido contratado por Overnight Productions para protagonizar Tatua (¿2014?), el debut en la dirección de largometrajes de Aaron Sims, el genio de los especiales y el concept art. Tatua es una historia original creada por los artistas comiqueros Paul Jenkins y Rob Prior, y cuenta la historia de un tipo que tiene una extraña mutación sanguínea que, cosas extrañas, hace que su cuerpo se convierta en un arma gracias a los tatuajes que se hace. Resulta que cada tatuaje puede acabar siendo una realidad más allá de su piel. De Lutz poco se puede decir más que es uno de los que han "brillado" en la saga Crepúsculo. Sobre Sims indicar que tiene un carrera envidiable en Hollywood y que tras su corto "Archetype" las sensaciones sobre Tatua apuntan a positivas. En fin, el rodaje está pensado para marzo del año que viene bajo un guión de Paul Layden.

Primera grotesca imagen de S-VHS
Primera grotesca imagen de S-VHS vía Twitch Films

 

Sigue la racha de pocas noticias tras un largo fin de semana en los USA y lo bien que está uno así pudiendo dedicar el blog a otras cosillas. Aun así hay algo que rescatar en este lunes como por ejemplo parte de la entrevista concedida por Zack Snyder a la gente del New York Post donde se habla de El hombre de acero (Man of Steel, 2013) y, ojito, lo que está por venir. Resulta que con Marvel Studios triunfando a cada paso que da en su periplo narrativo del universo que posee, Warner Bros. no quiere quedarse atrás, puede que todavía no sea demasiado tarde, y prepara un desembarco en toda regla. Eso, al menos, es lo que deja caer Snyder en sus comentarios sobre El hombre de acero y la posible vinculación de este nuevo Superman con el film de Justice League (¿2015?) que prepara el estudio con Will Beal escribiendo ya el guión. Snyder cuenta lo siguiente…

Nos acercamos a la película como un desafío individual. Son muchos los engranajes que tienen que funcionar a la vez en un mundo tan comercial como este y en el mundo de la mitología que hemos creado para que se facilite la necesidad de contar más aventuras del personaje.

Vamos a ver que pasa, desconozco como se va a plantear "Justice League". Honestamente no tengo ni idea, pero "Man of Steel" existe y Superman está en él. No se me ocurre como avanzar en este sentido sin hacer frente a este importante factor.

Y claro, llega el momento de la prueba de fuego y se le plantea la pregunta… ¿le ha indicado Warner Bros. colocar a su hombre de acero en un universo cinemático más amplio?, lo que se dice hacer una Marvel. Y Zack Snyder contesta:

Mmm, ¿puedo contestar a esta pregunta? No puedo decir nada al respecto porque si lo hiciera se trataría de un gran SPOILER. Diré sin embargo que si, han confiando en mi para mantener ese rumbo.

Por lo tanto, si revisamos lo dicho todo hace pensar que El hombre de acero podría ofrecer un guiño, una referencia o incluso, tampoco sería descartable, algo bastante más serio. ¿Os imagináis algo similar a lo hecho por Marvel con la "Iniciativa Vengador" que se nos presentó post-créditos en Iron Man (2008)?

Un nuevo cartel internacional de El Hobbit: Un Viaje Inesperados
Un nuevo cartel internacional de El Hobbit: Un Viaje Inesperado vía Facebook

Y si DC ilusiona, no menos lo hace Marvel con Iron Man 3 (2013) de Shane Black. Resulta que en un par de charlas con otros tantos medios, The West Australian y el último número de Empire Magazine, el presidente de producción de Marvel Studios, el insuperable Kevin Feige, habla sobre el tono que nos espera cuando vayamos al cine a ver el tercer episodio de las aventuras en solitario de Tony Stark (Robert Downey Jr.). Por lo que cuenta Feige, Iron Man 3 no perderá el tono jocoso de sus predecesoras, por lo tanto no se trata de una película en tono serio, pero que sin embargo si entra de una forma sensata y formal en aspectos más personales de Tony Stark como persona. Según Feige el personaje se ha visto afectado por los acontecimientos vividos en Los Vengadores (The Avengers, 2012), y esto es razón más que suficiente como para que la psique de Tony Stark se haya visto afectada. Tenía la sensación de vivir en un mundo a sus pies, y ahora se da cuenta que no es más que un peón más en un universo repleto de cosas más complejas de las que podría si quiera imaginar. Junto a esto Feige confirma que no habrá nuevos Vengadores en Iron Man 3. Eso si, al fin se aclara que el Mandarín fue uno de los primeros villanos pensados para Iron Man, estuvo presente en los primeros guiones que se realizaron del film. Y ya que cito a Empire en este párrafo, comentar que el número de este mes, en el mismo que Feige habla sobre Iron Man 3, la portada es toda ella para Django desencadenado (Django Unchained, 2012) de Quentin Tarantino. En la web de Empire tenemos todas las portadas, yo dejo una que mola lo suyo…

Portada del nuevo número de la Empire Magazine de este mes... Django protagonista
Portada del nuevo número de la Empire Magazine de este mes… Django protagonista

Hora de ir echando el cierre con un par de novedades en esto de film de terror. Primero lo que nos cuentan en Moviehole y que afecta a How to Catch a Monster (2014), el debut en la dirección de Ryan Gosling y que cuenta ya con la todo en ella me gusta Christina Hendricks. Resulta que Ben Mendelsohn se une al film como parte del reparto aunque no se sabe que papel interpretará en esta historia modo cuento de hadas con la Hendricks trabajando en un club nocturno y descubriendo junto a sus dos hijos un macabro y oscuro mundo. Luego tenemos vía Bloody Disgusting, aunque cita a Variety, que tras debutar con éxito con Call Girl (2012), Mikael Marcimain da un nuevo paso en su carrera y se pondrá al frente de la adaptación de "Stallo" de Stefan Spjut. La obra es un éxito de ventas y promete. Comparada con "Låt den rätte komma in", en lugar de vampiros en "Stallo" veremos a la gente haciendo frente a los Stallo, criaturas sobrenaturales que gustan de la carne humana. Habrá que estar muy atentos.

 NOTA  A los más jugones y fans de Guillermo del Toro os gustará saber que "inSane", aquel videojuego producido por el multitarea mexicano, y que había fenecido en manos del estudio THQ, revive con fuerza. Del Toro habla con la gente de IGN y les comenta que tras el chasco de THQ se reunieron con muchas compañías y, ya ha llovido, podría ser que una de las primeras con las que se sentaron, una grande, le de en nada el OK definitivo. Del Toro comenta que están encantados con la propuesta. Eso si, advierte que pese al esperado adelante estamos a dos años de ver el juego en el mercado y que aquel sueño de trilogía debe ser pensada ahora mismo como un único proyecto, ver como funciona y ya luego el tiempo dirá.

 

Tras la review de Sightseers, es momento de otra recomendación más saluda de esos agotadores diez días en los que visioné unas cuarenta y seis películas… si no me equivoco. Hay que destacar que estamos ante otra de las sorpresas o joyas del Festival de Sitges de este año. Safety No Guaranteed (2012) de Colin Trevorrow es un curioso film independiente de "ciencia ficción", más bien tragicomedia romántica, donde un equipo de periodistas de una revista / periódico reciben el encargo de seguir la pista de un extraño anuncio donde un misterioso tipo solicita compañero para un viaje en el tiempo. Con esta premisa Trevorrow nos atrapa en una aventura donde el Macguffin de un posible viaje temporal da pie a meternos más de lleno en la vidas de los cuatro protagonistas y así descubrir sus esperanzas, miedos, o errores / aciertos del pasado. De paso demuestra como los imposibles sueños de nuestra realidad pueden acabar transformados en auténticas verdades… cosa que mola un montón. Y ojo, porque lo más curioso del tema es que la película tiene un origen verdadero, un anuncio de broma publicado en 1997 en el Backwoods Home Magazine por el periodista John Silveira que, bajo el mismo título que se usa en este film, abogaba por este simpático objetivo…

Wanted: Somebody to go back in time with me. This is not a joke. P.O. Box … You’ll get paid after we get back. Must bring your own weapons. Safety not guaranteed. I have only done this once before.

Volvamos sobre la película. En el lado investigador tenemos a Darius, la über sensual Aubrey Plaza de "Parks and Recreation" (2009-¿?), una joven periodista que ve en esta aventura la oportunidad de salir a flote en un frustrante trabajo, Jeff, Jake Johnson, jefe de Darius y tipo obsesionado por vivir su día a día como mejor le venga a él, y el becario de turno Arnau, Karan Soni, mindundi de tres al cuarto que no se come un colín y que se verá sobrepasado por las propias obsesiones de Jeff. Al otro lado, el punto más ficticio de todo lo que se cuenta, surge Kenneth (Mark Duplass), un tipo intrigante obsesionado con que en menos de lo que esperas va a viajar en el tiempo. Y es que lo chulo de este tipo de historias, lo que hacen que se disfruten más, es ese fondo de ensoñación, de esperanza por cambiar tu rumbo y de que oportunidades que en otro momento dejaste pasar vuelvan ahora a ser posibles, incluyendo, eso si, la fantástica oportunidad de viajar en el tiempo. En fin, una película con detalle de ciencia ficción pero que gustará más por ser una historia de personas en busca de darle una merecida vuelta a sus vidas. Muy pero que muy recomendable.

Un cartel de Safety Not Guaranteed
Un cartel de Safety Not Guaranteed

Publicado por Uruloki en
 

Aprovecho este tranquilo fin de semana en cuanto a noticias llegadas de Hollywood, bendito Acción de Gracias, y vuelvo a la carga sobre las películas vistas en la pasada 45ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que todavía me queda un buen puñado de las que hablar. Es el turno de dos de esos films que me apresuro a recomendar desde ya que tratéis de ver. Se trata de Sightseers (2012) de Ben Wheatley, una comedia negra británica con mucha mala baba y repleta de desquicie serial killer en el entorno de una pareja de enamorados, y Safety No Guaranteed (2012) de Colin Trevorrow, una extraña pero francamente entrañable historia de ciencia ficción del director que ha sonado durante muchas semanas para ser el encargado de llevar adelante Star Wars: Episode VII (2015). Comienzo con la mini review de la primera y luego publico la segunda.

Resulta que Ben Wheatley vuelve a la carga tras la prometedora y extrema Kill List (2011) elaborando una historia con tono "familiar", digamos que todavía en ciernes, que sirve como punto de partida para un guión que evoluciona sin control hasta acabar transformado en un sofisticado y pueblerino despiporre modo killer on the loose donde una pareja decide aplicar su propia ley mientras disfrutan de un entrañable viaje por la campiña británica más hortera y cargante. Sightseers es humor negro del bueno, bastante cafre y no exento de pasotismo moral sobre lo que muestra, aunque el debate está servido cuando lo que se comete es algo que más de uno, y siempre en su sano juicio, ha pensado en algún momento de su vida.

Alice Lowe y Steve Oram, vistos brevemente en el anterior film de Wheatley, encarnan a Tina (WTF Hot Fuzz) y Chris, una pareja no precisamente de jovenzuelos que en modo novietes se montan en una caravana con idea de pasar unas relajantes y merecidas vacaciones para así conocerse mejor. Pero la debilidad mental de Tina, ensombrecida por una posesiva y bastante repugnante madre, acabará sucumbiendo a la extrema forma de ser de Chris, un convencido serial killer que se oculta bajo un aspecto pueblerino de barba pelirroja y al que asquea todo aquello que le saca de quicio. Chris y Tina protagonizan por lo tanto un viaje donde las siniestras acciones del primero moldearán la esponja que tiene por cerebro la segunda, aunque pronto se generarán las dudas sobre en que punto el serial killer por convicción acaba provocando el nacimiento de un verdadero asesino demente que le superará en desquicie. La Lowe está genial, se llevó el premio a mejor actriz en Sitges y cuenta ya con otra oportunidad de premio en los British Independent Film Awards de este año.

Uno de los carteles de SIghtseers
Uno de los carteles de SIghtseers

Publicado por Uruloki en
 

Peligrosa y preocupante es la confusión que se genera cuando vas al cine a ver El hombre de los puños de hierro (The Man with the Iron Fists, 2012) y te dicen en la taquilla… "la de Quentin Tarantino". Pues no, este film modo grindhouse que bebe directamente de la inagotable fuente que han sido las producciones Shaw Brothers es del músico RZA y, si se me apura, de Eli Roth, su aportación como guionista seguro que ha sido la que ha dado al resultado final esa apariencia de despiporre sanguinolento repleto de chascarrillos pero que, en el fondo, acaba resultando bastante flojo.

Desconozco las otras virtudes de RZA pero lo que sí hay que reconocer es que sabe hacer y producir música. Sus ritmos son inconfundibles y dando tono a un film de esta guisa son hasta vibrantes y molones. Pero eso es todo. La opera prima de RZA no es más que el debut de un artista cada vez más multidisciplinar pero que por otro lado deja claro que como director debe mejorar mucho, pero mucho, mucho. Pese a contar con el impagable apoyo de un tipo como Roth, co-guionista y productor del film, o del mismísimo Quentin Tarantino, nombre en mayúsculas en carteles y promociones, RZA no da la talla y todo el amor que profesa por las artes marciales, sobre todo el Kung-Fu, no es suficiente razón como para aplaudir un producto normalillo, disfrutable a impulsos, pero que en global se queda en el terreno del ni fu ni fa… y esto no es un arte marcial nueva. Y claro, si además de dirigir RZA se apunta al protagonismo y al vozenoffismo cinematográfico, pues otro tanto de lo mismo, y menos mal que se ha rodeado de amigotes como el gigantesco Russell Crowe y estrellas de origen oriental como Rick Yune, Lucy Liu, Jamie Chung, Cung Le, Daniel Wu o Chia Hui Liu. Con todos estos como materia prima el film levanta el vuelo mucho rato, sobre todo al principio, aunque la brutal carencia de carisma de RZA hace que sus momentos estelares se queden el algo anodino… y eso que le ocurren todo tipo de putadas y se parte la crisma con un tipo como el imponente Dave Bautista.

Uno de los muchos carteles molones de El hombre de los puños de hierro
Uno de los muchos carteles molones de El hombre de los puños de hierro vía IMPAwards

Estamos en la china feudal, diversas traiciones internas al gobierno del emperador llevan al lugar Pueblo de Selva a convertirse en el punto de encuentro de diversos clanes y variopintos personajes que no dudarán en partirse la crisma por hacerse con un botín de oro de esos que quitan el hipo. En medio del fregado tenemos al herrero (RZA), un misterioso tipo que se verá obligado a tomar parte en el fregado que se monta por ser el encargado de fabricar las más peculiares armas para auténticos asesinos. En su camino se cruzarán tipos como el cortante Jack Navaja (Russel Crowe), el hijo traicionado Zen Yi a.k.a. Cuchilla X (Rick Yune), la propietaria del burdel del pueblo Madame Flor (Lucy Liu) o el clan al completo de los Leones donde destacan León de Plata (Byron Mann), León de Bronce (Cung Le) o Cuerpo de Latón (Dave Bautista).

Técnicamente la película ofrece mucho y bueno. El grato, y en muchas ocasiones ligero, vestuario de las féminas que pululan por todas partes, una dirección artística notable y un generoso aporte de efectos especiales gore gracias a los siempre cumplidores Gregory Nicotero y Howard Berger de KNB EFX Group. En este aspecto aquí no se cortan un pelo combinando grotescos salvajismos donde predominan las amputaciones o los abundantes chorreos hemoglobínicos en modo sifón. Otro punto a favor son las coreografías del mítico Corey Yuen, a todos aquellos que os flipe ver gente volando y peleas imposibles que rememoren clásicos como La serpiente a la sombra del águila (Se ying diu sau, 1978) debe ver el nuevo trabajo de este especialista importado al cine made in USA. A destacar, y mucho, la secuencia de inicio, ese opening que te deja pegado a la butaca de lo magnífica y serie B que es… una delicia visual que te ponen en estado hype total pero que conforme pasa el metraje se acaba olvidando. En fin, se puede ver aunque es importante saber que hace aguas por todas partes.

Publicado por Uruloki en
 

El periplo hacia el primer capítulo de la adaptación de "El Hobbit" y sus apéndices se acerca a su fin. El próximo 14 de diciembre se estrena El Hobbit: Un Viaje Inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey, 2012) de Peter Jackson y, sorprendentemente, tenemos un nuevo vídeo de producción del film aparecido esta misma madrugada en la página de Facebook del propio Jackson. El vídeo se centra en las fases finales de desarrollo del film, todo lo que es post-producción. Vemos por lo tanto a los responsables de la edición y el montaje, previsualización de los efectos digitales y composición de los definitivos a pocas semanas del estreno, un viaje al departamento (menuda guasa se traen) de creación de barbas CGI, la visita al set de trabajo de los maestros Alan Lee y John Howe, por aquí una entrevista que le hicimos al último hace un año, departamento de iluminación y color en post-producción, efectos sonoros y… finalmente, la grabación de la banda sonora que ya no se puede escuchar. Solo se me ocurre una palabra para definir todo esto, agotador.

Todos los enanos de El Hobbit: Un Viaje Inesperado y unos volovanes
Todos los enanos de El Hobbit: Un Viaje Inesperado y unos volovanes

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!