• ¿No se está pasando un poco Sony con la promoción de The Amazing Spider-Man 2: el poder de Electro?
  • Sin City: A Dame to Kill For, ocho nuevas imágenes con Eva Green como máximo exponente
  • Capitán América: el Soldado de Invierno (opinión)
  • Saludad a Scarlett Johansson como Lucy
  • Frank Castle, digo Frank Grillo, se aplica en el trailer de The Purge: Anarchy
  • Vientos de fuerza 4 advierten que este verano vuelven los tornados serial killer con Into the Storm
  • Trailer de Phantasm: Ravager, ahora si regresa el Hombre Alto
  • Tómate un trozo de pizza acompañado del primer trailer de las Teenage Mutant Ninja Turtles
  • Adorad desde ya el nuevo trailer de Jupiter Ascending
  • Mucha atención a la cara que se le ha puesto a Dane DeHaan al mutar en Green Goblin
  • Como adelanto del trailer, aquí tenéis los dos primeros carteles de Jupiter Ascending
  • ¿Puede revivir Indiana Jones con un rostro diferente al de Harrison Ford?
  • Dwayne "The Rock" Johnson habla sobre su relación con DC y baraja los primeros candidatos
  • Al filo del mañana, o Tom Cruise matando extraterrestres en bucle
  • Dwayne "The Rock" Johnson en Las doce pruebas de Ast… Hércules!
  • Según parece 20th Century Fox y Ridley Scott preparan Prometheus 2 para marzo del 2016

Hoy a las 21:30 estaré participando en el evento Encontros 2.0 que se celebran en Santiago de Compostela como uno de los ponentes que presentan a quien pueda interesar su proyecto web, cómo funciona, lo que implica, etc. Espero que si alguno de los que leéis esto asistís os parezca, al menos, curioso lo que cuente. En fin, vamos al tema noticias que hay algunas dignas de mención tras ese concept trailer de Zorro Reborn que se ha filtrado en la red y que 20th Century Fox está borrando a la velocidad del rayo.

Por ejemplo, grande o muy grande ha sido el pase en cines del especial 50 aniversario de "Doctor Who" (1963-1989 y 2005-¿?). Cuentan en Deadline que la BBC debe estar con los ojos como platos ya que un único pase en 3D en diversas localizaciones del mundo, España entre ellas, y de poco más de una hora y cuarto de duración ha recaudado la friolera de 10,2 millones de dólares. Se dice pronto, como bien decía alguien por Twitter, igual el canal británico se plantea ahora aventurarse como muchos desean en el negocio del cine… igual con Peter Capaldi es la ocasión, o puede que no. Casi tan interesante como esto es el rumor que surge en Badass Digest y que pone a Warner Bros. tras el rastro de Paul Greengrass para que se haga cargo de la dirección de The Stand (¿?), la adaptación de la conocida obra de Stephen King que perdió hace unos meses a Ben Affleck como director y que el pasado jueves se quedó sin su repuesto, Scott Cooper. Por lo que cuenta Devin Faraci Greengrass, una elección muy potente si acaba haciéndose realidad, ocupa el primer lugar en la lista de deseados por el estudio, pero no por ello implica que su fichaje sea definitivo ni mucho menos. A favor lo tiene todo, en contra que tras Affleck y Cooper se puede ver como un recambio más que, por otro lado, tiene razones suficientes como para ser una primera elección siempre.

Aquí arriba podéis ver a Quentin Tarantino hablando de cómo hace en estos momentos para escribir un guión, bastante curioso su modus operandi, pero lo más interesante del tema es que descubre en el programa de Jay Leno que está ahí muy cerca de terminar un nuevo guión para su, puede que, nueva película. Tarantino adelante eso si que se trata de otro western, no una secuela de Django desencadenado (Django Unchained, 2012), pero si un film de género… aunque bueno, siendo Tarantino también en su momento comentó de Malditos bastardos (Inglourious Basterds, 2010) que también tenía, y tiene, mucho de western.

Una nueva imagen de El Hobbit: La Desolación de Smaug

Una nueva imagen de El Hobbit: La Desolación de Smaug

Cierro esto por hoy con dos cosillas de terror. La primera es la fecha de estreno del nuevo reboot de la saga Viernes 13. Es triste ver como se tambalea la agotada franquicia pero Paramount ha decidido que el 13 de marzo del 2015 llegue a los cines, al menos en los EUA, Friday the 13th (2015), el reboot en modo película metraje encontrado con Jason Vorhees dando, nuevamente, la paliza. Curiosidades, si es que nos puede sorprender esto con algo, se trata del decimotercero film de la franquicia. El plan era estrenarlo este año, supongo que el 13 de algún mes, pero no ha habido tiempo ni rumbo. Tenemos también a Ain’t It Cool News contando que Edgar Wright está colaborando con Mark Protosevich en un nuevo guión… uno de terror para más señas. El que descubre el pastel es Protosevich, que ahora debe estar ahí en una esquina esperando a que pase el vendaval Oldboy (2013). Este nos cuenta que se trata de una historia de terror pero divertida, algo en lo que Wright se puede decir que es un genio. Por mi, y si esto fuera posible, me encantaría que "Don’t" (2007), aquel corto para el plan Grindhouse (2007), fuera el producto este.

Una nueva imagen de El Hobbit: La Desolación de Smaug

Una nueva imagen de El Hobbit: La Desolación de Smaug

 

Esto que veis aquí se podría decir alegremente que es material de primera. Con 20th Century Fox y AdRev Publishing retirándolo a la velocidad del rayo se ve que la filtración de Showbizcafe es de las que hacen historia. El trailer idea / concepto de Zorro Reborn (¿?), o Reborn a secas, dirigido además por Ricardo de Montreuil, el fichaje de hace año y pico de este reboot en modo futurista del clásico literario / pulp, os dejará un poco con el culo torcido. Jason Day es al que veis haciendo de Alejandro Fox a.k.a. El Zorro, y toda la esencia futurista, que recuerda a una extensión del caos conocido en Elysium (2013), es la que han estado plasmando en forma de guión gente como Glenn Gers, Stevie Long, Brian McGreevy, Lee Shipman o más recientemente Justin Marks. La verdad, no sé en que quedará todo esto, pero en su momento se dijo que Gael García Bernal iba a ser el nuevo Don Diego de la Vega. Tras muchos meses en silencio cuesta imaginar al clásico creado por Johnston McCulley en modo vengador post-apocalíptico.

Concept art de Zorro Reborn

Concept art de Zorro Reborn

Concept art de Zorro Reborn

Publicado por Uruloki en
 

Tras el primer tempranero post del día, en realidad uno que tenía guardado del día anterior pero que no tuve tiempo de publicar, y el mayúsculo movimiento viral de X-Men: Days of Future Past colocando a Magneto en la línea de la bala que acabó con JFK, hay que darle a las otras novedades de la jornada. Antes de nada os recuerdo dos cosillas. El próximo domingo a media mañana se pondrá en marcha el Octogésimo Tercer Concurso Uruloki: Cabinet of Curiosities del tamaño de un palacio. Como ya sabréis algunos/as se regalarán dos tomos del libraco "Guillermo del Toro: Cabinet of Curiosities", pieza cumbre para conocer un poco más íntimamente al gran director mexicano. La segunda es que mañana a las 21:00 comenzará el evento Encontros 2.0: (sobre) vivir na rede, crowfunding, reader-support e coworking. En él presentaré Uruloki y hablaré sobre varias historias que giran alrededor de su historia, presencia, evolución y otras cosas. Si alguno gusta que pase a verme y luego charlamos.

Vamos a comenzar con las noticias y nada mejor que ponerse en marcha con el nuevo trailer de Hercules: The Legend Begins (2014) de Renny Harlin, un prometedor cagarro protagonizado por Kellan Lutz y otro montón de gente. Nada de lo que muestra este segundo avance, una versión recortada del anterior, augura cosas positivas. Fotocopia de "Spartacus" (2010-2013), demasiadas dosis de Gladiator (2000), cero sangre, un protagonista con el carisma de una patata y más que serie B detalles de serie Z. Yahoo! Movies tiene el (des)honor de estrenarlo y mostrarnos un más que posible batacazo en cines.

Si no os sangran lo ojos tras ver este avance, un par de mejores noticias salidas, ambas, de Heat Vision. Resulta que Stan Lee y Avi Arad vuelven a juntarse para colaborar en la producción de un proyecto secreto. Lee, en nada cumplirá 91 años, y Arad, en su momento uno de los jefes de Marvel Studios y responsable de que cosillas como Blade (1998), X-Men (2000), Spider-Man (2002), Hulk (2003), Daredevil (2003) o El Castigador (The Punisher, 2004), Los Cuatro Fantásticos (Fantastic Four, 2005), Iron Man (2008) y todo lo demás, planean llevar adelante un proyecto comiquero basado en una creación de "El hombre" que contará con la supervisión de Columbia Pictures, Arad Productions y POW! Entertainment. No se sabe nada de que propiedad de Lee será la adaptada, podéis hacer apuestas. También tenemos a varios de los grandes proyectos, blockbuster, que llegarán en el 2015 a la caza y captura de reparto. No hay datos oficiales sobre varios de ellos, Star Wars: Episode VII (2015), Ant-Man (2015) o Batman vs. Superman (2015), pero sobre el que surge un nombre hasta ahora no barajado es Terminator 5 (2015) de Alan Taylor. Cuentan en la web que a Emilia Clarke y Brie Larson ahora debemos anotar a Tatiana Maslany, protagonista de "Orphan Black" (2013-¿?) como posible Sarah Connor.

Como despedida os recomiendo pasar disfrutar de un documental nunca visto, o "Así se hizo", del año del catapum de En busca del arca perdida (Raiders of the Lost Ark, 1981). Material de primer nivel y con cosillas no vistas nunca! Una joya.

 

Si es que en X-Men: Days of Future Past (2014) pueden hacer lo que les dé la gana. Con eso de trasladarnos a los 70′s y reinventar la historia con la presencia de Bolivar Trask (Peter Dinklage) y sus famosos Centinelas, ahora el portal web www.thebentbullet.com nos descubre quién fue el verdadero artífice del asesinato de John Fitzgerald Kennedy. Si, Lee Harvey Oswald hizo los disparos, pero la dirección de los proyectiles fue alterada por el mismísimo Eric Lensherr a.k.a. Magneto (Michael Fassbender). Un portal elaborado, un artículo periodístico de densidad extrema y mucho material gráfico y sonoro sobre los acontecimientos que tuvieron lugar el 22 de noviembre de 1963 en Dallas, Texas… ¿Cruda realidad o campaña anti mutante?

¿Aquí tenemos al verdadero asesino de JFK?
¿Aquí tenemos al verdadero asesino de JFK?

Publicado por Uruloki en
 

La verdad es que estaba visto. Solo nos faltaba el anuncio oficial, esa nota de prensa salida de Marvel Studios que nos dijera que Aaron Taylor-Johnson y Elizabeth Olsen se habían unido oficialmente al universo Vengador como el dúo familiar Mercurio y Bruja Escarlata. Pues dicho y hecho, hoy en Marvel.com ha salido a la luz el esperado comunicado oficialísimo. Por lo tanto, en The Avengers: Age of Ultron (2015) de Joss Whedon Mercurio y Bruja Escarlata formarán parte de la aventura en la que el gran villano será Ultron (James Spader). La duda que nos queda saber ahora es que partido tomarán ambos personajes… ¿buenos o malos?, ¿arrancarán siendo malos para acabar dándose cuenta que lo bueno es ser miembros de Los Vengadores?, ¿tendremos relación incestuosa o Disney aplacará los ánimos? Lo que más me mola de la nota de prensa es leer en ella la siguiente frase…

Taylor-Johnson and Olsen will share the screen as leads in the highly anticipated "Godzilla" remake scheduled for a May 2014 release

Pues si, en Marvel también les hace tilín el Godzilla (2014) de Gareth Edwards. Y hablando de cine comiquero, veremos el trailer de The Amazing Spider-Man 2 (2014) el próximo 5 de diciembre. Así nos lo ha desvelado la cuenta de twitter oficial de la película. Así que el jueves que viene todos atentos, veremos como se las gasta Electro (Jamie Foxx).

También tenemos algo de cine de terror. En Deadline por ejemplo cuentan que Mark Tonderai ha sido contratado por Millenium Films para hacerse cargo de El día de los muertos (Day of the Dead, 1985), último film de calidad zombi parido por George A. Romero si hablamos de su mítica saga. Tras venderse en el AFM de hace una semanas se sabe ahora que Tonderai ha escrito el guión junto a Lars Jacobson. Nuevamente varios años después del inicio de la plaga zombi un grupo de supervivientes científicos y no científicos intentan encontrar la cura al problema… pero en lugar de seguir el camino correcto acaban abriendo la caja de Pandora zombi. ¿La verdad? Pues la verdad es que Zombi (Dawn of the Dead, 1978) era maravillosa, con un encanto especial, gore, salvaje, destructiva… pero Zack Snyder logró hacernos flipar con el libre remake que hizo, muy diferente. El día de los muertos es una obra desagradable, violenta, ultragore, una obra maestra del splatter parido por el maestro Tom Savini con peña desquiciada como Joe Pilato y un zombi Bud (Howard Sherman) que pasó a la historia. En el 2008 Steve Miner hizo una basura de supuesto remake protagonizado por Mena Suvari que apestó tela, espero que Tonderai cumpla, Millenium le dejará hacer. Y hablando de terror… Jason Blum, Mike Darnell y la ABC harán una serie de televisión de género. No se sabe nada más pero el plan está cerrado.

Hora de echar el cierre a esta entrada. Primero con una fecha de estreno, y que no es otra que la de Regression (2015) de Alejandro Amenabar con Ethan Hawke como protagonista. El 28 de agosto de dentro de dos años llegará a los cines. En la película un padre de familia, supongo que el sufrido Hawke, es acusado de abusar sexualmente de su hija. Sin recuerdos del odioso acontecimiento el tema apuntará a una posible conspiración. Veremos que tiene esto de terror. Para terminar comentar que suena rumores que indica que la Hammer quiere hacer más remake / reboot tras el anuncio del otro día de El abominable hombre las nieves. En Empire apuntan que la Hammer quiere a Ben Wheatley para hacerse cargo del reboot de Capitán Kronos: cazador de vampiros (Captain Kronos – Vampire Hunter, 1974). El dato ha salido de Simon Oakes, CEO de Hammer, que ha confirmado que Wheatley tiene sobre la mesa una oferta y que depende de él que quiera hacerla.

Publicado por Uruloki en
 

Por aquí os dejo con esta entrada que recopila cosillas de este pasado fin de semana que tenía por ahí pendientes de comentar y otras nuevas. La verdad es que el protagonismo de estos últimos tres días se lo han llevado el 50 aniversario del "Doctor Who", el estreno de Los Juegos del Hambre: en llamas y la recomendación dedicada a la obra "Guillermo del Toro: Cabinet of Curiosities". Además, de la primera hay que comentar que en tres días de estreno mundial la nueva película protagonizada por Jennifer Lawrence ha recaudado la friolera de 307 millones de dólares a nivel mundial, siendo 161 los amasados en los EUA y que la convierten en la cuarta película que más dinero hace en su primer fin de semana en ese país. Los Vengadores (The Avengers, 2012) con 207, Iron Man 3 (2013) con 174 y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – parte 2 (Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2, 2011) con 169 son las tres que figuran por encima de ella. La verdad, en Lionsgate deben estar frotándose las manos.

Portada de la revista Empire de enero con un vistazo a Optimus Prime
Portada de la revista Empire de enero con un vistazo a Optimus Prime

Los tres vídeos que hay por aquí son un nuevo spot de El Hobbit: La Desolación de Smaug (The Hobbit: The Desolation of Smaug, 2013), el primer microavance del especial de navidad de "Doctor Who" (2005-¿?), y que servirá de despedida de Matt Smith y supongo que entrada de Peter Capaldi como el nuevo Doctor, y completa la presentación un nuevo avance, esta vez más largo, de la tercera temporada de "Sherlock" (2010-¿?) también de la BBC. El retorno del gran Benedict Cumberbatch como el afamando investigador y la cara de sorpresa, o desesperación, de Martin Freeman como su colaborador Watson.

Por ahí también nos cuentan que Noah Bean y Željko Ivanek se unen a la adaptación de Doce monos (Twelve Monkeys, 1996) a la pequeña pantalla. Ya no hay nada que disuada a SyFy de la aventura, veremos que hacen pero desde luego que es una aventura particularmente polémica dado el corto período de tiempo entre el film de Terry Gilliam y esta propuesta. Otro proyecto que sigue adelante, también con cierta preocupación, es Alice in Wonderland 2 (2016). Disney Pictures ha puesto fecha de estreno a este y otro de sus films este mismo fin de semana. El retorno de Alicia se verá el 27 de mayo del 2016 con Johnny Depp y Mia Wasikowska regresando a sus papeles pero con James Bobin ejerciendo de sustituto de Tim Burton. El otro proyecto de la factoría de las orejas que gana fecha de estreno es The Jungle Book (2015) de Jon Favreau. 9 de octubre del 2015, una fecha rara para un proyecto Disney, pero bueno, funcionará sin problemas… siempre lo hacen, o casi. Ah, y que sepáis que James Mangold ya trabaja en The Wolverine 2 (¿?) y que lo hace, por lo que descubre, sobre material comiquero ya existente, igual que ocurriera con Lobezno: inmortal (The Wolverine, 2013) que era una versión de "Lobezno: honor" de Chris Claremont y Frank Miller. ¿Alguna preferencia para esta secuela del relanzamiento?

Para terminar os recomiendo pasar por Moviefone para escuchar tres piezas del score compuesto por Roque Baños para Oldboy (2013) de Spike Lee. Espectacular trabajo del compositor español que sigue haciendo las américas tras Posesión infernal (Evil Dead, 2013).

 

A estas alturas del blog creo que no sorprenderé a nadie si digo que soy un descontrolado fan de Guillermo del Toro. Más allá de su cinematografía, que me encanta, me siento atraído por su creatividad, su gran facilidad para transportarnos a mundos imaginarios merced a una mente educada, y, sobre todo, por su inquebrantable forma de ser. Debe ser uno de esos extraños casos denominados como de "uno entre un millón", pero Del Toro es alguien que sorprendentemente no ha cambiado pese al estatus en el que se mueve, era así en 1993 cuando presentó Cronos y lo sigue siendo ahora mismo una vez estrenada su última incursión en el cine, Pacific Rim. Resulta que desde hace un par de semanas estoy leyendo con agradable sorpresa el libro "Guillermo del Toro: Cabinet of Curiosities", un viaje bastante íntimo que gira en torno a todo aquello que rodea a este particular director, productor, guionista, escritor, diseñador, técnico de efectos especiales y maestro del coleccionismo nacido en Guadalajara, México, en 1964.

La obra que vengo a comentar hace un denso recorrido por tres de las facetas más conocidas de este personaje. Su vertiente más coleccionista, ecléctica es quedarse corto, su producción cinematográfica, por lo que el gran público le conoce, y sus famosos cuadernos / diarios, esos donde se recogen todos los pasos seguidos por Del Toro a la hora de imaginar e idear sus aventuras en pantalla grande, vean o no la luz.

Detalle de Guillermo del Toro: Cabinet of Curiosities

La parte más sorprendente, o al menos eso me ha parecido, es el recorrido inicial por la mansión Bleak House, demostración máxima de lo que Guillermo del Toro es. Y es que si bien descubrir hasta dónde llega su capacidad de almacenar objetos únicos es la repera, véanse las figuras a tamaño real de Sammael de Hellboy, la de H.P. Lovecraft o la de Burt Pierce maquillando a Boris Karloff de Frankenstein, puede que lo más sorprendente de todo sea conocer el pasado y razón real de llegar a esta idílica situación. Esta parte de la obra es un viaje íntimo pretérito, a su infancia, a descubrir qué le movía en sus tiempos mozos, qué le llamaba la atención, y qué cosas le inspiraron creativamente hablando y a niveles tan diversos como el arte, la forma de contar historias o de entender el cine. Del Toro conserva todo, desde las enciclopedias que cayeron en sus manos hasta la gran mayoría de obras literarias que le acompañaron durante gran parte de su vida en Guadalajara. En esa parte también se comienza a hablar de los famosos diarios que el "Gordo" lleva siempre encima, que comenzaron siendo una forma de almacenar toda idea que se le pasaba por la cabeza, una recomendación que le hicieron, pero que ahora mismo son una parte importante del legado que dejará a sus hijas.

Detalle de Guillermo del Toro: Cabinet of Curiosities

En este punto entramos en una segunda parte dedicada a estos diarios y al desarrollo de sus películas, las que han acabado siendo realidad. Cronos, Mimic, El espinazo del diablo, Blade II, Hellboy, El laberinto del fauno, Hellboy II: el ejército dorado y Pacific Rim. El modo narrativo de esta parte, decir que toda la obra es una especie de gran entrevista entre Marc Zicree y Del Toro, ahonda en la concepción de ideas para cada película, su desarrollo, su evolución y transformación, en como tal o cual dibujo o anotación del pasado fue luego aprovechado en un proyecto futuro, como se quedaron en el tintero imaginativas propuestas, etc. Se trata de un recorrido excelso, pormenorizado y repleto de detalles visuales del concienzudo trabajo de Guillermo del Toro. Páginas completas de sus diarios, dibujos, diseños, todo directo de su puño y letra, y con su particular estilo gráfico.

Detalle de Guillermo del Toro: Cabinet of Curiosities

De ahí se pasa a la parte final con un recorrido por varias ideas cinematográficas que no han cuajado. At the Mountains of Madness, Mephisto Bridge, Meat Market, The List of Seven y The Left Hand of Darkness. Esta parte está menos desarrollada, en extensión, que las anteriores pero no por ello resulta menos interesante. Nuevamente páginas completas con anotaciones de sus diarios, propuestas de como adaptar tal o cual parte, dibujos conceptuales, etc. Una delicia para el fan y para todo aquel que todavía sueña con que alguna de estas obras acaben dando el salto a la gran pantalla. Completan la obra un prólogo alucinante de James Cameron donde el director de Terminator (1984), Aliens el regreso (Aliens, 1986) o Avatar (2009), apunta que Del Toro es un especie de Da Vinci moderno. El epílogo es de Tom Cruise, aquí más de uno se llevará una sorpresa, y en medio de la obra te puedes encontrar anotaciones de gente como Alfonso Cuarón, Neil Gaiman, Ron Perlman o Mike Mignola. En definitiva, una obra que debe tenerse, disfrutarse y que servirá para conocer un poco más a este tipo… como dice Cameron, si Guillermo del Toro no existiera habría que crearlo, aunque, ¿cómo creas lo imposible?

Detalle de Guillermo del Toro: Cabinet of Curiosities

Y para celebrar este lanzamiento pues gran concurso. Ni más ni menos que dos ejemplares de "Guillermo del Toro: Cabinet of Curiosities" en su versión original editada en los EUA. El libro está en el planning de Norma Editorial para enero, 39€ es el precio que tendrá, pero esta es una buena oportunidad para disfrutarlo por adelantado y como ha sido concebido por el propio Del Toro. Os espero por lo tanto el 1 de diciembre, domingo, a primera hora para participar en un concurso que se alargará durante una semana entera!

Publicado por Uruloki en
 

Entre tanta novela YA siendo adaptada a la gran pantalla hay que reconocer que la obra de Suzanne Collins es la que mejores resultados está ofreciendo, y más cuando el producto opta por no explotar los menudillos del muy presente, casi lamentable y agotador cine de corte teenager. Los Juegos del Hambre: en llamas (The Hunger Games: Catching Fire, 2013) es más adulto de lo que uno puede pensar, y aunque está más que claro que una de las bases de la historia es el obligado tira y afloja a tres bandas entre Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence), Gale Hawthorne (Liam Hemsworth) y Peeta Mellark (Josh Hutcherson), el nuevo film ahora en manos del solvente Francis Lawrence contiene en su interior una mayor carga de crítica social que viaja entre esa situación de icono objeto en la que se encuentra convertida la protagonista por parte del dictatorial régimen del Capitolio vs. el oculto y cada vez más presente manejo de la rebelión. En llamas es un film más completo que ese prometedor debut que resultó ser Los Juegos del Hambre (The Hunger Games, 2012) de Gary Ross, aunque también se le puede gritar a la cara eso de que ya se podían haber esmerado más en trabajar la estructura porque pese a tener ideas que subyacen tras los diversos acontecimientos se hace descaradamente un sota, caballo y rey clavadito al anterior film… que ojo, igual es que la novela también es así y no hay más que evolucionar.

Sea como fuere los amigos Lawrence, director y actriz, ofrecen un producto entretenido, dos horitas y media del ala a día de hoy son complicadas de manejar y aquí aunque con matices cumple bien. Además, la protagonista, peso pesado en Hollywood y que figura como atronador bellezón con ese carisma / encanto de andar por casa, se echa a la espalda toda el peso de la película y carga con un debate moral con consecuencias físicas donde parece que haga lo que haga lo que debe ocurrir inevitablemente ocurrirá. Y es que la realidad confirma que ese juego que de forma obligada monta el Presidente Snow (Donald Sutherland) contra la Katniss no tiene ganadores, si bien apunta a que solamente habrá vencidos. La intención es la misma, aplacar el clamor de las masas pisoteadas; el primero porque es lo que espera ya que como dictador se vive muy bien, la otra porque desea evitar el figurar como mecha que prendió la llama que llevó a sus iguales a su previsible aniquilación. Pero pese a las amenazas del viejo, y dado que todo es inevitable, aquí solo queda asimilar lo que te tiene previsto el destino y adelante con las consecuencias.

El resto de En llamas es lo que se espera del producto. Nueva visita a la estrafalaria tierra del Capitolio, unos nuevos juegos – digamos que muy descafeinados en comparación con los anteriores y en donde el tema de las alianzas vs. las necesarias sospechas toman protagonismo -, nuevos personajes con bastante sustancia como los interpretados por Philip Seymour Hoffman, Sam Claflin, Jeffrey Wright o la "en llamas" Jena Malone, y un final de esos que te tocan ligeramente las narices, por no decir otra parte del cuerpo, y que con perdón funciona como el culo si hablamos de cine. Que si, que ahora toca esperar un puñetero año al estreno de Los Juegos del Hambre: Sinsajo – parte 1 (The Hunger Games: Mockingjay – Part 1, 2014) y con ese final te dejan bastante con el culo torcido y bastante cabreo. Aun así mola.

Fabuloso cartel IMAX de Los Juegos del Hambre: en llamas
Fabuloso cartel IMAX de Los Juegos del Hambre: en llamas

Publicado por Uruloki en
 

Este post es uno más de los muchos que hoy pululan por la red y que quieren recordar una de las series de ciencia ficción más importantes del último medio siglo con motivo de sus bodas de oro. Dado el estreno esta tarde en la BBC del episodio 50 aniversario de la archifamosa "Doctor Who", etapas 1963–1989 y 2005-¿?, bien vale echar un vistazo a la relación que tengo con esta serie, que, tampoco lo voy a negar, no es que sea especialmente extensa.

Doctor Who

Dado que no soy un erudito en el tema llega con preguntarme… ¿De qué conozco al Doctor Who? Pues básicamente mi relación con este curioso personaje data de cuando la televisión autonómica de Galicia, la TVG, se puso a emitir a finales de los 80, supongo que como parte de un paquete adquirido por todos los canales que formaban parte de la FORTA, la etapa en la que Tom Baker, su pelo alborotado y su famosa bufanda kilométrica, viajaban por el espacio y el tiempo. En esos años uno estaba en fase asimiladora, 13 o 14 años tenía, y ya de aquella me pirraba por el cine, por la fantasía o el terror, y por mi cabeza había más materia gris dedicada a la imaginación que a menesteres educativos y formativos. El recuerdo que tengo de aquel Doctor Who, o al menos los elementos que me impactaron en aquellos tiempos, fue la presencia de dos criaturas que trataban de hacer la puñeta al bueno de Tom Baker ya fuera en una estación espacial medio abandonada o en la campiña inglesa con truco. Pues si, "La venganza de los Cybermen / Revenge of the Cybermen" y "El terror de los Zygons / Terror of the Zygons" fueron las sagas de episodios que más me marcaron en aquella etapa y los que tengo la sensación de haber visto no una si no un buen puñado de veces. No tengo más recuerdos de otras presencias, miro información y veo que me llamaba más la atención los Cybermen y los Zygons, además del Doctor Who, que su muy importante compañera Sarah Jane Smith (Elisabeth Sladen) o cualquier otro villano que hubiera aparecido en los episodios que se vieron en la televisión autonómica en aquellos años… supongo que habrían Daleks y otros muchos, pero no los recuerdo.

Luego, y como si de un nuevo salto del tiempo se tratara, "Doctor Who" desapareció de mi vida aunque su recuerdo, un efecto similar al sufrido por Amy Pond (Karen Gillian), permaneció ahí hasta el mágico 2005. En ese año y gracias a varias charlas con @pjorge o @davidgp la nueva encarnación del Doctor Who con el rostro Christopher Eccleston y su compañera Rose (Billie Pipper) se metieron en mi casa. Los medios actuales no son los de antes y si bien a Tom Baker le tuve que dejar escapar porque la caja tonta así lo decidió, a Eccleston y Pipper, seguidos por el maravilloso David Tennant y Matt Smith, o sus múltiples compañeras – la ya mencionada Amy Pond, Martha Jones (Freema Agyeman), Donna Noble (Catherine Tate), River Song (Alex Kingston) o Clara (Jenna Coleman) -, no. En esencia y forma Doctor Who sigue siendo Doctor Who. Tiene más medios, si, tiene grandes historias, también, incorpora nuevos vistosos e imaginativos villanos, hay que evolucionar, pero continua con esa interesante propuesta de entretenimiento, ciencia ficción y mucho carisma… además de Daleks, Cybermen, Zygons, su TARDIS, etc. Este tweet es de las cosas que más me han gustado hoy…

Por esto y mucho más debe descubrirse al Doctor Who.

Publicado por Uruloki en
 

En modo hipervelocidad, o velocidad absurda, me pongo con una nueva entrada del blog que en poco más de 2 horas debo estar sentado en el cine viendo Los Juegos del Hambre: en llamas (The Hunger Games: Catching Fire, 2013).

Comencemos recuperando dos noticias de ayer por la noche que con tanta información opté por dejar en el tintero. La primera nos indica que la Hammer ha decidido llevar adelante un remake / reboot de El abominable hombre de las nieves (The Abominable Snowman, 1957), uno de esos films de otra era que protagonizaron Forrest Tucker, Peter Cushing o Maureen Connell entre otros y que dirigió el mago del estudio Val Guest, el mismo que se hizo cargo de las maravillosas películas del Doctor Quatermass. Ben Holden, el hombre detrás del lanzamiento de todo lo que es Hammer en estos momentos, está al frente de la producción sobre un guión que están desarrollando Matthew Read y Jon Croker. Esta vez se actualizará la chicha del film original con una nueva expedición de paseo por el Himalaya y despertando una criatura milenaria a la que no esperaban ver. Veremos el enfoque que se le da además del esperable de criatura diezmando expedición… confío en que no se queden solamente en eso. El mismo portal indica que ya tenemos nuevo Profesor Abraham Setrakian para "The Strain" (2014) de Guillermo del Toro y Carlton Cuse. Tras la no continuidad de John Hurt, habrá que ver que razones hubo, el papel recae en manos de David Bradley, un genial actor británico al que hemos podido ver en toda la saga Harry Potter amén de otras cosas, casi todos los films de Edgar Wright por ejemplo. El cambio mola, se pierde a Hurt pero se gana a Bradley que tiene también muchas tablas.

Un nuevo cartel de Big Bad Wolves... obra maestra ya
Un nuevo cartel de Big Bad Wolves… obra maestra ya vía Empire

También debemos pararnos hoy en Schmoes Know porque tras la batería de rumores confirmados de hace un par de semanas hoy amanece contando que Norman Reedus podría ser el nuevo fichaje en el reboot The Crow (¿?). La fuente de la web dice que Reedus figura como favorito y pronto anunciable nuevo James, no se sabe que importancia tiene en el film pero podría ser el villano al que Eric Draven (Luke Evans) debe hacer frente. Pues eso, un nuevo rumor pero que salido de Schmoes Know debe ser, al menos, tenido en cuenta. Y hablando de cine salido de la viñeta, en Variety cuenta que Matt Damon y Ben Affleck vuelven a juntarse pero esta vez en modo productores de cine comiquero. Se harán cargo de llevar adelante la adaptación de "Sleeper" para Warner Bros., una propiedad DC Entertainment que lleva en desarrollo bastante tiempo, desde el 2008 sin ir más lejos! Publicado por DC Comics / Wildstorm y escrito por Ed Brubaker con lápices de Sean Phillips, es una mezcla de serie negra, vertiente historias de mafiosos con personajes con habilidades sobrehumanas. Holden Carver, también conocido con el sobrenombre de "El Conductor", es miembro de una organización de criminales en la que todos sus miembros tienen algún tipo de "habilidad especial" por encima de las capacidades humanas. Pero Holden es en realidad un agente encubierto introducido en esta organización de criminales, que lleva cuatro años en un misión tan secreta que sólo había una persona que la conocía. Pero ahora, ésta persona ha caído en coma, y nadie conoce la misión de Holden. Nuestro protagonista ha perdido el único contacto que tenía con el exterior y con su verdadera identidad, por lo que se ha quedado atrapado en su "tapadera" sin posibilidad de salir ni de volver a su vida anterior. Al frente del guión tenemos a Shawn RyanDavid Wiener.

Y más cosillas breves. Por ejemplo, Alex Tse, el guionista de la superior Watchmen (2009), se hará cargo del guión de Gran Turismo (¿?), adaptación del famoso juego para Columbia Pictures. Al frente de la producción Michael De Luca, Kevin Spacey y Dana Brunetti. ¿De qué puede ir una película de Gran Turismo? Pues sencillo, cuestión de ver la saga Fast & Furious y la futura Need for Speed (2014) y hacerse una idea… o no. No me da tiempo a más!

Publicado por Uruloki en
Página 32 de 515« Primera...1020...3031323334...405060...Última »