Después de 2 años, se me ocurrió eliminar el Windows 2000 Advanced Server que tenía instalado y que ya no utilizaba. Por lo tanto, me hice con el Partition Magic y puff, catástrofe general. El XP no reconoció la nueva partición (resultado de la combinación de las anteriores) y caos total. Al final, después de intentar reparar el SO, no tuve más opción y lo borré todo, por lo tanto, me cargué el Servidor Web Apache, el Servidor de DNS, el intérprete de Perl, el PHP, etc. Vamos, un desastre bastante grande.

Por lo tanto, desde el lunes 27 hasta el 29 por la noche, Uruloki.org estuvo al borde de la desaparición. La cosa, que parece menos de lo que es, se complicó con un desagradable detalle que tiene el Movable Type cuando funciona con bases de datos DB Berkeley, el Perl necesita recuperar del repositorio el driver, interprete o lo que sea que permite leer los datos, pues bien, la versión actual difiere de la que había hace 2 años. Lo peor es que versiones posteriores no leen cosas generadas con versiones anteriores!!! Por lo tanto, no podía recuperar las bases de datos… la solución ejecutar el comando db_Upgrade que sólo está disponible para Unix/Linux con DB Berkeley!!! por lo tanto, en caso de tener todo bajo Windows, pues te jodes y ya está.

Al final, y cuando estaba a punto de reempezar de nuevo con todo recordé que había hecho una salva del directorio del Perl y sobrescribiendo algunas cosillas volvió a funcionar todo. Ahora, estamos de nuevo en fase de pruebas a ver si va todo correcto, cosa que parece cumplirse.

En fin, menudo susto me he llevado, con 1 año y medio de vida, casi 200 post y rondando los 900 comentarios de usuarios "creí morir".