Zombies!!!Siempre me han gustado las películas de zombis. Tengo que reconocer que no me molaría ser protagonista real de un levantamiento de muertos vivientes, pero ese tono de desasosiego, supervivencia y mala uva tiene algo especial que me llama la atención. Todas las pelis del universo zombi de George A. Romero, Lucio Fulci y demás siguen unas pautas definidas. Un grupo muy heterogéneo de gente se ve obligada a convivir para sobrevivir, suele existir algún profesional, un poli o un militar, que, como no, pretende llevar la voz cantante aunque no tenga razón. Por lo general el destino de la mayoría de los protas es la muerte a manos de los famosos zombis, pero siempre hay traiciones y más de una de las bajas habituales de estas películas son por causas ajenas a las famosas criaturas no muertas. Luego, la principal protagonista suele ser una mujer, porque mirándolo bien, es la única que de alguna manera puede lograr que la raza humana sobreviva.

Pues nada, este domingo y antes de retirarme a sobar, que mañana hay que trabajar, quiero recomendaros el juego de mesa Zombies!!! de Twilight Creations Inc. Un juego sencillísimo de jugar en donde sufrirás lo que sufren los protas de las pelis de Romero y que te asegura un par de horitas de cachondeo padre basado en las fabulosas pelis de zombis. Además, si te gusta aplicarte con saña contra los muertos vivientes, usar todo tipo de armas "poco comunes" y ser protagonista del destino perro de tus incautos compañeros, las famosas traiciones, os lo recomiendo con ganas.

Por 25 euros de nada, y con varias expansiones ya publicadas, estamos ante un juego sencillo y muy dinámico. Se basa basicamente en un par de tiradas de dados y muchas cartas de eventos que te favorecen o te perjudican en tu intento de sobrevivir. Realmente divertido.