Situaros en el otoño de 1954, un grupo de investigadores de la Universidad de Yale crea lo que actualmente se conoce como Píxel, palabra que deriva de la unión del par de palabras "picture element".

Si uno se da cuenta de lo que estamos hablando, el Píxel es actualmente el motor y la base de cualquier elemento gráfico creado por y para ordenador, teléfono móvil, televisión (digital), consola, Tamagochi, etc. También hay que decir que, no solo se usa en esos entornos, el grafismo en publicaciones de papel, pasquines, panfletos, posters, etc. muchas veces se basan en el uso de los benditos Píxeles para su diseño. Hay que pensar y entender que si trabajas, o te dedicas a andar un poco con un ordenador, una consola, un teléfono móvil, etc. todo lo que ves, lo que disfrutas, se lo debes al fabuloso Píxel.

Joseph Hartwing - Bauhaus
Bauhaus (Joseph Hartwing)

Quien le iba a decir a este minúsculo elemento que iba a ser tan importante como ha resultado ser en la historia de la informática, la comunicación moderna y todo lo referente al mundo de lo audiovisual.

El pasado jueves día 30 de septiembre el extra Ciberpais se hizo eco de esta noticia, la pena es que o pagas o solo lees el titular. De todas formas pude leer el artículo y tomar nota en mi teléfono móvil de las direcciones destacadas en lo referente a este mundillo. Webs como Super Totto, Mr. Wong, Pixel Gala, Icon Town, son claras representaciones de lo que se puede hacer con unos cuantos Píxeles y mucha imaginación.

P.D.: Recomiendo visitar y disfrutar de la web de Super Totto:
Sencillamente genial y gráfica