Llega a su final la 51 edición del Festival de Sitges y ya tenemos palmarés con todos los premiados. Climax de Gaspar Noé, ahora en cines gracias a Avalon, tomó la delantera el otro día haciéndose con el Premio Méliès de Oro a la mejor producción fantástica europea del año y, más importante, hoy confirma el éxito con el premio a Mejor Película de la sección oficial de esta edición 2018. Por ahí cerca le siguen Lazzaro Felice con premio el jurado, crítica y público (vamos, que hay dudas sobre quién es la verdadera triunfadora), o Mandy gracias al premio para su director Panos Cosmatos. El palmarés se queda no obstante un poco enturbiado por una desagradable polémica en la que los organizadores del festival se han visto involucrados. Estamos en la era de Internet, y se ve que llaman demasiado a la puerta quienes igual no deberían hacerlo. Hay que pasar página rápidamente.

La excitante y provocadora ‘Climax’ gana en Sitges 2018

El Premio Especial del Jurado es para ‘Lazzaro Felice’, que también obtiene el Premio de la Crítica, mientras que Panos Cosmatos se lleva el Premio al Mejor Director por ‘Mandy’

El palmarés de la 51ª edición de Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya ha estado muy repartido. El realizador Gaspar NoéClimax han convencido al jurado de la sección Oficial, que la ha galardonado con el premio a la Mejor Película. El Premio Especial del Jurado ha recaído en la fábula fantástica Lazzaro Felice, que se ha llevado dos galardones más, el Premio de la Crítica y del Jurat Carnet Jove. Por su parte, el realizador Panos Cosmatos se ha proclamado el mejor director por Mandy.

El director argentino afincado en Francia Gaspar Noé, tras ganar hace unos días el Premio Méliès de Oro a la mejor producción fantástica europea del año, ha conseguido el Premio a la Mejor Película en Sitges 2018. Climax es un festival sensorial y lisérgico a ritmo de urban dance, con la dosis de perturbación que caracteriza a Gaspar Noé. En este nuevo film, Noé encierra al espectador, junto a un grupo de jóvenes bailarines, en un caserón perdido en medio de la nieve para ensayar las coreografías de una nueva obra.

De Italia procede Lazzaro Felice, tercera película de la guionista y realizadora Alice Rohrwacher, que entusiasmó en Cannes, donde se llevó el premio al mejor guion. Se trata de una cinta a medio camino entre el cuento, el realismo mágico, el drama social y la ciencia ficción, que presentó el actor Sergi López en un repleto cine Retiro. La película ha obtenido tres galardones: el Premio Especial del Jurado, el Premio de la Crítica y el del Jurado Carnet Jove.

Por su parte, Mandy, un impactante film de acción y venganza con una estética deslumbrante, ha sido reconocido por el jurado de la Sección Oficial que ha premiado la labor de su director, Panos Cosmatos.

Cartel de Climax de Gaspar Noé, colocón colocón
Cartel de Climax de Gaspar Noé, colocón colocón

Secció Oficial Fantàstic Sitges 51

Mejor película: CLIMAX, de Gaspar Noé

Premio especial del jurado: LAZZARO FELICE, de Alice Rohrwacher

Mención especial del jurado: L’HEURE DE LA SORTIE, de Sébastien Marnier

Mejor dirección: Panos Cosmatos, por MANDY

Mejor interpretación femenina (patrocinat per Vallformosa): Andrea Riseborough, por NANCY

Mejor interpretación masculina: Hasan Ma’jun, por PIG

Mejor guion (patrocinat per CaixaBank/ Obra Social ‘la Caixa’): Quentin Dupieux, por AU POSTE!

Mejores efectos especiales (patrocinat per Slate): Atsushi Doi, por INUYASHIKI

Mejor fotografía: Panjar Kumar, por TUMBBAD

Mejor música: Chu Ishikawa, por KILLING

Gran premi del públic (patrocinat per La Vanguardia): UPGRADE (ILIMITADO)

Premio del Público Panorama Fantàstic: MONSTRUM

Premio del Público Sitges Documenta: GOODBYE RINGO

Mejor cortometraje (patrocinado por Fotogramas): POST MORTEM MARY, de Joshua Long

Cartel de Lazzaro Felice de Alice Rohrwacher
Cartel de Lazzaro Felice de Alice Rohrwacher

Noves Visions

Mejor película Noves Visions : DESENTERRANDO SAD HILL, de Guillermo de Oliveira

Mejor director: Philip Groning, por  MY BROTHER’S NAME IS ROBERT AND HE IS AND IDIOT

Mejor cortometraje Noves Visions Petit Format: DEER BOY, de Katarzyna Gondek

Mención especial: DOMESTIK, de Adam Sedlák

Mención especial a la mejor actriz: Jessie Buckley, por BEAST

Mención especial: CHERNOBYL, 1986, de Toni Comas

Blood Window

Mejor película: MUERE, MONSTRUO, MUERE, de Alejandro Fadel

Méliès

Méliès de Plata mejor película: FUGUE, de Agnieszka Smoczynska

Méliès de Plata al mejor cortometraje: THE DEATH OF DON QUIXOTE, de Miguel Faus

Focus Àsia

TUMBBAD, de Rahi Anil Barve, Anand Gandhi Lee An-kyu

Mención especial: MAY THE DEVIL TAKE YOU, de Timo Tjahjanto

Anima’t

Mejor película m: MIRAI, de Mamoru Hosoda

Mención especial largo de aminación: TITO E OS PÁSSAROS, de Gustavo Steimberg, Gabriel Bitar, André Catoto

Mejor cortometraje: THE WHEEL TURNS, de Sang Joon Kim

Mención especial corto de animación : UNTRAVEL, de Ana Nedljkovi, Nikola Majdak Jr.

Órbita

Mejor película : AMERICAN ANIMALS, de Bart Layton

Mención especial: FLEUVE NOIR, de Erick Zonca

Fantàstic Discovery

Mejor película: MAQUIA: WHEN THE PROMISED FLOWER BLOOMS, de Mari Okada

Midnight X-Treme

Millor pel·lícula / Mejor película / Best feature length film: MAY THE DEVIL TAKE YOU, de Timo Tjahjanto

Premi Brigadoon Paul Naschy

BAGHEAD, de Alberto Corredor

Jurat de la Crítica

Premio de la crítica Josep Lluis Guarner / Jose Luis Guarner Critics’ Jury Award: LAZZARO FELICE, de Alice Rohrwacher

Premio Citizen Kane a la mejor dirección novel / Citizen Kane Award for best new director: DOMESTIK, de Adam Sedlák

Mención especial Premio de la crítica Josep Lluis Guarner / Special mention: UNDER THE SILVER LAKE, de David Robert Mitchel

Cartel de Mandy de Panos Cosmatos
Cartel de Mandy de Panos Cosmatos

Slatix Sitges Cocoon

Millor pel·lícula en realitat virtual / Mejor película de realidad virtual / Best virtual realty film (patrocinat per Slatix): DEERBROOK, de Grayson Moore, Aidan Shipley, John Riera, Connor Illsley

Premis SGAE Nova Autoria

Mejor dirección: JAURÍA, de Gemma Blasco

Mejor guion: Aleix Abulí, por CIUTAT I SELVA

Mejor música original: Natasha Arizu, por DOT

Jurat Carnet Jove

Mejor película: LAZZARO FELICE, de Alice Rohrwacher

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Hoy toca estreno, El apóstol (Apostle) de Gareth Evans en Netflix, película estrenada en Sitges 2018 hace unos días… pero antes de hablar con ella noticias, noticias y más noticias.

Para comenzar tenemos el primer teaser trailer de Aladdin, la adaptación del clásico de la animación musical de Disney que ha dirigido Guy Ritchie con guión de John August (Big Fish, La novia cadáver o Frankenweenie). Al tratarse de un teaser pues se muestra poco o nada, básicamente la entrada a la cueva donde está la famosa lámpara y un plano de Mena Massoud, el elegido para ser el Aladdin en acción real. Falta el resto, falta Will Smith como el genio (¿o la voz del genio?), Naomi Scott como la princesa Jasmine, Marwan Kenzari como el villano Jafar, Navid Negahban como el sultán, Nasim Pedrad, Billy Magnussen y Numan Acar. En fin, todos conocemos, o deberíamos conocer, la historia tras Aladdin. La duda quedará sobre la mesa hasta que veamos al nuevo genio, difícilmente se podrá superar la impresionante versatilidad vocal de Robin Williams en el film de animación de Ron Clements y John Musker… Ah, parece que anda por ahí Iago.

Entra versión original y versión doblada del teaser de Aladdin, tenemos otras cosas que contar. Por ejemplo, que el reparto de Rambo 5: Last Blood crece. THR cuenta que Yvette Monreal será Gabrielle, la hija del amigo de John Rambo (Sylvester Stallone) que es secuestrada por un cartel de la droga mexicano. Recordemos que Paz Vega será su hermanastra, una periodista que se une a Rambo en el rescate. Ahora el también español Sergio Peris-Mencheta sumándose al reparto para ser el villano a batir… pobre. Su personaje se llama Hugo Martínez y seguramente acabar hecho fosfatina en manos de John Rambo. Sobre Peris-Mencheta, ahora se le puede ver en diversas series como "Snowfall" o "La Catedral del Mar", pero para el recuerdo de muchos ahí está su inefable Capitán Trueno y el Santo Grial o su colaboración en Resident Evil: ultratumba (Resident Evil: Afterlife). Y también ficha doble Godzilla vs. Kong, incorporando hoy a Brian Tyree Henry ("Atlanta") y a Julian Dennison (Hunt for the Wilderpeople o Deadpool 2). Por ahora el proyecto es un completo misterio, y más si tenemos en cuenta que no se estrenará hasta mayo del 2020, pero con Adam Wingard a los mandos, el reparto no pinta nada mal: Millie Bobby Brown y Kyle Chandler los más destacados ahora mismo. Ah, recordemos que antes veremos Godzilla: Rey de los monstruos (Godzilla: King of the Monsters).

¿Y queréis más? Por ejemplo, ¿qué os parece la posibilidad de un reboot / remake de Soldado Universal (Universal Soldier)? Richard Wenk desvela que está a punto de terminar de escribir el primer borrador para los productores Todd Black y Jason Blumenthal, con una diferencia sobre la mesa… de los dos protagonistas originales (Jean-Claude Van Damme como Luc Deveraux / GR44 y Dolph Lundgren como Andrew Scott / GR13), Wenk centra la historia en un único Soldado Universal. Veremos. Y por supuesto Ryan Coogler ha cerrado un contrato con Marvel Studios para escribir y dirigir la secuela de su éxito Black Panther. La verdad, no es de extrañar el movimiento, 1346 millones de dólares recaudados a nivel mundial son razón más que suficiente para Marvel y Coogler como para que el contrato sea firmado al precio que sea necesario.

Primer cartel de Aladdin, notable
Primer cartel de Aladdin, notable

Para terminar otras cuantas breves. Variety cuenta que el cómic de DC los "Seis Secretos" será serie de televisión en manos de CBS. Dirigidos por Mockingbird, han sido varios los miembros de este grupo de supervillanos a lo largo del tiempo, siendo su encarnación actual la que tiene nombres más conocidos (Bane, Deadshot, King Shark, el Sombrerero Loco, Parademon, Harley Quinn, Giganta o Knockout). Obviamente a estas alturas no queda claro quiénes formarán parte de "Secret Six", pero supongo que no pisarán algo como Escuadrón Suicida reutilizando parte de los mismos miembros. Al frente de la serie Rick Muirragui ("Suits"). Por ahora CBS ha encargado el episodio piloto, habrá que estar atentos a si pasa o no el corte. Por otro lado Sony confirma que Morbius: The Living Vampire de Daniel Espinosa y con Jared Leto será la próxima gran producción del estudio en términos comiqueros tras Venom. Con guión ya cerrado, obra de Burk Sharpless y Matt Sazama, se espera que el rodaje arranque en febrero del 2019. ¿Será clasificada R? Pues no queda claro, pero seguramente el camino elegido por los productores Matt Tolmach y Avi Arad será el mismo que con Venom… PG-13. Os dejo ahora con el posible aspecto de Vin Diesel como Bloodshot. Ojo, no es concept art oficial, pero esta obra de Lewis LaRosa, firmada por Diesel y creada para un evento de caridad llamado Reach Out WorldWide en nombre del fallecido Paul Walker, tiene el sello de confianza del director Dave Wilson, por lo que hace pensar que puede que este sea el camino elegido.

Posible aspecto de Vin Diesel como Bloodshot
Posible aspecto de Vin Diesel como Bloodshot

Los comentarios están desactivados
 

Tras recibir todo tipo de halagos por los diversos festivales que la han disfrutado (se llevó el premio del público en el SXSW Film Festival), Upgrade de Leigh Whannell, puede que subtitulada en esta tierra como Ilimitado, llega a nuestras manos con idea de hacernos disfrutar de esta grotesca fusión de géneros donde se combinan la ciencia ficción (tanto extrema como sesuda), lo post-apocalíptico y las artes marciales. Salida de la mente y manos de un tipo como Whannell, hombre para todo nacido a la sombra de un James Wan del que es inseparable amigo, nos sirve para adentrarnos en una historia de múltiples matices y donde conviven sin molestarse la venganza, el dolor a diversos niveles, la propia cordura del protagonista y el control del subconsciente de forma falsa e insidiosa. Tras debutar en la dirección a los mandos de Insidious: Capítulo 3 (Insidious: Chapter 3), Whannell nos propone un proyecto diametralmente opuesto a todo lo que previamente había salido de su imaginación. Upgrade es completamente diferente a sus trabajos previos, esos aderezados con las puestas en marcha y continuaciones de dos de las sagas que han hecho grande al previamente mencionado Wan: Saw e Insidious.

Upgrade cuenta la historia de la pareja Grey (Logan Marshall-Green) y Asha Trace (Melanie Vallejo), del asesinato de la segunda y de cómo el primero queda tetrapléjico a manos de los mismos criminales. Ese punto de partida sirve para dar entrada a Stem (título original del film que fue cambiado porque en el fondo no decía nada y, al tiempo, personaje con la voz de Simon Maiden), una inteligencia artificial conectada al sistema nervioso de Grey que le ayudará a recuperar la movilidad, robótica y antinatural, pero movilidad al fin y al cabo. Este nuevo "poder", sirve para que Grey comience a elucubrar sobre el crimen no resuelto, llegando el momento en el que Stem se ofrezca como controlador de su cuerpo para solucionar situaciones claramente adversas. A partir de aquí Whannell jugará su mejores partidas.

Primero usando la baza de Marshall-Green. El actor, no abonado al éxito pero aun así protagonista de delicias como La invitación (The Invitation), vencedora del Festival de Sitges 2015, o superproducciones como Prometheus, sorprende con una interpretación suculenta, una en la que sobresale su desconcertada reacción ante el camino que toma su "controlado" cuerpo. Sí, en Upgrade asistimos a una colección de peleas donde la fisicidad y la brutalidad son la marca de la casa, merced a un eficiente y definitivo estilo de combate con un objetivo claro. Marshall-Green se aterroriza ante lo que su cuerpo hace de forma incontrolada pero, a la vez, necesaria para sobrevivir. Con este punto ganador, Whannel evoluciona la historia de Upgrade hacia derroteros cada vez más tortuosos. Ojo, seguramente no termine de sorprendernos, la obviedad suele ser el peor enemigo de estas películas, pero hay suficientes giros como para que el film termine siendo muy disfrutable. Desde luego Stem orienta, Stem da las pautas, Stem ayuda en situaciones complicadas, Stem no deja de ser una inteligencia artificial creada por la empresa del innovador Eron (Harrison Gilbertson). ¿Y?

Por eso es necesario ver Upgrade, para saber la repuesta a esta pregunta y sobre todo para disfrutar de algunas de las mejores secuencias de acción de los últimos años, así como para confirmar que la tecnología es parte necesaria de nuestras vidas… con lo que esto acabe suponiendo en el futuro.

El primer cartel de Upgrade
Un cartel de Upgrade para el mercado oriental

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

El bueno de M. Night Shyamalan se saca la chorra y pone sobre la mesa el nuevo trailer de Glass, su team-up entre Elijah Price a.k.a. Don Cristal (Samuel L. Jackson) y Kevin Wendell Crumb / La Bestia / Patricia / Dennis / Hedwig / Barry / Jade / Orwell / Heinrich / Norma (James McAvoy)… todos contra David Dunn (Bruce Willis), el único que trata de poner cordura en un mundo donde la Dr. Ellie Staple (Sarah Paulson) llega para tocar las narices y provocar lo que no se debe. De regalo vuelve Casey Cooke (Anya Taylor-Joy), un personaje crucial en Múltiple (Split) y que algo tendrá que decir en esta secuela de esta película y El Protegido (Unbreakable). ¿Cuántos secretos oculta Shyamalan?

Además del trailer original lo tenemos ya doblado al castellano. Falta menos para el 18 de enero.

Primer gran cartel de Glass... lo tiene todo
Gran cartel de Glass… lo tiene todo

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

El segundo plato tiene forma de primer trailer de Pet Sematary de Dennis Widmyer y Kevin Kölsch. Tras la batería de imágenes del otro día, y el cartel de ayer, es momento de ver en acción a al Dr. Louis Creed (Jason Clarke), a su esposa Rachel (Amy Seimetz), a sus hijos Ellie (Jeté Laurence) y Gage (los gemelos Hugo y Lucas Lavoie), amén de su vecino Jud Crandall (John Lithgow). Trailer de impacto, de golpe sobre la mesa para darte algún que otro susto y de voz en off que te anuncia que de aquí no puede salir nada bueno. ¿Qué tal pinta? Pues bien, estos trailers siempre molan, luego la película ya veremos, igual es una caca como una catedral, pero es lo que hay. Por ahora no es que sorprenda demasiado porque todos sabemos la historia escrita por Stephen King, así que habrá que esperar a ver si esta nueva adaptación supera la ya de por si molona versión de Mary Lambert.

También tenemos trailer doblado y, por si había dudas, ¡Cementerio de animales!

El nuevo póster de Cementerio de animales
El nuevo póster de Cementerio de animales

Y os dejo ahora con el primer trailer de The Night Comes For Us, film visto en Sitges 2018 y que ha levantado pasiones entre los afortunados que han disfrutado de esta epopeya de violencia y brutalidad marcial. En unos días estará en Netflix, 19 de octubre, y cuenta con la dirección de Timo Tjahjanto y con la participación del dios Iko Uwais (The Raid, The Raid 2 y Headshot), Julie Estelle (The Raid 2 y Headshot), Joe Taslim (The Raid), Sunny Pang (Headshot) o Zack Lee (The Raid 2 y Headshot).

Cartel de The Night Comes for Us, en Netflix
Cartel de The Night Comes for Us, en Netflix

Y ojo, que además este año el mismo Tjahjanto tiene May the Devil Take You (Sebelum Iblis Menjemput), otra vista en Sitges 2018 que dicen que es pura gloria gore.

Cartel molón de May the Devil Take You (Sebelum Iblis Menjemput)
Cartel molón de May the Devil Take You (Sebelum Iblis Menjemput)

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Venga, vamos con los platos gordos de las últimas hora, que hay mucha tela que cortar. En primer gran lugar tenemos la noticia aparecida en TheWrap que anota que James Gunn se hará cargo del guión, y puede que de la dirección, de Suicide Squad 2. El portal asegura que es una secuela peculiar, dejando caer que estaremos ante un enfoque diferente del plasmado en el primer film, un éxito en taquilla pero un fracaso ante la crítica. Variety incluso se moja en este aspecto, dejando claro que no queda establecido si habrá un recast completo del reparto o, si por el contrario, sólo será cosa del enfoque y el modo en el que las cosas pasan o se cuentan.

Claro está, el debate está servido. Gunn fue despedido por Marvel Studios con aires destemplados en la pasada Comic-Con por ciertos comentarios de su pasado que si bien podrían no tener disculpa no venían a cuenta de nada (en realidad se baraja que el despido fue debido a la politización de la cuenta de Twitter del director con claras críticas a las actuaciones de Donald Trump). Tras no haber retorno a la silla de dirección de Guardians of the Galaxy Vol.3, Marvel Studios tiene un ego de tres pares de cojones, el director desapareció de la escena pública hasta ayer con BrightBurn… donde la cosa tampoco es que pintara bien. Warner Bros. hace realidad lo de "en río revuelto, ganancia de pescadores" y atrapa a James Gunn para revivir Suicide Squad 2, un proyecto que ha tenido al frente a Gavin O’Connor, de hecho nadie ha dicho que no lo siga estando, o ha tanteado a Mel Gibson y al español Jaume Collet-Serra.

James Gunn duda si levantar el dedo del medio a Marvel Studios
James Gunn duda si levantar el dedo del medio a Marvel Studios

Más madera, en el podcast Discussing Film va Richard Wenk, guionista de The Equalizer y de la futura película en solitario de Kraven el Cazador, y suelta que en el film de Sony / Marvel nuestro protagonista se las verá cara a cara con Spider-Man. Lógicamente es muy pronto para saber cuánta verdad hay aquí, o incluso para asimilar que el trabajo de Wenk pasará el corte y será el aprobado por Sony de cara a la luz verde del proyecto. Lo que si es cierto es que para cuando el film se estrene, si es que se estrena, todo hace pensar que Sony ya habrá recuperado el control total sobre Spider-Man e igual allá va… ¿fusión de universos? Por otro lado es flipante pensar lo que la viuda de George A. Romero ha descubierto estos días. Resulta que su marido, te echamos de menos maestro, dejó escritos la friolera de cerca de 50 guiones y una película rodada (en 1973) pero nunca estrenada. Flipante lo descubierto por Suzanne Desrocher-Romero

George was a prolific writer. He loved to write, and we have 40, 50 scripts that he’s written, and a lot of it is very good. He had a lot to say, and he still does, because I’m gonna make sure that he does. It’s my mission. We have also a film that he shot in 1973 that most people haven’t seen. A handful of people have seen this film. We’re gonna restore it, and we’re gonna show it to Romero cinephiles. It’s a scary movie, but it’s not a horror movie, and it’s about ageism. Anyway, he has a cameo in it, and it’ll be fun. And we’ll show the movie, or get it distributed. It’ll be a project that the foundation’s gonna do. I think it’s the first project we’re gonna do actually.

George A. Romero, siempre vivo
George A. Romero, siempre vivo

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Venga, a toda velocidad os comento que tenemos primer cartel de Pet Sematary que debemos sumar a la notable batería de imágenes del film aparecidas días atrás. El cartel tampoco es que sea para echar cohetes y más con la referencia que tenemos al pasado film de Mary Lambert, pero bueno, es un primer vistazo y tampoco podemos cebarnos. Sale el cementerio, ok, y sale el gran responsable de lo que va a acabar ocurriendo.

Primer cartel de Pet Sematary
Primer cartel de Pet Sematary

Tenemos también gracias a The CW el primer vistazo a Ruby Rose como Kate Kane/ Batwoman en el crossover que el canal prepara en el Arrowverse bajo el título de "Elseworlds", y que reunirá en la pequeña pantalla a Green Arrow, The Flash y Supergirl… entre otros personajes salidos del Arkham Asylum. La pinta es muy comiquera, como se esperaba, siendo muy respetuosos con la apariencia del personaje. Sobre Ruby Rose comentar que la podéis ver en Megalodón (The Meg), en John Wick: Pacto de sangre (John Wick: Chapter 2), o destacando en la serie de Netflix "Orange Is the New Black".

Ruby Rose como Batwoman
Ruby Rose como Batwoman

Interesante también es ver como la MasterChef Paz Vega vuelve a trabajar en Hollywood acompañado esta vez a Sylvester Stallone en Rambo 5: Last Blood. En la película John Rambo (Stallone) se enfrenta a los carteles de la droga mexicanos después del secuestro de la hija de uno de sus amigos, en medio del fregado estará Carmen Delgado (Vega), una reportera que cubre las noticias sobre el narcotráfico mexicano y que se unirá a Rambo a ser su hermanastra menor la niña secuestrada. Recordemos que Millennium produce con Adrian Grunberg dirigiendo un guión de Matt Cirulnick y Stallone. El film se rueda ahora mismo entre España y Bulgaria.Y también encuentra trabajo Michael Peña en Fantasy Island de Blumhouse. Peña será el equivalente a Ricardo Montalban, Mr. Roarke en la famosa serie de la ABC. Recordemos que Jeff Wadlow (Kick Ass 2: Con un par o Verdad o reto) está a los mandos y que tras Mr. Roarke deberá llegar el equivalente a Hervé Villechaize, mítico Tattoo en la serie. Para rematar este bloque Sophia Lillis (Beverly Marsh en It) protagonizará la nueva adaptación de "Hansel y Gretel", titulada ahora como Gretel and Hansel. El proyecto nace bajo el sello de Orion Pictures, con Osgood Perkins (The Blackcoat’s Daughter y I Am the Pretty Thing That Lives in the House) a los mandos. El film, terror, cuenta con guión de Rob Hayes. La historia la sabida por todos, Hansel y Gretel, hermanos, se meten en un bosque oscuro en busca de comida para darse de bruces con un mal terrible.

Otro clon cartel de Mortal Engines
Otro clon cartel de Mortal Engines

Para terminar indicar que Variety ha descubierto que World War Z 2 comenzará a rodarse en junio del 2019 y que David Fincher sigue siendo su director. El guión está siendo escrito además por el propio Fincher con ayuda de Dennis Kelly ("Utopia"). Curioso proyecto este, se lleva hablando de él hace muchos años, y hasta Juan Antonio Bayona figuró como su director (2013), para luego dejarlo (2016) en pos de Jurassic World: el reino caído (Jurassic World: Fallen Kingdom). Poco después Fincher entró en su lugar y fin de la historia… silencio absoluto, pocos movimientos públicos desde 2016 / 2017… hasta ahora. Poca novedad es, nuevamente una fecha en el aire, pero algo hay, o eso se barrunta. Otro proyecto que tiene novedades es BrightBurn de David Yaroevsky, esa aventura de terror de James Gunn, escrita y producida por Brian, Mark y el propio James, y protagonizada por Elizabeth Banks. Seguimos sin saber nada de qué va la cosa, seriamente hablando claro, y hoy TheWrap cuenta que Sony ha puesto fecha de estreno para el film "secreto". De la prevista 30 de noviembre del 2018, ahora veremos (sabe dios) BrightBurn el 24 de mayo del 2019… me suena que por ahí suelen estar los proyectos Marvel Studios, así que se lo veo no muy bien. Ojito, James Gunn lleva desaparecido desde la Comic-Con de San Diego, cuando medio mundo lo machacó por unos chistes de poco gusto y tras su despido de Guardians of the Galaxy Vol.3.

Nuevos carteles de Suspiria y Animales fantásticos: Los crímenes de GrindelwaldNuevos carteles de Suspiria y Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald
Nuevos carteles de Suspiria y Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald

 

Tras la revisión a Venom, y con alguna opinión pendiente todavía de publicar, un rápido repaso a las pocas noticias de cine de este lunes.

Vamos primero con la fecha de estreno, 15 de febrero de 2019, y las imágenes debut de "The Umbrella Academy", serie Netflix que adapta la maravillosa obra comiquera de Gerard Way y Gabriel Bá. Esta primera temporada se centrará en contar lo que ocurre en "Apocalypse Suite", la primera de las miniseries de la saga comiquera (que casualmente regresa ahora según anuncio de sus autores), y a la que deberá seguir "Dallas". En este primer arco argumental, los hijos adoptivos de Sir Reginald Hargreeves (Colm Feore) se reúnen tras las muerte de este para encontrarse frente a frente con una obligación… evitar el apocalipsis global que acabará con el mundo. En la primera de las imágenes podemos ver a todos los miembros de "The Umbrella Academy", Número 5 (Aidan Gallagher), Vanya (Ellen Page), Allison (Emmy Raver-Lampman), Klaus (Robert Sheehan), Luther (Tom Hopper) y Diego (David Castañeda), en la segunda están todos acompañados por el Dr. Pogo (Adam Godley). En otra foto podemos ver a los dos asesinos Hazel (Cameron Britton) y Cha-Cha (Mary J. Blige).

The Umbrella Academy

The Umbrella Academy

The Umbrella Academy

El mismo día de 1989, 43 bebés nacieron inexplicablemente de mujeres aleatorias e inconexas que no mostraron signos de embarazo el día anterior. Siete fueron adoptados por Sir Reginald Hargreeves, un industrial multimillonario, que creó The Umbrella Academy para preparar a sus "hijos" para salvar el mundo. Pero no todo salió según lo planificado. En su adolescencia la familia se fracturó y el equipo se disolvió. Ahora, los seis miembros que quedan vivos ya con treinta y tantos años a sus espaldas, se reúnen al enterarse de la muerte de Hargreeves. Luther, Diego, Allison, Klaus, Vanya y Número Cinco trabajarán juntos para resolver el misterio que rodea la muerte de su padre. Pero la familia de nuevo reunida una vez más comienza a desmoronarse debido a sus personalidades y habilidades divergentes, sin mencionar la amenaza inminente de un apocalipsis global.

Y otro proyecto que presenta sus primeras imágenes es el nuevo Pet Sematary de Dennis Widmyer y Kevin Kölsch. EW pone sobre la mesa las tres primeras fotografías oficiales del film, donde podemos ver a John Lithgow encarnando al nuevo Jud Crandall junto a Jeté Laurence como Ellie Creed. En otras imágenes podemos ver al Dr. Louis Creed (Jason Clarke), parte contratante de la primera parte y una de las causas del lío que se monta con el cementerio de animales, Rachel (Amy Seimetz), madre de familia, y Gage (los gemelos Hugo y Lucas Lavoie). Las piezas protagonistas del film están sobre la mesa…

Pet Sematary

Pet Sematary

Pet Sematary

Pet Sematary

Pet Sematary

Pet Sematary

Para rematar comentar que tenemos primer trailer de la segunda temporada de "Star Trek: Discovery"… flipante.

 

Pues llegado el momento no se puede decir otra cosa que nuestro gozo en un pozo. La verdad es que pocas esperanzas había ya con Venom de Ruben Fleischer tras lo movimientos de Sony Pictures anunciando el no deseado PG-13, se esperaba otro tratamiento, y el posterior embargo tras los pases de prensa. Pero tras su visionado, queda bastante claro el poco cariño que el estudio le ha mostrado al personaje comiquero.

El punto de partida para este descenso a los infiernos del simbionte llegado el espacio viene a valorar lo que el film, en su conjunto, nos ofrece. Es curioso, pero la historia de este Venom y cómo ha sido contada no es propia del momento en el que estamos. Parece haberse gestado hace años, antes de que el cine comiquero buscara otros retos, profundizando en sus personajes, en su psique y sacando a flote los temores, terrores e inquietudes de sus protagonistas. Puede que sea tendencia ahora mismo, este tono oscuro que todo lo rodea, y que aquí se pretenda darle la vuelta a la tortilla, pero justo Venom exige ese tono. Es ideal para anotarse un punto bajo el modelo presente ahondando en la compleja relación que hay entre el invasor y su huésped. Sin embargo, se ve que el trabajo sa seis manos de Jeff Pinkner ("Fringe", "Perdidos" aunque también La torre oscura), Scott Rosenberg (Con Air) y Kelly Marcel (Cincuenta sombras de Grey ) ha optado por lo fácil, rápido e indoloro… error garrafal. Vista hace años podríamos haber dicho eso de "sigue la línea habitual", pero hoy en día no queda otra que gritar que "no arriesga lo más mínimo". La relación entre el simbionte y Eddie Brock se resuelve en cero coma, sin lucha interna, asumiendo el periodista su nueva situación, sin temor y angustia por lo que está pasando. Sí, lo pasa mal, pero hay una pasividad y una capacidad de asimilar lo que el cambio supone casi absolutas. Eddie no lo entiende, desespera por momentos, pero tarda un par de minutos en habituarse y ser consciente de todo lo que implica… Pero claro, cuando haces lo que haces, pues ocurre lo que ocurre.

Tras este primer punto seguimos con la pregunta del millón… ¿y de qué ha valido tener a Tom Hardy como gran protagonista? Pues para ver a un actor de su categoría, un verdadero mutante de la interpretación, sucumbiendo a la mayor de las excentricidades. De regalo, se saca de la manga unos momentos de histrionismo dignos del pájaro loco. Sí, juegan a favor de un enfoque, una especie de comedia, pero choca con el otro tono que se le pretende dar… más horror que otra cosa (aunque descafeinado) por la esencia del propio personaje. La presencia de Hardy es lo mejor, pese a todo, pero no se ve acompañado por Michelle Williams, anodina pareja a la que no le cuesta cambiar de chaqueta, o Riz Ahmed, intrascendente villano. Y de ahí pasamos a lo mejor del film, la criatura en si. Venom está bien creado, nada que ver con aquella vampírica versión del Spider-Man 3 de Sam Raimi. El film saca provecho de unos elaborados efectos visuales y crea un Venom a la altura, una bestia salvaje que se mueve no como una araña, si no que como el depredador que es. La química entre Venom y Eddie, las conversaciones que mantienen en la cabeza de este, tienen su guasa, pero no llega. Y entonces sueltan a Riot, ese villano de villanos. Otra sacada de chorra de Sony, cero aprovechada y, desde luego, injustificada. Porque sí, lo del viaje del simbionte Riot es de traca, una flipada del trío de guionistas.

Y claro, la cosa se termina, te quedas a las dos obligadas escenas post-créditos y fin. Al poco te olvidas, te das cuenta de la intrascendencia de Venom, del poco recuerdo que dejará y a otra cosa mariposa.

Cartel molón de Venom por Mondo. De lo mejor
Cartel molón de Venom por Mondo. De lo mejor

Los comentarios están desactivados
Publicado por Uruloki en
 

Pues sí señores y señoras, con la New York Comic-Con como razón de ser e inmejorable palestras, Amazon Prime nos descubre el primer trailer de "Good Omens", la aclamada novela escrita por Neil Gaiman y Terry Pratchett. Como piezas maestras de esta comedia negra pues David Tennant y Michael Sheen, un dúo que encarna a un demonio (Crowley) y un ángel (Aziraphale), buenos amigos desde hace mucho tiempo, que trabajarán juntos para evitar que se produzca el profetizado armagedón que traerá a la vida ni más ni menos que al hijo de Satanás, el Anticristo (encarnado por Sam Taylor Buck). Y ojo, porque otro grande como Jon Hamm aparece en la serie como el arcángel Gabriel.

Cartel de Good OmensCartel de Good Omens
Carteles de “Good Omens”

Tenemos también nuevo avance de "Deadly Class", adaptación de la obra comiquera de Rick Remender y Wes Craig por parte de los Hermanos Russo. La serie contará la historia de Marcus López (Benjamin Wadsworth), de cómo sus padres fallecen cuando es un niño, y de cómo, solo en el mundo, se dedicó a sobrevivir hasta que fue a estudiar a una academia especial en la que le hicieron descubrir su gran talento oculto. El bueno de López entra en la "King’s Dominion High School for the Deadly Arts", escuela donde los mayores criminales del mundo envían a sus hijos a convertirse en maestros asesinos. Marcus López se convertirá en uno de esos estudiantes que destacan sobre el resto. El reparto de la serie lo completan Benedict Wong (Doctor Strange) o Lana Condor (X-Men: Apocalipsis). Os dejo ahora con el trailer visto este fin de semana en New York.

Y como no hay dos sin tres, Marvel Studios / Netflix ponen sobre la mesa otro avance más de "Daredevil" en su tercera temporada y… ya podemos conocer al agente del FBI Benjamin Poindexter (Wilson Bethel), el que tras verse traicionado por sus superiores acaba transformado en Bullseye! Fichado por Wilson Fisk (Vincent D’Onofrio) tomará el camino malo y como un falso Daredevil promete poner las cosas complicadas a Matt Murdock (Charlie Cox).

Y como me da pena despedirme ya, es turno de "Origins", la nueva serie de nivel alta producción por parte de YouTube creada por los productores de "The Crown" y "Perdidos" ("Lost"), aunque el guión ha sido servido por Mika Watkins. Al frente del reparto tenemos a Tom Felton y Natalia Tena (ambos alumnos Harry Potter) y los dos primeros episodios han sido dirigidos por Paul W.S. Anderson. El aroma que desprende es puro Horizonte Final (Event Horizon)…

Un grupo de once colonos que despiertan en una nave espacial dañada y abandonada en el espacio profundo. Cada uno de ellos ha dejado atrás un oscuro pasado en busca de un nuevo comienzo en un planeta recién colonizado, y están desesperados por sobrevivir a toda costa. Pero a medida que su aterradora situación se convierte en paranoia, se dan cuenta de que la mayor amenaza a su propio sueño de comenzar de nuevo, y de rehacer sus vidas, podría estar realmente dentro de su transporte.

Los comentarios están desactivados

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Llévame a lo más alto!