• Rogue One: Una Historia de Star Wars descubre un nuevo trailer y la presencia del mismísimo Darth Vader
  • Jason “Aquaman” Momoa se batirá el cobre contra Black Manta!
  • No respires, el red band trailer lo deja claro “estamos jodidos"
  • Opinión de Escuadrón Suicida

Nos seguimos alejando más y más de la muy entretenida Comic-Con de San Diego y ya los ríos vuelve a sus cauces. Tras varias semanas desaparecida de la cabecera de los titulares, X-Men: First Class (2011) de Matthew Vaughn regresa por sus fueros. Deadline.com nos anuncia que Edi Gathegi, uno de los vampiros villanos en Crepúsculo (2008) y Crepúsculo: luna nueva (2009), ha sido contratado por la 20th Century Fox para encarnar a Darwin, un mutante medio hispano medio negro con el poder de evolucionar según la necesidad que marque el entorno o la situación… así, si se quema su piel se endurecerá y crecerá más rápido para evitar males mayores, si se ahoga le crecerán branquias y si se le planta Blake Lively delante lo que crecerá es su autoestima. Creado en el 2006 por Ed Brubaker y Pete Woods, Darwin es uno de esos mutantes de nueva factura y salidos del bote en el que apareció Willow hace unas semanas. ¿Tienen la suficiente miga e importancia como para contar con ellas en un reboot de la franquicia mutante? En fin, el tiempo dirá cuan acertados o erróneos han estado los productores a la hora de añadir mutantes no tan conocidos. Por lo tanto, haciendo memoria… James McAvoy será el Profesor Charles Xavier, Michael Fassbender será Magneto, Nicholas Hoult será la Bestia, Alice Eve será Emma Frost, Caleb Landry Jones será Banshee, Jennifer Lawrence será Mística, Kevin Bacon será el gran villano, puede que Sebastian Shaw, y todavía sin confirmar tenemos a Aaron Johnson como posible Cíclope, Rosamund Pike como Moira MacTaggart, Lucas Til como Havok, Erica Hosseini como Willow y Kevin Pennington como Multiple Man.

Nuevo cartel de Resident Evil: ultratumba
Nuevo cartel de Resident Evil: ultratumba (vía IMPAwards)

Momento de un nuevos y futuros proyectos. Heat Vision nos comenta que Hollywood no levanta cabeza y si ahora a todo el mundo le da por imaginar invasiones extraterrestres a la tierra – Battleship (2012), Battle: Los Angeles (2011), The Darkest Hour (2011), Skyline (2010) – pues Michael Bay también está en su derecho. Paramount Pictures ha acordado con el propietario de Platinum Dunes, junto a Bradley Fuller y Andrew Form, que el Área 51 puede ser estrujada hasta que se convierta en Área 50. Resulta que han comprado al debutante Bobby Glickert una idea suya para que otro desarrolle el guión de algo que conoceremos a partir de ahora como Confidential Alien Projet (¿?). Glickert, otro más que se lo ha currado para lograr este gran salto, creó algo nuevo y lo adornó con un trailer de 2 minutos. El resultado es que Bay y compañía le han comprado el paquete completo. Por ahora no se sabe nada de nada, pero se dice que tratará de abducciones alien e invasión posterior. En fin, Variety por otro lado nos comenta que Rat Entertainment, la compañía de Brett Ratner, ha adquirido los derechos sobre una obra gráfica de la editorial Femme Fatales Comics titulada "The Unknowns" creada por Mark A. Altman, Steve Kriozere y la modelo / actriz Monica Olsen. La historia se centra en Alexis Davenport, personaje creado tomando como ejemplo a la Olsen. Davenport es una chica normal que de un día para otro descubre en que realidad es la líder de un comando especial llamado The Unknowns. A raíz de esto intentará descubrir por qué le han borrado la memoria y cual era el objetivo de este singular y misterioso grupo. Apunta a chufla de las gordas…

La modelo / actriz Monica Olsen, responsable de The Unknowns, lista para una siesta
La modelo / actriz Monica Olsen, responsable de The Unknowns, lista para una siesta

Hora de posibles más fichajes y ¿adioses definitivos?. Es Deadline.com la que oculta en medio de un batiburrillo de palabras sobre "American Idol" que Justin Timberlake tiene sobre la mesa una oferta para unirse a Amanda Seyfried en el prometedor film de ciencia ficción I’m.Mortal (2011) de Andrew Niccol. Si recordamos el argumento, en un futuro donde se ha vencido al envejecimiento humano y, por lo tanto, la muerte se lucha controlando la sobrepoblación mediante la creación de una unidad de élite llamados los Time Keepers que controlan que todo el mundo pague su derecho a vivir más tiempo, Timberlake encajaría en el rol del tipo normal que vive en el ghetto y que es acusado de asesinato de un rico para hacerse con el crédito suficiente para sobrevivir. Él será quien en su intento por demostrar su inocencia tomará como rehén a una joven (Amanda Seyfried). Ciencia ficción de Andrew Niccol es sinónimo de genialidad y originalidad. Por su parte es HitFix.com la que viene a recuperar unas cuantas palabras de la actriz Eva Longoria sobre el rumor que la coloca como Avispa / Wasp en The Avengers (2012) de Joss Whedon. Longoria indica que toda la habladuría "surge de un encuentro que tuve con Marvel sobre otra posible película", y que la realidad es que no tiene ni idea de si en la casa de las ideas están buscando a una actriz que interprete a Janet Van Dyne.

Gracias por un lado al aviso desde Twitter de @Quemandoacromo, y a LatinoReview.com por otro, descubrimos que New Line / Warner Bros. han decidido meter mano a la muy parada Gears of War (¿?), película basada en el famoso videojuego consolero. Parece ser que New Line ha decidido darle nuevos bríos al film una vez se ha consumado el abandono de Len Wiseman del proyecto. Pero claro, cuando lo que te cuentan es que la compañía ha decidido comenzar por un gran recorte del presupuesto… pues mal vamos. Quemandoacromo nos manda a The Movie Pool. El portal ha entrevistado a Cliff Bleszinski y este nos cuenta que el plan es partir de cero, trabajar de nuevo sobre el guión e intentar levantar el vuelo por ese lado. Lo más curioso son las palabras de Bleszinski… "more like District 9". ¿Será porque con un gran guión y un presupuesto ajustado se ha logrado hacer una muy buena película de ciencia ficción? Pues debe ser, pero espero que tomen nota del dato gran guión, porque si no…

Publicado por Uruloki en
 

Vuelta a la normalidad. Tras una intensísima semana de vacaciones, donde el tiempo ha sido devorado en su práctica totalidad por la Comic-Con de San Diego 2010, es hora de volver a la habitual jornada laboral – de verano -, así como a la agradable compañía de compañeros y compañeras con las que, todo sea dicho, pasas la mayor parte del tiempo. Hollywood se despereza poco a poco y mira ya con ánimos reconfortados a lo que queda de año y, como no, al futuro, cercano o lejano. Para seguir alentando a las masas las productoras han decidido no perder ritmo y si a primera hora más de uno, yo el primero, se quedaba con los ojos como platos y la boca desencajada al ver el metraje de Sucker Punch para la Comic-Con en HD, la fábula que ha guisado Zack Snyder, es hora de seguir agradando la jornada con otras sorpresillas.

Vayamos con el clásico momento de novedades no tan breves. En primer lugar hay que darse una vuelta por Deadline.com para enterarnos de que Joseph Kosinski comienza a hacer la maleta tras dejar completada TRON: Legacy (2010) y comienza a buscar nueva casa para su barruntado nuevo proyecto… el film de ciencia ficción e historia de amor Oblivion (¿?), basado en una novela gráfica del mismo título que el creó para la editorial Radical Publishing. Deadline.com deja claro que el plan de Kosinski es ahorrar tiempo en recoger la ropa y dará hoy mismo la primera opción de compra a la misma Disney. Si esta no quisiera, cosa rara pero probable, acudirá junto a Barry Levine y a lo largo de esta semana a los otros grandes estudios para vender su producto. Vuelvo a colocar el argumento de Oblivion porque ha cambiado un poco / bastante desde aquella primera noticia en julio del año pasado, ¡hace ya más de un año!. Pinta muy pero que muy bien…

En un futuro apocalíptico y donde la gran mayoría de la gente vive en ciudades sobre las nubes porque la superficie terrestre es inhabitable, un soldado es enviado a este desolado páramo para reparar los robots que patrulla y destruyen a una raza salvaje alienígena llamada los Scavengers. Durante su viaje se encontrará con una hermosa mujer que ha sufrido un accidente y junto a ella protagonizará una épica aventura que cambiará el punto de vista de ambos sobre este mundo.

Momento de no tan breves pero más que la anterior. ¿Recordáis que hace unos días Karl Urban desveló que le habían puesto sobre la mesa un contrato para protagonizar Judge Dredd (2012) de Pete Travis en la nueva adaptación al cine que se prepara de la obra creada por John Wagner, Carlos Ezquerra y Pat Mills? Hoy el portal 3News.co.nz publica un trozo de una entrevista concedida por el actor al canal TV3 (neozelandés) donde a la preguntan de si será o no finalmente Dredd… el actor apostilla "Yes, it’s true, I am the Law". Pues parece que ya es oficial. Otra que renueva sus posibildidades para participar en un proyecto comiquero futuro es Eva Longoria en The Avengers (2012). Hace unas semanas sorprendentes rumores colocaban otra vez a la actriz en la lucha por ser Janet Van Dyne a.k.a. Avispa / The Wasp. El portal ShowbizSpy indica ahora que de acuerdo a Fox News la actriz está en las últimas fases de la negociación con Marvel Studios para hacerse con el papel. Por lo que se cuenta la actriz podría haber hecho ya pruebas de guión y test de cámara. ¿Veremos finalmente a Eva Longoria como Wasp en The Avengers? Algo que me escama e la noticia es que dice cosas como que el rodaje comienza en otoño, cuando se dijo que no tendría lugar hasta primavera, y que coincidirá en tiempo con el de Captain America: The First Avenger (2011)… algo que me sorprende si cabe un poco más.

Ahora si, breves de las que se leen en un suspiro. De acuerdo a MovieHole, que referencia a un bestialmente largo artículo del Financial Times, con el paso del tiempo la situación de MGM se ha hecho más peliaguda de lo que uno podía esperar. Fuentes contactadas por el portal indican que el proyecto RoboCop (¿?) de Darren Aronofsky ha sido cancelado. Junto a el, sorpresa, un nuevo Rocky (1976) sin Sylvester Stallone o un nuevo remake de Terror en Amitivilly (The Amityville Horror, 1979). MGM está que no levanta cabeza. Ojito con la saga Bond y con la adaptación de "El Hobbit"… ¿tan rápido hemos olvidado el destino que sufrieron Justice League: Mortal y algunas otras? Por otro lado tenemos al portal The Wrap contando que Edward R. Pressman, productor de la futura The Crow (2011), les ha dicho que el fabuloso guión escrito por Stephen Norrington para esta nueva adaptación de la obra de James O’Barr va a ser revisado / reescrito por el reputado Nick Cave… pues no debe ser tan fabuloso. CinemaBlend es la que nos cuenta que Kevin Smith ha contratado a Michael Parks para participar en su primera incursión en el terror… Red State (2011). En fin, cerramos este bloque anunciando lo que cuenta Variety. Rihanna, estáis leyendo bien, ha sido contratada por Universal Pictures para hacer su debut cinematográfico en Battleship (2012) de Peter Berg. La famosa cantante se une por lo tanto a Alexander Skarsgård y Taylor Kitsch en este film de ciencia ficción con invasión alienígena y mucho mar para recorrer. Pues eso…

 NOTA  El red band trailer de Let Me In (2010) de Matt Reeves ha aparecido en la web oficial del film letmein-movie.com. Tiene alguna que otra escena no vista y se ve que pese a que estará muy bien difícilmente aportará nada nuevo…

 

Millones de gracias a Ridgarou de Reflexiones Intrascendentes por el aviso. Parece ser que la política de Warner Bros. es esta de "yo pego con todo cuando termine la Comic-Con". Hace un ratillo ha salido a la luz el trailer pasado de Sucker Punch (2011) de Zack Snyder en la feria. Se merece un OMG como una casa. Debe ser visto en HD en la web de Apple montada para su difusión…

 

Otro post de estos rapiditos que así me lo pide el cuerpo. Terminada la Comic-Con de San Diego, hace un rato Warner Bros. se ha animado, no sin tiempo, a sacar a la luz los cuatro primeros carteles de calidad para su tentpole comiquero para el año que viene… Green Lantern (2011) de Martin Campbell. Los carteles, os los dejo aquí abajo y tened en cuenta que pulsando sobre ellos los podréis ver más grandes, están centrados en los cuatro grandes protagonistas de la película: Hal Jordan / Green Lantern (Ryan Reynolds), Carol Ferris (Blake Lively), Sinestro (Mark Strong) y Hector Hammond (Peter Sarsgaard). De paso podemos echar un microvistazo al aspecto que tendrán tanto Sinestro como el villano Hammond!

Carteles de Green Lantern: Hal JordanCarteles de Green Lantern: Carol Ferris
Carteles de Green Lantern: Hal Jordan y Carol Ferris

Carteles de Green Lantern: SinestroCarteles de Green Lantern: Hector Hammond
Carteles de Green Lantern: Sinestro y Hector Hammond

El oath recitado por Ryan Reynolds en la Comic-Con fue el siguiente:

In brightest day, In blackest night.
No evil shall escape my sight.
Let all who worship evil’s might
Beware my power… Green Lantern’s light!

Junto a este detalle os dejo un clip que ha hecho Warner Bros. de manera oficial donde se pueden ver los highlights, menos el metraje, del panel de Green Lantern. Al final podéis ver a Reynolds recitando el oath. Ya me diréis que os llama más la atención del vídeo…

Publicado por Uruloki en
 

Pues si señores y señoras, se han filtrado los 7 minutos mostrados de Machete (2010) de Ethan Maniquis y Robert Rodriguez en el panel de la Comic-Con. Daos mucha pero que mucha prisa porque es de esperar que los responsables de 20th Century Fox los retiren en nada, eso seguro!

Tras el metraje de Machete, bastante notable y directamente prometedor de un despiporre sangriento, es hora de dejaros con el nuevo cartel de Sucker Punch (2011) de Zack Snyder que ha salido a la luz de la mano de /Films, allí lo podréis encontrar mucho más grande.

Nuevo cartel de Sucker Punch
Nuevo cartel de Sucker Punch

Publicado por Uruloki en
 

Durante los próximos días la gran mayoría de portales webs al otro lado del charco, por no decir que todos, dedicarán sus esfuerzos a recuperar esos detalles que se han quedado ahí colgados con motivo de la finalización de la Comic-Con de San Diego 2010. Igual si tenemos suerte se filtrarán los metrajes mostrados por las diferentes compañías, o igual estas se dan cuenta que deben mostrarlos en la mejor calidad posible aprovechando los miles de webs que siguen sus evoluciones.

Hoy sin ir más lejos, y con la fiera ya cerrada a cal y canto, nos llegan alguna sorpresita extra que hará las delicias de más de uno. Comencemos con un concept art de última hora. Resulta que Warner Bros. y Legendary Pictures aprovecharon la ya mítica feria para presentar los primeros pasos dados sobre el nuevo Godzilla (2012). Pusieron a disposición de los asistentes una maquinita que les permitía imprimir una camiseta con el diseño conceptual que veis aquí mismo o simular el chorro de fuego de la criatura. Pues eso, el concept art del futuro Godzilla cortesía de la gente de Talking Dog Studios. En esta misma web podréis ver como funcionaba el aparato montado por Legendary Pictures, incluso se puede usar gastando algo de tinta.

Primer diseño del nuevo Godzilla presentado por Warner Bros. / Legendary Pictures
Primer diseño del nuevo Godzilla presentado por
Warner Bros. / Legendary Pictures

Por su parte Marvel Studios siguió sorprendiendo al personal después del brutal panel que alucinó a todos los asistentes. Tras poner un stand donde se podían ver los cascos de Loki, Odín y Thor, y que se están usando en la película de Kenneth Branagh, descubrió el aspecto del escudo que usará Chris Evans en Captain America: The First Avenger (2011) así como, sorpresa gracias al comentario de Dr. M, el Guantelete del Infinito que se podrá ver en Thor (2011). Este podría, como bien anota Dr. M, significar muchas cosas de cara a un posible, aunque creo que demasiado complejo, futuro de la franquicia cinematográfica… la aparición de Thanos como gran villano. En el posterior pasillo de estrellas IGN pudo charlar con Kevin Feige y este les adelantó que:

Lo que va a ocurrir tras The Avengers es algo que estamos discutiendo ahora mismo. Obviamente habéis oído los planes para Doctor Strange. Siempre he sido un defensor del personaje. Black Panther, creo, también se ha citado. Y la reinvención de Iron Fist por Fraction y Brubaker es algo que me encanta y atrae para introducir en el universo que hemos creado.

Marvel Studios presenta el escudo de Captain America: The First Avenger Marvel Studios presenta el Guantelete del Infinito que veremos en Thor
El escudo de Captain America: The First Avenger y el Guantelete del Infinito de Thor

Para rematar comentar que Collider.com nos ofrece las primeras imágenes del póster de Green Lantern (2011) que decoraba los pasillos de la Comic-Con. Por ahora no hay grandes imágenes, pero se puede leer el lema "The Ring has Chosen". Como se trata de la misma imagen que decora la portada de la revista Entertainment Weekly es de esperar que dentro de poco nos lo ofrezcan en buena calidad.

 

El cierre de la Comic-Con de este año ha sido con el panel más deseado, más esperado y más sorprendente de todos. El hecho de que Marvel Studios haya sido el estudio que mejor ha jugado sus cartas se basa e varios factores que demuestran que Marvel sabe, mientras que otras grandes compañías comiqueras todavía tienen mucho que aprender. Veamos, un resumen de lo acontecido ayer durante la hora y media del panel de Marvel Studios es:

Logo de The Avengers!!!
Logo de The Avengers!!!

Con 30 minutos de retraso sobre lo planeado, debido al apuñalamiento al finalizar el panel de Resident Evil: ultratumba (Resident Evil: Afterlife, 2010), Marvel Studios decidió poner en marcha el proyecto Vengador con el lanzamiento de la web oficial de la película: Assemble.Marvel.com. Tras entregar a los asistentes las necesarias gafas 3D aparece Geoff Boucher de Hero Complex y da entrada a Kevin Feige, presidente de producción de Marvel Studios, con la frase "Today that story is going to go to the next level". Feige habla de los dos proyectos que podremos ver el verano que viene… Thor y Captain America: The First Avenger. Cualquier escepticismo que pueda haber aseguran desaparecerá tras el panel.

Captain America: The First Avenger

  • El primer vídeo comienza con una alarma sonora de esas de la Segunda Guerra Mundial tocando a todo trapo que da a acceso a una serie de imágenes de archivo con frases históricas. Las imágenes en lugar de ser en blanco y negro alternan entre el rojo, blanco y azul. Aparece un título que dice "In the World’s Greatest War, Our Courage and Strength Led Us Into Battle. Stories Emerged of Heroes, But One Story Has Never Been Told". El rojo, blanco y azul se van alejando y descubrimos que las imágenes se proyectaban sobre el escudo del Capitán América. Suena la voz de Franklin D. Roosevelt diciendo "Today we must create the finest army in history, and every army starts with one man"… vemos al Capitán América por primera vez avanzando en las sombras! "Next summer, meet the world’s first Avenger". Y acto seguido vemos a Chris Evans como el Capitán América, el logo del film y escena rápida donde vemos al Capi lanzando su escudo hacia la pantalla… la gente gritando en modo "no me lo puedo creer lo estoy flipando".
  • Tras es pase del clip se ponen a hablar Evans, Weaving y el director. El Capi tomado como ejemplo ha sido el de la era Ed Brubaker. Weaving desvela que el maquillaje de Red Skull está formado por capas, que solo ha rodado un día con las prótesis pero que es fantástico.
  • Se muestra en este momento un nuevo corte de metraje claramente sin terminar donde vemos a Johann Schmidt entrando en una tumba y descubriendo un extraño objeto. Estamos en Noruega, año 1942 y lo que Schmidt encuentra en este antiguo templo es algo que denomina The Tesseract. Abren una tumba y sobre el cuerpo de un cruzado hay un cubo místico, lo coje y se da cuenta que es falso… lo destruye. Acto seguido encuentra un compartimento secreto con un dibujo tallado… es Yggdrasil, el árbol noruego de la vida. Dentro del compartimento algo brilla con un azul glamuroso… el azul se refleja en los ojos de Schmidt. Es el Cubo Cósmico!!! (Dato confirmado por CHUD y Kevin Feige).
  • Se terminan los clips y se indica que la historia está situada casi al 100% en la Segunda Guerra Mundial. El primer trailer de la película saldrá a finales de este año y que el maquillaje de Red Skull será maquillaje… 0 CGI!

Thor

  • Entra Kenneth Branagh y se dispone a hablar de Thor. Comienza a hablar de lo que le atrajo del proyecto, el personaje, la historia, etc. Invita a que el público salude a parte del reparto, entran Gregg, Hiddleston, Dennings, Portman y Hemsworth.
  • El entusiasmo que aportó Anthony Hopkins fue vital para el resto de miembros del reparto.
  • Tras comentar diversos detalles de los personajes que interpretan, llega el momento del metraje con una sorpresa inesperada… es en 3D!!!
  • Arranca el clip. Comienza con un trueno, aparece el agente Coulson de S.H.I.E.L.D. que interroga a alguien sentado en una silla. Se trata de Thor. Coulson le pregunta donde se ha entrenado – la razón de estas preguntas la vemos a continuación con Thor poniendo de verano a varios agentes de S.H.I.E.L.D. que le intentan detener. "¿Quién eres?", pregunta Coulson… y entonces Thor le mira fijamente. Vemos una constelación de estrellas y escuchamos la voz de Odín. Suena atronadora en la sala del trono de Asgard y allí alecciona a su hijo Thor, que permanece arrodillado ante él. Vemos a Sif, Balder, los Tres Guerreros y a Heimdall. Por el acto de rebeldía de su hijo, este le castiga enviándolo a la Tierra. Volvemos a Asgard y vemos que las cosas han cambiado… el nuevo rey es Loki! El metraje sirve para confirmar que la sinopsis del film es la correcta. Escenas de acción a cascoporro, Thor volando sobre Asgard y sobre la Tierra. Thor haciendo el clásico movimiento con el martillo y zurrando a otros dioses. De sopetón aparece el Destructor llegando a la Tierra dando candela a todo el que se le pone por delante y final. La gente grita, llora, se mea encima, salta de alegría, sexo libre entre los más afortunados, etc. etc. Vamos, la pera limonera.
  • En la sesión de preguntas se descubre que Donald Blake estará presente en la película de alguna forma, pero no pueden descubrirla.

The Avengers

  • Primer teaser del film aunque nada fuera de lo corriente. Sin nada rodado lo único que puedes ofrecer es el logo que se ve en la web más la voz en off de Samuel L. Jackson recitando unas frases.
  • Acto seguido comienza a entrar el reparto involucrado y la gente desespera… es Robert Downey Jr. el encargado de presentar a las dos últimas incorporaciones, Jeremy Renner como Clint Barton / Hawkeye y de Mark Ruffalo como Bruce Banner / Hulk. La foto de grupo que os pongo aquí abajo y fin.

Clark Gregg, Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Chris Evans, Samuel L. Jackson, Robert Downey Jr., Jeremy Renner, Mark Ruffalo, Joss Whedon y Kevin Feige
Clark Gregg, Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Chris Evans, Samuel L. Jackson, Robert Downey Jr., Jeremy Renner, Mark Ruffalo, Joss Whedon y Kevin Feige

Sin lugar a dudas el panel más fabuloso de toda la Comic-Con. El punto final no ha podido ser mejor. El año que viene pinta bestial. Os recomiendo pasar por la cuenta de Flickr de Marvel Entertainment para ver otras fotos de la presentación que vale mucho la pena.

Publicado por Uruloki en
 

Poco a poco la Comic-Con de este año echa el cierre. Voy a recuperar todo lo ocurrido previo al megapanel de Marvel Studios y el final de la cobertura a esta gran feria llegará con el post dedicado a Thor (2011), Captain America: The First Avenger (2011) y The Avengers (2012).

Universal Pictures también ha tenido tiempo de mostrar uno de los blockbuster que darán más que hablar el año que viene. Se trata de Cowboys & Aliens (2011), adaptación comiquera de la obra homónima creada por Scott Rosenberg, publicada por Platinum Studios, escrita por Damon Lindelof, Mark Fergus, Alex Kurtzman, Roberto Orci y Hawk Ostby, y que nos contará como un grupo de cowboys deben unir sus fuerzas a indios apache, etc. para hacer frente a, ahí es nada, una invasión alienígena en el lejano oeste. La presentación fue dirigida por el propio Jon Favreau, perro viejo en esto de grandes ferias, que dijo que con solo un mes de rodaje a sus espaldas querían mostrar un buen trozo de metraje en la Comic-Con… y así fue. Previo al pase del clip de la película Favreau aclaró un par de temas que debemos tener muy en cuenta:

  • La película no será transformada a 3D y se estrenará exclusivamente en 2D.
  • La define como un western que sigue los cánones del cine de este género, muy en la vena de las obras de John Ford.
  • Remata comentando que tiene influencias de grandes obras de la ciencia ficción moderna como Alien, el octavo pasajero (Alien, 1979), Depredador (Predator, 1987) y Encuentros en la tercera fase (Close Encounters of the Third Kind, 1977).
  • Sobre las decisiones tomadas destaca que se ha trabajo, y se trabajará más, en el importante aspecto de los efectos especiales. Favreau indica que la apariencia será de efectos al estilo clásico y no tanto en modo CGI ultramoderno.

Una vez terminada la intervención de Favreau aparecieron las dos grandes estrellas del film… Daniel Craig, que interpreta a Zeke Johnson, y Harrison Ford, que encarna al Coronel Woodrow Dolarhyde.

Primera imagen oficial de Cowboy and Aliens
Primera imagen oficial de Cowboy and Aliens

La primera escena mostrada presenta a Zeke. Llega a un pequeño pueblo a caballo, acompañado por un mugriento perro y cubierto de polvo. Se cuela en una casa y se dispone a lavarse. En ese momento se ve que lleva algo en la muñeca, algo de aspecto steampunk. Se quita la camisa y vemos que tiene un disparo. Cuando se dispone a tratarse la herida un fulano le encañona y le dice "Hay solo dos tipos de personas que se dejan disparar: los criminales y las víctimas. ¿De qué tipo eres?". La escena siguiente Zeke está encerrado en una celda y acaba montado en un carromato que le llevará a prisión. Al mando del carromato tenemos al Coronel Woodrow Dolarhyde, que amenaza a Zeke por haberle robado su oro. Acto seguido, el horizonte se tiñe de color y aparece una gran nave, de ella salen pequeñas navecitas que desaparecen en la noche… al rato se colocan sobre el pueblo y comienza la carnicería, láseres, explosiones, etc. Uno de los disparos impacta en el carromato que transporta a Zeke y este queda liberado. La muñequera steampunk que porta se transforma en un extraño objeto que le cubre parte del brazo, dispara con el objeto y su tiro impacta en una de las naves y la derriba… la imagen adjunta es esta secuencia. Las naves desaparecen y todos los supervivientes se colocan alrededor de la nave derribada. Fin de la escena.

El panel de Resident Evil: ultratumba (Resident Evil: Afterlife, 2010) contó con la presencia de Paul W.S. Anderson, Milla Jovovich, Ali Larter y Wentworth Miller. Se mostró un nuevo trailer en 3D y poco más. Paul W.S. Anderson comentó que ha vuelto a rodar para la saga ya que le atraía la idea del 3D y porque quería tomar de nuevo las riendas. Han introducido elementos del videojuego "Resident Evil 5" y aunque no hay nada decidido, la taquilla manda, los primeros comentarios sobre la quinta parte de la saga han surgido. Miller, debutante, comentó que nunca había oído hablar de ella pero que cuando le propusieron participar en el film se puso al día jugando a los videojuego y leyendo sobre los personajes en internet… ya ves. Dicen que el aspecto del Executioner es fabuloso. En la sesión de preguntas y respuestas, a Anderson le comentaron si sabía algo de Castlevania (¿?) de James Wan, la sorpresa fue la respuesta de Anderson indicando que no sabe nada ya que ha abandonado definitivamente el proyecto.

El cierre de este post lo pone Splash Page MTV que charlando con Nicolas Cage tras la presentación de Drive Angry 3D (2011), descubre un nuevo detalle de Ghost Rider: Spirit of Vengeance (¿2011?). Comenta Cage que la semana que viene se reunirá con Mark Neveldine y Brian Taylor para hablar del rodaje del film. Este se ejecutará en Rumania porque es donde se encuentra el castillo del Conde Drácula… "the Ghostrider has to ride up to Dracula’s castle". Interesante descubrimiento… ¿El motorista fantasma vs. el Conde Drácula? Y una sorpresita de última hora. Deadline.com entrevistó al presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, y este les descubrió que los derechos sobre Punisher / El castigador ha vuelto a manos de Marvel Studios tras… no se sabe que y no quiso decirlo. Por lo tanto, si Frank Castle vuelve al cine será exclusivamente de la mano de Disney Pictures y Marvel Studios. ¿Bueno o malo?

 NOTA  Tras poder verificarlo correctamente, Wired tiene vídeo del detenido y todo, os comento que al finalizar el panel de Resident Evil: ultratumba dos de los asistentes comenzaron a discutir y el tema acabó con uno de ellos clavando un lápiz muy cerca del ojo del otro. La policía detuvo al agresor y se le acusa de asalto con arma mortal, al otro se lo llevaron al hospital para revisarle la herida. La pelea parece ser que surgió porque uno se puso demasiado cerca del otro, y todo se pasó de castaño oscuro… En fin, lo más curioso es que el cachondeo padre ha saltado a la palestra con el tema este. Twitter hierve con el tema y hasta Robert Downey Jr., participante del panel de Marvel Studios que se retrasó media hora por la pelea, hizo una gracia con el tema.

 

La feria mejor aprovechada por Hollywood para promocionar todos los proyectos cinematográficos más susceptibles de ser un blockbuster sigue su curso y pone sus ojos en el segundo gran panel del sábado… el de Marvel Studios, y sin despreciar los de Universal Pictures y Sony Screen Gems. Este se celebra a las 3 de la madrugada, hora en la que si nada lo remedia estaré durmiendo plácidamente, y siempre y cuando el dolor de espalda me lo permita. Pero no todo es grandes compañías y decenas o centenas de millones de dólares de inversión. Este post va dedicado a esos otros proyectos que han transitado entre Warner Bros. y Marvel Studios.

Comencemos recuperando una interesante noticia salida del mismo panel en el que se ha presentado Let Me In (2010) de Matt Reeves, el remake de Déjame entrar (Låt den rätte komma in, 2008). Una de las curiosidades de este panel es que cuando se terminó el mismo se pasó el trailer de Devil (2010) de Drew Dowdle y John Erick Dowdle, ese film que produce M. Night Shyamalan. Pues según cuentan en Heat Vision, y para sorpresa del personal de Overture Films, el público se puso a abuchear cuando el nombre de Shyamalan apareció en pantalla. Nos cuenta por otro lado io9.com que en ese mismo panel de Let Me In, la co-productora Hammer Films ha confirmado que su próximo proyecto será Woman in Black (2011) con Daniel Radclife como protagonista y, para sorpresa de todos, han anunciado que la idea tras ese film es relanzar la famosa saga de ciencia ficción y terror del Dr. Quatermass!!! Pues si, los archifamosos films de Val Guest y Roy Ward Baker, protagonizados por los geniales Brian Donlevy y Andrew Keir, contarán con una revisión. No se si acabará molando, El experimento del Dr. Quatermass (The Quatermass Xperiment, 1955), Quatermass 2 (1957) y ¿Qué sucedió entonces? (Quatermass and the Pit, 1967) son películas fabulosas de otra época, pero se ve que Hammer quiere sacar jugo a su librería. Otros remake anunciados por la compañía son Captain Kronos: Vampire Hunter (1974) y Kung Fu contra los siete vampiros de oro (The Legend of the 7 Golden Vampires, 1974). De regalo, y vía MTV Movies Blog, el nuevo trailer de Let Me In mostrado en la Comic-Con. Respecto a este film todo el mundo comenta la tremenda química que hay entre los dos infantes protagonistas: Chloe Moretz y Kodi Smit-McPhee.

Momento comiquero. En este día de la Comic-Con también se han anunciado otro par de proyectos basadas en obras gráficas de diferente calado. El primer anuncio sale de SuperheroHype e indica que la obra de Will Eisner "Contrato con Dios" será llevada al cine por una compañía independiente comandada por Darren Dean. Cada uno de los relatos que forman la obra de Eisner será dirigida a su vez por un director diferente. Los encargados de la tarea serán Alex Rivera, Tze Chun, Barry Jenkins y Sean Baker. Todo ellos directores independientes y completamente alejados del mainstream hollywoodiense. Las historias de esta gran obra de Eisner se centran todas en la ciudad de New York y cuentan, bajo un tono pesimista y bastante triste, los problemas de cuatro personajes en la época de la depresión post-crack del 29. Un inmigrante judío intentando alcanzar el sueño americano, un cantante callejero con posibilidades pero ligado a un ambiente deprimente, un administrador de un edificio frustrado por una lolita que vive en el y un relato final de frustración laboral y social. El segundo sale de Bleeding Cool y de la boca de Mark Millar, este no para. Viene a decir que Matthew Vaughn y él han llegado a un acuerdo para llevar a la gran pantalla la adaptación de "Superior". La obra cuenta la historia de un chico de 13 años que padece esclerosis múltiple y que sin embargo es capaz de convertirse en un héroe adulto y superpoderoso. Su gran enemigo, un tal Abraxas, se las hará pasar canutas. Dibujado por el genial Leinil Francis Yu, Millar define "Superior" como una marvelización del universo de Superman. Así Superior equivale a Superman mientras que Abraxas podría ser concebido como una fusión de Darseid y Brainiac (amén de Darth Vader). Ya veremos si finalmente es verdad u otra de las coladas del bueno de Millar…

Nuevo póster de Let Me In
Nuevo póster de Let Me In

Publicado por Uruloki en
 

Segunda parte del panel de Warner Bros. De nuevo el moderador seleccionado por Warner Bros. es quien da salida a esta premiere. Boucher presenta a Zack Snyder. El director arranca con una gloriosa frase "Fabuloso el viaje con el que he querido torturar a estas chicas"… y nosotros que lo veamos. Comenta lo atrayente que le resultó enfrentarse a algo diferente, original y no basado en nada. Acto seguido dio entrada a las invitadas a acompañarle en la presentación del metraje: Carla Gugino, Jamie Chung, Vanessa Hudgens, Jena Malone y Emily Browning. Se muestran varios minutos de metraje no terminado. Los portales que dan la cobertura no saben muy bien que han visto, o que sentido tienen, pero alucinan con detalles como: samuráis gigantes, dragones escupiendo fuego, dirigibles explotando, un mecha (el que se ve en la web) en modo perro luchando contra aviones de la Segunda Guerra Mundial.

Si no lo veo no lo creo... Sucker Punch!
Si no lo veo no lo creo… Sucker Punch!

ComingSoon.net ofrece una descripción más detallada del mismo. Arranca con Baby Doll (Emily Browning) abriendo los ojos y un mensaje que pone "Cierra los ojos" y la voz en off de Scott Glenn diciendo "¿Qué estás mirando?" seguido por la de Carla Gugino con acento polaco indicando "busca a través de tus miedos y encuentra tu propio paraíso. 1… 2… 3… 4" y comienza el tema musical de Led Zeppelin "When the Levee Breaks". La secuencia continua con Baby Doll en le asiento de ocupante de un coche que conduce Scott Glenn, van camino del centro Lennox House for the Mentally Insane en Brattleboro, Vermont. Escena de Baby Doll en el centro mental, Madame Gorsky (Gugino) le dice "¿Qué estás imaginando ahora?, controlas tu propio mundo". Baby Doll cierra los ojos y cuando los vuelve a abrir la sala donde estaba se transforma en un prostíbulo donde todas las pacientes son las trabajadoras del local. Nuevamente es Madame Gorsky la que habla y dice "La lucha por tu supervivencia comienza justo ahora". Un copo de nieve cae sobre el ojo de Baby Doll y entonces todo se transforma… comienza el viaje. Los pasos por los cuatro mundos que visitan son precedidos por un número musical, vemos a las protagonistas luchar contra samuráis, en la Segunda Guerra Mundial acompañadas por un mecha, etc. Nuevamente Baby Doll en el centro de internamiento, y Jon Hamm diciéndole "Te voy a dar la libertad, libertad sobre el dolor, la culpa y los remordimientos. ¿Has visto como me ha mirado?". Más secuencias imposibles y un mensaje que indica "No estás preparado". Fin del metraje, todo el mundo boquiabierto y empiezan a contar cosas:

  • Vanessa Hudges cuenta que ella es la chica que lleva las armas más grandes – ¿tiene esto doble sentido? – y da entrada al resto de protagonistas que se ponen a describir sus personajes y como visten, etc. (ved los pósters del otro día y todos tan contentos).
  • Carla Gugino comenta que ha sido una experiencia fabulosa y que es algo que nunca se ha visto ni se puede imaginar… debe verse.
  • Zack Snyder comienza a desbarrar sobre el guión, su desarrollo y descubre como llegó a la idea de contar los cuentos de fantasía partiendo del mundo de estar interno en un manicomio.
  • Anota que las transiciones a este mundo imaginario se hace con escenas de baile. Dice que no puede explicarlo sin verlo, que la gente no lo comprenderá pero deja claro que antes de cada salto del mundo real – manicomio – al mundo imaginario viene precedido de un número musical… ¿WTF?
  • Se confirma que el encargado de diseñar las secuencias de acción es el mismo que creó las de 300 (2007) y Watchmen (2009) para Snyder. Damon Caro es la repanocha y lo que veremos será bestial… eso prometen.
  • La calificación del film apunta a PG-13, eso si, avisa que lo han logrado porque lo que matan son en realidad miles de soldados nazi zombis de la Segunda Guerra Mundial. Mola.
  • Snyder confirma que está trabajando duramente en el guión de Xerxes (¿?) al tiempo que Frank Miller desarrolla la novela gráfica… vamos, que deben tener ya un camino preestablecido.
  • Se pasa por segunda vez el metraje. Igual tenemos suerte y algún avispado asistente ahora si lo graba.
  • En ese segundo vistazo se pueden apreciar las coreografías de las luchas protagonizadas por las chicas, que uno de los sueños les llevará a un mundo futuro donde pelearán con robots. Algo que destacan es que en cada viaje a un mundo imaginario, en este predomina un color diferente, lo que hace que todo sea mucho más llamativo.

¿Qué opináis de todo esto?

Página 395 de 637« Primera...102030...393394395396397...400410420...Última »

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR