Cuando hablo de Sid Meier’s CIVILIZATION me estoy refiriendo al juego de tablero que la casa española Edge Entertaiment ha sacado traducido al castellano, el original es de Eagel Games.

Desde luego que, para poder disfrutar al completo de esta maravilla, tienen que gustarte mucho los juegos de estrategia que no basan su desarrollo en la batalla campal, si no que requieren de los jugadores civismo, tranquilidad, saber hacer, dotes de mando e interés por la economía y el crecimiento de tu propio imperio.

Portada de la Caja

Con un tablero no apto para mesas pequeñas, ocupa más o menos 2 metros cuadrados (115 x 90) y que está dividido en tres partes que hay que unir, disfrutamos de una pangea completa donde están representadas todas las zonas mundiales actuales. El objetivo del juego, como bien indica la web de Edge Entertaiment es: " explorar las zonas adyacentes a tus primeros asentamientos, descubriendo nuevos recursos, terrenos para asentamientos, tesoros, tecnologías para medrar y otras pequeñas civilizaciones con las que comerciar".

Lo que se pretende es que el jugador investigue nuevas tecnologías para ganar ventaja sobre los otros jugadores, que construya Maravillas del Mundo únicas como el Coloso o los Jardines Colgantes, que incremente el tamaño de sus ciudades (4 tamaños desde poblado a metrópolis) para aumentar su producción, que construya unidades militares de 4 diferentes eras para defender lo que es suyo y conquistar lo que no. Que haga mejoras en las ciudades para aumentar su felicidad o su productividad. En definitiva, ser la sociedad más próspera.

Para ir abriendo boca y que os animéis a probar os pongo unos cuantos enlaces para descargar el manual y crear afición:

Manual en Castellano (PDF).
Erratas en Inglés (PDF).
Erratas 2 en Inglés (PDF).