Esta noche viene los Reyes Magos de oriente y seguro que más de uno está demasiado entretenido / ocupado como para pararse en las últimas noticias. Voy no obstante a recuperar lo último que hay para comentar y hasta la próxima… toca descansar!

Arranco con una agradable sorpresa surgida merced a Doug Jones, uno de los protagonistas de The Shape of Water (2017), el último proyecto de Guillermo del Toro. En un época donde no se cuenta nada de nada de este último film del director mexicano, pronto seguro que hay novedades más oficiosas, el bueno de Jones descubre a Collider un poco más de lo poco que se sabe de esta película. Confirma primero lo que ya se suponía, una drama situado en 1963, pero ni es un film de ciencia ficción, ni de género, aunque tenemos criatura en él… el propio Jones claro está. Es un hombre pez, un enigma del que nadie sabe de dónde ha salido (recuerda al origen de Abe Sapien en los cómics de Mike Mignola), y como anomalía está siendo estudiado por el gobierno de los Estados Unidos. Siendo plena Guerra Fría con los rusos, los científicos que le estudian tratan de averiguar si pueden usarle como ventaja para viajes espaciales, o usar su tecnología (quiere decir que algo lleva el personaje de Doug Jones) sobre humanos (al tiempo que mantienen incómodas impertinencias rusas apartadas de todo esto).

En segundo lugar, y la historia que asegura Doug Jones nos conmoverá, es la de Sally Hawkins, una mujer de la limpieza, que se enamora del hombre pez. Apunta a ese tipo de films que tanto gusta a hacer a Guillermo del Toro, El espinazo del diablo o El laberinto del fauno, pero en un entorno más Hollywood (casi exclusivamente por el elenco de actores, no creo que tanto por el nivel de producción). Interesante.

Tenemos nuevos datos de The Shape of Water gracias a Doug Jones
Tenemos nuevos datos de The Shape of Water gracias a Doug Jones

Hoy también ha sido el día elegido para presentar el primer trailer de Rings (2017), el retorno de Samara de la mano del español F. Javier Gutiérrez. La historia parece más de lo mismo

Una joven angustiada por su novio, que investiga la oscura subcultura que rodea una misteriosa cinta de video, de la que se dice que asesina a sus espectadores a los siete días de haberla visto, decide sacrificarse para salvarle, y al hacerlo, un descubrimiento le hiela la sangre. Hay una "película dentro de la película" que nadie ha visto jamás…

Riza un poco más el rizo e incorpora a Vincent D’Onofrio al reparto.

Vamos ahora con una de fichajes rápidos. El ganador de un Emmy Sterling K. Brown se une a Black Panther (2018) en el papel de N’Jobu, alguien del pasado de T’Challa aka Black Panther (Chadwik Boseman). Menudo reparto ha juntado Marvel para este proyecto… abruma. El citado Boseman junto a Michael B. Jordan, Forest Whitaker, Lupita Nyong’o o Angela Bassett. Otro que también encuentra nuevo trabajo es Trevante Rhodes, protagonista de la premiada Moonlight (2016), y esta vez es para trabajar en The Predator (2018) de Shane Black. Por ahora se sabe poco o nada del proyecto, salvo que se dice que la criatura estará de paseo por los suburbios. Rhodes será compañero de Boyd Holbrook, ambos supuestos ex-marines, y se cruzará con una ¿periodista? encarnada por Olivia Munn.

Para rematar un tema curioso. Cult of Chucky (2017) de Don Mancini se pone en marcha este fin de semana con Brad Dourif, Jennifer Tilly, Fiona Dourif y Alex Vincent… menudo viaje al pasado. La historia no tiene desperdicio. Vincent, crecidito ya tras aquel primer Muñeco Diabólico (Child’s Play), regresa ahora a un hospital psiquiátrico para investigar una serie de crímenes que han comenzado a ocurrir al tiempo que un doctor estudiaba el caso de Nica Pierce (Fiona Dourif). Lo curioso, para las terapias se incluye un muñeco "Good Guy", y Tiffany (Tilly) estará ahí para evitar que le hagan daño. Auténtico WTF, pero mola. Regresa el terror de la mano de Mancini y su gran creación.