• Ya es definitivo y el reboot de “Tales from the Crypt” de M. Night Shyamalan queda cancelado
  • Cannonball y Sunspot tienen ya rostro para X-Men: The New Mutants
  • El nuevo trailer de Baby Driver mola como para caerse de culo mil y una veces
  • Adam Wingard, un mítico de la serie B, será el director de Godzilla vs. Kong
  • Sitges 2017: Cartel del festival y primeros anuncios jugosos
  • Sitges 2017: Cartel del festival y primeros anuncios jugosos
  • Neill Blomkamp presenta el trailer de su proyecto de cortos experimentales en Oats Studios
  • Sony Pictures ficha a Gina Prince-Bythewood para dirigir el spin-off Silver & Black (Silver Sable & Black Cat)
  • Netflix y HBO desembarcan en nuestras teles con trailers de Castlevania y la séptima temporada de Juego de Tronos

Tras más de diez años de silencio, y con un tercer episodio de la saga que había "cerrado" el ciclo con mala nota, Wes Craven y Kevin Williamson, ausente en esa deudora tercera parte, vuelven a la carga cogidos de la mano para explotar con acierto la franquicia que en su día fue el renacimiento de las películas de terror slasher. Puede que muchos vean en Scream 4 (2011) un producto que no aporta, pero nada más lejos de lo que podáis imaginar. Craven y Williamson regresan a la saga que les llevó a lo más alto en la década de los noventa con un producto potente, entretenido, repleto de frescura, que riza el rizo de la paranoia ghostfaceiana, y que sabe reírse tanto de sus predecesoras como del terror que nos ha acompañado en la última década. Como bien reza el lema de esta cuarta parte, nueva década implican nuevas reglas. La buena del dúo, y sobre todo la del señor Williamson, se nota ya desde la secuencia inicial, que todo sea dicho es sencillamente magistral y adaptada a los tiempos que corren en esta era donde las relaciones se miden por el número de amigos que tengas en tus redes sociales favoritas, y hasta lo enrevesado de la neura que justifica el regreso de Ghostface a la vida de los protagonistas de la película… una recuperada Neve Cambpell, un siempre genial David Arquette y una surrealista Courtney Cox, mujer botox casi irreconocible que demuestra que la gente no sabe envejecer en la meca del cine, y eso que tiene unos cuarenta y tantos años.

Póster español de Scream 4 de Wes Craven
Póster español de Scream 4 de Wes Craven

Ha pasado una década desde que Ghostface actuara por última vez. Sidney Prescott (Neve Campbell) ha pasado página a todo lo ocurrido y en su regreso a Woodsboro las cosas no pueden comenzar peor. Con la simple idea de presentar su nueva incursión en esto de la literatura, amén de reencontrarse con los poco viejos amigos que le quedan en el pueblo, la pareja Dewey Riley (David Arquette) y Gale Weathers (Courtney Cox), un viejo compañero de fatigas se autoinvita a la fiesta para volver a destripar, pasar a cuchillo, degollar y apuñalar a todo aquel que se le ponga por delante. Nuevamente el mal fario de la Prescott hace acto de presencia en forma del serial killer Ghostface. Pero ojo, esta vez el objetivo del siempre imaginativo, imprevisible y obsesivo asesino cinematográfico es ir amputando las diferentes ramificaciones que crean el entorno woodsbororiano de la sufrida protagonista… ¿a razón de que vuelve a actuar diez años después Ghostface?

Craven y Williamson actúan descaradamente de dos maneras. La primera seduciendo al fandom de la franquicia original con el retorno de los personajes fijos en el universo Scream y decorando el ya veterano elenco con jóvenes actores que, como ocurriera en otra época, acabarán por hacerse un hueco en el cine de dentro de unos cuantos años. Emma Roberts, Hayden Panettiere, Nico Tortorella, Rory Culkin, Adam Brody o Erik Knudsen, son además el equivalente obligado a Skeet Ulrich, Rose McGowan, Matthew Lillard, Ommar Epps, Timothy Olyphant, Jamie Kennedy o Jerry O’Connell, y, salvo sorpresa, carne de productos medios que irán decorando las pantallas de las salas de cine de hoy en adelante. La segunda forma es recuperando el ritmo del primer film, relanzando el sello pero apoyándose, para no tropezar como en terceras partes, en una historia sólida, entretenida y que al nuevo público, cinco lustros son cinco lustros, enganchará porque hace tiempo que no se ve una película slasher de estudio tan divertida como esta. Además, y como ya ocurriera en la memorable Scream, vigila quien llama (Scream, 1996), Craven y Williamson buscan un buen bastón de apoyo con la presencia de actrices de sobra conocidas en el mundillo que otorgan al respetable una efímera pero divertida aparición, que grande el cameo de Anna Paquin y Kristten Bell. En definitiva, una película que gustará a los fans de la saga y que seguro que a algún neófito en estas artes abre los ojos con ansias de mirar al pasado.

Publicado por Uruloki en
 

Filminos S02E14

Publicado por Uruloki en
 

De nuevo por el blog en el día post visionado de Scream 4 (2011) de Wes Craven, día en el que con la emoción me he cortado un dedo mientras picaba verduras para preparar un arroz. En fin, aprovechando lo que me llevará maquinar la merecidísima opinión de la película, espero publicarla hoy por la noche o a lo largo de mañana domingo, nada mejor que recuperar las últimas noticias de un día que aparentemente se recupera tras unos cuantos de lluvia constante.

Para comenzar más madera X-Men: primera generación (X-Men: First Class, 2011) de Matthew Vaughn. Uno presentado otro trailer internacional de la película cortesía del canal de YouTube de Marvel. El trailer, minuto y medio, no está nada mal y aporta un nuevo generoso visionado a Sean Cassidy / Banshee (Caleb Landry Jones) además de una sorpresilla que afecta a Sebastian Shaw (Kevin Bacon) y su poder. Personalmente, X-Men: primera generación será una de las pelis comiqueras más molonas de este año. De regalo, y obra del artista Phil Noto, del cual poseo una Catwoman original, un genial cartel no oficial de la película que, mirad por donde, supera sobradamente en calidad a los ofrecidos por 20th Century Fox a lo largo de las últimas semanas. En serio, ¿nadie al otro lado del charco ha pensado volver al viejo estilo de los carteles artísticos? Tanto photoshop acaba siendo excesivamente artificial y muy falsete.

Vayamos ahora con una de fichajes múltiples. El proyecto que más contrataciones hace en estos momentos es, sin lugar a dudas, The Hunger Games (2012) de Gary Ross. La adaptación de la obra de Suzanne Collins en manos de Lionsgate crece y crece sin parar. Hoy debemos sumar un nuevo nombre y hacer sitio para otro que probablemente se confirme en los próximos días. Heat Vision nos cuenta que Paula Malcomson, vista recientemente en "Caprica" (2010) o una de las fijas en "Deadwood" (2004-2006), ha sido contratada para encarnar a la madre de las hermanas Katniss (Jennifer Lawrence) y Prim Everdeen (Willow Shields). Parece ser que el personaje tiene cierta presencia en las novelas de Collins, de todas formas de cara a la película no creo que la veamos mucho. El otro que puede que dentro de un poco se incorpore es John C. Reilly. Vulture suelta el rumor de que Reilly ha recibido una oferta en firme para encarnar a Haymitch Abernathy, una especie de mentor para los participantes en el violento juego de The Hunger Games. Parece ser que Abernathy fue en sus días mozos uno de los supervivientes del juego y ahora instruirá a Katniss Everdeen y Peeta Mellark (Josh Hutcherson), representantes del Distrito 12, de cara a que logren salir vivos de la aventura en la que se meten.

Cartel de X-Men: primera generación por Phil Noto
Cartel de X-Men: primera generación por Phil Noto (vía Phil Noto en Tumblr)

Vayamos con más rumores. Vulture de nuevo es la que nos cuenta una historia que afecta a Sam Raimi, Disney Pictures y el desarrollo de Oz: the Great and Powerful (2013). El portal indica que las relaciones entre Disney y Raimi se están agriando poco a poco y todo se debe a las intromisiones que parece efectuar la compañía en la toma de decisiones sobre el reparto de Oz: The Great and Powerful. El último capítulo afecta a la elección de la actriz que encarnará a una de las brujas más veteranas del mundo de Oz. Se supone que el problema se debe a que Raimi quiere a Hilary Swank, actriz ganadora de dos Oscar de la Academia de Cine, mientras que la major, y quien pone el dinero, prefiere contar con Michelle Williams, 6 años más joven y nominada a otro par de premios Oscar. Disney se prepara para hacer frente a la cabezonería de Raimi. Ya en su día Sony se las vio crudas con el director por la elección de Peter Parker en la saga Spider-Man. Sony apostaba a muerte por Wes Bentley para ser quien encarnara al trepamuros de Marvel, mientras que Raimi quería sin dudarlo a Tobey Maguire… en este caso la historia se sabe y podemos comprobar hasta donde llega la tenacidad de Raimi sobre estos aspectos. Y ojo, John C. Reilly, que apunta ahora a The Hunger Games, también era querido por Raimi para encarnar al compañero de fatigas de Oz (James Franco)…

Nueva imagen de Super 8 de J.J. Abrams
Nueva imagen de Super 8 de J.J. Abrams

Y sigamos con más curiosas noticias. Peter Jackson vuelve a actualizar su muro de Facebook para ofrecernos una interesante sorpresa que afecta a The Hobbit: Part 1 (2012) y The Hobbit: Part 2 (2013). Cuenta Jackson que en el primer videoblog de producción de las películas, al final, se podía escuchar la frase "in a hole in the ground there lived a hobbit". Los fans comenzaron a darle vueltas a la cabeza intentando saber si la voz que recitaba esta famosa frase era o no la de Ian Holm. Peter Jackson aclara ahora nuestras dudas para que descansemos en paz… la voz que escuchamos es en realidad la de Martin Freeman en una prueba de guión realizada. Jackson reconoce que la primera vez que vió el montaje final del vídeo hasta el se sintió confundido, pero la verdadera sorpresa llega cuando el director confirma que Ian Holm volverá a aparecer en las películas como un veterano Bilbo Bolsón. ¿Se confirmará eso de que la adaptación de "El Hobbit" de J.R.R. Tolkien será una narración de la historia en boca de un anciano Bilbo?

Nueva imagen de Super 8 de J.J. Abrams
Nueva imagen de Super 8 de J.J. Abrams

 NOTA  Las dos últimas imágenes del post de hoy son de Super 8 (2011) de J.J. Abrams y salen de ComingSoon.net. No muestran nada nuevo pero molan igualmente, como todo lo que se refiere a este proyecto de ciencia ficción a lo Amblin Entertainment.

 

Viernes Santo y día tranquilito en lo tocante a noticias cinematográficas. La verdad es que tras el generoso doble impulso de ayer, hubo para dar y tomar, todo parece relajarse plácidamente. Eso si, para pasar mejor la lluviosa jornada de hoy, que asquito de día, toca pasarse por el cine para ver Scream 4 (2011) de Wes Craven, no sin tiempo, aunque antes hay que buscar un hueco para recopilar un par de detalles que generarán meridiano interés acompañados por dos avances y un simpático spot televisivo de Marvel Studios que viene a parodiar ese magnífico anuncio que Wolskwagen ha realizado para homenajear a una generación de nuevos padres que durante años soñaron con la fantasía de Star Wars. Vayamos con las pocas noticias del día.

El primero de los avances, o casi trailer porque dura un minuto y medio, no es otro que el nuevo de Green Lantern (2011) de Martin Campbell. Si ayer teníamos la oportunidad de ver un nuevo cartel de la película, esta vez centrado en el personaje de Tomar-Re (voz de Geoffrey Rush), hoy toca disfrutar de metraje activo donde se recopilan imágenes de todo lo visto antes y alguna mini secuencia extra. La verdad, no hay mucho nuevo que echarse a los ojos, pero vale para conformarse y tener esperanza en esta nueva apuesta comiquera de Warner Bros. en el vasto universo de personajes que tiene DC Comics entre las manos. Pinta muy bien…

Sigamos con una de las sagas de acción más entretenidas de los últimos años y comienza a tomar forma tras la despedida de dos de sus piezas más importantes, y que la llevaron a niveles de calidad gratamente sorprendentes. Deadline.com anuncia que Universal Pictures ya mira al futuro de la saga Bourne y, tras los adioses de Matt Damon y Paul Greengrass a la saga, ya solo les queda el 33% de Tony Gilroy, hoy comienzan una nueva andadura al poner sobre la mesa de Jeremy Renner una oferta en firme para transformarse en el nuevo Jason Bourne, dicen que el nuevo agente se llamará Martin, en The Bourne Legacy (2012), que además dirigirá y escribirá el propio Gilroy. Deadline.com añade que el tema está casi hecho, y que con este si definitivo que de el actor el nuevo proyecto se podrá poner en marcha en septiembre de este mismo año. Vamos, que a rey muerto rey puesto… El nombre de Renner se ha impuesto a otros como los de Joel Edgerton, Dominic Cooper, Garrett Hedlund, Luke Evans, Taylor Kitsch y Anthony Mackie. La verdad, de todos los comentados es la mejor opción posible, más viendo la carrera que lleva hasta ahora. Y ojito, porque si esto torna en realidad en las próximas horas, Jeremy Renner será Ojo de Halcón, con posible spin-off del personaje anunciado por Kevin Feige de Marvel Studios hace un par de días, el aparente sustituto de Tom Cruise en la saga Misión: Imposible y ahora el nuevo BourneRenner hasta en la sopa. Os dejo ahora con un spot sencillamente magnífico. Si el visto en la Superbowl del niño Darth Vader intentando que la fuerza le acompañara sacó, y saca, la sonrisa a muchos de los aquí presentes todos los días que lo vemos, este de Marvel Studios para promocionar Thor (2011) de Kenneth Branagh no tiene precio… vez y llorad de la risa.

Y otro actor que podría encontrar su camino, menor que el de Jeremy Renner pero interesante, es Joel Edgerton. Vulture comenta que el actor australiano optó hasta última hora por el papel del nuevo agente del programa Treadstone en el relanzamiento de la saga Bourne que prepara Universal Pictures a los mandos de Tony Gilroy, tanto que dicen que era el favorito del guionista / director. Pero aparentemente la productora tenía un par de proyectos en cartera que ofrecer a Edgerton. Al ya sabido de The Bourne Legacy (2012), propiedad de Renner si nada lo impide, Universal podría haber pensado en Edgerton como interesante candidato para protagonizar Snow White and the Huntsman (2012) tras las negativas de Viggo Mortensen y Hugh Jackman. Ojo, esto por ahora es un simple rumor, además… Vulture mete bastante la pata al decir que otros grandes favoritos para hacer olvidar a Matt Damon eran James McAvoy y Shia LaBeouf, dos nombres que Deadline.com ni cita. Lo dicho, veremos si el protagonista de The Thing (2011) de Matthijs van Heijningen Jr. acaba o no protagonizando Snow White and the Huntsman… el rumor de Vultura es interesante pero un poco cogido con pinzas. Cierro este bloque con un nuevo trailer de Attack the Block (2011) de Joe Cornish, esa esperada comedia de ciencia ficción que allá donde es emitida recibe los aplausos de la crítica y el público. Espero que podamos verla en algún momento de este o el año que viene. Crucemos los dedos.

Momento de la despedida… la hora de Peter Jackson y su diario sobre el desarrollo de The Hobbit: Part 1 (2012) y The Hobbit: Part 2 (2013). Jackson publica una nueva entrada en su web de Facebook titulado Easter Break donde el director habla del comienzo de este necesario descanso ideal para revisar el guión de cara al rodaje de las próximas escenas. El bueno de Peter describe las fases de desarrollo de un guión en toda película que se rueda hoy en día. Jackson habla de tres fases, una primera previa al rodaje y en constante evolución hasta que se da luz verde, una segunda que se lleva a cabo en plena producción, generalmente debida a que cuando se rueda se descubren nuevas necesidades sobre personajes, etc., y una tercera, siempre en fase de post-producción, donde surge la posibilidad de rodar nuevas escenas o incluso reordenar aquellas que ya han sido filmadas (de cara a su montaje). Interesante entrada.

 

Lo veía venir. Jueves Santo y sobrecarga de noticias. Me paso de nuevo por el blog para dejaros con las últimas novedades tras pasar una tarde de relax total paseando por las lluviosas calles de Santiago de Compostela. Así para ponernos en marcha lo mejor será dejaros con el fabuloso cartel de Green Lantern (2011) de Martin Campbell aparecido en la página de Facebook para la promoción de la película en el Reino Unido. Eso si, la versión king-size que podéis ver aquí, y que pulsando todavía puede crecer mucho más, nos llega vía Omelete. El cartel, poco se puede decir, muestra a Tomar-Re, uno de los miembros de las Green Lantern Corps que tendrá más protagonismo en la película y al que en la versión original pondrá voz Geoffrey Rush. El cartel es bastante impresionante, sin dudarlo, y aunque la creatividad del cómic es infinita, el diseño de personajes les ha quedado inmejorable para el cine.

Nuevo cartel de Green Lantern con Tomar-Re en dimensión fantástica
Nuevo cartel de Green Lantern con Tomar-Re en dimensión fantástica

Sigamos con más sorpresas de última hora. En primer lugar un proyecto que renace después de muchos años. Heat Vision nos cuenta que Brian Klugman y Lee Sternthal, en parte responsables de TRON: Legacy (2010), han sido contratados por Warner Bros. para escribir una nueva versión del guión que se transformará en Rex Mundi (¿?), la adaptación del homónimo cómic creado por Arvid Nelson y Eric Johnson. El proyecto será producido por Johnny Depp bajo su sello Infinitum Nihil. Rex Mundi nos obligará a situarnos en un año 1933 alternativo donde la magia es algo real, la Reforma y Contrarreforma del siglo XIV y XV nunca ocurrieron, la Inquisición sigue actuando, Europa permanece dominada por la Iglesia Católica y el resto de países del mundo no son más que colonias. La historia se centrará en un patólogo que decidirá investigar el asesinado del cura que le cuidó al quedarse huérfano… su investigación le llevará a la búsqueda del Santo Grial. Vamos, un mundo distópico de corte fantasioso y con tintes de aventura digna de Indiana Jones. El proyecto se puso en marcha en septiembre del 2006, ya ha llovido, y en aquel momento se indicó que Jim Uhis se iba a hacer cargo del guión. A mediados de agosto del 2008 la película volvió a la palestra pero fue flor de un día ya que volvió a caer en el más absoluto de los olvidos. Ahora estamos en el 2011 y todo vuelve a ponerse en marcha, veremos si ahora logran llegar más lejos. Os dejo ahora con el nuevo banner de Transformers: El lado oscuro de la luna (Transformers: Dark Side of the Moon, 2011) de Michael Bay. Tras los de Optimus Prime y Bumblebee es hora de dar el salto al lado Decepticon y descubrir a Shockwave, el villano principal de la película. Pulsado sobre el cartel para ampliar su tamaño, vale un rato largo la pena!

Nuevo banner de Transformer: El lado oscuro de la luna
Nuevo banner de Transformer: El lado oscuro de la luna (vía Yahoo! Movies)

Momento de la despedida. Primero, y gracias a Superherohype, indicando que Isaiah Mustafa se ha reunido con Marvel Studios para hablar sobre las posibilidades de que pueda acabar protagonizando Luke Cage (¿?). Segundo, y salido de AlienPrequelNews.com, comentando que Benedict Wong y Emun Elliott han sido contratados por 20th Century Fox para unirse al reparto de Prometheus (2012) de Ridley Scott. Wong, al que podéis ver en Sunshine (2007) por ejemplo, será Ravel mientras que Elliot, no lo conozco, será Chance. El portal añade otras cosillas, pero mejor no leerlas por si las moscas.

 NOTA  Para el que le interese, alguno habrá, aquí tenéis una imagen de Tom Hardy en un momento de descanso del rodaje de The Dark Knight Rises (2012) de Christopher Nolan. Vamos, que mirando uno descubre que Bane va a ser inmenso… Hardy es el bajito, pero el doble de ancho que el colega.

Publicado por Uruloki en
 

Ya estamos en Jueves Santo, primer día de un necesario período vacacional que ayudará a retomar fuerzas para encarar los próximos meses laborales y de cine con ánimos renovados. El día viene particularmente interesante, y eso que todavía estamos en las primeras horas del mismo, pero para comenzar os traigo un alucinante problema legal para un futuro film comiquero que va a ser dirigido, esperemos, por el español Juan Carlos Fresnadillo. Deadline.com nos informa que Harvey y Bob Weinstein de The Weinstein Company han puesto una demanda legal contra Ryan Kavanaugh de Relativity Media reclamando que tienen un acuerdo firmado por el cual cualquier adaptación al cine de "El Cuervo" de James O’Barr solo puede ser distribuida por The Weinstein Company. Un abogado llamado Bert Fields ha presentado la demanda en los juzgados de Los Angeles en nombre de los Weinstein y con esas tenemos primer gran problema para The Crow (2013) de Juan Carlos Fresnadillo. Fields ha declarado que Relativity tiene ya diversos preacuerdos de distribución del film, pero insiste en que el que firme un contrato con la compañía debe saber que se encontrará de regalo una demanda bastante potente. Kavanaugh por su parte ha reaccionado comentando que estamos ante la clásica demanda de la Weinstein en su búsqueda de amedrentar e intimidar. Deja caer que las pretensiones de los Weinstein no son otras que dinamitar un proyecto sobre el que perdieron el poder y que solo buscan interferir en el normal desarrollo de la película. Veremos que pasa con todo esto, recordemos que al reciente fichaje de Fresnadillo debemos sumar las negociaciones con Bradley Cooper para encarnar a Eric Draven. El plan era comenzar a rodar en otoño de este año con producción de Edward R. Pressman, Jeff Most y Kavanaugh de Relativity y de la compañía Apaches Entertainment de Enrique López Lavigne y Belén Atienza.

Nuevo banner para Transformers: el lado oscuro de la luna
Nuevo banner para Transformers: el lado oscuro de la luna (vía Yahoo! Movies)

Tras este primer varapalo, lo mejor es resarcirse con algunos fichajes definitivos o del modo "casi". La misma Deadline.com nos informa que Sony Pictures ha puesto sobre la mesa de Kate Beckinsale una oferta laboral para que se una a Colin Farrell en el nuevo Total Recall (2012) de Len Wiseman. Si la Beckinsale acepta encarnará el personaje de Lori, papel interpretado por una jovencísima Sharon Stone en el Desafío total (Total Recall, 1990) de Paul Verhoeven. Curioso, nunca me cansaré de decirlo, es que en todo proyecto que toca Wiseman siempre hay chance de que su esposa Kate Beckinsale acabe participando de alguna forma. El portal añade que con Lori casi seleccionada, para encarnar a Melina también se reducen, y mucho, las opciones. El papel que en su día interpretara Rachel Ticotin podría caer ahora en manos de o Eva Mendes o Rosario Dawson… cualquiera de las dos da el pego como mujer de armas tomar que ponga firme al bueno de Colin Farrell. Cambiando de proyecto, pero no de género, Heat Vision nos adelanta que Willow Shields ha sido fichada para ser Prim Everdeen en The Hunger Games (2012) de Gary Ross. Prim es en la novela de Suzanne Collins la hermana de Katniss, el personaje protagonista del film interpretado por Jennifer Lawrence. Junto a Shields, la web añade a Jack Quaid y a Leven Rambin para poner rostro a Marvel y Glimmer, dos jóvenes pertenecientes al Distrito 1 que deberán hacer lo que sea para salir vivos del letal juego en el que se verán inmersos.

Precioso cartel de El Laberinto del Fauno para Alamo Drafthouse
Precioso cartel de El Laberinto del Fauno para Alamo Drafthouse (vía Slash Films)

Hora de echar el primer cierre, y puede que único, del día. A la noticia de ayer dada por Bloody Disgusting de que John Leussenhop podría estar negociando con Lionsgate para hacerse cargo de la dirección de Leatherface 3D (¿?), el relanzamiento de la saga de La Matanza de Texas en nuevo formato y para nuevas generaciones, hoy ese mismo portal nos indica que Kirsten Elms ha sido fichada para reescribir el guión que debía estar ya bastante mascado tras pasar por las manos de Adam Marcus, Debra Sullivan y Stephen Susco. Dice BD que Luessenhop supervisará el trabajo de Elms para obtener lo que realmente quiere plasmar en la gran pantalla.

 

Hoy es día de Copa del Rey. Media España se quedará paralizada durante un buen puñado de horas observando como 22 personas corretean por un campo de fútbol en uno de los acontecimiento más singulares de la LFP. Pero esto a Hollywood se la refanfinfla, y por ello nos viene con una generosa batería de noticias que hará las delicias de los más adictos al cine a 24 fotogramas por segundo… (dentro de un tiempo habrá que matizar una frase como esta). Para comenzar de la mejor forma posible, qué mejor que dejaros con el nuevo trailer de X-Men: primera generación (X-Men: First Class, 2011) de Matthew Vaughn que ha aparecido en YouTube. El avance contiene alguna que otra nueva escena y pese a los carteles vistos ayer sigue desprendiendo buen aroma…

Antes de abandonar el tema comiquero hay que pasarse por IGN y ver como Kevin Feige, Presidente de Marvel Studios, descubre la evidencia. Thor (2011) de Kenneth Branagh y Captain America: The First Avenger (2011) de Joe Johnston tendrán sendas secuelas. Feige aclara que Thor irá en busca de nuevas aventuras mientras que el Capitán América seguirá explorando el mundo moderno en solitario tras su primer toma de contacto en The Avengers (2011) de Joss Whedon, vamos, que nada de precuelas ni cosas raras. Feige traslada además la esperanza de que personajes como la Viuda Negra, Ojo de Halcón y la organización E.S.C.U.D.O., también acaben dando el salto a la independencia en modo película protagonizada en exclusiva por ellos. Junto a estos el ciento y la madre más de cosas que nos esperan, Doctor Extraño, series de televisión, fantasía en el Universo Marvel,… y, como bien dice Feige, "otras muchas aventuras que todavía tienen que ser descubiertas". Lo dicho, tendremos cine comiquero hasta que nos cansemos de el. Ah, y Thor será estrenada en salas IMAX, algo también previsible en los tiempos que corren. Os dejo ahora con un curioso trailer interactivo de Super 8 (2011) de J.J. Abrams que ha aparecido como easter egg en el videojuego "Portal 2". La gente de Kotaku ha tenido a bien mostrarnos lo que se puede descubrir en él… curiosa forma de promoción de una película.

Vayamos ahora con unas cuantas breves de rigor. La primera sale de Bloody Disgusting y nos cuenta que John Leussenhop podría estar negociando con Lionsgate para hacerse cargo de la dirección de Leatherface 3D (¿?), el relanzamiento de la saga de la Matanza de Texas en nuevo formato y para nuevas generaciones. Cuentan además que tras muchos años de rumores, el guión podría estar bastante pulido tras haber pasado por las manos de Adam Marcus, Debra Sullivan y Stephen Susco. Y ojo, porque la historia nos llevaría al momento exacto en el que terminaba La matanza de Texas (The Texas Chainsaw Massacre, 1974) de Tobe Hooper. Vamos, cine setentero en 3D. La segunda nos la da Variety y viene a indicarnos que Evan Spiliotopoulos, menudo apellido tiene el guionista de Wanted 2 (¿?), ha sido contratado por Universal Pictures y Platinum Dunes para hacerse cargo de la reescritura de Ouija (¿?), ese film basado en el juego de mesa de Hasbro que McG pretende dirigir con un enfoque más aventurero que otra cosa. Se ve que el guión original escrito por Edward Kitsis y Adam Horowitz no convence del todo y Spiliotopoulos viene para remozar la historia a contar. Tercero, y salido de Inside Movies de EW.com, tenemos a Craig Gillespie indicando que ahora que se va a hacer cargo de la dirección de Pride and Prejudice and Zombies (¿?), es bueno comentar que el guión escrito en su día por David O. Russell sigue siendo la base del trabajo sobre la que se realizará la película. Gillespie indica que el guión de O. Russell es realmente bueno, y que salvo un par de detalles que necesitan pulir, aquí todo el mundo deja su sello, está prácticamente listo para dirigir.

Bueno, hay que ir echando el cierre. Lo mejor será recordar a Elisabeth Sladen, actriz encargada de acompañar a Tom Baker en sus aventuras de "Doctor Who" (1963-1989 y 2005-¿?) en el rol de Sarah Jane Smith, y que ha fallecido ayer a los 63 años de edad. Curioso pero la propia actriz, y lógicamente con más años, volvió a tener memorables apariciones en la magnífica serie de la BBC acompañando brevemente a las encarnaciones más modernas del Doctor interpretadas por David Tennant y Matt Smith. Una gran pena, más si tenemos en cuenta que la actriz protagonizaba ahora el spin-off "The Sarah Jane Adventures" (2007-2010).

 NOTA  Aviso para navegantes. Ayer fue una de las comidillas de Twitter gracias al bueno de James Cameron. El 19 de abril de 2011, mitología Terminator como referencia, se debía haber activado para entrar en modo online el superordenador Skynet. A estas horas deberíamos estar corriendo despavoridos huyendo del microondas o la tostadora… eso o carbonizados por una explosión nuclear de orden brutal. Ni lo uno ni lo otro. Todo sigue igual, menos mal, y superamos otra de esas fechas significativas en la historia del cine.

 

Nos encontramos ya en medio de esta semana laboral, sonrisas, y qué mejor que ponernos ya al día con las noticias que golpean sin rubor las portadas de la práctica totalidad de portales sesudos al otro lado del charco. Pero ojo, antes de nada os quiero recordar una cosilla… con motivo del lanzamiento en Blu-Ray Mortal Kombat (1995) de Paul W.S. Anderson y Mortal Kombat Aniquilación (Mortal Kombat: Annihilation, 1997) de John R. Leoneti, hoy 19 de abril salen a la venta ambas ediciones, y aprovechando el apoyo de Warner Home Video España para montar una promo al uso que podéis leer aquí mismo, os comento que el próximo 29 de abril a las 20:00, hora peninsular os espero por aquí para plantearos las preguntas de rigor y que intentéis haceros con una de las 2 ediciones en Blu-Ray de Mortal Kombat Aniquilación que se regalan. Bueno, las noticias…

Para arrancar con buen pie que mejor que hacerlo con la presentación de dos nuevos carteles de X-Men: primera generación (X-Men: First Class, 2011) de Matthew Vaughn. El primero de los pósters sale de Empire y, triste es decirlo, pero se trata probablemente uno de los carteles peor montados de la historia. Hay recortes que vaya por dios, pero la perspectiva cabezona de James McAvoy con respecto a la de Michael Fassbender, o lo poco atrayente que resulta la presencia de Jennifer Lawrence como Mística, hacen de este primer cartel que uno se le quede mirando con cara de serio WTF. Además, que sentido tiene poner personajes como Lucas Till o Zoë Kravitz al fondo de todo… casi ni se ven. Por otro lado, y vía Superherohype, tenemos un cartel español para le película que, mira tu por donde, hace uso de los mismo recortables de los personajes pero dispuestos en una distribución mucho más ordenada y, sobre todo, acorde con las dimensiones de los figurines. Hacía tiempo que no lo pensaba, pero el cartel cañí es muy superior al que distribuyen por la pérfida Albión. De regalo, y para todos aquellos que queráis disfrutar del trabajo realizado sobre el cuerpo de la Lawrence, aquí os dejo una foto de Mística embutida en el traje de faena mutante… le falta un pelo para ser una busco a Jacks de aquellas que quitaban el hipo en los… ¿90? Cómo pasa el tiempo.

Cartel pegote de X-Men: primera generación para el mercado UK
Cartel pegote de X-Men: primera generación para el mercado UK

Vayamos ahora con una importante noticia para The Dark Knight Rises (2012) de Christopher Nolan. Warner Bros. hace oficial los fichajes de Marion Cotillard y Joseph Gordon-Levitt, y aprovechando la coyuntura desvela finalmente los roles para los que han sido contratados… algo que traía de cabeza a medio internet tras las primeras noticias de su incorporación al proyecto. Atención, la Cotillard será Miranda Tate, miembro directivo de Wayne Enterprises que ayudará a Bruce Wayne (Christian Bale) para relanzar los esfuerzos filantrópicos del padre de este por Gotham. Por lo tanto, no será Thalia Al Ghul como se ha dicho desde hace mucho tiempo. Gordon-Levitt por otro lado encarnará a John Blake, un agente de policía que trabaja para operaciones especiales a las órdenes del Comisionado Gordon (Gary Oldman). Por lo tanto, se zanja el tema Alberto Falcone y queda todo aclarado. ¿Qué implica la presencia de estos dos personajes? Pues la verdad, no soy tan conocedor de Batman como para saberlo. En este caso agradezco vuestra ayuda pero da la sensación de que tendrán un presencia similar a la que tuvo Rutger Hauer o Nestor Carbonell en las anteriores dos partes.

Cartel molón de X-Men: primera generación para el mercado España
Cartel molón de X-Men: primera generación para el mercado España

Tras este par de noticias comiqueras, importantes ambas, es hora de un primer bloque de breves para comentar fichajes, rumores y esas cosillas que se cuecen allén de los mares. Por ejemplo, Variety nos cuenta que Elizabeth Banks está negociando con Lionsgate para unirse al reparto de The Hunger Games (2012) de Gary Ross. El papel por el que pelea es el de Effie Trinket, una burócrata encargada de convencer a los jóvenes de su distrito, sabe dios como, a que acepten pelear a muerte por su futuro. Ella será la encargada de que Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson, Katniss Everdeen y Peeta Mellark, acaben en el concurso peleando por que tras aniquilar a unos cuantos las cosas les vayan mucho mejor. Por si alguno no recuerda de que va el tema, la película contará cómo una joven llamada Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) que vive en el paupérrimo territorio de Appalachia, Virginia, acaba convertida en gladiadora de un reality show dirigido por el vicioso gobierno donde jóvenes de 12 distritos marginales de los USA combaten a muerte por ganarse el respeto y una vida mejor. Ahí es nada. ¿Recordáis que hace un par de días os comenté que Ryan Gosling negociaba protagonizar The Lone Ranger (¿?) de Gore Verbinski? Pues nada de nada, Inside Movies de EW.com nos dice ahora que la noticia de TheWrap.com es falsa y santas pascuas. Qué poquito me atrae este proyecto. Y ala, para que lo paséis bien os dejo con el segundo episodio de "Mortal Kombat: Legacy" (2011) de Kevin Tancharoen, cortesía de Machinima y su canal en YouTube.

Y hablando de cosas mucho más interesantes, Deadline.com nos descubre en primicia que Monica Breen y Alison Schapker, productoras ejecutivas de "Fringe" (2008-¿?), han sido contratadas por Bad Robot y Paramount Pictures para hacerse cargo de la reescritura de guión secreto para un proyecto del sin par J.J. Abrams. El proyecto se conoce por ahora como Zanbato (¿?), algo así como zapato pero con ene antes de be, y se deja caer, esto debe ser cogido con pinzas aunque lo diga Deadline.com, podría fusionar historia japonesa con temas de robótica… "caballeros robots armados con espadas" dicen. Bueno, desde luego suena a ciencia ficción, ¿ciencia ficción feudal japonesa? Habrá que estar muy atento a las evoluciones de Zanbato, pero desde luego probablemente sea uno de esos proyectos que tardarán bastante en saltar a la gran pantalla… 2014 o 2015 siendo generoso. Me despido con una noticia de esas que deberían dejarnos pegados, aunque a estas alturas del hype levantado era de esperar. HBO ha renovado ya "Juego de Tronos" ("Game of Thrones", 2011-¿?) por una segunda temporada. Los números de audiencia del primer episodio han sido razón suficiente para tomar esta decisión. La audiencia ha sido de 2,2 millones de espectadores para un canal de pago… alegría de la vida.

 

Tras ver el último episodio de "Fringe" (2009-¿?), lo de esta serie no tiene límites, y mientras busco un hueco para poder ver "Game of Thrones" (2011-¿?), me pongo con las noticias del días que, pese a ser lunes, hay temas interesantes para recuperar y comentar. Comencemos con una confirmación de esas que se veía llegar por el horizonte desde hace unas cuantas semanas. Vía ComingSoon.net leemos que Lionsgate ha anunciado oficialmente que Craig Gillespie es el elegido para hacerse cargo de la dirección de Pride and Prejudice and Zombies (¿?), la adaptación al cine de la obra de Seth Grahame-Smith. La noticia no aporta nada nuevo, de hecho lo de Gillespie casi no es ni sorpresa, y agrega que Natalie Portman, Annette Savitch y Darko Entertinment, la empresa de Richard Kelly., actuarán como productores del proyecto. Veremos si Gillespie aguanta al frente del proyecto, recordemos que David O. Russell y Mike White fueron en otro momento directores del mismo.

Nueva imagen de X-Men: primera generaciónNueva imagen de X-Men: primera generación (vía Facebook)

Y hablando de cine de terror, aunque lo de Pride and Prejudice and Zombies aportará mucha comedia, Deadline.com nos indica que Matt Reeves ha sido contratado por Fox 2000 para hacerse cargo de The Passage (¿?), otra adaptación más que llegará a los cines un año de estos. Basada en la novela de Justin Cronin nos iremos al año 2016. El gobierno americano, después de observar como enfermos terminales de cáncer sanan tras ser mordidos por murciélagos en Sudamérica, se pondrá a experimentar buscando una cura definitiva. En lugar de curar el cáncer contaminará a cientos de cobayas humanas, violentos condenados a muerte incluidos, que, a raíz de diversas alteraciones genéticas, se convertirán en sangrientos e incontrolables bebedores de sangre. Esta raza de vampiros creados genéticamente llevará a la humanidad al borde de la extinción. La verdad es que el tema me sonaba de algo, así que mirando por el blog me encuentro que en julio del 2007, Fox 2000 y Scott Free, la productora montada por los hermanísimos Ridley Scott y Tony Scott decidieron hacerse con los derechos cinematográficos sobre una, en ese momento, no nata trilogía vampírica escrita por Jordan Ainsley, sobrenombre de Justin Cronin. En septiembre del 2009 se anunció que John Logan, responsable de los guiones de Gladiator (2000), la futura Bioshock (¿?), o Sweeney Todd, el diabólico barbero de la calle Fleet (Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street, 2007), había sido contratado cobrando una cantidad de siete cifras para adaptar el libro, que en esos momentos apuntaba a libraco de los gordos. Pues nada, hoy 18 de abril de 2001 se indica que Matt Reeves es el elegido para dirigir el proyecto además de supervisar y revisar el guión escrito por Logan.

Vayamos ahora con un fichaje comiquero. la gente de Arrow in the Head, hacía tiempo que no recuperaba ninguna noticia de este portal, nos informa de que Thomas Jane ha cerrado un acuerdo con Warner Bros. para unirse a Sylvester Stallone y Walter Hill en Headshot (¿?), la adaptación al cine del la homónima novela gráfica de Alexis Nolent. El fichaje de Jane establece definitivamente los roles protagonista, siendo Stallone el asesino a sueldo de Nueva Orleans que debe hacer migas con un policía de New York, encarnado por Jane, para hacer frente a un enemigo común. El guión es obra de Alessandro Camon y será producido por Alexandra Milchan y el dúo Alfred Gough y Miles Millar, los creadores de "Smallville" (2001-2011). Y hablando de fichajes, Entertainment Weekly nos comenta que Gary Ross sigue perfilando el reparto de The Hunger Games (2012), otra adaptación más al cine que está dando el salto a la gran pantalla. No se si habréis leído las novelas de Suzanne Collins, pero hay dos papeles significativos que serán encarnados por dos debutantes en esto de la interpretación en pantalla grande. Los papeles son los de Thresh y Rue, y los actores son Dayo Okeniyi y Amandla Stenberg. Ojo, para estar al tanto de los fichajes en The Hunger Games, nada mejor que estar pendiente de la página de Facebook del film, allí van cubriendo los diferentes personajes que aparecerán en la película.

Va siendo hora de unas cuantas breves y la despedida por hoy. Primero hay que pasarse por Deadline.com y leer como Sylvester Stallone confirma oficialmente que no se hará cargo de la dirección de The Expendables 2 (¿?). Era algo rumoreado desde hace unas semanas y finalmente se zanja el tema. Mejor así. Por otro lado tenemos a Colider.com entrevistando al productor David Heyman y obteniendo de este que Gravity (2012) de Alfonso Cuarón se pondrá en marcha en mayo, con George Clooney y Sandra Bullock como figuras al frente y con una sorpresa de última hora… el tan cacareado 3D será procesado en post-producción. Lo que oís, otro proyecto más de Warner Bros. que opta por un rodaje en modo normal que se ganará el efecto 3D en una fase posterior. Sobre este tema Heyman indica que al rodarse por completo en formato digital la transformación a posteriori será mucho más sencilla y eficiente que en otros casos. Respecto al proyecto indica el productor que nos espera algo nunca visto, sentiremos estar en el espacio y tal y tal… siendo Cuarón no podemos esperar menos! Tercero y final, hablando con The New York Times, Joss Whedon adelanta que el rodaje de The Avengers (2012) se pone en marcha el lunes que viene, 25 de abril.

 

Tras esperar con muchas ganas lo nuevo de Duncan Jones, este pasado viernes pude acercarme entusiasmado al cine a ver Código fuente (Source Code, 2011), el segundo proyecto cinematográfico de ciencia ficción salido de las manos del director de la fabulosa y melancólica Moon (2009), una de las mejores películas del género de los últimos años. Escrita por Ben Ripley, guionista con un bagaje a sus espaldas hasta ahora poco interesante – Species II (2004) y Species IV: El despertar (Species: The Awakening, 2007) -, Código fuente se presenta como un film destinado a envolvernos en una trama recurrente, cambiante en base a las acciones del protagonista, y que debe sacar todo el jugo posible a un período temporal tan escaso, 8 minutos lo es todo, que sorprende el mucho juego que puede llegar a dar ese pírrico espacio de acción. Apoyándose en términos tan complejos como la mecánica cuántica y los cálculos parabólicos, Código fuente se afianza en el siempre disfrutable universo del cine donde se transita por viajes a otros espacio-tiempo además de sacarle fruto a géneros igualmente geniales como el misterio o el suspense. En pocas palabras, estamos ante una versión más ajustada, por eso de los 8 minutos, de Atrapado en el tiempo (Groundhog Day, 1993), aunque con unas implicaciones bastante más complejas que las planteadas en la fabulosa comedia de Harold Ramis.

Póster español de Código fuente
Póster español de Código fuente

El capitán Colter Stevens (Jake Gylleenhaal), piloto de helicópteros en Afganistán, se despierta en un vagón de tren sorprendido y sin saber como ha llegado ahí. Sentado ante una chica llamada Christina Warren (Michelle Monaghan) que le trata como si le conociera de antes, Colter no puede más que alucinar con la situación que está viviendo. No sabe que está pasando, no entiende porqué está en ese tren y se queda conmocionado cuando al mirarse en el espejo descubre que el hombre que se refleja no es él. 8 minutos después de sufrir esta desesperante situación, el vagón en el que viaja explota violentamente. Colter despierta ahora dentro de una especie de cápsula hermética comunicada con el exterior por artefactos electrónicos. Interrogado por la también militar Collen Goodwin (Vera Farmiga) y el doctor Rutledge (Jeffrey Wright), descubrirá que en verdad forma parte de un programa experimental militar llamado "Código fuente" que tiene como objetivo infiltrarse en los últimos 8 minutos de vida de una persona fallecida y tratar de descubrir la razón por la que ha muerto. En este caso su misión es descubrir quién ha provocado el atentado que ha destruido el tren en el que el militar se despertó por primera vez.

Jones vuelve a explorar el género que más le gusta, y mientras sigue trabajando en la futura Mute (¿?), ese homenaje a Blade Runner (1982) que ha prometido a los cuatro vientos, hace prácticas con proyectos como este Código fuente. Porque si, la película es ciertamente interesante. Lo que comienza siendo un viaje de pura investigación se torna en un tortuoso y doloroso intento por descubrir la verdad sobre la existencia del protagonista. La desesperación de Colter Stevens se traslada incluso a sus incursiones en el Código fuente, donde los muy justos 8 minutos le exigen tomar decisiones que acelerarán su establecido final. Porque al final si uno se lo plantea seriamente, la única forma de alcanzar su objetivo es probando diferentes opciones y fallando en casi todas ellas… vamos, como cuando uno desarrolla un programa informático, creas un Código fuente donde la única forma de mejora es mediante ensayos de prueba y error. Eso si, todo lo que se crea con el transcurso de la película, y bajo mi opinión, debería completarse en un momento genial, idílico y básicamente romántico, pero que por alguna extraña razón Jones y Ripley optan por obviar y seguir soltando cuerda para dejar al espectador un poco más perplejo de lo que ya estaba… Porque, ¿qué es en realidad el Código fuente? ¿Una forma de acceder a una consciencia residual de una víctima del atentado durante ocho ajustados minutos? o ¿un método de viajar a un espacio tiempo paralelo al nuestro ocupando la mente de una persona que se verá involucrada en unos acontecimientos que en nuestro momento ya han ocurrido? Todo esto debe analizarse para poder sacar algún tipo de conclusión al respecto. Película enigmática donde las haya, y aunque inferior a la magnífica Moon, debe ser vista en los cines para mayor gloria del género que engloba.

Publicado por Uruloki en
Página 400 de 681« Primera...102030...398399400401402...410420430...Última »

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies