• Sitges 2014: What We Do in the Shadows de Taika Waititi y Jemaine Clement
  • Resulta que Colin Farrell es el candidato #139458324 para ser Doctor Strange
  • A Scarlett Johansson le han ofrecido protagonizar Ghost in the Shell (ya molaría)
  • Sitges 2014: Réalité de Quentin Dupieux
  • Ryan Gosling ronda ser Doctor Strange, al tiempo que DC le ofrece participar en Suicide Squad junto a Will Smith, Margot Robbie y Tom Hardy
  • Un nuevo cartel de Jurassic World
  • Warner Bros. y DC ponen sobre la mesa el plan cinematográfico de aquí al 2020: Batman v Superman: Dawn of Justice, Suicide Squad, Wonder Woman, Justice League Part 1, The Flash, Aquaman, Shazam, Justice League Part 2, Cyborg y Green Lantern
  • Doctor Strange podría tener la cara de Ewan McGregor o Oscar Isaac o Matthew McConaughey o Jake Gyllenhaal o el vecino del quinto
  • Sitges 2014: Housebound de Gerard Johnstone
  • Marvel Studios rompe el mundo con Captain America 3 = Civil War y sumando a Robert Downey Jr. al proyecto (y a una futura The Avengers 4)
  • Sitges 2014: It Follows de David Robert Mitchell
  • Dicen por ahí que Dave Bautista será el "villano icono" que se desea para Bond 24
  • Sitges 2014: favoritas, top 10, #MustSee o como prefiráis definirlas
  • Sitges 2014: Young Ones de Jake Paltrow
  • Sitges 2014: Tusk de Kevin Smith
  • Ya podemos saludar a Daredevil gracias a un concept póster y las primeras imágenes oficiales de la serie

Aunque tristemente se acerca septiembre, y por lo tanto menos tiempo para dedicar al ocio, con el paso del verano volverán a surgir noticias suculentas que llenarán de mejor manera los vacíos que hay en días como hoy.

La jornada viene marcada por dos interesantes pero muy diferentes descubrimientos. En primer lugar tenemos la alucinante, increíble, apabullante, sobrecogedora e incomprensible noticia aparecida en el diario británico Telegraph.co.uk. Ojo, aunque el portal es uno de esos que apuntan a muy serios dado el puesto que ocupa en los rankings de medio mundo, la noticia que hoy cuentan te deja perplejo durante un buen rato. Lo mejor será dejaros con el titular de la misma y luego comentamos… "Cher ‘to play Catwoman’ in next Batman film". Estáis leyendo bien. Cuentan en el rotativo que Cher, 62 años del ala y más goma en su cuerpo que una manguera, ha sido tanteada por la gente de Warner Bros. y Legendary Pictures para proponerle hacerse cargo del rol de Catwoman (La mujer gato) en la tercera película de Batman que, esperamos, dirigirá Christopher Nolan un año de estos. En palabras del portal, Cher se uniría por lo tanto a Johnny Depp, el cual interpretaría a The Riddle (Enigma). El diario sigue largando indicando que un ejecutivo de las compañías ha indicado "Cher ha sido la primera elección de Nolan para interpretar a Catwoman. Quiere que ella interpreta al personaje en sus años de ocaso" y "La nueva Catwoman será absolutamente diferente a las ronroneantes encarnaciones de Michelle Pfeiffer y Halle Berry". Sigue el alucine con apuntes como que este tercer capítulo se titulará provisionalmente como The Caped Crusader y que comenzará su andadura, supongo que preproducción, a principios del año que viene en Vancouver, Canadá. Si bien la idea no me parece descabellada, eso de poner a una Catwoman pasada de años e intentando volver al estrellato a base de brutalidad y caso puede molar, es sorprendente y medianamente absurdo todo lo que se comenta, aunque vete tu a saber si Warner Bros. y Legendary Pictures no quieren esperar otros tres años para volver al llevar a la gran pantalla al señor de la noche. En fin, el mundo del rumor alcanza con este artículo el culmen de lo inaudito y sorpresivo… ¿qué será lo siguiente?

¿Os imagináis a una Catwoman diferente a esta?

Pasemos página y recuperemos la muy interesante noticia aparecida hoy en Ain’t It Cool News por la cual se descubre vía Universal Pictures que Danny Elfman se une al impresionante equipo que conforman la prole de The Wolf Man (2009) de Joe Johnston. Al guión de Andrew Kevin Walker, revisado por David Self, se unió un gran reparto encabezado por Benicio Del Toro , Anthony Hopkins, Hugo Weaving y Emily Blunt. Luego se fichó al fabuloso e insustituible maestro de los FX Rick Baker y, ahora, al impagable compositor de los gótico y oscuro Danny Elfman. Como bien puntualizan en AICN, Elfman es el indicado para aportar un sentido folklórico a los gitanos que encabeza Geraldine Chaplin, una sombra de terror y amenaza musical a la noche que asolará el páramo en tierras británicas y el tono melancólico que envolverá la vida de la familia Talbot.

Como despedida en este breve día una recomendación y un dato curioso. Pasaros por el portal PlasmicStudio.com y disfrutar de un montaje flash donde, mediante transiciones y efectos, se nos educa la vista con la fieles adaptaciones de los carteles promocionales del cómic realizadas por los creativos que trabajan para Watchmen (2009) de Zack Snyder. Los carteles, como recordaréis, aparecieron en la Comic-Con del pasado mes de julio y desvelaron la adoración que profesa Snyder por la obra de Alan Moore y Dave Gibbons. El dato curioso sale de The Hollywood Reporter donde se sigue hablando de la posible salida a la venta de las acciones de la Metro Goldwyn Mayer (MGM). Con un precio estimado de 5.000 millones de dólares, Sony Corporation parece ser la mejor colocada para hacerse con la compañía si tenemos en cuenta que ya posee un 20% de su propiedad. Tras la compra de New Line Cinema por parte de Warner Bros., lo de MGM por Sony crearía otro de esos grandes emporios cinematográficos que lo copan todo. ¿Afectará esto al futuro desarrollo de RoboCop (2010) de Darren Arofnosky?

Publicado por Uruloki en
 

Desde hace una semana Kevin Smith está hasta en la sopa. El director, guionista cinematográfico y comiquero, productor y, ante todo, ultrafan de todo lo que implique cosas venidas del mundo más geek, ha desvelado en su blog personal de MySpace y en un programa de radio que ha tenido la oportunidad, exclusiva e impagable, de ver sendas copias no rematadas de Star Trek (2009) de J.J. Abrams y Watchmen (2009) de Zack Snyder. En MySpace Smith indica brevemente que "Watchmen es jodidamente increíble. El acuerdo que he firmado para evitar que largue como un condenado no me impide confirmar en modo entusiasmo orgásmico que Snyder y compañía lo han logrado". Parece ser, según Kevin Smith, que incluso Alan Moore está estaría sorprendido de la fidelidad que trasmite la película. Con respecto a Star Trek de Abrams, y esta vez gracias al portal TrekMovie.com que ha realizado una trascripción de la charla mantenida por Smith, el director indica jugando al despiste que es fenomenal, fantástica, que todos aquellos que estén preocupados deben confiar en el gran trabajo de Abrams y de su impresionante elenco de actores. ¿Ofrecen las opiniones de Kevin Smith confianza? Hombre, en parte hay que reconocer que es un fanático de este tipo de películas, como casi todos los que visitan webs como esta, y que por lo tanto cierta seguridad de que molarán ambos proyectos podemos tener. Eso si, como bien puntualizan en Film School Rejects, e intentando que muchos abran los ojos y no se dejen influenciar demasiado, hay que recordar que Kevin Smith es el mismo que indicó que "Star wars: Episodio III – La venganza de los sith (2005) era jodidamente fabulosa. La precuela que todos los que pusieron a parir La amenaza fantasma estaban esperando, que les molará y que si dicen lo contrario están mintiendo". Hay veces que ser tan fan puede provocar que pierdas el norte.

Portada del primer número de War Heroes

Sigamos hablando ahora del artista comiquero más de moda en estos momentos en la meca del cine que es Hollywood. Tras ver como Wanted (2008) era llevada al cine por Timur Bekmambetov haciendo cifras interesantes y asegurándose una futura secuela, y como la hiperviolenta Kick-Ass (2009) se pone a tope de la mano del genial Matthew Vaughn, ahora Mark Millar comenta a la gente del podcast Forth Wall que su nueva obra "War Heroes" está siendo tanteada por diferentes estudios de cine, cuatro o cinco afirma el creador y que pronto se anunciará cual se lleva el gato al agua. Dibujada por el genial Tony Harris, "Ex-Machina", y salida a la venta no hace mucho de la mano de Image, julio de este año en USA para ser más exacto, la adaptación de "War Heroes" podría estar siendo planificada para que se estrenase en el 2010 o 2011, o eso comenta el propio Millar, porque si no se cumplen ciertas circunstancias que se dan en estos momentos, supongo que ser referirá a que las tropas americanas sigan en Irak, no tendrá sentido hacer el film… La obra está definida por Millar como lo que habría hecho con Ultimates 3 si hubiera continuado colaborando con Bryan Hitch. Por ahora no tengo muy claro de que va la obra, pero parece ser que junta terrorismo, superpoderes y EUA a punta pala.

David Tennant como el Doctor Who!

Ahora una noticia que no se si será verdad o no. Nunca suelo usar a IMDB como fuente de noticias, aunque esto sale de The Guardian, pero es de los pocos sitios donde ahora mismo se comenta que Steven Moffat ha declarado en el Edinburgh International Television Festival que "Doctor Who" (2005-¿?) podría volver al cine después de 40 años de ausencia! Moffat ha asegurado que los productores están pensando en volver a crear una versión cinematográfica del personaje después de aquellas protagonizadas por Peter Cushing, Dr. Who y los Daleks (Dr. Who and the Daleks, 1965) y Los Marcianos invaden la Tierra (Daleks’ Invasion Earth: 2150 A.D., 1966), ambos films dirigidos por Gordon Flemyng. Además el actual encargado de la serie asegura que no dudará en ser el guionista siempre y cuando no siga la línea marcada por la serie, vamos, que sea una historia auto concluyente.

Publicado por Uruloki en
 

Jornada de tránsito. Mientras aprovecho para ver Y entonces llegó ella (2004) de John Hamburg, uno de esos films donde el maestro Ben Stiller es humillado hasta el extremo, dedico un rato para recuperar y anotar las noticias que se han producido a lo largo del día de hoy. Al tema…

El portal Splash Page MTV nos descubre que la compañía de efectos especiales WETA, la de Richard Taylor y Peter Jackson, sigue añadiendo nuevos e interesantes proyectos a su lista de futuros trabajos. Esta vez seguirán ofreciendo nuevas visiones a las criaturas icónicas del cine de terror y, después de mostrarnos como eran los vampiros de 30 días de oscuridad (2007) de David Slade, crearán al nuevo Frankestein de Wake the Dead (¿?) de Jay Russell, la adaptación al cine de otra de las obras de Steve Niles. En una entrevista con el propio Niles este comenta que ya se encuentran buscando localizaciones para rodar el film y que WETA está realizando los diseños de la criatura. La idea es tener las película lista para promocionarla en la Comic-Con de San Diego 2009. Steve Niles indica que el diseño del nuevo Frankenstein será actuaa, adaptado a lo que sería un proceso de cirugía moderno, etc. A ver que tal…

Por el lado de otras de las webs de la MTV, MTV Movies Blog, recuperamos unas declaraciones del escritor Clive Barker poniendo a caldo a Lionsgate Films. Tras el abandono completo del film The Midnight Meat Train (2008) de Ryuhei Kitamura por parte de la productora, el portal indica que se pudo ver en una única sala de cine en Los Angeles, auténtica meca del cine moderno, y no fue estrenada en New York, Barker apunta que gracias a los fans la película se acabará transformando en una obra de culto. Tras ser estrenada en 102 salas de segunda fila en todo USA, The Midnight Meat Train ha recaudado poco más de 80.000$ y se ha ganado un hueco en la crítica con opiniones positivas sobre el resultado final. Barker insiste en que Kitamura hizo una película fabulosa pero que la política que rige ahora Hollywood ha dilapidado este gran proyecto. Injustamente The Midnight Meat Train no tuvo la oportunidad de demostrar en los cines si era o no una película buena y por ello Barker califica a Joe Drake, productor y directivo de Lionsgate, de "small-minded" y "nobody"… lo que viene a significar corto de miras y don nadie. La entrevista termina con Barker indicando que por lo menos la película se podrá ver en DVD, en tele por cable o en sesiones de media noche en un cine cutre y, por otro lado, los Joe Drake que pueblan el mundo acabarán siendo felizmente olvidados.

Panfleto para promocionar la salida al mercado del DVD de Hellboy II: El Ejército Dorado en USA

Ahora toca un pequeño pero importante detalle del anunciado remake de Los inmortales (1986) de Russell Mulcahy. El portal Joblo anota hoy que el actor de origen escocés Kevin McKidd ha declarado a una radio dublinesa que la productora del remake le ha tanteado para protagonizar el film. McKidd no ha querido profundizar más en el tema pero podría ser una buena elección después de que la oportunidad de protagonizar Thor (2010) se desvaneciera cuando Marvel Studios descartó a Matthew Vaughn como director del film, recordemos que fue el propio Vaughn el que recomendó a McKidd para el papel. Varias curiosas noticias entorno a Jennifer’s Body (2009) de Karyn Kusama han ido surgiendo a lo largo de los últimos días. Cuentan en sitios como Bloody Disgusting que la escena donde Megan Fox iba a salir como dios la había traído al mundo será cortada del montaje final, por otro lado es Hollywood Elsewhere la que apunta que en lugar de ver a la Fox en pelota picada la veremos en una tórrida escena lésbica con Amanda Seyfried, otra de las actrices del film… vamos, que si no quieres caldo, dos tazas! Aunque aquí se estrena el próximo 29 de agosto, en USA ya ven acercarse la fecha de salida al mercado del DVD de Hellboy II: El Ejército Dorado de Guillermo del Toro. Parece ser que habrá 4 ediciones del film: 1 disco, 3 discos, Blu-ray y 3 discos edición coleccionista con figura incluida! Para ir abriendo boca y viendo lo que podemos tener en nuestras manos estas próximas navidades una foto… quiero ver Hellboy II: El Ejército Dorado (2008) ya!

La edición del coleccionista de Hellboy II... mola

Me despido por hoy indicando que ayer fui a ver Bangkok Dangerous (2008) de los Oxide Pang Chung y Danny Pang y, curiosamente, uno de los trailers que pasaron fue el de Outlander (2008) de Howard McCain. Hoy DreadCentral.com sorprende al personal anunciando que el film no será estrenado finalmente en los cines y que será carne de DVD a partir del próximo mes de Noviembre. A ver en que queda la cosa, aunque parece un poco raro no creo que sorprenda a nadie un movimiento como este viendo como está el tema con cosas como la ya comentada The Midnight Meat Train o Trick ‘r Treat (¿?).

 

Nueva víspera de fin de semana donde muchos de los presentes podrán recuperar fuerzas para hacer frente a la última semana de agosto, y, en mi caso, al inminente inicio de la jornada habitual con horario de mañana y tarde. Supongo que de alguna manera el blog sufrirá el cambio y lo que ahora estaban siendo actualizaciones de tarde pasarán nuevamente a ser de noche.

En fin, comencemos el intenso día de hoy con el anuncio aparecido en Superherohype, aunque citando al Wall Street Journal, por el cual se confirma vía Jeff Robinov, y por lo tanto oficialmente, que Warner Bros. ha decidido dar un aire nuevo a Superman. Se viene a confirmar por lo tanto los comentarios aparecidos hace unos días que indicaban que tras Superman Returns (2006) de Bryan Singer, el icónico personaje necesitaba un importante lavado de cara. En el largo artículo / entrevista se habla de que Warner Bros. puso en hiato el desarrollo de Batman vs. Superman debido al mal funcionamiento en taquilla de Superman Returns. Robinov afirma que la situación marcada por esta película dejó al héroe venido de Kripton en una posición no muy apetecible para continuar contando sus historias. Si la película hubiera funcionado en su momento, con toda seguridad que en el 2009 habríamos tenido Superman: Man of Steel (¿?)… ahora lo que se piensa es relanzar el personaje sin pensar en un film que una el destino de ambos personajes. Jeff Robinov cuenta en este mismo artículo que Warner Bros. prentende contar en el 2011 con dos films comiqueros que sean tentpoles del año, films que puedan recaudar tropecientos millones de dólares, basados en un único personaje (nada de supergrupos) y que seguirán la línea marcada por The Dark Knight / El caballero oscuro (2008) de Chrisopher Nolan… films oscuros y con mucha historia y chicha.

Aaron Johnson interpretará al fracasado Dave Lizewski

Con Batman vs. Superman y Justice League: Mortal (¿?) paradas, esto es alucinante, Warner Bros. ve en el modelo definido por Marvel Studios el ejemplo a seguir en cuanto a desarrollo de franquicias comiqueras: inicialmente un film independiente de cada personaje, probablemente alguna secuela, y un hilo conductor que facilite la fusión de líneas argumentales en el modo The Avengers (2011). En definitiva, Robinov anuncia que el mes que viene DC y Warner Bros. revelarán sus planes futuros, aunque en ese momento indicarán cosas concretas todo pasa por continuar sacando proyectos comiqueros durante los próximos 3 años, incluyendo Batman 3, el nuevo rumbo de Superman y dos películas basadas en otros personajes de DC. Green Lantern (¿?), The Flash (¿?), Super Max a.k.a. Green Arrow (¿?), y Wonder Woman (¿?) siguen en pleno desarrollo.

Ahora recuperemos el resto de temas del días. Primero tenemos a The Hollywood Reporter indicando que Nicolas Cage, Aaron Johnson y Lyndsy Fonseca han sido contratados para participar en Kick-Ass (2010) de Matthew Vaughn, la adaptación cinematográfica del violento cómic de Mark Millar. Aaron Johnson interpretará al fracasado Dave Lizewski, el protagonista del film y un estudiante que decide reinventarse transformándose en superhéroe. Lyndsy Fonseca será Katie Deauxma, una de las razones por las que Lizewski se transforma en héroes aunque ella piense que él es gay, mientras que Nicolas Cage encarnará a un veterano policía conocido como Big Daddy que quiere acabar con un capo de la droga y que para ello no dudará en transformar a su pequeña hija en Hit Girl (Chloe Moretz), un arma letal de 11 años. Se confirma de paso que Christopher Mintz-Plasse ya ha firmado y formará parte del grupo de jóvenes que protagonizarán el film. El collage de imágenes lo he sacado de /Films, que se ha pegado un curro digno de nombrar.

Lyndsy Fonseca será Katie Deauxma

En segundo lugar, y vía Film Junk aunque ha sido The Movie Blog la razón de que lo comente, tenemos que se rumorea que 20th Century Fox no las tiene todas consigo en lo tocante a Dragonball (2009) de James Wong. En Film Junk afirman que personal interno de la compañía ha desvelado que el metraje mostrado a los directivos de la misma ha sido tan poco impresionante que estos podrían estar pensando en cerrar el chiringuito y darle viendo a la "adaptación" de la obra de Akira Toriyama. Como todo en este mundo lo más seguro es que esto sea todo falso como la quina y que se quede en agua de borrajas, pero hay que reconocer que, por ahora, todo lo descubierto del film apunta bastante bajo. Teniendo en cuenta que se comenta que la película cuenta con un presupuesto de 100 millones de dólares… ¿puede ser esto posible? Algo que escama a mucha gente es sin embargo que la Fox optara por no mostrar nada, ni un póster, ni algo de metraje, ni un puñetero avance, en la Comic-Con de San Diego, la mejor plataforma para presentar un film comiquero… ¿deberemos sumar a Dragonball a la cada vez más larga lista de quiero y no puedo?

Hit Girl (Chloe Moretz), un arma letal de 11 años

Cierro por hoy apuntando que Splash Page MTV recupera unas declaraciones del director John Moore, el encargado de Max Payne (2008), indicando que está buscando protagonista para la adaptación comiquera Virulents (2009), donde un comando de Marines de lo USA destinados en Afganistán deberán hacer frente a un hambriento grupo de zombis-vampiro. Moore ha sido claro… le gustaría contar con Mark Wahlberg. USA Today ha hecho lo propio con Guy Ritchie, y comentando de Sherlock Holmes (2010) el director británico ha declarado que se tratará de una gran producción, visceral, intelectual y que llevará a que la brillantez del personaje se transforme en pura acción. Curioso…

Publicado por Uruloki en
 

Me da la impresión de que en Hollywood se está poniendo muy de moda eso de fusilar el trabajo de otros, denunciar viejos derechos de propiedad, y provocar que ideas propias no lleguen a la gran pantalla como hubiera deseado su principal responsable. Viejo es ya el caos montado sobre Trick ‘r Treat (¿?), de la que hay nuevas noticias, el problema de Midnight Meat Train (2008) de Ryuhei Kitamura, luego lo descubierto en la pasada Comic-Con de San Diego entorno a Punisher: War Zone (2008) de Lexi Alexander, que si patada en el culo, que si PG-13, que si finalmente R, tenemos también el incierto destino de Watchmen (2009) de Zack Snyder debido al litigio entre 20th Century Fox y Warner Bros. sobre la propiedad de la obra, pasamos por el affaire X-Men Origins: Wolverine (2009) de Gavin Hood por culpa del metomentodo Tom Rothman y hoy, si es que no paramos, tenemos a The Hollywood Reporter anunciando que un guionista llamado Adam Stone ha denunciado a Paul W.S. Anderson y Jeremy Bolt por robarle su propuesta de guión del remake de La carrera de la muerte del año 2000 (1975). La petición de este señor es clara, quiere que Universal Pictures no estrene Death Race (2008)! En fin, como ya os adelantaba, de esta larga lista de proyectos parece ser que la apetecible película de terror Trick ‘r Treat de Michael Dougherty tiene tristemente sus días contados. Aunque son pocos los que saben que pasará con este retrasado proyecto, y si bien Warner Bros. prefiere no soltar prenda del tema, hoy Shock Till You Drop nos comenta que personal interno de la compañía ha filtrado que la película será finalmente estrenada por la major pero directamente en el mercado del DVD… si os digo la verdad mejor esto que nada.

Un nuevo póster de Max Payne

Sigamos hablando de estos temas tan rocambolescos y démonos un nuevo paseo por las interioridades del caos que se ha montado por los derechos sobre Watchmen. Hoy Hollywood Insider EW nos ofrece un interesante artículo donde se habla de las intenciones reales que tiene 20th Century Fox sobre el destino de la película. Personal de la compañía cinematográfica afirma que su intención no es evitar que el film se estrene como está previsto el 6 de marzo del 2009. Que va, a la Fox le parece bien la fecha de estreno pero quiere que Warner Bros. reconozca de alguna manera quien es el verdadero propietario de los derechos sobre la novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons. Este reconocimiento puede ser dado de diferentes maneras que Fox aceptaría sin rechistar: una ingente cantidad de dinero que compense "la pérdida" económica, o sencillamente los derechos de distribución de la película. Ojo, esto último puede llegar a significar una auténtica pasta en comparación con lo anterior.

Veamos, todo esto sale a la luz porque tras el anuncio aparecido hace un par de días de que Fox quería hundir el film y que este no llegara a estrenarse, algo que los responsable de la compañía aseguran que es completamente falso, los repentinos movimientos de los fans, peticiones contra la major para acabar mediante la piratería o el boicot en las salas de cine con proyectos como The Day the Earth Stood Still (2008) o X-Men Origins: Wolverine, han provocado una seria toma de medidas ante la que se les avecina. ¿Tiene Fox miedo de las acciones de los fans? Pues supongo que no mucho, aunque está claro que una parte del dinero que recaudarán estos films vendrá de aficionados a la obra de Alan Moore. Lo que si se puede provocar estas acciones es una campaña de descalificación contra el remake de Ultimátum a la Tierra (1951) o contra el spin-off de X-Men, lo que si podría llevar a mucha más gente a acabar de decidirse por no acudir a las salas de cine. ¿Que dice o hace Fox entonces? Pues en un principio dejan claro que respetan a los fans, pero que las acciones no deberían ser tomadas contra su compañía porque los verdaderos culpables del embrollo son los responsable de Warner. Fox solo quiere lo que es suyo legalmente y por ello no debe hacer la vista gorda ante un tema tan importante como es que alguien saque dinero a costa de algo que no les pertenece. Lo mejor de todo es que la 20th Century Fox destaca que se puso en contacto repetidas veces con los abogados de Warner Bros. antes del inicio del rodaje de Watchmen para informarles del problema legal que se iban a encontrar… Fox asegura que WB pasó de ellos olímpicamente!

Un nuevo póster de Max Payne

Para rematar el día un par de breves comiqueras para desperezarnos de los impresionantes rollos anteriores. Coming Soon nos descubre que Kick-Ass (2009) de Matthew Vaughn ya tiene protagonista principal y que, toma esa, es un completo desconocido en el mercado USA. Mark Millar, el autor del violento cómic, así lo ha asegurado a la gente de BreaktheFourthWall.com junto al aviso de que el film comenzará a rodarse a mediados de septiembre entre Londres y localizaciones de Canadá. Por otro lado Los Angeles Times ha charlado con Jon Favreau sobre un montón de cosas y el director ha confesado que acaba de ponerse al tajo con Iron Man 2 (2010).

 NOTA  los carteles de Max Payne (2008) salen del portal PosterGeek.com que es quien los ha colgado originalmente.

 

Portada del libro "La desagradable profesión de Jonathan Hoag"Bueno, me paso por el blog para recopilar las pocas noticias cinematográficas que se han producido hoy. Recopilar novedades de las cosas que me hacen disfrutar acompañado por los sonidos de una vieja radio que transmite las tristes y trágicas noticias que llegan desde el aeropuerto de Barajas es un poco complejo. La atención como es lógico se ciñe al gran desastre y uno no puede dejar de pensar en la infinita tristeza que estarán sufriendo muchas familias. En fin, he aquí esos detalles que al otro lado del charco mueven las opiniones de muchos aficionados sobre sus proyectos favoritos…

Warner Bros. se está ganando una dudosa popularidad durante los últimos días gracias a las noticias que surgen entorno a dos de los proyectos más mediáticos que tiene en cartera. Hoy tenemos segundas partes de los affaire Harry Potter y el misterio del príncipe (2009) y Watchmen (2009). En primer lugar tenemos a Coming Soon recuperando retazos de la nota escrita por Alan Horn, uno de los jefazos de la compañía, sobre el repentino e inesperado retraso que ha sufrido el estreno del nuevo episodio de la saga de Harry Potter, lo que ha llevado a que se reciban miles de críticas de parte de los fans de la obra de J.K. Rowling. Horn ha querido justificar el sorprendente movimiento de fechas, 21 de noviembre del 2008 al 17 de julio del 2009, con un anuncio / carta dirigido a los incondicionales de Potter donde, de manera poco creíble, indica que la razón real del movimiento, y siempre pensando en los aficionados del joven mago, es que con el retraso ganemos tiempo para que el estreno del primer film basado en el capítulo final de la saga, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: parte I (2010), solo se distancie de su predecesora en 15 meses y no en los 24 que estaba previsto. Es curioso ver como las palabras de Horn vienen a fusilar las razones dadas por Jeff Robinov, otro de los CEOs de la compañía, hace pocos días… razones más creíbles por dejar entrever un fondo económico (ganancias) que ofrecería el estreno en verano sobre el de invierno.

El tema Watchmen por su parte sigue dando de que hablar, y la cosa estará presente durante mucho tiempo. Ain’t It Cool News no se corta un pelo en un artículo publicado hoy donde, después de poner a parir a los grandes bosses de la Fox Rupert Murdoch y Tom Rothman, concluye que todo se acabará solucionando con Warner Bros. derivando una veintena de millones de dólares a las arcas de su competidora en el litigio. Las razones de esta solución son bastante convincentes. Tenemos claro que Watchmen es una película cara, 150 millones del ala, que durará casi 3 horas en los cines, que si calificación moral R restará el número de espectadores potenciales del film, que no tiene futuro en forma de franquicia (es una historia cerrada) y que la temática y complejidad del film provocará que este sea visto por gente que realmente quiera ver la película… vamos, que no va a arrasar en taquilla como lo a hecho The Dark Knight / El caballero oscuro (2008). En definitiva, 20th Century Fox meditará, seguirá adelante e intentará sacar una jugosa cifra de dinero dado el derecho real que tiene sobre la obra de Alan Moore y Dave Gibbons. Warner Bros. pagará y suplirá la perdida con los miles de millones de dólares que le darán el año que viene cosas como Harry Potter y el misterio del príncipe, Terminator Salvation (2009) o la propia Watchmen.

Atención ahora a esta otra noticia que también afecta a un proyecto comiquero pero esta vez de la propia 20th Century Fox. El portal Hollywood Elsewhere descubre hoy que la major, y en particular en ínclito Tom Rothman, está enfrentada con el director Gavin Hood sobre el control del rodaje y producción de X-Men Origins: Wolverine (2009)! Cuentan en esta web que en pleno rodaje del film Hood dejó órdenes de como quería un escenario para una escena muy particular del film. El set debía ser sombrío, tétrico y sucio… se piró a completar otras escenas y cuando regresó al cabo de unos días se encontró todo modificado porque Rothman había decidido dar a la escena otro aspecto (luminoso, brillante, etc.)! Hollywood Elsewhere comenta que no se sabe nada de la reacción de Hood, de si se rebotó, etc. A ver si trascienden más noticias entorno a esta intromisión en la obra del director nacido en Sudáfrica.

Me despido por hoy comentando que Variety anuncia que el teutón Michael Fassbender está a punto de unirse al reparto de Inglorious Bastards (2009) de Quentin Tarantino. Fassbender ha interpretado recientemente a Stelios, uno de los soldados del Rey Leónidas en 300 (2007) de Zack Snyder. No se indica para que papel ha sido fichado, pero supongo que Tarantino le aprovechará para encarnar a uno de los nazis del film. Por otro lado The Hollywood Reporter nos informa que Alex Proyas ha sido contratado para dirigir la adaptación cinematográfica de la obra "La desagradable profesión de Jonathan Hoag" del famoso Robert Heinlein. El relato, un thriller psicológico de ciencia ficción publicado en 1942, nos cuenta la historia de Jonathan Hoag, un hombre con una complicada vida que es incapaz de realizar sus actividades diarias, incluyendo las más cotidianas y necesarias para tener una vida normal. Ante el caos que se le forma Hoag acudirá a una agencia de detectives formada por un matrimonio que, en su investigación, descubrirán inconfesables secretos que no estaban destinados a conocer. El film contará con un presupuesto cercano a los 50 millones de dólares, será producido por Phoenix Pictures y se prevé que se estrenará a lo largo del 2010.

 

Después de una ajetreada tarde donde no he parado me paso por el ciento y la madre de páginas que visito habitualmente para sorprenderme con algunas de las noticias más llamativas del verano.

El tema del día es sin lugar a dudas la noticia aparecida hoy a primera hora en el diario New York Times y ampliada por la agencia Reuters por la cual nos enteramos con preocupación que un juez de Los Angeles, un tal Gary A. Feess, ha fallado a favor de la 20th Century Fox en el litigio interpuesto en febrero de 2008 por esta compañía contra Warner Bros. Pictures por la propiedad de los derechos de explotación de la obra Watchmen de Alan Moore y Dave Gibbons. El fallo del juez indica que los derechos de emisión y propiedad de Watchmen (2009) de Zack Snyder deben revertir en 20th Century Fox ya que la petición de anulación de hace una semana interpuesta por parte de Warner Bros. ha sido descartada por el letrado. La idea que tienen los abogados de la Fox, y dado que Warner no se va a vender, es bloquear el estreno de la película previsto para el 6 de marzo del año que viene, a lo que la compañía productora responde que intentará que esto no ocurra. Parece ser que algo similar a esto ya le ocurrió a Warner Bros. con los derechos sobre Dos chalados y muchas curvas / The Dukes of Hazzard (2005), por la que la major tuvo que pagar finalmente una indemnización de 17 millones de dólares al productor Robert B. Clark. Mucho ojo a este tema pero la cosa pinta en estos momentos bastante peliaguda para el proyecto comiquero, que se estima ha costado unos 120 millones de dólares!

Nuevo arte conceptual de Halo: Fall of Reach

Ahora una nueva sorpresa comiquera que pinta bastante interesante. Desde Splash Page de MTV y desde The Hollywood Reporter se nos informa que Sam Raimi y Tom Cruise unen sus fuerzas para llevar a la gran pantalla la adaptación cinematográfica de un cómic titulado "Sleeper", publicado por DC Comics / Wildstorm y escrito por Ed Brubaker con lápices de Sean Phillips. La adaptación será revisada por Warner Bros., probablemente protagonizada por el propio Cruise, y con producción de Sam Raimi y Josh Donen desde su sello independiente Star Road Entertainment. Gracias a guiadelcomic.com descubrimos que se trata de una mezcla de serie negra, vertiente historias de mafiosos con personajes con habilidades sobrehumanas. Holden Carver, también conocido con el sobrenombre de "El Conductor", es miembro de una organización de criminales en la que todos sus miembros tienen algún tipo de "habilidad especial" por encima de las capacidades humanas. Pero Holden es en realidad un agente encubierto introducido en esta organización de criminales, que lleva cuatro años en un misión tan secreta que sólo había una persona que la conocía. Pero ahora, ésta persona ha caído en coma, y nadie conoce la misión de Holden. Nuestro protagonista ha perdido el único contacto que tenía con el exterior y con su verdadera identidad, por lo que se ha quedado atrapado en su "tapadera" sin posibilidad de salir ni de volver a su vida anterior. Curiosamente "Sleeper" cuenta con la presencia de algunos de los personajes de las famosas series comiqueras "WildC.A.T.s" y "Gen 13", en particular el mentor de los jóvenes mutantes John Lynch.

Más cómics que dan su salto al cine. Ahora desde Variety se nos informa que Mandalay Pictures se ha hecho con los derechos cinematográficos de una novela gráfica de la compañía Oni Press titulada "Julius". La cosa va tan rápida que F. Gary Gray ya ha sido fichado para dirigir el film. Escrita por Antony Johnston e ilustrada por Brett Weldele, "Julius" es una versión contemporánea y moderna, mafias, gansters y ghettos, de la trágica obra dramática de William Shakespeare "Julio César". Esta misma web, aunque ahora desde su blog Thompson on Hollywood, nos informa de que el debate entorno al futuro de Superman: Man of Steel (¿?) sigue causando estragos en los círculos directivos de Warner Bros. El tema que ahora mismo se plantea la major, atención a la información, es optar por relanzar de nuevo el personaje al modo que Christopher Nolan hiciera con Batman en Batman Begins (2005). La idea es hacer olvidar el personal trabajo realizado por Bryan Singer en Superman Returns (2006). Cuentan en Variety que Warner Bros. está decidida a aplicar un cambio radical, que si Singer quiere participar pues que contarán con él, pero que si no le interesa adiós muy buenas. Uno de los muchos comentarios salidos de la boca de ejecutivos de la compañía ha sido "It might be better to start from scratch", lo que viene a ser que probablemente sea mejor volver a empezar. ¿Y si Warner Bros. ha escuchado la propuesta de Mark Millar?

Primera imagen de Astroboy!

Para rematar por hoy unas cuantas breves. The Hollywood Reporter nos indica que ya tenemos guionistas para el anunciado remake de Poltergeist (1982) de Tobe Hooper. Los elegidos son Juliet Snowden y Stiles White, responsables del escrito para The Birds (¿?) o Knowing (2008). Bloody Disgusting por su parte nos indica que George A. Romero comenzará el rodaje de Diary of the Dead 2 (¿?) este próximo mes de septiembre en localizaciones de Canadá. Como colofón apuntar que TheOneRing.net anuncia hoy que el inicio de la adaptación de el Hobbit ha comenzado, Guillermo del Toro ha sido el que ha dejado caer el tema. Se completa el anuncio desde Hollywood Insider con el aviso oficial de que Peter Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens se unen a Del Toro para las tareas de escritura.

 NOTA  Una de las imágenes que acompañan al post de hoy es un nuevo detalle de arte conceptual de Halo: Fall of Reach aparecido en Latino Review. Para verlo en mayor tamaño pasaros por la web americana. La otra, sacada de BadTaste.it, es la primera de Astroboy (2009)!

 

Tras un día de merecido descanso después de darlo todo en una genial despedida de soltero, y confesando que ayer se produjeron poco más de 2 noticias, hoy toca día de recopilación para dar a conocer los últimos rumores que se desmienten, esos viejos proyectos que cambian de rumbo y otras cosas de interés.

Comencemos recuperando la enésima, y ya aburrida, vuelta de tuerca que le han dado a Punisher: War Zone (2008). Podemos leer en Ain’t It Cool News que el director de fotografía del film, Steve Gainer, se ha pasado por los foros de Raw Studios para desmentir a toda velocidad todo eso que está salpicando de mala manera la nueva versión cinematográfica del famoso y violento personaje de la factoría Marvel. Veamos, Gainer indica:

  • Lexi Alexander sigue asociada al proyecto y todo eso de que Lionsgate Films le había dado una patada en el culo es falso, de hecho promete que ahora mismo está en pleno proceso de montaje.
  • La película no será PG-13 ni nada parecido, Gainer promete que llevará una R bien merecida.
  • El metraje del film que se estrenará en los cines es de 91 minutos y no será todo en plan bruto como lo visto en la ya famosa y simpática escena red band de la Comic-Con de San Diego 2008. Vamos, que hay algo más que hemoglobina e higadillos a tutiplén, se habla de miedo interior del personaje y mucho sufrimiento.
  • Parece ser que la ausencia de Lexi Alexander de la Comic-Con se debió a que estaba recién casada.
  • La película ha sido compleja de realizar, inclemencias del tiempo, rodaje duro y difícil. Se ha hecho para agradar tanto a fans como a neófitos en el tema.
  • Se estrenará finalmente el 5 de diciembre aunque estaba pensada para este mes de septiembre que llegará dentro de pocos días.
  • Todas esas declaraciones de que la película es infumable y una basura como la copa de un pino son falsas, etc.

Conclusión al tema Punisher: War Zone… huele bastante mal pero mejor será verla y opinar por uno mismo. Las declaraciones de Steve Gainer han sido realizadas en un portal importante y parecen bastante serias, lo que me escama de todas formas es que haya tenido que ser el director de fotografía el que salga a defender el film cuando ni Lexi Alexander, ni los productores de Lionsgate Films, ni nadie de mayor peso y con más responsabilidad ha declarado nada cuando la película estaba siendo vapuleada a conciencia desde algunos de los portales más influyentes del otro lado del charco.

Voltron tarde o temprano al cine

Hablemos ahora de viejos proyectos que parecen tomar forma mientras otros más veteranos se diluyen a velocidad de vértigo. En primer lugar rescatemos la noticia aparecida en Variety por la cual New Regency, una de las subdivisiones de producción de la 20th Century Fox, ha decidido hacerle un lavado de cara, monetario, a Voltron: Defender of the Universe (¿?), un proyecto cinematográfico que peina canas y que después de pasar por mil manos, Dreamworks, Paramount, cuenta con un guión escrito por el fanático Justin Marks. Parece ser que Relativity Media de Ryan Kavanaugh está a puntito de hacerse con la propiedad del film para poder realizarlo reduciendo el presupuesto notablemente empleando una tecnología digital similar a la usada en 300 (207). Mientras que The Mark Gordon Co. sigue como cofinanciadora del film, parecer ser que Relativity Media será la que le de el impulso final para llegar a buen puerto. El anuncio viene acompañado del aviso de que a lo largo de la semana que viene se cerrará el acuerdo con un director. Con esto New Regency le dirá adiós a un proyecto que pinta bien y que sacará provecho de otra de las nuevas modas que invaden Hollywood en forma de robots de dimensiones imposibles… Transformers (2007), Transformers: Revenge of the Fallen (2009) y Robotech (2010).

The Hollywood Reporter por su parte descubre hoy que Columbia Pictures está intentando contratar a Larry Karaszewski y Scott Alexander para que se encarguen de escribir una adaptación cinematográfico de los famosos libros de terror infantil Goosebumps a.k.a. Pesadillas escritos por Robert Lawrence Stine. Al frente de la producción tenemos a Neal H. Moritz a través de su compañía Original Film, parte de Sony Pictures, y a Scholastic Entertainment. Otro nuevo proyecto que nace es Cryptozoo Crew, la adaptación de una novela gráfica de Jerry Carr y Allan Gross que escribirá Joe Gazzam. The Hollywood Repoter nos presenta este futuro film que girará en torno a un miembro de una organización secreta encargada de proteger la identidad de extraños animales clasificados como Cryptids, y que se unirá a una hermosa doctora para evitar que estas criaturas caigan en las manos equivocadas. Warner Bros., Alcon Entertainment y Circle of Confusion están al frente de la producción.

Desde Latino Review nos llegan un par de noticias de adioses imprevistos. El primero, aparecido ayer, nos indica que Simon Pegg ha escrito en su web oficial de MySpace que, por incompatibilidades insalvables de agenda y muy a su pesar, debe abandonar a Quentin Tarantino y sus Inglorious Bastards (2009). Aunque promete que intentaron de todos los modos posibles acomodarse al programa de rodaje, era imposible llevarlo a cabo sin abandonar otros proyectos que tiene en cartera… una gran perdida para Tarantino. Por otro lado Paul W.S. Anderson ha comentado en primicia a la gente de este portal que el viejo proyecto Spy Hunter (¿?) no llegará al cine de su mano, quien sabe si algún día otro directo, guionista o compañía, Universal Pictures parece que se ha desligado del proyecto, se anima a contar con Dwayne "The Rock" Johnson para el papel protagonista.

 NOTA  Antes de irme una curiosa noticia aparecida en Dread Central. Cuentan en este portal que si X-Files: Creer es la clave (2008) de Chris Carter da la cara en el mercado del DVD se rodará una tercera película de un presupuesto similar pero destinada exclusivamente al mercado del cine en casa…

 

Con el artículo aparecido hoy en Variety es hora de ofrecer las importantes noticias que se están produciendo en el entorno de Warner Bros. y sus futuras franquicias comiqueras salidas de las páginas de DC Comics. Sin lugar a dudas Warner Bros. es una de la majors que más fácil lo tiene para crear grandes proyectos a partir de personajes de ensueño sin tener que hacer grandes esfuerzos, esto último no hay que tomarlo al pie de la letra. Siendo Warner Bros. y DC parte de Time Warner, la compañía cinematográfica dispone casi sin esfuerzo de derechos sobre personajes como Batman, Superman, Flash, Linterna Verde, etc. Pero claro, todo esto que parece tan perfecto se descalabra cuando en los últimos años de bonanza comiquera realizas fracasos económicos como Catwoman (2004) o Superman Returns (2006), y cuando proyectos como Wonder Woman (¿?), The Flash (¿?), Super Max a.k.a. Green Arrow (¿?), Justice League: Mortal (¿?) o Green Lantern (¿?) están ahí pero no llegan nunca a dar el paso definitivo.

Con Batman como único representante de calidad para la factoría, Batman Begins (2005) y The Dark Knight / El caballero oscuro (2008) están dando la gran mayoría de beneficios en el género comiquero a Warner, su gran objetivo ahora es lograr lo que Marvel está consiguiendo con franquicias como Iron Man (2008) o The Incredible Hulk (2008). Los directivos Jeff Robinov, Greg Noveck y Alan Horn avisan que Warner y DC van a cambiar su forma de trabajo y que los cambios podrían anunciarse a lo largo del mes de septiembre! Se barrunta que todo puede comenzar con la creación de una división dedicada exclusivamente para el desarrollo de productos cinematográficos, lo mismo que hace Marvel Studios pero desde DC. Hasta el momento todo se realizaba desde la misma Warner Bros. y esto estaba causando que la necesaria dedicación exclusiva a los proyectos basados en cómics se difuminara en otras direcciones.

Logo de DC Comics

El primer paso parece ser el cierre del caso Justice League: Mortal (¿?), los directivos indican que "the studio doesn’t want to piss off the Comic-Con contingent", esto apunta a que no desean embarcarse en algo que desde que se anunció ha sido criticado hasta la extenuación. Sumemos a esto que IESB.net sacó a la luz hace un par de días que George Miller podría haberse desligado del proyecto y haber puesto sus miras sobre Green Lantern (¿?), proyecto que pinta de perlas visto lo que se avecina con el guión escrito por Greg Berlanti, Marc Guggenheim y Michael Green. El guión, del que IESB.net ofrece un primer acercamiento en el mismo artículo, recuperará a importantes personajes como Martin Jordan, Hal Jordan, Thomas Kalmuka, Carl y Carol Ferris, Kilowog, Tomar-Re, Abin Sur, Thaal Sinestro, The Guardians, Legion y Hector Hammond. Incluso comentan que habría cameos de Guy Gardner y Clark Kent! La historia se viste de nacimiento de un superhéroe con el enfrentamiento de Abin Sur y Legion, el accidente de Abin Sur en la tierra y como selecciona a Hal Jordan como el nuevo heraldo defensor de la galaxia por encima de Gardner y de Kent. Hay presencia de Sinestro y se deja un arco abierto para futuras secuelas. IESB.net comenta que Warner Bros. está encantada con el guión y es tan grande que por eso igual Miller sustituye a Greg Berlanti en las tareas de dirección.

En cuanto al tercer episodio de la renovada franquicia de Batman, Alan Horn indica que el futuro depende de Christopher Nolan. Hay un acuerdo para que el director se haga cargo de una tercera parte, pero no hay nada decidido a este respecto.

Para seguir completando las noticias que afectan a los productos de DC Comics en el cine, hay que indicar que el guionista Justin Marks ha concedido una entrevista a MTV Movies News donde ha hablado así por encima de Green Arrow (¿?). Apunta que el proyecto podría titularse finalmente Green Arrow: Escape From Super Max, que tanto The Riddler (Enigma) como Lex Luthor y Joker tendrán su pedacito de protagonismo, y que Canario Negro no aparecerá finalmente en el film. Como curiosidad Marks avisa que el diseño de la prisión será espectacular y es que hay que pensar que algunos de los villanos allí encerrados tienen superpoderes… ¿cómo puedes evitar los poderes de un ser súper poderoso? La prisión será casi un ente vivo.

Ahora unos cuantos temas pasajeros de crucial interés. Ain’t It Cool News apunta que David Krumholtz finalmente no participará en Inglorious Bastards (2009) de Quentin Tarantino. El que si lo hará será sin embargo Samm Levine, compañero de reparto de Krumholtz en la serie "Freaks and Geeks" (1999-2000). De este mismo proyecto el diario The Guardian indica que se están tanteando actores alemanes para formar parte del elenco de villanos del film, los nombres que han salido a la palestra son Daniel Brühl y Til Schweiger. De Schweiger podemos ver el trailer en alemán de Far Cry (2008) de Uwe Boll visitando la web de Dread Central. Para rematar indicar vía Splash Page MTV que Rex Mundi (¿?), un proyecto comiquero producido por Johnny Deep y del que se supo su maquinación hace ya bastante tiempo, tiene ya guión escrito por Jim Uhls, el responsable de El club de la lucha (1999), y ahora mismo se está buscando director.

 NOTA  El rumor aparecido el otro día sobre Billy Bob Thorton como posible nuevo Freddy Krueger, y que había salido de la boca del mismísimo Robert Englund, se ha desmoronado al confirmar el actor que sacó el dato de un periodista en la Comic-Con de San Diego 2008.

Publicado por Uruloki en
 

Bueno, mientras que el post de la opinión The Dark Knight / El caballero oscuro sigue siendo el centro de atención en cuanto a participación y comentarios, toca ponerse a recuperar las noticias de la jornada, que han resultado realmente llamativas.

Empecemos por el tema comiquero que tenemos para todos los gustos. Al fin se pone en marcha Kick-Ass (2009) de Matthew Vaughn! Esta mañana The Hollywood Reporter ha anunciado que Vaughn se pone finalmente con la adaptación cinematográfica del violento cómic de Mark Millar. El anuncio viene además con el añadido de que Christopher Mintz-Plasse, McLovin en Supersalidos (2007), está en negociaciones mientras que Chloe Moretz ya formará parte del equipo de seres mutados. Es tal la violencia que se espera para el film que Hollywood ha tenido que ver como la obra da el salto al cine como producción independiente británica, Marv Films, la empresa del propio Matthew Vaughn, es la que pondrá los 30 millones de dólares que hacen falta para su desarrollo. Sony y otro buen puñado de majors descartaron el proyecto al considerar que la edad de los personajes del cómic era demasiado corta teniendo en cuenta la violencia que rezuma la obra. Kick-Ass, escrito por Millar y dibujado por el genial John Romita Jr., cuenta la historia de un estudiante sin éxito que intenta reinventarse a si mismo transformándose en un superhéroe llamado Kick-Ass. Por ahora se sabe que Moretz interpretará a una feroz y brutal niña de 11 años, que además de usar un vocabulario de los que meten miedo, se dedica a desmembrar criminales con una espada ninja. Mintz-Plasse interpretará a Red Mist, el hijo de un jefe de una banda e intentará por todos los medios descubrir quién es en realidad Kick-Ass. El rodaje comenzará este mismo otoño y se anuncia alguien importante para el papel protagonista…

Portada de Kick-Ass

Punisher: War Zone (2008) vuelve a la palestra de los malos augurios. Con Lexi Alexander apartada del proyecto, esto parece ser oficial aunque no se ha hecho un anuncio para confirmarlo, hoy Latino Review retoma uno de esos temas que pueden llevar a un proyecto del buen camino al fracaso absoluto. Parece ser que con Alexander apartada, el nuevo temor de Lionsgate Films es la clasificación moral con la que se estrenará la película en las pantallas de todo el mundo. Otra vez el rumor del PG-13 sobrevuela al nuevo Castigador y esta vez gana fuerza. Sin Lexi Alexander como defensora de su obra, ni ella confía en su destino viendo como se las gasta en su blog personal, los productores quieren asegurarse el tema económico y quieren cortar el montaje ofrecido por la directora… el destino puede ser una versión completamente descafeinada y rozando el patetismo.

Quentin Tarantino sigue juntando las piezas para dar forma a su nueva película Inglorious Bastards (2009). Variety descubre hoy que el último en unirse al proyecto es Mike Myers, estáis leyendo bien. Myers interpretará un pequeño pero crucial papel en el film, el del general británico Ed Fenech, un genio de la estrategia militar que tendrá una rocambolesca y arriesgada idea para aplicar un correctivo al ejército nazi, y más concretamente a sus altos mandos. Por otro lado Shock Till You Drop nos ofrece un nuevo rumor de remake que parece circular por Hollywood. Sony ha contactado con el propietario de los derechos sobre el relato corto The Forgotten de Clive Barker, incluido en sus Libros de sangre, y planea hacer un remake del film que Bernard Rose rodara en los noventa, hablo de Candyman: el dominio de la mente (1992)! Lo peor de todo es que del genial e insuperable Tony Todd parece ser que pasaremos a un serial killer de origen caucásico… menudo remake. El film original no está nada mal y va más allá del clásico pastiche de terror gore ofreciendo una atrayente combinación de horror, leyenda urbana, retazos de algo parecido a una historia de la Bella y la Bestia y una asfixiante ambientación apoyada en una sucia Nueva Orleáns.

Para despedirme una de retrasos. En primer lugar SciFi Wire nos informa que uno de los productores de Game (2008) de Mark Neveldine y Brian Taylor, el film de ciencia ficción protagonizado por Gerard Butler y Michael C. Hall, anuncia que la película retrasará su estreno hasta el verano del 2009 ya que los efectos visuales están todavía a medio gas. Parece ser que la complejidad y cantidad de desarrollo CGI que necesita el film está alargando el desarrollo más de lo previsto. Por lo tanto, del 30 de noviembre de 2008 pasa a una fecha no decidida del verano del 2009. Otro film que también se retrasa, y este si que está causando crítica, es el nuevo capítulo de la saga Harry Potter, Harry Potter y el misterio del príncipe (2008) de David Yates. Warner Bros. ha contado a Coming Soon que lo nuevo de Potter se cae del 21 de noviembre de este año al 17 de julio del 2009, eso si, fecha de estreno mundial. Las razones dadas por los directivos de la major son dos, primero consideran el verano como una fecha idónea para lanzar un tentpole como este de corte familiar, y segundo arguyen que los efectos de la huelga de guionistas todavía se notan. Ojo, Jeff Robinov, presidente de Warner Bros. Motion Picture Group, comenta que el film está terminado, la fase de post-producción completada, y que el cambio de fechas se debe a razones de buscar mejor repercusión (económica).

Página 399 de 553« Primera...102030...397398399400401...410420430...Última »