Sigo encantado por la noticia de hace unas horas donde se ha confirmado, o casi, que J.J. Abrams ha cerrado un acuerdo con Disney / Lucasfilm para hacerse cargo de la dirección del relanzamiento de la saga Star Wars, la anunciada con la famosa compra Star Wars: Episode VII (2015). Cuando hasta Variety se une a la inmensa lista de portales que comentan el anuncio original de TheWrap pues el tema es casi un hecho. Pero la verdad es que cualquier cosa contada después de este pelotazo va a saber a poco… o muy poco.

Es hora de dar un poco más de candela en el blog recuperando las noticias de esta jornada que pronto tocará a su fin. Para variar hay que ponerse manos a la obra como ocurriera ayer con un rumor de esos de armas tomar que afecta al universo comiquero. Tras las sorpresas que afectaban al universo Marvel, hoy Latino Review vuelve a las andadas pero esta vez poniendo sus ojos sobre DC y ese futuro llamado Justice League (2015). El portal presenta la parrilla de superhéroes que formarán parte del conocido supergrupo en este salto a la gran pantalla. Esta lista de héroes la forman Superman, Batman, Green Lantern, Wonder Woman y The Flash. Ojito, según Latino Review Warner Bros., estudio productor, ha decidido cortar de un plumazo, y puede que para un más adelante incierto, a Martian Manhunter y Aquaman, que por otro lado no se descarta que aparezcan en modo cameo, dejando para muy muy lejos una posible aparición de Hawkman. Pues eso, son elucubraciones, que debemos sumar a esa de que Darkseid será el gran villano que intenta trasladar Apokolips a la mismísima Tierra.

Un nuevo cartel de Oz: un mundo de fantasía de nuevo con Evanora
Un nuevo cartel de Oz: un mundo de fantasía de nuevo con Evanora vía IMPAwards

También tenemos malas, aunque yo las veo buenas, noticias sobre el destino del innecesario remake de Suspiria (1977) de Dario Argento. Charlando con The Playlist, su productor / director David Gordon Green indica que debido a problemas legales el anunciado remake se queda en el limbo hasta… ¿siempre? La verdad, leyendo las declaraciones de Gordon Green todo hace pensar que el remake esta muerto, habla como si estuviera en el futuro hablando sobre lo que pudo ser el pasado. Mejor es lo que nos cuentan en Inside TV de Entertainment Weekly. Parece ser que FOX está preparando su futuro seriéfilo conforme se van cerrando productos molones y ha encargado oficialmente al equipo productor Alex Kurtzman y Roberto Orci que escriban y desarrollen el piloto de "Sleepy Hollow" (¿?), una versión moderna del clásico de lo sobrenatural de la que supimos algo hace unos meses y que contará como Ichabod Crane se une a la sheriff del pueblo de Sleepy Hollow con idea de investigar una serie de siniestros asesinatos. Len Wiseman se encargará de dirigir este episodio piloto para que el canal pueda admirar un poco más las posibilidades de la posible serie.

Un nuevo cartel de Oz: un mundo de fantasía y ahora con Oz
Un nuevo cartel de Oz: un mundo de fantasía y ahora con Oz vía Facebook

Para terminar un dato curioso… se puede leer en Bleeding Cool que Sean Young se ha reunido recientemente con los productores de la nueva Blade Runner (¿?). Aunque la charla parece haber sido una mera toma de contacto donde no ha quedado claro si en Alcon sueñan con que Rachel vuelva, nada en esta vida es descartable. Y por soñar que no sea, como lo hace Frank Darabont contando a io9.com que su sueño sería poder escribir y dirigir una película de Conan. Apunta a Jon Bernthal como ideal para el papel del famoso cimmerio y que le encanta el enfoque que dio Dark Horse al personaje en sus aventuras ilustradas donde se volvió al espíritu de las obras de Robert E. Howard pero apostando por un Conan más inteligente.

 

No es 1 de abril y acabo de quedarme ojiplático total. The Wrap anuncia así de sopetón y sin anestesia que J.J. Abrams ha cerrado un acuerdo con Disney Pictures para hacerse cargo de la dirección de Star Wars: Episode VII (2015). Compitiendo con él y hasta última hora parece haber estado Ben Affleck, pero finalmente Abrams es el que se ha llevado el gato al agua. Increíble pero cierto, tras decir que no a la oferta el pasado mes de diciembre, todo hace pensar que Kathleen Kennedy ha sido lo suficientemente insistente para que Abrams haya dado el si definitivo a la oferta. En fin, veremos como tercia esta noticia que, en mi caso, me ha dejado un poco en shock aunque francamente encantado. Eso si, el portal se apura a decir que ni representantes de Lucasfilm ni del implicado Abrams han decidido hacer declaraciones al respecto… lo que da que pensar.

 ACTUALIZACIÓN  Es casi oficial. Fuentes de otros portales como /Films cuenta que Steven Spielberg fue el que hizo mayor presión sobre Kathleen Kennedy para que luchara por Abrams. De hecho se dice que este fue el primer director que fue tanteado tras ofrecer el trabajo a Spielberg, aunque no se mostró demasiado convencido como ya comentó en su momento. La Kenney habló además de con Ben Affleck con Matthew Vaughn, uno de los candidatos más deseados, que se iba a traer con él a Chlöe Grace Moretz para el papel protagonista principal de este primer nuevo film. Vamos, se ve claramente que el factor Spielberg ha sido definitivo para esta elección.

 ACTUALIZACIÓN 2  En Deadline.com indican que… It’s done deal with J.J.. Pues poco queda ya que decir.

J.J. Abrams pensando en esta noticia que aquí leemos
J.J. Abrams pensando en esta noticia que aquí leemos

Sobre Star Wars: Episode VII recordemos que cuenta con guión de Michael Arndt y que es el resurgir de la franquicia tras la compra de Lucasfilm por parte de Disney Pictures. Y ojito, a mi eso de que J.J. Abrams pueda ser el padre de la nueva Star Trek y ahora el de la nueva Star Wars me deja alucinado.

Publicado por Uruloki en
 

Tras presentaros los dos primeros regalos de la Quiniela de los Oscar 2013, pronto habrán más anuncios, es momentos de ponerse manos a la obra con las noticias del día. Tras varias llamadas telefónicas de índole familiar tengo poco tiempo para recuperar las noticias del día que hay un buen puñado.

Veamos, así para arrancar un generoso rumor aparecido en Latino Review, alguna buena suele descubrir, que afecta al reparto de Guardians of the Galaxy (2014) de James Gunn. Según el portal en primer lugar debemos añadir al pack de posibles para encarnar a Peter Quill a.k.a. Star-Lord a Wes Bentley, Chris Lowell y Cam Gigandet. Con estos tres la lista de posibles actores comienza a ser ingestionable y demasiado extensa. A ver si van reduciendo un poco para que pongamos el foco en un par o tres de actores concretos que será más cómodo. Lo que por otro lado es breve es su segunda lista de actores para poner rostro, aunque aquí veo como más posible solo voz, a ¿Rocket Racoon o Groot? En fin, los actores citados son, redoble de tambores, Jim Carrey y Adam Sadler! Pues si, lo de Carrey me lo podría creer incluso para interpretar a un personaje físico, pero lo de Sadler solo lo veo posible como voz de un personaje creado 100% de forma digital. Aun así no me gusta mucho la elección. Carrey tiene un pase, hasta cierto punto me cae bien y creo que es un buen actor marcado por su caricaturesca y excesiva presencia, pero SadlerSadler… por mi que el rumor se quede en eso, no lo trago.

Cambiando de acera, de Marvel a DC, hay que leer en ComicBook.com que parecen haberse confirmado un par más de villanos, menores, para El hombre de acero (Man of Steel, 2013) de Zack Snyder. Aparentemente habrá dos kriptonianos más llegados de la Zona Fantasma como compañeros de los invasores General Zod (Michael Shannon) y Faora (Antje Traue). Se dice que Tor-An será encarnado por Richard Cetrone, y junto a él estará Dev-Em, que contará con el cuerpo de Revard Dufresne. Ambos actores, especialistas, son fijos en varios de los films de Zack Snyder como Sucker Punch (2011) o Watchmen (2009), e interpretarán lo que parece ser un par de bestias pardas a los que deberá enfrentarse Superman (Herny Cavill). Ojo, por ahora debemos tomar el dato como rumor, pero no sería de extrañar que se acabara tornando en realidad. Y además de esto hay que indicar que la MPAA le ha otorgado a El hombre de acero una calificación PG-13 por "for intense sequences of sci-fi violence, action and destruction, and for some language". Ojo, Superman Returns (2006) también tuvo un PG-13 en su día, pero fue por un simple "intense action violence". Aquí se ve que habrá algo más… crucemos los dedos.

Hora de despedirse con unas palabras de Frank Darabont a la gente de io9.com y que vienen a dar un poco de luz sobre su intervención en Godzilla (2014) de Gareth Edwards. Darabont cuenta que lo que se busca en esta nueva película es que no resulte vulgar y artificial, no se si aquí se refiere al film de Roland Emmerich. Quiere aportar un punto de vista nuevo, pero con mucho elemento tradicional, y que lo que veamos sea una fuerza de la naturaleza verdaderamente terrorífica. Esto es lo que le ha atraído, eso y el poder contar en la historia un verdadero drama humano que seguro dará mucho de si. Ah, y aquí os dejo ahora con un dibujo salido de DevianART, obra de Alex Panagopoulos, que ha servido a Dwayne "The Rock" Johnson para convencer a New Line de que le produzca un film que potencialmente protagonizará. La película se titulará Teddy Bear (¿?) y tomará como referencia el pie de foto que acompaña al dibujo de Panagopoulos, un ingeniero informático griego…

Teddy Bears: Desde 1902 protegiendo niños inocentes de monstruos que se ocultan bajo su cama.

El mundo está lleno de cosas insólitas
El mundo está lleno de cosas insólitas

 

 ACTUALIZACIÓN  Pues ya tenemos los primeros regalos, y otros que están por llegar y que anunciaré, espero, esta misma semana. Lo que tenemos son dos ediciones de DVD de la primera temporada completa de "Touch" (2012-¿?), serie de ciencia ficción y cierto misterio protagonizada por Kiefer Sutherland. La serie nos presenta a Martin Bohm (Kiefer Sutherland), un padre viudo incapaz de comunicarse con su hijo autista de 11 años, Jake (David Mazouz), que posee un don muy especial: puede ver cosas que el resto de personas son incapaces de percibir. Martin y la trabajadora social Clea Hopkins (Gugu Mbatha-Raw) descubren que Jake ha estado comunicándose durante todos estos años utilizando diferentes series numéricas. Arthur Dewitt (Danny Glover), profesor especializado en niños autistas, tratará de conectar y de descifrar esos números con la intención de averiguar de qué forma influyen  en las personas para así ayudar así a Martin a comprender a su hijo. Esta primera temporada salió a la venta el pasado 16 de enero. Tenéis mucha más información sobre la edición en la web de FOX.

Primeros regalos de la Quiniela de los Oscar 2013
Primeros regalos de la Quiniela de los Oscar 2013

Y con esta van siete. Pues si, siete las veces que en Uruloki monto una quiniela de los Oscar web para que todos participéis y, con un poco de suerte y mucho ojo, os hagáis con algún que otro suculento regalo. Este año además es un pelín especial. Resulta que el 2 de febrero del 2003 nacía Uruloki… pues si, hace ya una década. Diez años dan para mucho y por lo tanto este año la Quiniela de los Oscar tiene que ser francamente especial. Estoy trabajando duramente en el tema premios y regalos, espero que sean sonados pero antes de confirmaros nada prefiero trabajarlos un poco más. Así que nada, desde ya os invito a participar en la Quiniela de los Oscar 2013. Pulsad sobre el enlace de esta entrada o sobre uno de los banners que poblarán la web tarde o temprano.

Banner Oscar 2013
Pulsa sobre la imagen para ser partícipe de una experiencia nueva

Igual que en años anteriores se establecen una reglas para mantener un poco de control y resolver posibles dudas que tengáis. Son las mismas reglas del año pasado y el anterior, así que permitidme un copy paste con algo de revisión:

  1. El reparto de premios se irá anunciando en sucesivas actualizaciones de esta entrada. Me reservo el derecho a modificarlos en función de los colaboradores que lleguen a lo largo de los próximos días.
  2. Los participantes deberán jugar dejando un nombre o seudónimo, un correo de contacto correcto e indicar desde donde participan, ciudad (país) a ser posible. Sólo aceptaré una quiniela por correo electrónico y participante. Sed buenos. En esta página podéis ver si vuestra quiniela ha sido registrada.
  3. Ojo, no me haré cargo de emails erróneos de usuarios que igual ganan y luego no puedo ponerme en contacto con ellos… como ocurrió tristemente hace un par de años con la primera clasificada! Revisad bien lo que escribís antes de jugar en la quiniela. Solo enviaré los premios a aquellos cuyo correo sea correcto y respondan a mis intentos de contacto.
  4. Si alguien da de alta una quiniela y se da cuenta que ha introducido mal el correo, intentad que no ocurra, que se ponga inmediatamente en contacto conmigo para poder subsanar el error escribiendo a uruloki punto org arroba gmail punto com.
  5. Ojo, no se corregirán quinielas! Pensad bien vuestros votos e id al cine para descubrir algunos de los mejores proyectos del pasado año.
  6. En la medida de lo posible intentaré poner la lista de ganadores al día siguiente de terminar la ceremonia en la siguiente página de resultados. El cálculo es automático y no debería llevarme demasiado tiempo aplicarlo.
  7. En caso de que me sea imposible contactar con el ganador/es por culpa del correo introducido la lista de premiados correrá su lugar.
  8. En el posible caso de empate múltiple el orden será el que está decidido… primero aquellos que hayan cubierto antes la quiniela en el tiempo.
  9. Nuevamente solo me queda pedir perdón a todos los que leen el blog desde otros países como Argentina, Colombia, México, Venezuela, Francia, Alemania, China, Perú, Chile, Japón, USA, y un largo etcétera. Los premios sólo se repartirán a participantes del territorio español por motivos de logística. De todas formas no quiero cerrar puertas a nadie, igual aparece por ahí un generoso apoderado y todos felices.
  10. Lo más importante, la quiniela queda abierta desde hoy miércoles 16 de enero hasta el día 20, también miércoles, de febrero a las 23:59 hora española. Ojo, no respondo de posibles fallos del servidor en los momentos cercanos al cierre de la quiniela. Cualquier quiniela que se colara después de esa hora será eliminada, de todas formas cancelaré el proceso de inserción en ese momento para evitar la picaresca informática. Cuento con la buena voluntad por vuestra parte. Sed buenos.
  11. Sólo aceptaré quinielas que queden registradas, una vez dada de alta recomiendo revisarla, guardarla o imprimirla y consultar que estás dado de alta en la lista de participantes. En caso de que veáis que los datos introducidos no se corresponden con lo que se genera poneros en contacto conmigo escribiendo a uruloki punto org arroba gmail punto com para que revise la programación.
  12. Yo participaré en la quiniela por el placer de la victoria, pero en caso de ganar no optaré a los premios.

Pues nada, está todo dicho. Que la suerte os acompañe… La Quiniela de los Oscar para este 2013 ya está en marcha!

Publicado por Uruloki en
 

Hoy toca una entrada tardía que me he ido a tomar algo con un buen amigo con el que además he podido aprovechar para hablar de cine con mayúsculas. Como uno no puede ni despistarse un momento lo mejor es comenzar con una ultimísima hora que acaba de surgir en Heat Vision. Resulta que Disney ha comenzado a negociar con Ron Howard para que este se haga cargo de la durante mucho tiempo soñada adaptación de "The Graveyard Book" de Neil Gaiman. Recordemos que las intenciones sobre el proyecto datan ya de un lejano octubre del 2008, de aquella Gaiman tenía en mente varios directores y contaba con el apoyo de la compañía de efectos especiales Framestore. Con el paso de los meses se contrató a Neil Jordan como encargado de la adaptación, iba y venía como un meandro, y más adelante fue Henry Selick el seleccionado para hacerse cargo de la dirección. Y en esas estábamos en abril del año pasado y hasta hoy. El portal cuenta ahora que de las intenciones originales, film de animación stop motion, pasamos página y nos vamos a un film de acción real que contará con Imagine Entertainment como compañía productora y casi seguro con Howard como director. Se habla que la idea es buscar un nuevo guionista para que rehaga el trabajo inicial de Neil Jordan, pero vamos, que lo que contará será lo mismo se mire como se mire…

Nobody Owens, conocido como "Bod", es un niño inusual que habita en un lugar inusual, es el único habitante con vida de un cementerio. Tras el asesinato de su familia es criado desde bebé por fantasmas, hombres lobo y otros habitantes del panteón. Bod ha aprendido las viejísimas costumbres de sus guardianes así como sus habilidades: entre ellas, desaparecer. ¿Puede un niño criado por fantasmas enfrentarse a las maravillas y horrores del mundo de los vivos y de los muertos? Además, existen cosas como los ghoulsz que no son ni una cosa ni otra y misterios como "The Man Jack" que le perseguirá tras acabar con su familia hace años.

Rostro alternativo de Leatherface en la nueva matanza de Texas obra de Aaron Sims
Rostro alternativo de Leatherface en la nueva matanza de Texas obra de Aaron Sims

Punto dos del día. Resulta que David Fincher tiene ya nuevo oferta de proyecto entre las manos y, si bien no tiene nada que ver con los género más habituales del blog, hay que hablar sobre él debido a los efectos colaterales que provocará. Variety adelanta que Fincher se hará cargo de llevar la gran pantalla la adaptación de "Gone Girl" para 20th Century Fox, un best seller escrito por Gillian Flynn. La obra cuenta la oscura historia, repleta de suspense, de una mujer que desaparece el día de su quinto aniversario de bodas. Vale, hasta aquí todo correcto, en manos de Fincher estoy seguro de que la película será una delicia. Igualmente importante, y esto si que nos afecta, es que el portal apunta que esa prometedor relanzamiento en cines de "20.000 leguas de viaje submarino" se queda en bloqueo al no tener Disney una decisión tomada al respecto de la adaptación de la conocida obra de Julio Verne. Además, se apunta que eso de que Brad Pitt iba a tomar las riendas de Ned Land, personaje encarnado en su momento por Kirk Douglas, es agua de borrajas. Parece ser que nunca existió la posibilidad o que, al menos, jamás se cerró un acuerdo. Todo apunta a que 20,000 Leagues Under the Sea (¿?) se queda ahí en el aire sine die.

Momento rumor. En Batman-On-Film indican que Warner Bros. podría haber pensado ya la fecha para que el señor de la noche regrese a la gran pantalla en solitario, se supone que en Justice League (2015) participará. Cuenta el portal que suenan en los pasillos del estudio de Burbank ecos a 2017. La verdad, no suena descabellado. Un lustros después del film de la trilogía de Christopher Nolan es posible, y si inicias al personaje con la JLA no haría mucha falta contar sus orígenes nuevamente… lo que sería una apuesta muy pero que muy diferente, y agradecida por otro lado. Un rumor del mismo similar calado es que el descubren en Bleeding Cool sobre Star Trek: en la oscuridad (Star Trek Into Darkness, 2013). Podría ser que el personaje de Benedict Cumberbatch no fuera quien parece ser que es. ¿Es John Harrison el verdadero nombre del gran villano del nuevo film de la saga trekkie? Pues parece ser que en la precuela comiquera al film, que saldrá a la venta tarde o temprano al otro lado del charco publicado por IDW, aparece un personaje llamado Robert April que maneja el arma que Cumberbatch dispara en el trailer que hemos visto del film de J.J. Abrams. ¿Es John Harrison en realidad Robert April? Pues ni idea. El primero no es nadie en el universo Star Trek conocido y el segundo solo existe en un episodio de la serie animada. En fin, que sea lo que dios quiera.

Rostro alternativo de Leatherface en la nueva matanza de Texas obra de Aaron Sims
Rostro alternativo de Leatherface en la nueva matanza de Texas obra de Aaron Sims

Y más cosas curiosas. En ComicBookMovie.com podemos leer que el icónico Jimmy Olsen podría cambiar de género en El hombre de acero (Man of Steel, 2013) de Zack Snyder. Aparentemente Rebecca Buller, actriz desconocida, encarna a un personaje llamado Jenny Olsen, lo que vendría a indicar que o se trata de la hermana de Jimmy o que por otro lado alguien ha decidido cambiarle de género para dar más juego… o el mismo. Curioso si se hace realidad. También tenemos a Arnold Schwarzenegger soltando al aire que le volveremos a ver en Terminator 5, proyecto que hace un par de días se ganó a Laeta Kalogridis y Patrick Lussier como nuevos guionistas tras morir en sus intentona anterior en manos de Justin Lin. Por ahora esas han sido las palabras de Schwarzenegger, que ha incluido el proyecto en la lista de futuros films en los que se verá involucrado… la secuela de Los gemelos golpean dos veces (Twins, 1988) y The Legend of Conan (¿?).

 ACTUALIZACIÓN  ¿Son estos dos temas de la banda sonora original de Roque Baños para Posesión infernal (Evil Dead, 2013) de Fede Alvarez?

 

Tras esa obligada visita a los efectos visuales que se han currado los responsables de Weta Digital para poder llevar adelante El Hobbit: Un Viaje Inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey, 2012), es hora de ponerse un poco al día con las noticias de la jornada. En primer lugar comentar el aspecto gráfico de la entrada. Debuta por ejemplo un nuevo trailer de Stoker (2013) de Chan-wook Park, primicia de Empire, film que se ha podido ver en Sundance este pasado fin de semana y que ya comienza a recibir grandes halagos aunque hay algún portal por ahí que queda bastante claro no es receptivo al peculiar y rompedor cine de Chan-wook Park. Sea como fuere a mi me sigue llamando mucho la atención y no dejaré de recomendarla para cuando se estrene en cines, no en vano figura entre las 13 que quise destacar para este 2013 a principios de enero. Si es que la artificialidad de los rostros de Mia Wasikowska, Nicole Kidman y Matthew Goode mete auténtico canguelo. Después de este breve trailer tenemos el primer spot para televisión de Oblivion (2013) de Joseph Kosinski. Son 46 segundos de avance donde se entra un poco más a fondo en la trama del film. Con el spot queda ya resuelta la duda de que tras el misterio de la Tierra abandonada hay algún tipo de conspiración para acabar con la raza humana. Veremos ahora quienes están detrás de esta conspiración… mucha maquinita veo por ahí volando.

Vayamos ahora con las noticias del día. Comencemos con un pelotazo… Drew Struzan, el gran maestro de los carteles de cine, ha comentado en una entrevista concedida al portal Fanhattan que ha recibido una llamada de Disney Pictures donde se le ha invitado / pedido que se haga cargo del diseño de los nuevos carteles de los film de Star Wars que el estudio prepara… Star Wars: Episode VII (2015) para ir arrancando. Pese a estar más que retirado, Struzan cuenta lo siguiente…

He recibido un par de llamadas esta misma semana sobre el tema Star Wars de parte de Disney. Por Dios, si estoy retirado! Ya sabes, he pasado 35 años de mi vida pintando Star Wars. He pintado Star Wars incluso antes de que muchos de vosotros nacierais. Pero reconozco que siempre hay una posibilidad. Por ahora no hay intención. Si la oportunidad se presenta será una gran tentación. Pero va a tener que ser una verdadera tentación para alejarme de mi familia, esposa y nietos. Llevarme lejos de los árboles verdes y el cuelo azul para estar nuevamente encerrado en un estudio. Pero ya sabes, nunca digas nunca jamás. Todo es posible.

También tenemos a Robert Rodriguez charlando con la gente de MTV News y desvelando, u oficializando, que Bruce Willis vuelve a Sin City: A Dame to Kill For (2013). Si bien esto era esperado, más interesante resulta cuando adelanta un poco más quién será el personaje que encarnará Joseph Gordon-Levitt, creado especialmente para el film. Cuenta Rodriguez que JGL será Johnny, un jugador, un chulo que llega a la ciudad y que tratará de superar al mayor villano del lugar en su propio terreno. La historia que protagoniza se titula "The Bad Night Long", en ella se meterá con el tipo equivocado y a partir de ahí le comenzarán a ocurrir cosas muy chungas… muy pero que muy chungas. Y hablando de cine comiquero Toby Jones desvela a la gente de HeyUGuys.co.uk que Arnim Zola volverá, de alguna forma, a Captain America: The Winter Soldier (2014). Curioso, si regresa será o en modo flashback o transformado en la versión más comiquera del personaje!

Para terminar por hoy os dejo con una nueva imagen de Riddick (2013) de David Twohy. En ella podemos ver a Vin Diesel como el icónico personaje a la intemperie…

Una nueva imagen de Riddick
Una nueva imagen de Riddick llegada de la cuenta de Facebook de Vin Diesel

 

Algo que queda bastante claro es que aquí los premios Oscar no los regalan. Con idea de seguir recuperando todo el trabajo que hay por detrás de las grandes producciones de Hollywood donde los efectos visuales son una parte fundamental, es momento de revisar el trabajo realizado para llevar a la gran pantalla El Hobbit: Un Viaje Inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey, 2012) de Peter Jackson. Si el otro día os dejaba con el impresionante trabajo realizado por ILM para Los Vengadores, aquí tenemos 3 vídeos de Weta Digital donde los genios Joe Letteri, Eric Saindon, David Clayton y R. Christopher White dirigen a un equipo que ha hecho posible lo impensable. Este año pinta durilla la competición…

Publicado por Uruloki en
 

¿Disfrutando de las últimas horas del domingo? Pues si, esto se acaba, mañana es lunes y muchos de los presentes, afortunados, podremos acudir a nuestro puesto de trabajo. En mi caso acudiré con la garganta como papel del lija y tras haber sido entrevistado, vergüencilla la que me de da, en un programa de la TVG, la televisión gallega. No lo voy a negar, me ha molado bastante aunque tengo que reconocer que los primeros momentos de la breve entrevista, 6 minutos, han sido los más duros. Creo que es momento de cambiar de tema, entremos de lleno en el mundo noticiero que es lo que nos trae a esta web día tras día…

En primer lugar os comento que tenemos la primera imagen oficial de Kick-Ass 2: Balls to the Wall (2013), aunque es escaneo del último número de Entertainment Weekly. ComicBookMovie.com ha tenido acceso al material y no pinta nada mal. En la imagen podemos ver al Coronel Barras y Estrellas, encarnado por un Jim Carrey al que quiero ver también en la comedia The Incredible Burt Wonderstone (2013), junto a su fiel perro guardián Sophia presentándose ante Kick-Ass, nuevamente Aaron Taylor-Johnson. Como recordaréis esta vez la película está en manos de Jeff Wadlow, al que ha dejado el puesto de director el productor Matthew Vaughn, y nuevamente la cosa promete ser violenta cosa fina si sigue los derroteros marcados por el cómic. El film llegará, espero, en agosto, y para seguir informados os recuerdo la sinopsis oficial del mismo…

Después de que Kick-Ass (Aaron Taylor-Johnson) inspirara a una nueva hola de cruzados enmascarados caseros, liderados por el molón Coronel Barras y Estrellas (Jim Carrey), nuestro héroe se une a ellos con idea de hacer frente al crimen. Pero cuando estos defensores de la ley amateurs sean capturados por Red Mist (Christopher Mintz-Plasse), y que ahora se hace llamar The Mother F%&*^r, solo la intervención de Hit Girl (Chlöe Grace Moretz) podrá evitar que sean aniquilados.

La última vez que vimos a Hit Girl y Kick-Ass, estaba intentando hacer vida normal como los teenagers Mindy y Dave. Con la graduación a la vuelta de la esquina y pocas ideas de que hacer con su futuro, Dave decide fundar el primer equipo de superhéroes con Mindy. Pero cuando Mindy es "descubierta" en su papel de Hit Girl, deberá retirarse forzosamente, lo que la dejará obligada a sufrir en el mundo de las adolescentes como ella. Dave decide por lo tanto unirse a Justice Forever, supergrupo liderado por ex-mafioso Coronel Barras y Estrellas.

Pero justo cuando comienzan a marcar diferencias en las calles, el más famoso supervillano, The Mother F%&*^r, funda su propio equipo de supervillanos con idea de hacer pagar a Kick-Ass y Hit Girl por lo que hicieron con su padre. Pero aquí surgirá un problema, si te metes con un miembro de Justice Forever, te metes con todos.

Primera imagen de Kick-Ass 2: Balls to the Wall
Primera imagen de Kick-Ass 2: Balls to the Wall vía ComicBookMovie.com

Más interesantes noticias de sábado / domingo. Variety por ejemplo nos cuenta que Guillermo del Toro tiene ya en mente al actor que debe acompañar a Emma Stone, crucemos los dedos, en su próxima aventura cinematográfica, el fim de terror gótico Crimson Peak (¿?). Cuentan en el portal que Legendary Pictures y Del Toro han ofrecido a Charlie Hunnam volver al trabajar con el director mexicano tras su colaboración en la esperada Pacific Rim (2013). Teniendo en cuenta que el film comienza a rodarse en febrero del 2014, todavía falta mucho para que nada se confirme y si esto cuaja la vida puede dar mil vueltas. Veremos si finalmente la Stone y Hunnam se cruzan en la gran pantalla, lo que queda claro es que si esto ocurre Crimson Peak pintará si cabe mucho mejor de lo que ya lo hace. Y ojito al rumor que sueltan así al aire la gente de HitFix tras pasar por la premiere de Kill Your Darlings (2013) en Sundance. El portal charló amigablemente con Dane DeHaan sobre su participación en The Amazing Spider-Man 2 (¿?) y este les confirmó que Harry Osborn formará parte de un triángulo amoroso que será parte de la trama del nuevo film de Sony. Si bien no quiso entrar en detalles de quienes son los involucrados, Peter Parker / Mary Jane Watson / Harry Osborn, Peter Parker / Gwen Stacy / Harry Osborn o, por qué no, Gwen Stacy / Mary Jane Watson / Harry Osborn, el que si lo hizo fue John Krokidas soltando así sin pensarlo mucho que veremos al Duende Verde como segundo villano junto a Electro (Jamie Foxx). Lógicamente la cara de DeHaan fue esas que buscan no confirmar ni desmentir nada con su expresión… así que veremos. ¿Veis posible contar con dos villanos en The Amazing Spider-Man 2 o por otro lado preferís que recaiga todo sobre un único enemigo?

Saludemos al modelo EM-208, la antesala de lo que luego será el programa RoboCop
Saludemos al modelo EM-208, la antesala de lo que luego será el programa RoboCop

Lo que veis aquí arriba no es más que un EM-208 de los que veremos en RoboCop (2014) de José Padilha. Ha aparecido en un blog de tumblr, vía Bleeding Cool. El segundo cuenta que en la trama del film de Padilha los EM-208 son drones de aspecto humanoide que son liberados en las primeras fases con los ya conocidos ED-209. Supongo que algún tipo de problemilla lo que lleve a OmniCorp a valorar llevar adelante el programa RoboCop usando el espécimen Alex Murphy (Joel Kinnaman) como parte fundamental del programa. Y para terminar con esta entrada indicar que suenan por ahí rumores de que puede resucitar la versión televisiva de Bienvenidos a Zombieland (Zombieland, 2009). io9.com tiene acceso a unas hojas del guión que parece ser podrían estar usándose para las pruebas de casting de varios personajes de la misma. Los nombres suenan, y tanto que deben hacerlo, ya que son los de Tallahassee, Columbus, Wichita, Little Rock y dos trabajadores de una oficina que responden al nombre de Fred y Ainsley. Todo hace pensar que el plan no es otro que reinventar la historia por completo, o al menos volver a presentarnos a todos los personajes que tan bien encarnaron Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone y Abigail Breslin. ¿La verdad? Pues no lo veo…

 

Tras dejaros con la obligada revisión de Django desencadenado, y mientras daba un paseo rápido por los diversos portales que me sirven de documentación habitual en esto de escribir un blog de noticias cinematográficas, me he encontrado con el nuevo green band trailer de Posesión infernal (Evil Dead, 2013) de Fede Álvarez. Gracias a Bloody Disgusting tenemos la oportunidad de disfrutar de una generosa cantidad de nuevo metraje pero, por otro lado, un completo refinamiento en cuanto a sangre, gore y burradas varias como las vistas en los dos red band que hemos visto en los últimos meses (el primero bruto y el segundo salvaje). La verdad, da igual, sea como sea pinta bien… muy bien.

Y recordad…

En el esperado remake de cult-film de terror de 1981, cinco amigos de veintitantos se reúnen en una cabaña perdida. Cuando descubren el Libro de los Muertos, sin querer invocan a demonios durmientes que habitan en los bosques que rodean el lugar. Poco a poco los espíritus irán poseyendo a los jóvenes hasta que sólo quede uno que deberá luchar por su supervivencia.

Cartel de Posesión infernal (Evil Dead)
Cartel de Posesión infernal (Evil Dead)

Publicado por Uruloki en
 

Ya iba siendo hora, al fin ha llegado a la gran pantalla la nueva incursión como director del siempre gratificante Quentin Tarantino. Django desencadenado (Django Unchained, 2012), como se esperaba, es otra pieza maestra salida de la mente de un tipo que engulle, literalmente, y supura cine en cantidades ingentes. Siguiendo la habitual lista de valores que identifican el cine de Tarantino, el gran poderío de esta obra se asienta en primer lugar sobre un guión indudablemente superlativo, un excelso trabajo repleto de incalificables diálogos y una historia no exenta de jugueteo fantasioso por todo lo que plantea en su fondo. Ojito, si en su anterior película, la discutida pero igualmente maravillosa Malditos bastardos (Inglourious Basterds, 2009), Tarantino nos tiraba de cabeza por una realidad distópica en la Segunda Guerra Mundial, en Django desencadenado el rumbo marcado no le desmerece. Porque si, el film plantea algún que otro imposible en los años previos a la Guerra de Secesión, tiempos donde el racismo y el esclavismo marcan muchos de los "no me los creo" sobre la obra que sin embargo aquí se nos presenta. La historia de Django desencadenado gracias a estos detalles, el oficio en el que acaba Django Freeman (Jamie Foxx) o la realidad sobre Candyland y personajes como el magnífico Stephen (Samuel L. Jackson), es infinitamente más maravillosa y una demostración de que Quentin Tarantino es el rey del le doy la vuelta a la tortilla y tan ancho… tanto que muchos ni se plantean estas incongruencias. El guión, muy pero que muy gamberro, se ve en segundo lugar engrandecido gracias a interpretaciones de esas que pasarán a formar parte de la lista de favoritos de los fans de don Quentin. Desde la de un Christoph Waltz impresionante, el personaje del Dr. King Schultz resulta por momentos paródico, pasando por un Samuel L. Jackson en el mencionado rol de Stephen, y que es más motherfucker que el mismísimo Jules, hasta un Leonardo DiCaprio que pese a ponerse en la piel de un auténtico pirado, Calvin Candie da miedo, sigue sin recibir los halagos que en verdad merece por sus trabajos. El tercer punto fuerte es lo visual, aquí Tarantino sigue marcando diferencias con el resto ya que ha hecho acopio de una vida devorando todo tipo de cine, lo que le sirve para que en estos 165 minutos rellene una película de instantes que se marcan a fuego en la retina del espectador, ya sea por la hiperactiva violencia que reflejan, como por la pausada tranquilidad en la que tienen lugar. Todo esto viene a dejar claro que Django desencadenado sirve además para disfrutar nuevamente de la increíble capacidad de Quentin Tarantino a la hora de ofrecer al espectador una master class de como se puede realizar una gran película.

Uno de los carteles de Django desencadenado

Nos encontramos un par de años de antes del inicio de la Guerra de Secesión. Django es un esclavo más que de buenas a primeras es comprado por el Dr. King Schultz. Pese a no estar conforme con el racismo y el esclavismo, la compra se realiza bajo un acuerdo, Django ayudará a Schultz, un cazarrecompensas alemán, a acabar con los hermanos Brittle y luego será un hombre libre. Pero tras este trabajo Schultz ve en Django potencial y le ofrece un nuevo acuerdo, trabajar durante todo el invierno con él como mercader de hombres muertos a cambio de ayudarle a encontrar a su esposa Broomhilda Von Shaft (Kerry Washington), esclava que fue vendida en el mismo lote que Django a un tipejo de armas tomar, el sureño Calvin Candie, dueño de Candyland y adorador de las peleas de mandingos.

Y atención al detalle, Django desencadenado es un gran western, uno que tiene de todo, muchísima comedia cafre, una gran cantidad de acción sangrienta, momentos más cercanos a piezas maestras del western modo El jinete pálido (Pale Rider, 1985), y todos los elementos necesarios del género pero, curiosamente, no es tan spaghetti western como se podría esperar vistos los deseos de Quentin ya trasladados a la mencionada Malditos bastardos o al pack completo de Kill Bill. Django desencadenado sirve a Tarantino para recordarnos que veamos Django (1966) de Sergio Corbucci, que bien lo merece, como ocurriera con Aquel maldito tren blindado (Quel maledetto treno blindato, 1978), esta no tanto, pero ahí se para y salvo la aparición de Franco Nero poco más en ella recuerda al subgénero que dominó por otro lado su idolatrado Sergio Leone… muy presente en sus anteriores film y cero en este. Pero lo que predomina, por obvio, es el sangrante retrato que se hace de esa larga y bochornosa era de los USA. La era de los excesos sobre los negros, el esclavismo, etc., etc.

Pues nada, todos al cine. Cuatro quintos del film son sencillamente maravillosos, encandilan, te mantienen absorto, y aunque luego en parte se deja llevar por la obligada dinámica y resulta más convencional, estamos sin dudarlo ante una de las películas del año.

Publicado por Uruloki en

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!