Ayer 8 de febrero, y a eso de la medianoche, salió a la venta acompañada de unos cuantos hijos de la noche (más sus representantes) la novela "Una de vampiros" del escritor Martín Piñol. En estos momentos solo os puedo decir que la tengo en la mesilla de noche presta y dispuesta para ser leída de cara a una opinión futura sobre la misma. Por lo pronto pinta simpática y me atrae la idea… vampiros en el Hollywood que nos golpea día sí y día también desde hace varios años. La verdad, da la sensación de que esto puede estar más cerca de la realidad de lo que más de uno podría pensar, el goteo de noticias desde la meca del cine es incesante y casi diría que estos tipos no necesitan dormir…

Portada de "Una de vampiros"
Portada de "Una de vampiros"

Costales, un treintañero de Barcelona, egoísta y despreocupado, es enviado a Hollywood para cuidar de un joven depresivo que estudia cine. Pero el día en que Obama puede convertirse en presidente, el chaval es secuestrado por un grupo de vampiros que ruedan una snuff movie. Ayudado por un homeless ex marine con ansias de venganza, Costales tendrá veinticuatro horas para enfrentarse a estudiantes de cine, actores con pretensiones y otros seres del averno, y encontrar a su amigo.

Retrato de los jóvenes cineastas del Hollywood actual, novela negra narrada con mentalidad europea y relato vampírico muy particular, lo que sí certificamos ante notario es que la lectura de "Una de vampiros" resulta maliciosamente divertida. Y si le hubiéramos puesto fotos y direcciones, también serviría de guía básica para la ciudad de las palmeras y las autopistas. Para que luego se diga que sólo aprendes cosas con las novelas históricas.

Os mantendré informados…