Desde hace ya varios meses los blogs hospedados por Uruloki.org se ven atacados por comentarios no deseados que son considerados como SPAM en este mundillo.
Harto de este problema he decidido ver si hay alguna solución por ahí para Movable Type. No he tardado ni 5 minutos en enterarme, gracias a Denken Über, que hay una persona (Jay Allen) que, con actitud altruista, ha creado un plugin que contiene una lista negra de direcciones IP para bloquear, además lo va actualizando.
El termino SPAM, además de ser una marca de comida enlatada, es también el nombre de un sketch de los fabulosos Monty Python en el cual, una tasca ofrecía una carta de almuerzos preparados con productos Spam. Mientras, un grupo de vikingos que estaban cenando en la tasca, cantaban "Spam, Spam, Spam" continuamente, de esta manera provocaban un bullicio ensordecedor que impedía hablar al resto de personas. El actor Graham Chapman (el que hacía de Brian en la genial "La vida de Brian") disfrazado de vieja se pasa todo el sketch gritando "No quiero Spam!". Bueno, pues de ahí viene el término.
Pues nada, que a ver si con esta herramienta tan recomendada bloqueamos tanta publicidad de mierda (o como se diga) que no hace más que fastidiar al prójimo.
Un saludo!
Añadido a las 16:55

Después de ver que el plugin no funcionaba, me producía un error de este tipo:

Got an error: Bad plugin filename ‘…Blacklist.pl’ at …/MT.pm line 115.

me puse a buscar que es lo que pasa en los sistemas Windows que casca todo… al cabo de un rato encontré el problema… el famoso ~. Ese símbolo no está tratado en los scripts de Movable Type, así que una pequeña corrección en el código y todo solucionado. La información sobre este bug la encontré en la propia web de Movable Type.