En un rato volveré de nuevo, creo que me estoy obsesionando, pero en estos tiempos en que toda ayuda es poca, os quiero comentar que Aleix Torrecillas, supervisor de efectos especiales de maquillaje en Zero SFX, y durante muchos años técnico freelance con los ganadores de un Oscar DDT Efectos Especiales, nos presenta su Escuela de Efectos Especiales de Maquillaje Zero SFX Training.

Aleix y su equipo creativo se adaptan a los tiempos y tras un lustro dando cursos de maquillaje con prótesis y animatronics en su taller dan un paso adelante en el aspecto formativo y fundan la primera escuela íntegramente de efectos especiales en España. El año pasado y dada la gran cantidad de alumnos satisfechos tras pasarse por Zero SFX, la compañía se trasladó a un nuevo local de más de 300m² con la idea de prosperar y renovar el modelo de enseñanza de “efectos especiales de maquillaje” que hasta ahora se ha estado impartiendo bajo este nombre a nivel estatal. Con el nacimiento de Zero SFX Training comenta Aleix que…

se pretende ofrecer un servicio personalizado y práctico de aprendizaje a distintos niveles para principiantes, profesionales y profesores que necesiten reciclar sus conocimientos en prótesis y efectos de maquillaje.

Pues eso, Zero SFX Training nace en Badalona y si os mola el mundillo, y vivís por la zona, pues igual os interesa meteros en este mundo… un mundo que siempre me ha atraído pero por el que no me decanté nunca, sniff.

Animaros a visitar Zero SFX Training

Aleix ha trabajo y trabaja en films de la enjundia de Frágiles (2005), Doom (2005), El laberinto del fauno (2006), Ágora (2009), La piel que habito (2011), Lo imposible (The Impossible, 2012) o Hansel and Gretel: Witch Hunters (2013).

 NOTA  Y recordad que si vivís por Galicia y os tira la morriña, cosa muy frecuente, en A Coruña tenéis a 4 Ojos Estudios de Alberto Hortas también con cursos de formación en maquillaje con prótesis, etc.