Menuda semanita llevo. En fin, la semana que viene tocan unas merecidas vacaciones que ya tengo tembleques oculares de tanta pantalla que pasa por mis ojos al cabo del día. Dedico un rato a recuperar las noticias del día para así dejar la lista de pendientes a cero que ya va siendo hora.

Comencemos con un futuro proyecto salido, nuevamente, de la viñeta. Deadline.com informa que 20th Century Fox ha cerrado un acuerdo para llevar a la gran pantalla Theory of Everything (¿?), una idea que expande el homónimo cómic piloto creado por Dan Casey y Nick Nantel en el que un científico caído en desgracia trata de encontrar el medio para rescatar a su mujer de una dimensión paralela, mientras que el resto del mundo da por hecho que ha fallecido. La idea no es que sea algo realmente novedoso, mundos paralelos y conflictos entre ellos los estamos viendo a diario en cine y televisión, pero se ve que 20th Century Fox se siente atraída por la idea y ha puesto al mismo Casey a desarrollar el guión. Al frente de la producción el ganador de un Oscar Dan Jinks y Top Cow Comics, que es en el fondo de donde proviene todo esto. Igualmente interesante, o incluso más, es la breve y esperanzadora actualización del estado de la actualización de "The Umbrella Academy" de Gerard Way y Gabriel Bá por parte de Universal Pictures. Way adelanta a Splash Page MTV que desde aquel anuncio en el 2009, la vida cinematográfica de The Umbrella Academy (¿?) ha dado muchas vueltas. Tras momentos de gran actividad, y otros de parón absoluto, Way afirma que el guión está 100% completado, obra de Rawson Thurber tras su entrada en el proyecto en julio del año pasado, y que es francamente bueno. Sobre las posibles dificultades presupuestarias, si eres lector de la obra sabrás a qué se refiere Way, parece ser que no habrá problema aunque no será tan alto como se había estimado en un principio. Os dejo ahora con una nueva imagen de Iron Man 3 (2013)… Tony Stark lo pasará mal.

Una nueva imagen de Iron Man 3 deja claro que Tony Stark tendrá que sufrir su propio infiernoUna nueva imagen de Iron Man 3 deja claro que Tony Stark tendrá que sufrir su propio infierno vía Stitch Kingdom

Y más ciencia ficción es la que pretende Constantine Films. La novela de género "Unwind" escrita por Neal Shusterman, y publicada en el 2007, ha gustado a la compañía productora que se suma de paso a la moda de adaptar toda novela YA que circula por el mundo. Pues si, "Unwind" es una obra young adult que nos traslada a un futuro distópico en el que ha tenido lugar una segunda guerra de secesión con curiosas y salvajes consecuencias. Gracias a la web El mundo de Silmeriel os pego aquí una completa sinopsis de la novela para que sepáis a que nos enfrentamos…

Después de una gran guerra, los pro-vida y los pro-elección firman el tratado de Heartland, un acuerdo por el que todo niño tiene derecho a nacer pero que desde los 13 hasta los 18 años sus padres o tutores pueden decidir que sea desconectado si no demuestra ser útil para la sociedad. Ser "unwound" (desconectado) quiere decir que todos tus órganos serán utilizados como partes de trasplantes en otras personas. Para la sociedad joven no llega a morir sino que vive en las personas que son trasplantadas con las partes de su cuerpo y de esta forma será "útil" para la sociedad. Nos encontramos con Connor, un chico problemático que por casualidad encuentra la hoja donde queda claro que sus padres han firmado la orden de desconexión. Risa es una chica que viven en un orfanato y que también será desconectado por decisión del gobierno y una supuesta no rentabilidad. El tercero en discordia es Lev, un chico que toda su vida supo que seria desconectado, sus padres, unos fanáticos religiosos, lo engendraron para ser "Unwind", y ahora es el diezmo que servirá de ofrenda… sus destinos se acabarán cruzando y juntos tendrán que sobrevivir hasta cumplir los 18.

Os dejo ahora con una supuesta imagen de Tom Hardy como Max Rockatansky en Mad Max: Fury Road (2013) de George Miller. Ha aparecido así de sopetón en la red y, curiosidades de la vida, parece ser que cuenta con un autógrafo del propio Hardy para autenticarla un poco más. En AICN indican que no les suena de ningún otro proyecto, así que podría ser nuestro primer vistazo al nuevo Mad Max

Saludad a Mad Max
Saludad a Mad Max

También tenemos la explicación oficial por parte de Damon Lindelof de cuales son las razones de que no se una al equipo creativo de la prometida secuela de Prometheus (2012). Hablando con Collider Lindelof indica lo siguiente. En primer lugar se define como monomente, por lo que no se ve capacitado para dedicarse a varios proyectos simultáneamente. Luego evalúa que si reescribir el guión de Jon Spaihts le costó un año entero de su vida, un nuevo guión, desde cero, le podría costar por lo menos un par. Esto ha provocado que haya tenido que decir no a la propuesta de Ridley Scott y 20 Century Fox. Resulta que ahora tiene otras cosas entre manos, 1952 (¿?) de Brad Bird, y por ello la implicación con la mencionada secuela lo obligaría a dejarla de lado o, en caso contrario, a aplazar la escritura de la secuela a sabe dios cuando. Por lo tanto, aquí no se espera a nadie y Lindelof no escribirá la secuela de Prometheus. Más de uno estará ahora mismo saltando de alegría.

Publicado por Uruloki en
 

Tras esos tres trailers que han animado las primeras horas de la tarde, La última decisión, Storage 24 y Pain & Gain, es momento de pararse a echar un vistazo a las últimas noticias del día, que hay un buen puñado. Voy a ordenar un poco esto y comenzar por materia comiquera que hay una poca.

Los productos Marvel que fueron y serán tiene novedades. En primer lugar hay que mirar al pasado y leer a Joss Whedon hablando así por encima de las ideas originales que rondaron Los Vengadores (The Avengers, 2012). En Collider podemos leer como Whedon cuenta que cuando escribió el guión se barruntaba que Scarlett Johansson no podría encajar su agenda para encarnar nuevamente a la Viuda Negra. Por ello Whedon se vio obligado a escribir un borrador de guión donde se daba entrada a un nuevo elemento femenino en un universo de superhéroes. La elegida fue la Avispa, luego la Johansson volvió al redil y descartada. En su amena e infinita charla el director también comenta que se manejó durante un tiempo contar con un segundo villano. Este figuraba en la guía de personajes que presentó a los productores, pero Marvel Studios decidió descartarlo para Los Vengadores, aunque le dejó la puerta abierta a su incorporación en un futuro. Obviamente del nombre del villano nada de nada, igual nos quedamos con las ganas de saber quién se tanteó… ¿alguna idea teniendo en cuenta Loki, los Chitauri y la madre del cordero? Sobre proyectos tocados por la mano de Joss Whedon, The Live Feed indica que Chloe Bennet es la última en unirse a "S.H.I.E.L.D." (2013) y es la última miembro del reparto que ya encabezan Ming-Na como la agente Melinda May, Clark Gregg como Phil Coulson, Brett Dalton como el agente Grant Ward, Elizabeth Henstridge como la agente Gemma Simmons e Ian De Caestecker como el amigo de esta, y también agente, S.H.I.E.L.D., Leo Fitz. Enel caso de la Bennet no tendremos nuevo agente, si no que se tratará de una confidente obsesionada con la cultura de los superhéroes y las organizaciones en la sombra y que responde al nombre de Skye.

Y si, lo que véis aquí arriba es lo que Bryan Singer ha descubierto hoy en su cuenta de Twitter. Se trata de un secreto a voces, pero hay veces que lo mejor es dejarlo claro. Hugh Jackman volverá como Lobezno en X-Men: Day of Future Past (2014). ¿Viejuno y con canas? Espero que si. Y hablando de cosas que hace Singer, Deadline.com nos adelanta que tenemos nuevo intento por lanzar a la pequeña pantalla una nueva etapa de la famosa serie "Dimensión desconocida / En los límites de la realidad / Los límites de la realidad" (1954-1964 / 1985-1989 / 2002-2003) de Rod Serling. Singer y CBS TV Studios unen fuerzas para "The Twilight Zone" (¿?), un interesante intento por hacer revivir la famosa serie aunque por ahora la cosa está en fases muy iniciales, tanto que no tienen ni guionista. Si bien no me parece mal el plan, me choca que salga ahora a la luz cuanto Warner Bros. prepara una versión cinematográfica con Matt Reeves a los mandos trabajando sobre un guión de Jason Rothenberg. Veremos en que termina todo esto o si uno acaba imponiéndose al otro y echando por tierra uno de los dos planes. ¿Serie o televisión?, ¿Singer o Reeves?

The Twilight Zone
The Twilight Zone

Más madera y rumor de esos gordos que afectan a Star Wars: Episode VII (2015). En un artículo de Reuters aparece la siguiente microsinopsis de algo que parece ser que afecta a uno de los personajes del film… Luke Skywalker sin ir más lejos. En el artículo de Reuters , que se debe a las posibles dificultades de cara a rodar en el templo maya de Tikal, se puede leer lo siguiente:

Yavin 4 y la base rebelde regresan a la saga Star Wars en el siguiente episodio. con Skywalker regresando al famoso planeta para fundar una academia de caballeros Jedi.

Disney por ahora calla… y el que calla otorga! Pero vamos, es un rumor y nada más. Hay que ir echando el cierre que me quedo pajarito. Desde /Films nos llega una noticia curiosa, la productora Gale Anne Hurd de Valhalla Entertainment se une a All Nippon Entertainment Works para realizar un film de acción real basado en el anime "Festival de los robots: El gladiador" ("Gaiking", 1976-1977) de Toei Animation, conocido en otras partes del mundo como Shogun Warriors. El proyecto tiene su tiempo, en 2010 hubo un primer plan de adaptación, antes de que Legendary Pictures apareciera con el seguro pelotazo Pacific Rim (2013) de Guillermo del Toro entre las manos. Dos años después, y con la locura robótica de nuevo por las nubes, se anucia Gaiking (¿?) para contarnos como un joven es reclutado para ser el piloto del Super Robot Gaiking. Cuando la Tierra se vea amenazada por una raza invasora extraterrestre, el joven emergerá como el único piloto capaz de manejar semejante robot. Juntos, y con sus copilotos, lucharán contra los invasores para salvar a la humanidad. Esto me recuerda a los Transformers vs. Voltron, julio del 2005 y solo uno logró ver la luz.

 

Se que no tiene que ver nada con la tónica habitual de la web pero me comienza a apetecer mucho esta peli. La verdad, durante los últimos años Michael Bay ha estado centrado, demasiado, en el universo de la ciencia ficción dejando de lado ese otro cine que maneja sobradamente bien. Ahora regresa con un proyecto de toque "diferente" gracias a Pain & Gain (2013), una comedia de acción basada en increíbles hechos reales y protagonizada por Mark Wahlberg, Dwayne "The Rock" Johnson y Anthony Mackie. La película versa sobre tres entretandores de gimnasio que, en los años 90 y mientras buscaban cumplir el sueño americano, protagonizaron una hazaña criminal que salió como un churro. No pinta nada mal y viendo a esos otros miembros del reparto, Ed Harris, Tony Shalhoub, Rob Corddry, Rebel Wilson o las megaféminas Yolanthe Cabau y Bar Paly, apunta a bastante simpática. El trailer llega vía MichaelBay.com y Vimeo. Y ojito al Pontiac Fiero, excesivamente años ochenta!

Uno de los carteles de Pain & Gain o la promoción de batidos energéticos modo bombazo
Uno de los carteles de Pain & Gain o la promoción de batidos energéticos modo bombazo

 NOTA  Un poco más abajo tenéis el trailer final de El último desafío y el primero del film gore británico Storage 24.

Publicado por Uruloki en
Cine .
 

Tras el trailer final de El último desafío, os comento que hace un par de días apareció en io9.com el primer trailer de Storage 24 (2012), serie B británica con muy buen aroma, todo practical effects y cero CGI, y que podría ser una de esas que vale la pena anotarse en la agenda de deseables para ver. El film está protagonizado por Noel Clarke, le recordaréis por su participación en "Doctor Who" (2005-¿?) y en nada por un papel en Star Trek: en la oscuridad (Star Trek Into Darkness, 2013), y Antonia Campbell-Hughes. Si bien el cartel es horrible, la trama y el trailer auguran entretenimiento…

Londres está sumido en el caos. Un avión militar se ha estrellado en la ciudad liberando algo inclasificable. Con todo el mundo perdiendo el norte los militares deciden echar el cierre a la urbe dejando a Charlie (Noel Clarke) y Shelley (Antonia Campbell-Hughes), acompañados por sus mejores amigos Mark (Colin O’Donoghue) y Nikki (Laura Haddock), con un único destino posible… el almacén 24. Una vez dentro se encontrarán atrapados en un laberinto de pasillos donde, cosas de la vida, se ha colado eso que los militares liberaron sin querer… ¿lograrán salir?

El horror... el resto pinta bien
El horror… el resto pinta bien

Publicado por Uruloki en
 

Antes de desesperarme, menudo desquicie laboral tengo encima, os dejo con el trailer final de El último desafío (The Last Stand, 2013) de Jee-woon Kim. Se ve que Arnold Schwarzenegger y el resto de compañero de faena, Eduardo Noriega en modo villano, o Forest Whitaker, Johnny Knoxville, Jaimie Alexander, Luís Guzmán, Peter Stormare y Génesis "madre del amor hermoso" Rodríguez, van a dar el do de pecho, o al menos intentarlo, es un film que augura acción vieja escuela con muchos toques de humor.

Un cartel de El último desafío
Un cartel de El último desafío

Publicado por Uruloki en
Cine .
 

Antes de dejaros con la primera imagen que ve la luz del metraje de Godzilla (¿?) vista en la pasada Comic Con de San Diego, hay que comenzar a escrutar las fuentes hollywoodienses para saber qué ha pasado hoy al otro lado del charco. The Hollywood Reporter por ejemplo nos presenta un nuevo proyecto de corte sobrenatural titulado Hellified (¿?). Michael Finch ha sido contratado por Paramount Pictures y Lorenzo Di Bonaventura para hacerse cargo de la escritura del guión que tomará como fuente de ideas una historia creada por Andy Burg en el 2009. Hellified contará como un grupo de operaciones especiales, todos sus miembros son delincuentes, debe colarse en el infierno con el objetivo de evitar el fin de los días. Ya en el 2009 Paramount puso a Dan Bradley al frente del proyecto, tres años después Bradley ha desaparecido y el estudio pretende llevar Hellified a un escalón inferior al originalmente imaginado. De un infierno 100% CGI repleto de demonios ahora pasaremos a un desolador páramo con alguna que otra criatura. Prefiero este tipo de producto serie B con menos ínfulas que luego acaban metiendo la pata y sabiendo a mucho menos por las altas pretensiones puestas sobre ellos. Tocando así muy de refilón el tema Marvel Studios, MTV charla con Jack Huston y este se convierte en el segundo actor que confirma que ha hecho pruebas de casting para encarnar a Star-Lord en Guardians of the Galaxy (2014). Por lo tanto, junto a Lee Pace el otro día, se van confirmando los candidatos surgidos en modo rumor para el papel protagonista, los siguientes en desvelarlo Joel Edgerton, Jim Sturgess y Eddie Redmayne. Ahora la imagen, concept art en realidad, de Godzilla. Es obra de Jordane Menard y se ha colado en su cuenta de Tumblr y de ahí a Facebook. Bastante chulo el dibujo…

CONTENIDO RETIRADO A PETICIÓN DE JORDANE MÉNARD

Más noticias interesantes, como por ejemplo la que nos cuenta Variety. El portal avisa que Eddie Redmayne sigue labrándose un nombre en esto del cine y tras su papel en la inminente Los miserables (Les Miserables, 2012), el joven Redmayne negocia unirse a Channing Tatum y Mila Kunis en Jupiter Ascending (¿?), la nueva esperada película de ciencia ficción de los hermanos Lana y Andy Wachowski. Aunque el acuerdo todavía no está cerrado, todo apunta a que serán tres los nombres interesantes que comiencen a dar forma a esta historia en la que el ser humano se encuentra en lo más bajo de la escala evolutiva y como una mujer se convierte en blanco de asesinato según mandato de la Reina del Universo. El film será escrito y dirigido por los Wachowski y planea comenzar a rodarse a lo largo del primer cuarto del año que viene. Y más materia Marvel Studios, que sigue llegando por impulsos. Resulta que The Playlist advirtió el pasado verano que esa película centrada en Nick Fury podría acabar siendo reducida a parte de lo que se nos cuente en Captain America: The Winter Soldier (2014). Pues hoy Samuel L. Jackson viene a cuasiconfirmar el hecho a la gente de ComingSoon.net. El actor no dice que Nick Fury en solitario sea un imposible, pero esos detalles que interesan contar apuntan todos a acabar formando parte de Captain America: The Winter Soldier. ¿Soportaría Nick Fury un film en solitario? No lo tengo yo tan claro. Os dejo ahora con un nuevo red band trailer de John Dies at the End (2012) de Don Coscarelli, film que espero y deseo tengáis la oportunidad ver algún día el año que viene.

Hora de echar el cierre por hoy, os recomiendo pasar por Badass Digest para tener acceso a cuatro folios donde Rian Johnson definió, en el 2002, la base conceptual de Looper (2012). Johnson comenta que la iba a rodar con una cámara casera y unos colegas, pero al final el tema no cuajó… y en 2012 se hizo cine. Y aquí tenéis un nuevo cartel de Oz: un mundo de fantasía (Oz the Great and Powerful, 2013) de Sam Raimi. La duda que nos queda es saber quién se encuentras detrás de ese maquillaje de bruja, o Rachel Weisz o Mila Kunis… la cosa engaña y por busto podría ser cualquiera de las dos.

Nuevo tremendo cartel de Oz: un mundo de fantasía... cuando lo que te llama la atención es el escote de la bruja
Nuevo tremendo cartel de Oz: un mundo de fantasía…
cuando lo que te llama la atención es el escote de la bruja

 

Tengo que darme prisa con esto de las noticias del día porque tengo unas ganas locas por ver el nuevo episodio de "Fringe" (2008-2013), o el cierre de temporada de "Dexter" (2006-¿?), o si place el que dicen es la repanocha de "Homeland" (2011-¿?). Caiga el que caiga, solo uno para no emocionarse demasiado, hay que dedicarle unos minutos al tema novedad tras dejaros hace unas horas las con el teaser trailer completo de Star Trek: en la oscuridad. Antes de ponerme en marcha con otros temas hay que volver a pararse otra vez en el nuevo film de J.J. Abrams, cada vez me apetece más y más. Primero para indicar que la campaña viral del films se ha puesto en marcha. ¿Y cómo es eso?, pues tan sencillo como que en el trailer de la entrada anterior, en ese momento que veis, minuto 1:07, aparece ese mensajito en la consola lateral junto a la celda de John Harrison (Benedict Cumberbatch). Los que han descubierto la web son los chicos de TrekMovie.com y por lo tanto debemos preguntaros si nosotros somos el 1701… ¿1701 qué? Pues eso, pasaros por www.areyouthe1701.com y a ver si hay suerte. Y ojo, porque igualmente curioso, aunque en este caso solo se puede decir que es una elucubración, en Badass Digest han estado meditando el trailer y lo que más les ha llamado la atención es esta imagen. Vale, si uno se para a leer lo que cuenta Devin Faraci pues hasta tiene sentido y todo. Faraci siente que esta imagen es más significativa de lo que podemos esperar. Su razonamiento parte del detalle de que vemos un porrón de ataúdes… o no. Si uno se fija los cristales de los supuestos ataudes tiene escarcha en su interior, ¿cápsulas de criogenización? ¿Y su estamos ante las cápsulas donde Khan Noonien Singh fue encerrado junto a sus iguales modificados genéticamente? ¿Y si en Star Trek: en la oscuridad resulta que Khan es el MacGuffin y John Harrison decide ir a rescatarle al planeta Klingon cueste lo que cueste… tripulación de la USS Enterprise incluida? Además, Harrison podría ser uno de los hombre de Khan y ser por lo tanto el enlace con el universo original de Star Trek. La verdad, una opción muy interesante y muy posible!

AreYouThe1701.com
AreYouThe1701.com

Tras este momento hype total, otra batería de novedades. La primera nos llega desde Yahoo! Singapore e indica, sorpresa, que Jackie Chan ha sido contratado por Sylvester Stallone y los productores para unirse al reparto de The Expendables 3 (¿?). El bueno de Chan, mito viviente, ha desvelado que…

Sly me invitó para formar parte del reparto de Los mercenarios 2 pero estaba demasiado ocupado con el rodaje de CZ12 y no pude involucrarme. La verdad es que hizo la invitación extensible a una tercera película, a la cual acepté con la única condición de que aparecería en ella en algo más que un simple cameo con unas pocas escenas.

La verdad, si al final cuaja, que cuajará, puede ser la repera ver a Jackie Chan, el chino que mejor ha hecho las Américas cinematográficamente hablando, con los grandes de Hollywood. Movie.com entrevista a Samuel L. Jackson y este les adelanta que ha llegado a un acuerdo para repetir con David R. Ellis, director de Serpientes en el avión (Snakes on a Plane, 2006), y participará en Kite (¿?), remake live-action del anime Kite (1998) de Yasuomi Umetsu. El proyecto lleva en marcha desde septiembre del año pasado, se centra en una joven estudiante que vive en un futuro distópico donde la corrupción y el colapso financiero ha llevado a que el tráfico de mujeres y otras lindezas delictivas se pongan por las nubes. Sawa, así se llama nuestra protagonista, vivirá la muerte de su padre, un policía traicionado por alguien dentro de su propio departamento. Esto la llevará a juntarse con el ex compañero de su padre para intentar acabar con el asesino de este. Entiendo que Samuel L. Jackson podría acabar encarnando al ex compañero del padre de Sawa, sería lo lógico. Cierro este párrafo con otro movimiento de peso. MTV entrevista a James Franco y este descubre para sorpresa de todos que no le veremos en Dawn of the Planet of the Apes (2014), o eso entiende tras la salida del proyecto de Rupert Wyatt. La verdad sea dicha, nadie confiaba en el regreso de ninguno de los personajes humanos de la primera parte si lo que queremos es evolución, pero Franco indica que Wyatt, cuando figuraba como director, pensaba incluir una especie de flashback donde su personaje y Caesar compartirían algún tipo de interactuación. Ahora con Wyatt fuera James Franco lo ve francamente díficil… jeje.

Primera imagen oficial de Red 2, vuelven los más veteranos
Primera imagen oficial de Red 2, vuelven los más veteranos

Vayamos ahora con algo de temita marvelita. Jamie Foxx se ha parado a hablar con la gente de BlackFilm y, sorpresa, ha confesado que no debemos esperar traje clásico para el Electro de The Amazing Spider-Man 2 (2014). Nada de verdes y amarillos, un color diferente, algo más actual / futurista. Todo apunta a una versión más cercana si no clónica del Electro visto en la saga Ultimate, así que recurro a los verdaderos conocedores de esta versión del personaje para que cuenten sus impresiones sobre lo que debemos esperar ver, ventajas vs. inconvenientes. También nos enteramos vía IGN que el rodaje de la fotografía principal de Mad Max: Fury Road (2013) ha terminado oficialmente. Tom Hardy ha comentado que tras seis duros meses de trabajo el rodaje en manos de George Miller está completado así que ahora entramos en la fase de post-producción… carteles, imágenes depuradas, concept art del bueno, un teaser trailer, etc. Vamos, el corazón en un puño ahora mismo. Vamos echando el cierre por hoy con una horrible noticia… Aullidos.com comenta que 20th Century Fox ha decidido titular Lobezno inmortal (The Wolverine, 2013) al retorno de Logan a la gran pantalla. La verdad, esperaba algo menos raro, Lobezno, Wolverine, Logan en Japón, pero lo de Lobezno inmortal es de traca…

 NOTA  El Hobbit: Un Viaje Extraordinario (The Hobbit: An Unexpected Journey, 2012) ha recaudado en sus primeros 3 días de presencia en cines de medio mundo la friolera de 223 millones de dólares. Esta cifra, primer fin de semana, la pone en la carrera de acabar como una de las películas más taquilleras de este 2012, aunque mucha de la pasta que amasará caerá sin dudarlo a lo largo del año que viene. Menuda pasta. Vía Box Office Mojo.

 

Se venía anunciando desde el avance de introducción y la preview de 9 minutos en un limitado número de salas IMAX. Aquí está el ansiado teaser trailer de Star Trek: en la oscuridad (Star Trek Into Darkness, 2013) de J.J. Abrams. Puede, y debe, verse en HD en iTunes Trailers. Todo lo que se ve mola…

Primer teaser póster de Star Trek Into Darkness
Primer teaser póster de Star Trek Into Darkness

Publicado por Uruloki en
 

Ayer fue la noche elegida, la noche en que me fui a ver con dos buenos amigos El Hobbit: Un Viaje Inesperado en 3D y a 48fps. Con mis impresiones ya publicadas y abierta la entrada a todos vuestros comentarios, es hora de esas otras miles de noticias que se me han quedado en el tintero… necesito un descanso de Hollywood!

Esta semana que ahora termina se ha hablado mucho de Guillermo del Toro, The Hollywood Reporter nos comenta ahora que Fox Animation Studios ha decidido apoyar la nueva apuesta del en este caso productor mexicano en el género animado, la otrora conocida como Day of the Dead. Ahora bajo el título Book of Life (¿?) se anuncia que la película verá la luz el 10 de octubre del 2014. El proyecto todavía cuenta con el director Jorge R. Gutiérrez como responsable máximo, bajo la atenta mirada de Del Toro en tareas de producción, y el estudio de efectos Reel FX, con la que acudió al productor mexicano para ver si les echaba un cable en la aventura. Por ahora se mantiene en secreto la posible sinopsis del film, aunque había ahí algo de una historia de amor con el Día de los Muertos a.k.a. Difuntos de fondo. El artículo advierte también que lo latino, culturalmente hablando, levanta mucho interés en el mercado USA y ahí tenemos a Disney con otro Day of the Dead (¿?) en su lista de futuros proyectos de animación. Os dejo ahora con el nuevo cartel de La jungla: Un buen día para morir (A Good Day to Die Hard, 2013) o el regreso de John McClane (Bruce Willis) a la acción… acompañado esta vez por su hijo.

Un nuevo cartel de La jungla: un buen día para morir
Un nuevo cartel de La jungla: un buen día para morir vía Inside Movies

Por otro lado, MovieWeb para ser más exacto, tenemos a Len Wiseman hablando de la nueva incursión de la mítica momia en el cine. Cuenta Wiseman que esta nueva The Mummy (¿?) no tendrá nada que ver, ni por casualidad, con aquellas que protagonizara hace ya unos años el bueno de Brendan Fraser. Surgen palabras como una nueva concepción de la mitología o reboot en todos sus aspectos de la franquicia de Universal Pictures. Wiseman apunta además que esta nueva Momia tendrá lugar en la actualidad y una adaptación moderna de la historia, eso si, el guión no cuenta por ahora ni con encargado para escribirlo así que la cosa va, por ahora, para muy largo. Lo que más me desconcierta, aunque aquí por vender que no sea, es leer a Wiseman diciendo que será una Momia inimaginable, algo que no esperamos, un shock en todos los sentidos. El tiempo nos desvelará de que rayos está habando. También tenemos sorpresa inesperada en casa Disney descubierta por Deadline.com. Resulta que el estudio ha decidido cambiar de carta y Hans Zimmer se hará finalmente cargo de la composición del score de El Llanero Solitario (The Lone Ranger, 2013) de Gore Verbinski. Jack White era el elegido pero aparentes conflictos de agenda le sacan de la carrera y entra en juego Zimmer. Pues nada, cosas que pasan.

La Academy of Motion Picture Arts and Sciences de los USA ha desvelado hoy los 7 films que optan a los 3 puestos finales que a su vez lucharán por el Oscar al mejor maquillaje. La lista no pilla de sorpresa a nadie, si bien aparece por ahí un film que me sorprende ver aunque merece estar. Veamos, las películas que optan a estar entre los 3 elegidos finales son: Hitchcock (2012), donde destaca el fabuloso maquillaje de Anthony Hopkins como el mítico director británico, El Hobbit: Un Viaje Inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey, 2012) donde no se puede decir nada más que el ciento y la madre de maquillaje que hay ahí, Los miserables, Lincoln, tremenda transformación del mágico Daniel Day-Lewis, Looper (2012), esta es la que me flipa que haya llegado tan lejos, Hombres de negro 3 (Men in Black 3, 2012), con el excelente trabajo de Rick Baker y su equipo, siempre brutal y fijo que en la lista final, y Blancanieves y la leyenda del cazador (Snow White and the Huntsman, 2012). Este año va a estar francamente complicado… apostaría por El Hobbit: Un Viaje Inesperado, Hombres de negro 3 y Lincoln.

Primer cartel de Una bala en la cabeza
Primer cartel de Una bala en la cabeza vía IGN

El pasado jueves se recitaron las nominaciones a los Globos de Oro para los films estrenados este años. Estaba tan liado que se me pasó por completo, pero como son los premios que definen como antesala de los Oscar, aunque con mucha frecuencia ni se acaban pareciendo, vale la pena comentar que las grandes favoritas de este años ya van sentando sus bases, y más si echamos un vistazo a los diferentes premios de diversos gremios que han sido ya entregados. Por ahí pegan fuerte Lincoln (2012) de Steven Spielberg con 7 posibles premios, atención porque tienen actores en la práctica totalidad de estas categorías, La hora más oscura (Zero Dark Thirty, 2012) de Kathryn Bigelow con 4 candidaturas, Argo(2012) de Ben Affleck con 5, Django desencadenado (Django Unchained, 2012) con 4 oportunidades, curioso ver como Leonardo DiCaprio y Christoph Waltz optan al mismo premio y alegría de que el guión de Quentin Tarantino esté también nominado, o Los miserables (Les Miserables, 2012) con 3, las mismas que The Master (2012), El lado bueno de las cosas (Silver Linings Playbook, 2012) y alguna más. Curiosidades, Naomi Watts opta a mejora actriz por Lo imposible (2012) de Juan Antonio Bayona y Skyfall (2012) ha colado el tema cantado por Adelle.

Aprovecho el momento para hablaros de la I Feria de Coleccionismo de Mieres, un evento que tendrá lugar este próximo fin de semana, días 22 y 23 de diciembre, en el recinto ferial Nuevo Santullano de Mieres. Me comentan los responsables que tendrán como invitado especial al barcelonés Francesc Sirvent, un gran coleccionista de originales y réplicas de la saga de películas de James Bond. Francesc poseé la mayor colección de España de productos del agente secreto más famoso y con motivo del 50 aniversario del personaje en la gran pantalla Además de mostrarnos su colección, ofrecerá una charla sobre James Bond y sus 50 años en el cine, además de una presentación de su libro "Bond, 007: seduce y dispara". La verdad, si viviera en Asturias trataría de acercarme…

 NOTA  Mucha atención porque se ha filtrado en calidad cámara de vídeo la preview de 9 minutos de Star Trek: en la oscuridad (Star Trek Into Darkness, 2013) que solo se puede ver en un limitado número de salas IMAX de USA. Para verlo pasaros por el portal ruso KinoGallery.com.

Publicado por Uruloki en
 

Muchos han sido los años de espera. Mucho ha sido el tiempo que se ha tardado en regresar a uno de los universos literarios de fantasía más grandiosos de la historia. El retorno a la Tierra Media en pantalla grande es nuevamente posible gracias al noble arte del equipo creativo que a principios de siglo nos ofreció la adaptación al cine de «El Señor de los anillos». Peter Jackson, Fran Walsh, Phillipa Boyens, y esta vez contando con Guillermo del Toro en el guión, han puesto en marcha la traslación al cine de la obra «El Hobbit» añadiendo de paso los apéndices y anotaciones realizados por J.R.R. Tolkien. El resultado, estirado o no, son tres películas, de las cuales se estrena la primera de ellas… El Hobbit: Un Viaje Inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey, 2012). Cuando uno es fan incondicional de la obra no puede evitar perder la posible objetividad a la hora de opinar, ya sea para bien o para mal. En mi caso he de reconocer que este primer episodio de la gran aventura de Bilbo Bolsón me ha parecido una auténtica delicia, un film que como la obra nos descubre con extremo detalle la plácida vida de un Hobbit y como esta se ve trastocada por completo debido a una propuesta a la que acaba dando el si. Lo que está claro es que Jackson tiene tomado el pulso a la obra de Tolkien y por ello ha decidido no cambiar un ápice de los cánones que definió con las películas de la pasada década. Técnicamente ha evolucionado, eso es innegable, pero conceptualmente es más de lo mismo. ¿Bueno o malo? Pues según se quiera ver, creo que no incomoda y más bien ayuda a henchir de nuevo el pecho ante este emocionante regreso.

Póster español de El Hobbit: Un Viaje Inesperado
Póster español de El Hobbit: Un Viaje Inesperado

Voy a obviar el típico resumen de la sinopsis que pongo en las opiniones porque, la verdad, no lo veo en este caso demasiado necesario y así puedo aprovechar para hablar más sobre mis impresiones. Me ha parecido francamente curioso el punto de partida de la película, ese enlace con los minutos previos a La Comunidad del Anillo (The Lords of The Rings:  The Fellowship of The Ring, 2001) sirven para un doble reencuentro con la versión anciana de Bilbo, nuevamente Ian Holm, y con nuestro apreciado Frodo, Elijah Wood. Este breve instante de recuerdo es rápidamente derivado a la nueva aventura. Aquí por lo tanto entramos en verdadera faena conociendo al Bilbo Bolsón que protagoniza esta nueva historia y que encuentra en Martin Freeman los valores de un actor asentado y francamente carismático que logra de inmediato hacerse con la gran carga que supone el papel. Su presentación sirve para reencontrarnos también con Gandalf, Ian McKellen, y conocer a esta nueva comunidad de aventureros encabezados por Thorin Escudo de Roble, Richard Armitage es algo así como un clon de Hugh Jackman que sí nada se tuerce acabará copando las pantallas durante los próximos años. Seguido a esto la apuesta ha sido explotar con desigualdad al resto de personajes, usando como referente  a aquellos que van a dar mucho más juego conforme avance la historia. Destacar las aportaciones de Balin (Ken Stott), Dwalin (Graham McTavish), Bofur (James Nesbitt) y Kili (Aidan Turner), quedando el resto en un segundo plano limitado a aportaciones puntuales. Luego tenemos un momento destacado para Radagast (Silvester McCoy), otro de los cinco Istari, al que se le da un poco aspecto caricaturesco pero igualmente entrañable, o a viejos conocidos como Elrond (Hugo Weaving), Saruman (Christopher Lee) o Galadriel (Cate Blachett). Pero lo que sin lugar a dudas es uno de los momentos más alucinantes de la película es la aparición de Gollum (Andy Serkis), su encuentro con Bilbo queda grabado a fuego dada la impresionante evolución de los efectos visuales en el aspecto más vital del personaje.

En fin, en conjunto la película es francamente entretenida. Obligadamente más pausada al principio pero entrados en dinámica uno se acaba metiendo  de lleno en ella. Está repleta de esos pequeños pero importantes momentos que figuran también en la  novela como por ejemplo las menciones a los otros dos Istari de los que no sabemos los nombres, la referencia a Ungoliant o al origen del juego de golf. El arranque es aprovechado de todas forma para presentarnos Erebor y las razones de Thorin para volver a la montaña en la que vive Smaug, y parte del metraje sirve para recrearse en un nuevo personaje que no recuerdo de la obra escrita.

Hablemos un poco del aspecto técnico del film. Gran nada banda sonora, grandes efectos especiales, gran fotografía, gran maquillaje, gran vestuario, etc. Hasta aquí lo esperado, pero lo más rompedor es el uso del HFR, los famosos 48 fotogramas por segundo, con un excelso, porque no cabe otra definición, 3D. En mi caso el HFR ha servido para quedarme maravillado con las secuencias de planos más generales, la definición es sencillamente apabullante, pero al mismo tiempo un poco desconcertado con la apariencia de artificial realidad de lo que estas viendo. Es todo tan como tenerlo ahí a mano que confunde, llevando en bastantes ocasiones a quedarte con la impresión de que lo que ves se pasa de vivacidad. No puedo negar que me ha gustado por este nuevo enfoque que se le da, pero personalmente usaría el HFR como el IMAX en muchas otras producciones, exclusivamente en determinas secuencias.

Pues eso es todo, estoy llegando a Foz para una ruta de senderismo y esto es lo que me ha animado el viaje. Espero con mucha atenciones vuestras impresiones sobre El Hobbit: Un Viaje Inesperado.

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!