Hoy toca ir de paseo a ver Independence Day: Contraataque (Independence Day: Resurgence) de Roland Emmerich, la ponen a caldo por todas partes, pero antes merece la pena echar un vistazo a esas noticias que animan el mundillo noticiero. Para arrancar un par de esas que levanta el ánimo en modo robot gigante zurrando a una criatura Kaiju.

Primero tenemos una nota de prensa de Universal Pictures por la cual Pacific Rim 2 o puede que Pacific Rim: Maelstrom llegará a los cines el 23 de febrero de 2018, semana sin otros estrenos poderosos aunque una antes llega Black Panther y una después está anunciado un proyecto Marvel de 20th Century Fox y el Meg (2018) de Jason Statham. Ahora en manos de Wanda, Legendary cuenta con Steven S. DeKnight ocupando la silla de director mientras que el guión saldrá de los hábiles dedos de Derek Connolly. Guillermo del Toro figura como encargado de la historia que se va a contar, apoyada por Travis Beacham, Zak Penn y Jon Spaihts, amén de colaborar como productor ejecutivo y consultor. La otra noticia indica el primer compañero de John Boyega, protagonista e hijo peliculero de Stacker Pentecost (Idris Elba). THR indica que Scott Eastwood se asoma a la grieta negocia sumarse a este prometedora batalla entre jaegers de última generación y kaijus no menos imposibles.

Parece que vamos a decir adiós a los robots de Pacific Rim...
Parece que vamos a decir adiós a los robots de Pacific Rim…

El segundo plato lo pone The New Zeland Herald descubriendo que Steven Spielberg y Peter Jackson tienen entre manos una segunda colaboración y que esta no será la segunda parte de Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio (The Adventures of Tintin)… esa se queda para su tercer trabajo juntos. Spielberg declara que es un proyecto secreto, del que no se sabe nada y, la verdad, es que es la primera noticia que tenemos al respecto. Peter Jackson tiene que ir pensando en volver al cine, lleva desde 2014 si hacer nada. Para rematar un par más de fichajes de Spider-Man: Homecoming (2017). Cuenta en Deadline que Garcelle Beauvais y Tiffany Espensen se suman al proyecto de Marvel / Sony que rueda Jon Watts. ¿Quién es quién? Pues ni idea. Leo que la Beauvais apareció en Wild Wild West o Asalto al poder (White House Down), además de muchas series como "Grimm", "El mentalista" ("The Mentalist") o "NYPD Blue". De la otra pues ni flores. Os dejo ahora con el inicio de The Neon Demon (2016) de Nicolas Winding Refn, al ritmo del compositor Cliff Martinez mola un rato largo.


Un nuevo cartel de The Neon Demon, y otro que apunta a fan made más sugerente