Póster del año de la pera de "Come Drink With Me"Hoy amanecemos con el anuncio oficial por parte de la Weinstein Company de que Grindhouse (2007) se emitirá definitivamente dividida en el Reino Unido. Los británicos tendrán que esperar al 21 de septiembre para poder ver Death Proof, y de Planet Terror no tienen ni noticias… calculan que en plena festividad de Halloween podría ser estrenada, pero sabe dios. El fiasco sigue avanzando imparable por el resto del mundo, ni sesión continua, ni orden en los estrenos, ni fechas confirmadas. Grindhouse está siendo uno de esos descalabros que crean escuela y, tristemente, advierten a las grandes productoras en que no deben gastar ingentes cantidades de dinero. Lo dicho, una pena para los amantes del género. O en realidad no, la serie B es eso, cine curioso y sin pretensiones realizado con un presupuesto bajo pero que es suficiente para ofrecer entretenimiento durante poco más de 90 minutos a un grupo de personas que le gusta… no le pidamos peras al olmo, ni Death Proof ni Planet Terror son cine para todo el mundo!

En fin, sin embargo, y pese al castañazo, Quentin Tarantino sigue erre que erre con sus ideas únicas, arriesgadas y fanáticas. Vía Cinematical, que cita a The Hollywood Reporter, podemos leer que el film de artes marciales que planea hacer Tarantino para disfrute del personal, es un remake de una de las pelis que marcaron época en la era del auge del cine oriental de patadas descontroladas y violencia extrema. Come Drink With Me (Da zui xia, 1966) es un film de acción de los Shaw Brothers que cuenta como, después de que su líder sea detenido, los miembros una banda raptan al hijo del jefe de policía. Golden Swallow, la Golondrina Dorada, es enviada para liberar al chaval que parece ser su hermano, para ello contará con la ayuda de un maestro de kung-fu venido a menos… Detalle curioso del film es que se rumorea que Jackie Chan, con 12 años, es uno de los niños que aparece en la película!

Todo apunta a que, junto a Inglorious Bastards (2008), esta será su despedida del género revival exploitation que está teniendo. En una entrevista concedida al diario británico The Telegraph, Tarantino, además de no arrepentirse de lo realizado en Grindhouse, ha desvelado que luego se embarcará en un nuevo modo de cine que pretende crear, el "Southern"… una fusión de cine esclavista americano, los famosos recolectores de algodón que poblaban las tierras del sur, y de los spaghetti westerns de Sergio Leone. Por lo menos resultará curioso, ¿no?

Para terminar nuevos detalles de Hell Ride (2007), el film exploitation motero que Quentin Tarantino produce para que su colega Larry Bishop pueda dirigir. El nombre nuevo que se une y cierra el grupo protagonista del reparto, según Dread Central, es Eric Balfour, que ha trabajado en el remake The Texas Chainsaw Massacre (2003) o en la famosa serie A seis metros bajo tierra. Por lo tanto, Pistolero será el propio Bishop, The Gent Michael Madsen, y Comanche el joven Balfour. Junto a estos anuncian que están intentando cerrar a Vinnie Jones y Dennis Hopper para roles malosos… la chica del film, anunciada en Arrow In The Head, será Koda Madison… pues que bien, ya tenemos a Cherokee Kisum, la que se cargarán al principio los 666ers, la banda motera chunga de la película.